Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/16, 02:49:46
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
interrogacion Dudas sobre qué room instalar ahora que ha salido la versión beta de la Global

Hola. Buenas noches. No sé si estas preguntas van en esta parte del foro. Antes que nada mis disculpas si mi consulta debía ir en otro sitio.

En otra parte del foro me he presentado contando un poco mi caso con el tema móviles (porque no he tenido mucha suerte precisamente) http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post23966042

El caso es que por primera vez me estuve informando en serio sobre el tema y llegué al Redmi 3, fue como amor a primera vista, exactamente lo que buscaba (estoy segura que no soy la única ;) ) así que no me lo pensé y lo compré hace como una semana (así que en teoría me llega la semana que viene) El caso es que antes de todo esto yo no tenía ni idea del tema de las rooms, ni del flasheo, ni de nada. Así que parto un poco de cero con este asunto. Por eso llegué a este foro. Creo que muchos os deben estar muy agradecidos por los tutoriales y la información que se comparte aquí, que saca de muchos apuros.

Curiosamente llego a este foro justo cuando acaba de salir la versión beta de la Global Estable de Miui 8 para Redmi 3. Y claro... teniendo en cuanta que las actualizaciones son cada semana, pero no es la versión final, no sé si esperarme hasta septiembre que es cuando se "supone" que sale la versión definitiva. Pero en teoría no debería quedarme con la versión que me llegue de tienda porque no es la original, sino que viene con una room cocinada.

Así que mis preguntas serían:

1) Si tengo un Redmi 3 con una room cocinada de tienda, ya directamente con multilenguaje y con google play instalado, ¿tendría que poner una room diferente? ¿Creéis que el rendimiento se vea mermado?

2) Si es así, ¿Instalo la versión beta de la Global Estable de Miui 8 (yo tengo Miui 7) o una Xiaomi.eu?

3) Si ya está cocinada entonces ¿debe tener el bootloader desbloqueado o no necesariamente? Es por pedir el permiso a Xiaomi ya...

4) Y por último... teniendo en cuanta que cambie desde ya la room y no me espere a que salga la versión definitiva de la global entonces por dónde empiezo? Es primero el flasheo? Y tras eso ya instalo la room?

Muchas gracias a todos, ya os iré comentando cuando me llegué mi Redmi 3.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/08/16, 07:30:41
Array

[xs_avatar]
leninrova leninrova no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por anabmr Ver Mensaje
Hola. Buenas noches. No sé si estas preguntas van en esta parte del foro. Antes que nada mis disculpas si mi consulta debía ir en otro sitio.

En otra parte del foro me he presentado contando un poco mi caso con el tema móviles (porque no he tenido mucha suerte precisamente) http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post23966042

El caso es que por primera vez me estuve informando en serio sobre el tema y llegué al Redmi 3, fue como amor a primera vista, exactamente lo que buscaba (estoy segura que no soy la única ;) ) así que no me lo pensé y lo compré hace como una semana (así que en teoría me llega la semana que viene) El caso es que antes de todo esto yo no tenía ni idea del tema de las rooms, ni del flasheo, ni de nada. Así que parto un poco de cero con este asunto. Por eso llegué a este foro. Creo que muchos os deben estar muy agradecidos por los tutoriales y la información que se comparte aquí, que saca de muchos apuros.

Curiosamente llego a este foro justo cuando acaba de salir la versión beta de la Global Estable de Miui 8 para Redmi 3. Y claro... teniendo en cuanta que las actualizaciones son cada semana, pero no es la versión final, no sé si esperarme hasta septiembre que es cuando se "supone" que sale la versión definitiva. Pero en teoría no debería quedarme con la versión que me llegue de tienda porque no es la original, sino que viene con una room cocinada.

Así que mis preguntas serían:

1) Si tengo un Redmi 3 con una room cocinada de tienda, ya directamente con multilenguaje y con google play instalado, ¿tendría que poner una room diferente? ¿Creéis que el rendimiento se vea mermado?

2) Si es así, ¿Instalo la versión beta de la Global Estable de Miui 8 (yo tengo Miui 7) o una Xiaomi.eu?

3) Si ya está cocinada entonces ¿debe tener el bootloader desbloqueado o no necesariamente? Es por pedir el permiso a Xiaomi ya...

4) Y por último... teniendo en cuanta que cambie desde ya la room y no me espere a que salga la versión definitiva de la global entonces por dónde empiezo? Es primero el flasheo? Y tras eso ya instalo la room?

Muchas gracias a todos, ya os iré comentando cuando me llegué mi Redmi 3.
Buenas noches, contestando tus preguntas:

1-Por lo general te la mandan con una rom cocinada, esas no fallan, hay algunas que le dan un buen funcionamiento solo debes ver cual es la que tienes en el equipo y su unico detalle es que no poseen actualizaciones.

2-El rendimiento varia un poco pero casi no te percatas, puedes instalar la miui 8 beta o si quieres la global oficial que ya la dan ellos solo que esta es miui7. la xiaomi.eu por lo general es solo para aquellos con bootloader desbloqueado, hay algunas que si se las puedes poner aun con bootoader bloqueado pero eschecarlas antes para no bloquear el telefono.

3-El telefono vendra con bootloader bloqueado (asi se encuentra el mio) pero eso no impide ponerle una rom, las oficiales de xiaomi son tanto para bootloader bloqueado como desbloqueado. Si lo quieres desbloquear puedes solicitarlo a xiaomi y para lo unico que te serviria es para probar rom personalizadas como cm13 aunque para lo que es miui, siento que perderia su magia el telefono.

4-Cuando decidas flashearlo al hacerlo estaras instalando la rom y cuando termine iniciara con la version que tu hayas elegido.

Espero haber sido de ayuda y logrado aclarar tus dudas, honestamente es un maravilloso telefono, llevo usandolo desde mediados de febrero y ha sido lo mejor que he comprado, nada que envidiarle a samsung o apple.

Si quieres poner la estabe global te dejo el link de la rom para que descargues:
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz

tambien un tutorial donde te dicen como instalarlo sin problemas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672

y por ultimo te pongo donde publique la rom de miui8 beta desarrollador con algunas capturas para que te veas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211012

si necesitas ayuda puedes preguntar con confianza he intentare ayudarte asi como cualquier otro miembro de la pagina. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/08/16, 12:12:32
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
Buenas!
Primero pasate por este hilo para saber diferencias las ROMs, que aunque es del Mi5, tambien nos aplica a nosotros
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

1- A mi me llegó con la estable china oficial, sin google play (se lo puse yo) y se ha ido actualizando sola, cada mes o dos meses. El lunes decidi pasar a la desarrollo global oficial, viene en Español con google play y no hace falta tener el bootloader desbloqueado.

2 - yo iría paso a paso. Instala la developer global, y si ves que hay algo que no te cuadra, pasa a una xiaomi.eu
3- No sé responderte... pero pide el desbloqueo ya, no pierdes nada ;)

4- Flasehando ya cambias la ROM

te dejo un par de enlaces mas oficiales

http://en.miui.com/download-298.html

Yo pase de la estable china a la developer global usando una mezcla de estos dos enlaces.
http://en.miui.com/a-234.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
El uso de MiFlash es igual en ambos enlaces, pero en mi caso tuve que poner el movil en modo-download (segun el enlace de HTCMania)
__________________
Xiaomi Redmi 3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/08/16, 22:05:22
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por leninrova Ver Mensaje
Buenas noches, contestando tus preguntas:

1-Por lo general te la mandan con una rom cocinada, esas no fallan, hay algunas que le dan un buen funcionamiento solo debes ver cual es la que tienes en el equipo y su unico detalle es que no poseen actualizaciones.

2-El rendimiento varia un poco pero casi no te percatas, puedes instalar la miui 8 beta o si quieres la global oficial que ya la dan ellos solo que esta es miui7. la xiaomi.eu por lo general es solo para aquellos con bootloader desbloqueado, hay algunas que si se las puedes poner aun con bootoader bloqueado pero eschecarlas antes para no bloquear el telefono.

3-El telefono vendra con bootloader bloqueado (asi se encuentra el mio) pero eso no impide ponerle una rom, las oficiales de xiaomi son tanto para bootloader bloqueado como desbloqueado. Si lo quieres desbloquear puedes solicitarlo a xiaomi y para lo unico que te serviria es para probar rom personalizadas como cm13 aunque para lo que es miui, siento que perderia su magia el telefono.

4-Cuando decidas flashearlo al hacerlo estaras instalando la rom y cuando termine iniciara con la version que tu hayas elegido.

Espero haber sido de ayuda y logrado aclarar tus dudas, honestamente es un maravilloso telefono, llevo usandolo desde mediados de febrero y ha sido lo mejor que he comprado, nada que envidiarle a samsung o apple.

Si quieres poner la estabe global te dejo el link de la rom para que descargues:
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz

tambien un tutorial donde te dicen como instalarlo sin problemas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672

y por ultimo te pongo donde publique la rom de miui8 beta desarrollador con algunas capturas para que te veas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211012

si necesitas ayuda puedes preguntar con confianza he intentare ayudarte asi como cualquier otro miembro de la pagina. Saludos
1. Por desgracia me encantaría decir que la rom cocinada que trae mi Redmi 3 es fantástica, pero aunque no da muchos errores me han aconsejados cambiarla y dejarla como venida de fábrica, además las actualizaciones sí me interesan bastante :S tengo más o menos claro que aunque no quisiera tendré que flashear, pero ya sabemos como va esto jajaja, no hay problema.

2. Sí, he decidido ponerle la rom global estable para Miui 7 última versión, que es la oficial de Miui. La beta para Miui 8 no me convence porque si en pocos meses van a sacar la estable prefiero esperar y no instalar la beta, que por lo que tengo entendido se actualiza cada semana. Miraré lo que dices del blootloader, pero creo que si tengo una cocinada (asumo que está bloqueado entonces) no tendré problema si pongo la oficial global estable para Miui 7, no?¿, porque es para móviles bloqueados.

3. Creo que no voy a desbloquear nada hasta que tenga el teléfono y decida qué hacer, por si acaso... más que nada porque para desbloquear siempre se está a tiempo. En mi caso no me interesa mucho. Con tener una global estable con actualizaciones OTA me sobra.

4. Gracias ;) sí, he estado mirando todos los tutoriales que hay por ahí, y más o menos tengo claro el proceso. Si me atasco con algo ya os preguntaré alguna cosa.

Has aclarado muchas dudas gracias! Yo aunque aún no lo tenga estoy convencida de que he hecho bien comprando este teléfono, y por lo que veo en general la gente está contenta con este modelo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/16, 22:15:17
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por naxito Ver Mensaje
Buenas!
Primero pasate por este hilo para saber diferencias las ROMs, que aunque es del Mi5, tambien nos aplica a nosotros
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

1- A mi me llegó con la estable china oficial, sin google play (se lo puse yo) y se ha ido actualizando sola, cada mes o dos meses. El lunes decidi pasar a la desarrollo global oficial, viene en Español con google play y no hace falta tener el bootloader desbloqueado.

2 - yo iría paso a paso. Instala la developer global, y si ves que hay algo que no te cuadra, pasa a una xiaomi.eu
3- No sé responderte... pero pide el desbloqueo ya, no pierdes nada ;)

4- Flasehando ya cambias la ROM

te dejo un par de enlaces mas oficiales

http://en.miui.com/download-298.html

Yo pase de la estable china a la developer global usando una mezcla de estos dos enlaces.
http://en.miui.com/a-234.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
El uso de MiFlash es igual en ambos enlaces, pero en mi caso tuve que poner el movil en modo-download (segun el enlace de HTCMania)
Vaya! no había visto ese hilo con las diferencias entre roms y modelos. Está genial. Me ha aclarado bastante

1. ¿No hay global estable (no developer) oficial para Miui 7?. Es que he pensado poner esa rom (que no necesita desbloqueo)... y que dicen que va bastante bien. Y ya cuando salga la global estable para Miui 8 pues decidiré si cambiarla o quedarme como esté. Iré mirando qué dice la gente que la haya instalado.

2. Miraré las Xiaomi.eu, pero preferiría instalar una oficial de Miui. (las Xiaomi.eu no tienen actualizaciones vía OTA no?)

3. En cualquier caso por prevenir creo que esperaré a tener el móvil y una vez tenga resueltas las dudas pues veré si desbloquear, no sé por si acaso ^^

4. Sí, eso he estado mirando... Benditos tutoriales

Gracias por los tutoriales, les echaré un ojo a ver. De momento me he guardado todos los enlaces que veo oficiales para tenerlos claros.

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/16, 22:20:17
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
Si si. Hay global estable oficial, en el primero de los enlaces de miui que te he puesto.
Yo vengo de la estable China, y la verdad que con la developer estoy encantado, no hay tanta aplicaciones chinas, pero supongo que la estable global será también sin esas aplicaciones.
Es cuestión de probar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Redmi 3
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/16, 22:25:18
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por naxito Ver Mensaje
Si si. Hay global estable oficial, en el primero de los enlaces de miui que te he puesto.
Yo vengo de la estable China, y la verdad que con la developer estoy encantado, no hay tanta aplicaciones chinas, pero supongo que la estable global será también sin esas aplicaciones.
Es cuestión de probar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Genial!!! muchas gracias!!! instalaré esa entonces jaja
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/08/16, 22:37:17
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por naxito Ver Mensaje
Si si. Hay global estable oficial, en el primero de los enlaces de miui que te he puesto.
Yo vengo de la estable China, y la verdad que con la developer estoy encantado, no hay tanta aplicaciones chinas, pero supongo que la estable global será también sin esas aplicaciones.
Es cuestión de probar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Perdona, pero es que me he dado cuenta de que tengo una pequeña duda ...

Si instalo la estable oficial, no la developer, podrá instalar la app de Google Play? No estoy muy segura...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/08/16, 22:51:28
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
Poder instalar el Google Play más sus servicios, seguro que puedes, echa un ojo al post fijo de primeros pasos.
Y yo creo que la GLOBAL estable viene con Google Play, así como la developer GLOBAL. Las que no tienen Google Play deben ser las Chinas, tanto estable como global, pero son suposiciones

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Redmi 3
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/08/16, 23:04:43
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por naxito Ver Mensaje
Poder instalar el Google Play más sus servicios, seguro que puedes, echa un ojo al post fijo de primeros pasos.
Y yo creo que la GLOBAL estable viene con Google Play, así como la developer GLOBAL. Las que no tienen Google Play deben ser las Chinas, tanto estable como global, pero son suposiciones

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Perfecto, ahora sí. Me miraré el hilo de primeros pasos para tenerlo todo mirado antes. Sí ahora que lo pienso al fin y al cabo la global está configurada por Miui, por lo tanto, a estas sí tendría sentido que hubiesen añadido la opción de Google Play, no a las chinas. Gracias

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/08/16, 23:55:50
Array

[xs_avatar]
totobia2004 totobia2004 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: ONO
Si te sirve de algo yo instale ayer la global estable y me va de vicio..por cierto trae todas las apps de google incluido el play estore

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/08/16, 01:55:21
Array

[xs_avatar]
anabmr anabmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por totobia2004 Ver Mensaje
Si te sirve de algo yo instale ayer la global estable y me va de vicio..por cierto trae todas las apps de google incluido el play estore

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
ahh geniaaal! muchas gracias por la info! Me animaré a instalar esa entonces!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 20:57:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /