Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/19, 12:35:47
Array

[xs_avatar]
Andamiero Andamiero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Duda con el tema de las fotos

Mi duda es que a 40mpx no se piede hacer zoom verdad? Cuando lo pongo a 40 desaparece la opcion
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/19, 14:04:26
Array

[xs_avatar]
Aristoteles87 Aristoteles87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
No, no se puede. Tienes q bajar la calidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/10/19, 15:13:43
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Duda con el tema de las fotos

El sensor con d focal tele tiene una resolución de 8mpx, creo recordar, solo el sensor principal tiene 40mpx.

Me cuesta entender esa manía de querer hacer fotos a 40mpx.


 Cita: Originalmente Escrito por Aristoteles87 Ver Mensaje
No, no se puede. Tienes q bajar la calidad
No, la calidad no la bajas, bajas la resolución. No mezclemos conceptos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/19, 16:54:20
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El sensor con d focal tele tiene una resolución de 8mpx, creo recordar, solo el sensor principal tiene 40mpx.

Me cuesta entender esa manía de querer hacer fotos a 40mpx.




No, la calidad no la bajas, bajas la resolución. No mezclemos conceptos.
Yo no lo veo ninguna manía...
En fotos de paisaje con buena luz, sacar fotos a 40 Mpx te da mucha mayor nitidez que se aprecia si quieres ampliar mucho la foto para ver detalles lejanos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/19, 16:56:54
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Yo no lo veo ninguna manía...
En fotos de paisaje con buena luz, sacar fotos a 40 Mpx te da mucha mayor nitidez que se aprecia si quieres ampliar mucho la foto para ver detalles lejanos.

¿Tienes algún ejemplo de eso?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/19, 17:11:06
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿Tienes algún ejemplo de eso?
Lo comenté en el post 1374 y 1375 del hilo de "Nuestras fotografías con el P30 Pro".
Son capturas de pantalla de las imagenes ampliadas pero se ve bien la diferencia.
Echa un ojo. Yo al menos veo mucha diferencia en esa situación
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/19, 17:16:25
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Lo comenté en el post 1374 y 1375 del hilo de "Nuestras fotografías con el P30 Pro".
Son capturas de pantalla de las imagenes ampliadas pero se ve bien la diferencia.
Echa un ojo. Yo al menos veo mucha diferencia en esa situación

Comprobarlo con capturas de pantalla no me parece una forma justa de comprobarlo.

Intentaré hacer pruebas con el mío.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/19, 17:33:48
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Comprobarlo con capturas de pantalla no me parece una forma justa de comprobarlo.

Intentaré hacer pruebas con el mío.
Tienes razón, lo suyo es que lo veas por ti mismo.
Pero para explicar lo que yo veo cuando hago zoom no se me ocurría una manera mejor que capturar la imagen, a sabiendas de que la calidad sería pésima, pero para ver cual es más nitida vale.
Se ven más definidos los bordes a 40 Mpx, a 10 Mpx se ven más borrosos.

PD: la de 40 Mpx te va a dejar ampliar más simplemente por la resolución, pero lo suyo para comparar la nitidez es que amplíes por igual las dos imágenes, como hice yo en las capturas: me fijé en el tamaño del aire acondicionado y amplié las fotos para que se vieran del mismo tamaño).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/19, 18:05:25
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Hacer fotos a 40 megapixel es muy útil, sobre todo en fotografía de paisaje como pusieron arriba, y para hacer recortes también, la nitidez se aprecia mucho
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/19, 18:22:32
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Tienes razón, lo suyo es que lo veas por ti mismo.
Pero para explicar lo que yo veo cuando hago zoom no se me ocurría una manera mejor que capturar la imagen, a sabiendas de que la calidad sería pésima, pero para ver cual es más nitida vale.
Se ven más definidos los bordes a 40 Mpx, a 10 Mpx se ven más borrosos.

PD: la de 40 Mpx te va a dejar ampliar más simplemente por la resolución, pero lo suyo para comparar la nitidez es que amplíes por igual las dos imágenes, como hice yo en las capturas: me fijé en el tamaño del aire acondicionado y amplié las fotos para que se vieran del mismo tamaño).
He hecho una prueba en interiores, fotografía a una maqueta y una tarjeta de color. Móvil montado en un trípode, disparador por voz, mismos parámetros y comparadas con la interfaz de lightroom (sin ningún retoque). Dejo aquí unos recortes y quizás mas tarde suba las fotos. ¿cual es la de 40mpx?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (38.0 KB, 284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (61.1 KB, 284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (57.3 KB, 282 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (57.2 KB, 281 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (67.8 KB, 281 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/10/19, 18:25:30
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
He hecho una prueba en interiores, fotografía a una maqueta y una tarjeta de color. Móvil montado en un trípode, disparador por voz, mismos parámetros y comparadas con la interfaz de lightroom (sin ningún retoque). Dejo aquí unos recortes y quizás mas tarde suba las fotos. ¿cual es la de 40mpx?
Repito, tienen que ser fotos con buena luz, y paisajes u objetos lejanos, sino no lo notas. Tus ejemplos no son así.

De todas formas me da que a lo mejor no estamos hablando de lo mismo.

Yo no digo que la cámara deberia sacar la foto también a 40 Mpx al hacerla usando zoom con la cámara principal. Eso resultaría en menos nitidez aún y peor calidad en general. El móvil al usar zoom la pone a 10 Mpx creo que porque así recorta la imagen de 40 Mpx y evita perder detalle (al menos hasta un pequeño nivel de zoom, si ya haces más zoom entonces ya tiene que hacer más interpolación digital cada vez y por tanto peor calidad en general en todo)

Lo que digo es que para fotos hechas a 1x (sin zoom), con buena luz y especialmente en paisajes o cosas lejanas, da mucha más nitidez 40Mpx que 10 Mpx al ampliar la foto 'después' en la galería o en ordenador. Y por eso decía que no veo ninguna manía querer usar el sensor principal a 1x con resolución 40 Mpx.
Si la luz no es buena en teoría a 10 Mpx se supone que recoge mejor la luz porque actúa la tecnología Lightfusion de Huawei (esto no lo he comprobado, imagino que será verdad)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/10/19, 18:30:51
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Repito, tienen que ser fotos con buena luz, y paisajes u objetos lejanos, sino no lo notas. Tus ejemplos no son así.

De todas formas me da que a lo mejor no estamos hablando de lo mismo.

Yo no digo que la cámara deberia sacar la foto también a 40 Mpx al hacerla usando zoom con la cámara principal. Eso resultaría en menos nitidez aún y peor calidad en general. El móvil al usar zoom la pone a 10 Mpx creo que porque así recorta la imagen de 40 Mpx y evita perder detalle (al menos hasta un pequeño nivel de zoom, si ya haces más zoom entonces ya tiene que hacer más interpolación digital cada vez y por tanto peor calidad en general en todo)

Lo que digo es que para fotos hechas a 1x (sin zoom), con buena luz y especialmente en paisajes o cosas lejanas, da mucha más nitidez 40Mpx que 10 Mpx al ampliar la foto 'después' en la galería o en ordenador. Y por eso decía que no veo ninguna manía querer usar el sensor principal a 1x con resolución 40 Mpx.
Si la luz no es buena en teoría a 10 Mpx se supone que recoge mejor la luz porque actúa la tecnología Lightfusion de Huawei (esto no lo he comprobado, imagino que será verdad)


En las fotos puedes ver la focal usada, que corresponde con la del sensor principal. También puedes ver el resto de parámetros, como el ISO 100 y velocidad 1/100s, lo que deja claro que tenía buena luz aun siendo en interior (justo debajo de una ventana).

Ya haré otras pruebas más adelante, pero la que he hecho me parece razonable para probar de lo que hablamos. Se puede comparar la textura de la madera, la fidelidad de los colores, los bordes de estos, los detalles en los logotipos del coche...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/10/19, 18:37:19
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Haz una foto EXTERIOR, sin usar zoom, enfocando a una casa o un árbol que tengas a 50-70 m, con buena luz (luz diurna directa para verlo mejor)

Amplia a tope la de 10 Mpx encuadrando una parte del árbol o casa. Captura la pantalla de lo que ves.

Haz lo mismo pero a 40 Mpx. Pero no la amplíes a tope (para que no te salga más grande que la otra), solo amplía hasta que lo encuadrado tenga el mismo tamaño que la otra. Captura la pantalla.
Yo haciendo eso veo diferencias claras.

En fotos a objetos cercanos se ve todo nítido, esta cámara es muy buena

Última edición por F3R69 Día 06/10/19 a las 19:18:14.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/10/19, 18:47:00
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,590
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Andamiero Ver Mensaje
Mi duda es que a 40mpx no se piede hacer zoom verdad? Cuando lo pongo a 40 desaparece la opcion
En respuesta a tu pregunta que es el tema efectivamente si configuras la resolución a 40 mpx no puedes hacer zoom. Con esa resolución no te da la opción, no es q tu cámara este mal, es así.

Si quieres tener zoom tienes q poner la resolución a 10mpx, que como han comentado usa una tecnología que agrupa 4 pixeles en 1, así q usando la resolución de 40 te saca la foro de 10 pero supuestamente al hacer el pixel bining mejora el detalle y la cantidad de luz recogida.

Mi consejo es q lo lleves a 10, en esta resolución suelen salir más nítidas que a 40 y hace mejor uso del hdr. Si quires llegar a algún detalle lejano me parece más útil q uses el zoom expectacular que tiene este teléfono que una foto a 40. La verdad yo lo uso de forma anecdotica por la tonteria de comparar calidades pero siempre lo tengo puesto a 10.

Si quieres mucho detalle en una foto también tienes la opción de sacar en profesional en raw y editarlo después a tu gusto y consigues auténticas burradas a nivel de detalle.


Espero q te sirva la info compañero
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/10/19, 19:19:45
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
He hecho una prueba en interiores, fotografía a una maqueta y una tarjeta de color. Móvil montado en un trípode, disparador por voz, mismos parámetros y comparadas con la interfaz de lightroom (sin ningún retoque). Dejo aquí unos recortes y quizás mas tarde suba las fotos. ¿cual es la de 40mpx?
Yo no sé cuál es la de 40 mpx pero veo mejor las de la derecha
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/10/19, 19:25:02
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Pasa que en esas fotos no se va a apreciar, tiene que ser o bien un paisaje o una escena con muchos contenido

Va ejemplo afanado de Internet


Archivo Adjunto 1227039

Última edición por EvoZ Día 06/10/19 a las 21:46:42.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/10/19, 19:26:43
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Duda con el tema de las fotos

 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Yo no sé cuál es la de 40 mpx pero veo mejor las de la derecha

Hice primero la foto a 10mpx y luego a 40mpx. En las capturas se puede ver el nombre de la foto, en la que aparecen día y hora (me encanta este detalle de Huawei). La de la derecha es la de 10mpx.

Dices que la ves mejor, ¿pero por mucha diferencia?

 Cita: Originalmente Escrito por EvoZ Ver Mensaje
Pasa que en esas fotos no se va a apreciar, tiene que ser o bien un paisaje o una escena con muchos contenido
¿Te parece que tenga poco contenido esa foto?

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Haz una foto EXTERIOR, sin usar zoom, enfocando a una casa o un árbol que tengas a 50-70 m, con buena luz (luz diurna directa para verlo mejor)

Amplia a tope la de 10 Mpx encuadrando una parte del árbol o casa. Captura la pantalla de lo que ves.

Haz lo mismo pero a 40 Mpx. Pero no la amplíes a tope (para que no te salga más grande que la otra), solo amplía hasta que lo encuadrado tenga el mismo tamaño que la otra. Captura la pantalla.
Yo haciendo eso veo diferencias claras.

En fotos a objetos cercanos se ve todo nítido, esta cámara es muy buena

Probare a hacer lo que dices, menos la última parte de captura de pantalla en el móvil, pero dudo mucho que cambie respecto a la prueba que he hecho.

En cuanto a tu último párrafo, para ser foto de móvil no está nada mal, pero yo ese tipo de fotos estoy acostumbrado a hacerlas con un objetivo macro y ese “todo nítido” a mi no me lo parece.

Pd: si me respondéis, por favor, citadme para que me entere.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/10/19, 19:36:08
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje

Dices que la ves mejor, ¿pero por mucha diferencia?
No por mucha diferencia, pero si se aprecia algo mejor las texturas (el parquet y la rugosidad del soporte de la maqueta) y algo más de nitidez en las letras.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/10/19, 20:40:06
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por EvoZ Ver Mensaje
Pasa que en esas fotos no se va a apreciar, tiene que ser o bien un paisaje o una escena con muchos contenido

Va ejemplo afanado de InternetArchivo Adjunto 1226973Archivo Adjunto 1226974Archivo Adjunto 1226975
No se ven las fotos compañero
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/10/19, 22:00:40
Array

[xs_avatar]
THe_CRaCK THe_CRaCK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mi Casa... Teléfono...
Mensajes: 820
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Las fotos a 40mpx con buena luz, por ejemplo de día en paisajes, se nota mucho la diferencia de nitidez comparado con la de 10mpx. Es brutal ampliar una foto hecha en 40 y ver como las hojas de los árboles se ven con un detalle impresionante. He hecho muchas comparativas y sí, se nota mucho. Otra cosa es que con esta resolución pierdes algo de HDR, los colores no se ven tan vivos ni tan contrastados. De noche apenas se nota la diferencia entre 40 y 10. Lo bueno de esto es que tenemos la opción de escoger entre un modo u otro en función de la foto que vayamos a tirar. Lo que si hecho de menos es que no haya un botón como acceso directo para cambiar de forma rápida la resolución, creo que Huawei debería incluirlo almenos para quien quiera tenerlo ahí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a THe_CRaCK su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 05:25:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /