ROMs y desarrollo Huawei G8 ROMs y desarrollo Huawei G8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/16, 08:30:45
Array

[xs_avatar]
x_zero_x x_zero_x no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei Gx8
Tu operador: Iusacell
Instalar/Flashear/Revivir el celular paso a paso

Bueno, primero que nada contare mi pequeña historia, hace poco compre este celular, pero al querer instalar el recovery el celular quedo en un bootloop por lo cual segui las recomendaciones (regresar al recovery stock) las cuales no funcionaron, intente instalar la rom stock mediante el flasheo forzado pero me marcaba un error, mi celular era RIO-L03 y no buscaba manera de revivirlo, hasta que navegando por internet encontre una forma de hacerlo, pero al realizar dicho proceso el celular revivio en RIO-L01 (se que no importa nada) el problema fue que la huella digital ya no aparecia en el menu, intente regresar a la rom stock del RIO-L03 y nada, intente actualizar a la ROM MM (Android 6) de la RIO-L01 y nada, entonces me di por vencido, hasta que encontre una manera de poder actualizar el celular, mediante MSDOS (derivado de otros tutoriales):

TUTORIAL DE COMO REVIVIR EL CELULAR

Antes que nada necesitamos tener los sig. archivos:
* La rom stock que deseemos (Link al post AQUÍ ) intenten que sea compatible con su modelo (RIO-L01 ó RIO-L03)
* El Huawei Update Extractor (Link al post en XDA AQUÍ )
* Archivos ADB AQUÍ
* Drivers del celular

DEBEMOS TENER INSTALADOS LOS DRIVERS DEL CELULAR PARA QUE ESTO FUNCIONE.

PASOS
1.- Una vez descargados los archivos el ADB procederemos a extralos y nos generara una carpeta llamada "Android", deberemos ponerlo en la raiz de nuestro disco local C: (C:/Android)
2.- Ahora procedemos a extraer el Firmware que hayamos elegido y abrimos el programa Huawei Update Extractor
3.- Dentro del programa situados en la pestaña "Extract" debemos seleccionar el archivo del firmware que extragimos (UPDATE.APP) presionando sobre el cuadro con los "..."
4.- Cuando el archivo cargue debemos de seleccionar y con click derecho darle a "Extract Select" a los sig. archivos:
-RECOVERY.img
-BOOT.img
-SYSTEM.img
5.- Los archivos anteriormente extraidos debemos de copiarlo a nuestra carpeta Android que se encuentra en el disco local C: (C:/Android)
6.- Una vez extraidos debemos poner nuestro celular en modo FastBoot (Volumen - y boton de encendido) y proceder a conectarlo al PC
7.- Ahora en el PC abriremos la Ventana de Comandos de Windows (CMD) y nos ubicaremos en la carpeta Android en el disco local C:/ escribiendo lo sig.:
- "cd c:/"
- "cd Android"

8.- Una vez que nos encontremos dentro de esa carpeta y con el celular en modo FastBoot y conectado al PC procedemos a escribir los sig. comandos en la ventana:

UNO POR UNO Y EN ESTE ORDEN:

1.- fastboot flash recovery RECOVERY.img
2.- fastboot flash boot BOOT.img
3.- fastboot reboot-bootloader
4.- fastboot flash system SYSTEM.img
5.- fastboot reboot

9.- Terminado el proceso el celular se reiniciara dos o tres veces y saldra que el equipo se esta "optimizando", solo toca esperar que el proceso termine.

Esto podria anexarse al tema ya antes hecho del compañero castigra (Link del post AQUÍ )

Última edición por x_zero_x Día 31/07/16 a las 08:33:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a x_zero_x su comentario:


  #2  
Viejo 31/07/16, 12:00:00
Array

[xs_avatar]
iyoke69 iyoke69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Desde Sevilla
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: i9506/Hennesy/Huawei RIO-L01
Tu operador: Movistar
Esto es chincheta!!! Gracias!!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/16, 13:06:52
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por x_zero_x Ver Mensaje
Bueno, primero que nada contare mi pequeña historia, hace poco compre este celular, pero al querer instalar el recovery el celular quedo en un bootloop por lo cual segui las recomendaciones (regresar al recovery stock) las cuales no funcionaron, intente instalar la rom stock mediante el flasheo forzado pero me marcaba un error, mi celular era RIO-L03 y no buscaba manera de revivirlo, hasta que navegando por internet encontre una forma de hacerlo, pero al realizar dicho proceso el celular revivio en RIO-L01 (se que no importa nada) el problema fue que la huella digital ya no aparecia en el menu, intente regresar a la rom stock del RIO-L03 y nada, intente actualizar a la ROM MM (Android 6) de la RIO-L01 y nada, entonces me di por vencido, hasta que encontre una manera de poder actualizar el celular, mediante MSDOS (derivado de otros tutoriales):

TUTORIAL DE COMO REVIVIR EL CELULAR

Antes que nada necesitamos tener los sig. archivos:
* La rom stock que deseemos (Link al post AQUÍ ) intenten que sea compatible con su modelo (RIO-L01 ó RIO-L03)
* El Huawei Update Extractor (Link al post en XDA AQUÍ )
* Archivos ADB AQUÍ
* Drivers del celular

DEBEMOS TENER INSTALADOS LOS DRIVERS DEL CELULAR PARA QUE ESTO FUNCIONE.

PASOS
1.- Una vez descargados los archivos el ADB procederemos a extralos y nos generara una carpeta llamada "Android", deberemos ponerlo en la raiz de nuestro disco local C: (C:/Android)
2.- Ahora procedemos a extraer el Firmware que hayamos elegido y abrimos el programa Huawei Update Extractor
3.- Dentro del programa situados en la pestaña "Extract" debemos seleccionar el archivo del firmware que extragimos (UPDATE.APP) presionando sobre el cuadro con los "..."
4.- Cuando el archivo cargue debemos de seleccionar y con click derecho darle a "Extract Select" a los sig. archivos:
-RECOVERY.img
-BOOT.img
-SYSTEM.img
5.- Los archivos anteriormente extraidos debemos de copiarlo a nuestra carpeta Android que se encuentra en el disco local C: (C:/Android)
6.- Una vez extraidos debemos poner nuestro celular en modo FastBoot (Volumen - y boton de encendido) y proceder a conectarlo al PC
7.- Ahora en el PC abriremos la Ventana de Comandos de Windows (CMD) y nos ubicaremos en la carpeta Android en el disco local C:/ escribiendo lo sig.:
- "cd c:/"
- "cd Android"

8.- Una vez que nos encontremos dentro de esa carpeta y con el celular en modo FastBoot y conectado al PC procedemos a escribir los sig. comandos en la ventana:

UNO POR UNO Y EN ESTE ORDEN:

1.- fastboot flash recovery RECOVERY.img
2.- fastboot flash boot BOOT.img
3.- fastboot reboot-bootloader
4.- fastboot flash system SYSTEM.img
5.- fastboot reboot

9.- Terminado el proceso el celular se reiniciara dos o tres veces y saldra que el equipo se esta "optimizando", solo toca esperar que el proceso termine.

Esto podria anexarse al tema ya antes hecho del compañero castigra (Link del post AQUÍ )
Se puede simplificar, una sd formateada en fat32 con una carpeta dload y dentro update.app. encender teléfono por los 3 botones y listo. Dando igual la versión de android, si tienes cm o no, si tienes twrp o stock.

Pero gran tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/07/16, 17:54:19
Array

[xs_avatar]
x_zero_x x_zero_x no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei Gx8
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por iyoke69 Ver Mensaje
Esto es chincheta!!! Gracias!!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Pues de nada amigo, espero te haya servido c:

 Cita: Originalmente Escrito por peskaero Ver Mensaje
Se puede simplificar, una sd formateada en fat32 con una carpeta dload y dentro update.app. encender teléfono por los 3 botones y listo. Dando igual la versión de android, si tienes cm o no, si tienes twrp o stock.

Pero gran tutorial
Es que ese fue el gran problema, por mas que intentaba repararlo con el archivo dentro de "dload" simplemente me marcaba un error en la instalacion con cualquier firmware y pues este metodo me ayudo a poder revivir el celular y de paso actualizar a MM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/08/16, 09:43:59
Array

[xs_avatar]
Alex Camarena Alex Camarena no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Huawei G 8 Río - L03
Tu operador: ENTEL
podrias enviar el enlace con los drivers del g8 lo3 por favor? o si me los puedes enviar por facebook te lo agradeceria fb: Alex Camarena Nomberto. gracias Bendiciones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/16, 16:57:13
Array

[xs_avatar]
delfin92 delfin92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
No me deja hacer Fastboot, ¿como lo hago? se supone que es volumen - y encendido a la vez, pero no va.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/16, 03:14:42
Array

[xs_avatar]
SkynetPC SkynetPC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

No me deja poner en modo Fastboot
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/08/16, 01:33:42
Array

[xs_avatar]
karimy karimy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Cubot S308
Tu operador: Otra
adb reboot-bootloader
__________________
PHONE: Huawei G8
ROM: Android 6 Emui 4
LAUNCHER: Nova Launcher Prime
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/09/16, 01:57:47
Array

[xs_avatar]
Schroedinger Schroedinger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G
Tu operador: Movistar
Hola, se supone que con este método puedo hacer el downgrade de MM a la 5.1 de mi operadora, sin presentar problemas con la huella digital y demás? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/16, 06:45:34
Array

[xs_avatar]
A2RB A2RB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: merida yucatan mexico
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: HUAWEI GX8 RIO-L03
Tu operador: Iusacell
Hice este proceso para volver a 5.1 desde cm 13 y no me sale el lector de huellas hay alguna solución para eso ?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/16, 16:35:06
Array

[xs_avatar]
xboxfree xboxfree no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por A2RB Ver Mensaje
Hice este proceso para volver a 5.1 desde cm 13 y no me sale el lector de huellas hay alguna solución para eso ?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Sip, hay que flashear el modem.img por comandos de la rom original que traia tu telefono version 5.1, o una vez que arranco el telefono mete el update.app en la carpeta dload de la raiz de tu memoria micro sd, y trata de instalarla por el metodo de los 3 botones. Si no se instala o te marca error, pues toca flashear el modem.img. Si no te deja flashear el modem.img, es porque estas sacando el archivo de un update.app que tiene un cust distinto, ahi tendrias que instalar el oeminfo primero de la rom que instalaste y una vez que lo hagas puedes instalar el update.app sin problema. Mi problema ha sido el modificar el oeminfo con la informacion de la rom que quiero instalar, ya que no he podido abrir ese archivo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/09/16, 04:48:08
Array

[xs_avatar]
A2RB A2RB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: merida yucatan mexico
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: HUAWEI GX8 RIO-L03
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por xboxfree Ver Mensaje
Sip, hay que flashear el modem.img por comandos de la rom original que traia tu telefono version 5.1, o una vez que arranco el telefono mete el update.app en la carpeta dload de la raiz de tu memoria micro sd, y trata de instalarla por el metodo de los 3 botones. Si no se instala o te marca error, pues toca flashear el modem.img. Si no te deja flashear el modem.img, es porque estas sacando el archivo de un update.app que tiene un cust distinto, ahi tendrias que instalar el oeminfo primero de la rom que instalaste y una vez que lo hagas puedes instalar el update.app sin problema. Mi problema ha sido el modificar el oeminfo con la informacion de la rom que quiero instalar, ya que no he podido abrir ese archivo.
Entendí tendré que conseguir el módem que trajo la ROM de att México del rio-l03 y meterlo por comandos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/10/16, 15:55:33
Array

[xs_avatar]
srmartin91 srmartin91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Cáceres
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Te debo una cerveza @x_zero_x
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/10/16, 15:59:04
Array

[xs_avatar]
mikiagf mikiagf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei g8
Tu operador: Movistar
al insertar los comandos en CMD me responde que "fastboot" no es ningun comando ni interno ni externo. Que hago?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/10/16, 16:03:19
Array

[xs_avatar]
juniorfly juniorfly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Honor v10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikiagf Ver Mensaje
al insertar los comandos en CMD me responde que "fastboot" no es ningun comando ni interno ni externo. Que hago?
Sigue el tutorial. Estas abriendo la ventana de msdos y ejecutando ese comando. Por ello te da fallos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/10/16, 16:42:40
Array

[xs_avatar]
srmartin91 srmartin91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Cáceres
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikiagf Ver Mensaje
al insertar los comandos en CMD me responde que "fastboot" no es ningun comando ni interno ni externo. Que hago?
Los archivos extraidos deben estar en la misma carpeta que este el archivo fastboot que has descargado, y el cmd tiene que llegar hasta esa carpeta.
Mira si al extraer el winrar le has dado a extraer en la carpeta android, porque si es eso tienes una carpeta android dentro de otra carpeta android. Deberias haberle dado a extraer aqui.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/11/17, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
Fabcer Fabcer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: +573185298259
Tu operador: Movistar
mi telefono intente hacer root mha l09 claro colombia y quedo en brick descargue un update e hize el precedimiento extrayendo al iniciar funciono pero no me deja entrar en ajustes de seguridad y tampoco la huella lei que dice que hay que flashar el modem.img pero donde esta ese modem? como se consigue. y como es el comando para flashar ?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/20, 21:12:47
Array

[xs_avatar]
rsrvado rsrvado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Siempre desubicao
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S A510e y Huawei Y7 TRT-LX1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por peskaero Ver Mensaje
Se puede simplificar, una sd formateada en fat32 con una carpeta dload y dentro update.app. encender teléfono por los 3 botones y listo. Dando igual la versión de android, si tienes cm o no, si tienes twrp o stock.

Pero gran tutorial
Es un tema bastante añejo, pero por interés lo 'resucito'.
En cuanto a lo expuesto por el compi @peskaero, no siempre es así. Digo yo.
Con mi Huawei Y7 TRT-LX1 (2017) esa prestación de Volumen Up + Volumen Down + Power no me inicia el dispositivo, así esté pulsando simultaneamente los tres botones durante medio dia. Y cuando dejo de pulsarlos se me reinicia en el Logo (ANDROID, no HUAWEI), y ahí vuelve a quedarse.
Lo doy por 'ladrillo' ya o, para ser exactos, lo daba. "Buceando" el la red he dado con este tema -y mira que busqué directamente aquí el problema, sin encontrar solución- y voy a tratar de llevar a cabo estas acciones. Pasa que al decompilar el UPDATE.APP de mi dispositivo, éste tiene un montón de archivos de imagen (.img), y el que más busco, SYSTEM.img, no aparece. Deduzco que System es el compendio de todos los demás. Lo que desconozco es el orden en que he de instalarlos por fastboot.
Que la Diosa Fortuna me acompañe, pues después de escribir esto me voy a poner con éllo.
Ya os contaré.
Y por supuesto, gracias a @x_zero_x por su publicación.
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/04/22, 19:14:51
Array

[xs_avatar]
pol1345 pol1345 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc 6900

Saben si este metodo funciona para un Huawei P Smart 2019.? al parecer los archivos a extraer no son los mismos. porque no me aparece el archivo boot.img ni el system ni el recovery
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei G8 > ROMs y desarrollo Huawei G8

Herramientas


Hora actual: 05:29:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /