ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/11/17, 09:12:37
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
AYUDA! MATE 9 BRICK y con Bootlader Relocked

Estimados Amigos foreros,

Primero que todo saludarlos a todos, años que no posteaba, y es que la costumbre de "acostumbrarme" a los teléfonos de gama media alta y alta ya me había alejado de las pistas de los flasheos y customizaciones, en su tiempo con equipos HTC, pero ahora ya con tiempo en Huawei, se me ocurrió nada menos que intentar liberar mi Mate 9 (MHA-L09C688B156) corriendo Android Nougat 7.0 y EMUI 5.0, y bualá!: tengo un lindo ladrillo.

Como se que acá siempre se han reunido los más amantes de esta costumbre de ir mejorando los teléfonos y ROM's y por ende, los más aplicados en todo tipo de operaciones en los móviles, les expongo mi caso a ver si alguien me puede orientar en la resurrección de mi terminal.

La historia:

Mi terminal esta comprado en Chile, de la Compañia WOM, es single SIM, y estos datos me dio el DC - Unlocker 2 Client 1.00.1392

Detecting phone :
selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Auto detect (recommended)
Found Phone : MHA-L09
Model : Huawei phone in fastboot mode
IMEI : XXXXXXXXXXXXXXX (no lo escribo por razones obvias)
Serial NR. : XXXXXXXXXXXXXXX (no lo escribo por razones obvias)
Firmware : MHA-L09C688B156


IMEI1:861956031500656
FB LockState: LOCKED
USER LockState: RELOCKED
unlocked
Battery state: 5491mv

Cómo llegue este punto?
Desbloquié el bootloader sin problemas, y lo hice root, mediante Huawei Multi Tool, instalando el TWRP en recovery stock. Hasta ahí sin problemas. Inició el terminal sin problemas, pero se me ocurrió una vez dentro, en Ajustes - Opciones de Desarrollador, restaurar la configuración a predeterminada, con lo que me inhabilitó la opción "Habilitar Desbloqueo OEM", y no se pudo editar más. Le hice un wipe data/cache calvik desde TWRP, y creo que por ahí comenzó mi drama.

Bajé los 4 archivos de mi compilación vía Firmware Finder Rewrite, y los apliqué desde el TWRP, las 4 al hilo, y me salía el clásico error 7 que todos dicen no debe importar, y luego hice wipe data desde ahi mismo en TWRP. Los archivos son estos:



Luego, ya el terminal no iniciaba con el clásico mensaje de advertencia del bootloader unlocked (las letras naranjas), sino que solo en el eRecovery de Huawei, pero éste solo con las opciones de Recovery vía Wifi, Reboot o Shutdown.

Me permite acceder a Fastboot&Recovery Mode, pero con Bootloader Relocked, y FRT Lock, por ende, no permite revivirlo por ADB o FASTBOOT, ya que indica que los comandos no son permitidos: FAILED (remote: Command not allowed). Esto es enviando como comando la línea: fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXX, pero no sé si existe otra línea de comandos al ser un bootloader relocked y no locked.

Encontré un hilo donde hacen un unbrick por línea de comandos, pero no especifica que sea aplicable a Mate 9, y no me atrevo. https://boycracked.wordpress.com/201...fastboot-mode

Intenté armar la red con mi laptop compartiendo Wifi y direccionar el DNS para bajar vía eRecovery Huawei desde el celular conectado a mi laptop, (que dicho sea de paso solamente me deja descargar vía Wifi, Reboot o Shutdown), como recomendaba acá PEPUS hacer con el Firmware Finder, pero finalmente no sucede nada. Dejo el link por si alguien sabe como mejorar este procedimiento: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=760

Leí por ahí también que una opción sería hacer Rebrand, o pasarse a la L29, y luego volver a la ROM Stock pero que a varios les da problemas posteriores en funciones; pero además, no tengo como pasarlas al móvil, ya que Mate 9 tiene bloqueado el UPDATE por método de 3 botones. (carpeta "dload" en SD externa y que haga instalación solo)

Como verán, y lamentando quitarles tiempo, tengo un movil brickeado, con bootloader Relocked y no entra en TWRP. No se si alguien podrá darme una mano para ver como revivirlo, ya que al parecer, y según encontré hoy, me iría quedando solamente FunkeHuawei o DC Phoenix de DC Unlocker, que se paga para acceder a créditos y poder liberarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1297295.
https://forum.dc-unlocker.com/forum/...916-dc-phoenix

Amigos, estoy en sus manos y atento a cualquier sugerencia.
Gracias.

Edit: Leí por ahí tambien pasarme a la C636 y de ahí regresar a la mía, lo que hice sin respaldar OEMinfo porque no tengo acceso a TWRP, pero cuando aplico por método Mdo Update (3 botones), se instala completa pero el inicio queda en loop solo en el logo Huawei, y con el estado de bootloader en las mismas condiciones.

Última edición por cpereirac7 Día 27/11/17 a las 03:29:29. Razón: Aclarar estado del movil
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/11/17, 09:23:34
Array

[xs_avatar]
Pisolo Pisolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Italy
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HUAWEI Mate 9 MHA-L29C432
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Estimados Amigos foreros,

Primero que todo saludarlos a todos, años que no posteaba, y es que la costumbre de "acostumbrarme" a los teléfonos de gama media alta y alta ya me había alejado de las pistas de los flasheos y customizaciones, en su tiempo con equipos HTC, pero ahora ya con tiempo en Huawei, se me ocurrió nada menos que intentar liberar mi Mate 9 (MHA-L09C688B156), y bualá!: tengo un lindo ladrillo.

Como se que acá siempre se han reunido los más amantes de esta costumbre de ir mejorando los teléfonos y ROM's y por ende, los más aplicados en todo tipo de operaciones en los móviles, les expongo mi caso a ver si alguien me puede orientar en la resurrección de mi terminal.........(omissis)......

Ciao, se vuoi, usa questa mia guida.
Già testata sul mio Mate 9.
http://www.androidiani.com/forum/mod...-di-brick.html
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/11/17, 17:38:07
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Pero no tengo acceso a TWRP amigo, por eso sigo probando por eRecovery, pero me dice "Getting package info failed"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/11/17, 19:02:45
Array

[xs_avatar]
Pisolo Pisolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Italy
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HUAWEI Mate 9 MHA-L29C432
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Pero no tengo acceso a TWRP amigo, por eso sigo probando por eRecovery, pero me dice "Getting package info failed"

Prova usare questa TWRP per OREO Emui 8.0: https://drive.google.com/file/d/0B45...FLM3JlYkU/view

Copia la TWRP in C:/adb e usa il comando: fastboot flash recovery_ramdisk twrp_android_o_mate9_a1.img
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/17, 19:26:14
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Gracias amigo pero no pasa nada:

C:\adb> fastboot flash recovery_ramdisk twrp_android_o_mate9_a1.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery_ramdisk' (26982 KB)...
OKAY [ 0.585s]
writing 'recovery_ramdisk'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.597s

Última edición por cpereirac7 Día 26/11/17 a las 19:34:43.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/17, 20:18:06
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Leí también que se puede hacer Rebrand a la ROM C636 - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand), y de ahí Debrand a la latinoamericana, que es la C605 creo, pero no tengo respaldo de mi OEMinfo, y como tampoco tengo accedo al TWRP, me da susto intentarlo con una carpeta 'dload' en la sd externa.

Ayuda por favor todos los capos, una manito con este newbie en bricks.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/17, 20:43:09
Array

[xs_avatar]
Pisolo Pisolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Italy
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HUAWEI Mate 9 MHA-L29C432
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Leí también que se puede hacer Rebrand a la ROM C636 - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand), y de ahí Debrand a la latinoamericana, que es la C605 creo, pero no tengo respaldo de mi OEMinfo, y como tampoco tengo accedo al TWRP, me da susto intentarlo con una carpeta 'dload' en la sd externa.

Ayuda por favor todos los capos, una manito con este newbie en bricks.
Ti propongo una cosa.
Se il device è un Huawei MHA-L09 o MHA-L29, mi offro di tentare a recuperarlo.
In un mesaggio privato ti do il mio indirizzo, me lo invii e provo.
Se riesco o non riesco recuperarlo, te lo ritorno a mie spese.
Ciao.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/11/17, 00:11:46
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Te envié MP estimado.
Alguien más tiene alguna idea de cómo poder salvar esto estimados.
Ayuda por favor!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/17, 02:56:50
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Leí también que se puede hacer Rebrand a la ROM C636 - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand), y de ahí Debrand a la latinoamericana, que es la C605 creo, pero no tengo respaldo de mi OEMinfo, y como tampoco tengo accedo al TWRP, me da susto intentarlo con una carpeta 'dload' en la sd externa.

Ayuda por favor todos los capos, una manito con este newbie en bricks.
Amigo yo use el update de la C636 en un mate 9 el cual estaba en brick y lo pude arrancar y así realizar el rebrand, no te de miedo realizarlo, eso se realiza con los tres botones como tu ya debes saber, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/11/17, 03:19:56
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Gracias amigo, acabo de terminar de hacerla, y no pasó nada, quedó haciendo loop en el inicio, y el boot sigue en las mismas condiciones: Boot Relocked, y FRT Locked. Si pudieras decirme cómo lo hiciste tu...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/11/17, 08:24:28
Array

[xs_avatar]
Pisolo Pisolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Italy
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HUAWEI Mate 9 MHA-L29C432
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Gracias amigo pero no pasa nada:

C:\adb> fastboot flash recovery_ramdisk twrp_android_o_mate9_a1.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery_ramdisk' (26982 KB)...
OKAY [ 0.585s]
writing 'recovery_ramdisk'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.597s
Intente cambiar las Computer, tal vez Windows 7, e intente instalar estos driver: https://mega.nz/#!M9AVBbKI!u6TbfcM5x...S_iFdFP6JouR_Y

Google translator

Última edición por Pisolo Día 27/11/17 a las 08:27:38.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/11/17, 14:32:07
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Gracias amigo, acabo de terminar de hacerla, y no pasó nada, quedó haciendo loop en el inicio, y el boot sigue en las mismas condiciones: Boot Relocked, y FRT Locked. Si pudieras decirme cómo lo hiciste tu...
Pregunta, en que version de android estabas cuando te paso???
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/11/17, 15:06:17
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Pregunta, en que version de android estabas cuando te paso???
En Android Nougat 7.0.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/11/17, 16:19:25
Array

[xs_avatar]
bloudin bloudin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 338
Tu operador: -

as intentado un Rebrand a L29C567 y después a ala tuya?
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/11/17, 20:38:56
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bloudin Ver Mensaje
as intentado un Rebrand a L29C567 y después a ala tuya?
El único problema es que de la mia no hice el respaldo del OEMinfo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/11/17, 20:44:44
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Bueno, finalmente me llegó la luz.
Seguí los consejos del foro de pasar a la C636, aunque anoche quedó haciendo boot, hoy luego de dormir, (parece que llevaba muchos días trasnochando el pobre ladrillo), me permitió acceder al eRecovery, el Recovey stock, y me permitió hacer Wipe Data, y ya inició en el firmware, aunque con bastantes apps menos y todo.

Me tiré a la vida, ya que no tengo como volver a mi ROM pues no tengo el OEMinfo, así que me pasé a la C432B194, y aplicando el tutorial de Pepus me anduvo de lujo, Rebrand y luego Update, ahora a instalar todo nuevamente, eso si, lo dejé en L29, ya que me sale en Chile US$23,5 la bandeja doble SIM y con soporte de SD Card, así que lo malo tuvo un fin bueno, que aprendí a instalar nuevas ROMs, y además me quedó con doble chip y mi tarjeta SD.

Valió la pena pagar los casi US$784 que me salió el equipo en Chile, ya que ahora quedó full version.

Saludos a todos y gracias totales!!!


**** POR MI PARTE EL HILO ESTA SOLUCIONADO. ****
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/12/17, 14:01:19
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Estimados,

Pido ayuda de quienes ya hayan pasado por esto.
El celu me ha andado impecable, solo que ayer lo apague para que no estuviera tanto prendido, y hoy al iniciar no toma la SIM. Leí sobre esto pero no se bien que hay que hacer. Algunos decían que ha ia que sacar y poner el chip, lo hice encendido y no pasó nada. Otros leí que hablaban de editar el archivo BuildProp, y otros hasta cambiar el módem.

Favor sus sabios comentarios.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/12/17, 14:18:39
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Estimados,

Pido ayuda de quienes ya hayan pasado por esto.
El celu me ha andado impecable, solo que ayer lo apague para que no estuviera tanto prendido, y hoy al iniciar no toma la SIM. Leí sobre esto pero no se bien que hay que hacer. Algunos decían que ha ia que sacar y poner el chip, lo hice encendido y no pasó nada. Otros leí que hablaban de editar el archivo BuildProp, y otros hasta cambiar el módem.

Favor sus sabios comentarios.
Eso pasa cuando se realiza rebrand al modelo MHA-L09 y si no me equivoco con la versión B194 y B197 o una de las dos, te recomiendo realizar rebrand a la version MHA-L29 y nunca tendrás de nuevo este problema de reconocimiento de SIM
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/12/17, 16:38:21
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Eso pasa cuando se realiza rebrand al modelo MHA-L09 y si no me equivoco con la versión B194 y B197 o una de las dos, te recomiendo realizar rebrand a la version MHA-L29 y nunca tendrás de nuevo este problema de reconocimiento de SIM
Estimados, falsa alarma, había hecho portabilidad y el SIM se había bloqueado por el cambio de compañía. Compre la bandeja doble SIM y anda de pelos. El único problema, es si alguien sabe como se hace para dejar los dos chips SIM y la SD Card. Parece que hay que desgastar la SD Card y adherirle un SIM, sino no hay forma. Alguien puede confirmarme?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/12/17, 12:10:39
Array

[xs_avatar]
mezquita_649 mezquita_649 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: CÓRDOBA - ESPAÑA
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND MATE9 DUALSIM
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Estimados, falsa alarma, había hecho portabilidad y el SIM se había bloqueado por el cambio de compañía. Compre la bandeja doble SIM y anda de pelos. El único problema, es si alguien sabe como se hace para dejar los dos chips SIM y la SD Card. Parece que hay que desgastar la SD Card y adherirle un SIM, sino no hay forma. Alguien puede confirmarme?
Hola buenos días compañero "cpereirac7", en primer lugar me alegro que hayas conseguido sacar a delante tu Mate 9.

Ahora en cuanto a tu pregunta de como poner a la vez doble nano-sim y 1 tarjeta nano-sd, lamento comunicarte que según yo tengo entendido y si no estoy en un error, creo que no es posible.

Tan solo puedes poner o bien una doble nano-sim poniendo una nano-sim en el lugar habilitado para ello y la otra nano-sim en la otra parte o también puedes pones tan solo una nano-sim y otra nano-sim.
Por lo tanto tendrías que prescindir de la nano-sd.

Es que verás te explico. Si te fijas bien en el hueco donde va la micro-sd, tiene una forma que se pueden poner tanto una nano-sim como una nano-sd. Las dos a la vez en ese hueco...imposible.

Es incompatible poner tres tarjetas a la vez, lo siento, no es posible.

Espero haberte ayudado en tu consulta.

Saludos.




Última edición por mezquita_649 Día 15/12/17 a las 12:13:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 05:03:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /