bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/17, 17:26:22
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

No funciona la conexión 4G

Hola a todos:

Hasta hace unos pocos meses disfrutaba de la conexión de datos 4G, pero de pronto dejó de funcionar. Cambio mucho de ROM y he tenido instaladas unas cuantas diferentes, sin embargo, en ninguna he conseguido volver a conectar con el 4G a pesar de comprobar siempre en las opciones de redes que está activado.

He llamado a los de Jazztel y me han dicho que por su parte no debería haber ningún problema, que en mi tarifa no ha habido ningún cambio y que sigo teniendo 4G. Han tirado pelotas fuera repitiendo cosas que ya sé como que la cobertura del 4G en España no es total, pero vivo en una ciudad relativamente grande y no me he mudado nunca.

Todo este tema me mosquea, porque parece que la única causa probable de mi problema es que el hardware de mi BQ no funcione bien. La cuestión es que me conecto a 2 y 3G sin ningún problema, y quería preguntaros si es posible que en lo referente al hardware la conexión 4G no vaya cuando las demás lo hacen.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/17, 21:40:49
Array

[xs_avatar]
MQP_Mik MQP_Mik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ghustly Ver Mensaje
Hola a todos:

Hasta hace unos pocos meses disfrutaba de la conexión de datos 4G, pero de pronto dejó de funcionar. Cambio mucho de ROM y he tenido instaladas unas cuantas diferentes, sin embargo, en ninguna he conseguido volver a conectar con el 4G a pesar de comprobar siempre en las opciones de redes que está activado.

He llamado a los de Jazztel y me han dicho que por su parte no debería haber ningún problema, que en mi tarifa no ha habido ningún cambio y que sigo teniendo 4G. Han tirado pelotas fuera repitiendo cosas que ya sé como que la cobertura del 4G en España no es total, pero vivo en una ciudad relativamente grande y no me he mudado nunca.

Todo este tema me mosquea, porque parece que la única causa probable de mi problema es que el hardware de mi BQ no funcione bien. La cuestión es que me conecto a 2 y 3G sin ningún problema, y quería preguntaros si es posible que en lo referente al hardware la conexión 4G no vaya cuando las demás lo hacen.

Un saludo.
Y no has probado con una sim distinta? Por ir descartando

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/11/17, 21:43:04
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por MQP_Mik Ver Mensaje
Y no has probado con una sim distinta? Por ir descartando

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En casa nadie tiene 4G y no se me había pasado por la cabeza siquiera. Preguntaré a mis amigos y lo comprobaré.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/11/17, 12:52:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@Ghustly ¿Haces uso de la última versión de firmware oficial? Tú mismo has indicado que cambias bastante de ROM. Entendemos que instalas versiones no oficiales las cuales pueden no funcionar adecuadamente.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/11/17, 13:35:04
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas,

@Ghustly ¿Haces uso de la última versión de firmware oficial? Tú mismo has indicado que cambias bastante de ROM. Entendemos que instalas versiones no oficiales las cuales pueden no funcionar adecuadamente.

Un saludo.
Cierto, pero voy rotando habitualmente de ROM. He probado tanto con el firmware 4.5.0 como con el 4.8.2 y el problema persiste.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/11/17, 13:43:33
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas de nuevo,
@Ghustly ¿Y has probado con una SIM que disponga de conexión 4G de una compañía distinta a la tuya? ¿Has revisado la configuración de los APN y el "Tipo de red preferida"?

Un saluso.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/11/17, 15:38:31
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas de nuevo,
@Ghustly ¿Y has probado con una SIM que disponga de conexión 4G de una compañía distinta a la tuya? ¿Has revisado la configuración de los APN y el "Tipo de red preferida"?

Un saluso.
Los ajustes de APN y del "Tipo de red preferida" ya los he revisado y están bien sobre el papel. Todavía no he comprobado si funcionan SIMs con 4G de otras compañías, pero en cuanto lo haga postearé un nuevo comentario.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/17, 17:17:18
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

De acuerdo @Ghustly. Ya nos contarás los resultados.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/05/18, 23:41:18
Array

[xs_avatar]
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

De acuerdo @Ghustly. Ya nos contarás los resultados.

Un saludo.
Tras mil años he podido comprobar el funcionamiento de mi SIM en otro BQ como el mío, solo que nuevo, y tampoco funciona la conexión 4G. Supongo que será cosa de la tarjeta SIM en sí, así que contactaré una vez más con mi compañía. Gracias por ser tan atentos.

El tema está básicamente cerrado ya.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/05/18, 12:20:39
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@Ghustly Gracias por la aclaración. Esperamos que con un cambio de SIM quede resuelto el tema ;)

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 14:05:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /