ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/08/16, 10:49:13
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
interrogacion Rom Global con desbloqueo boot, twrp y supersu ?

Buenas, pues eso, no se si sera una pregunta un poco tonta, pero es que todos los xiaomi que tengo siempre he desbloqueado el bootloader , he metido twrp y Supersu, así que esa es la pregunta, le he comprado el RM3pro a mi hija en Yeso521 pero me vino con una rom modificada que anda por aqui en el foro, así que decidi flashear con Miflash la Rom Global Oficial que ha salido nueva, la he puesto todo correcto, pero claro hecho en falta el root y twrp, la verdad es que noto que no va nada mal la global, por eso lo que queria es intentar desbloquear el bootloader desde la global, despues meter twrp y flashear supersu, esto es viable o no??, sabeis algo??...gracias.

Última edición por canijito Día 04/08/16 a las 16:56:23.


  #2  
Viejo 04/08/16, 17:00:20
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
La rom de la que hablo, la global desarrollo , es esta.... http://en.miui.com/download-298.html

Yo imagino que es factible el desbloqueo del bootloader al ser esta una version beta (developer) que son las que se recomiendan para desbloquear......de todos modos en cuanto pueda lo pruebo y ya compartire lo que salga......una vez desbloqueado meter twrp no sera muy complicado, lo que no estoy muy seguro es lo del root, flashearle el zip de supersu .........ya veremos...
  #3  
Viejo 04/08/16, 20:44:12
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Por lo que tengo curiosidad es por la combinación ROM Global Oficial, TWRP y root, sin que se bloquee el bootloader. Quisiera saber si es posible. También expuse mi duda en el hilo correspondiente de dicha ROM, pero nadie respondió. En ROMs no oficiales no tengo problema en intentar resolver las dudas de los demás.
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/08/16, 23:31:08
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Por lo que tengo curiosidad es por la combinación ROM Global Oficial, TWRP y root, sin que se bloquee el bootloader. Quisiera saber si es posible. También expuse mi duda en el hilo correspondiente de dicha ROM, pero nadie respondió. En ROMs no oficiales no tengo problema en intentar resolver las dudas de los demás.
Yo también la he expuesto en el hilo correspondiente pero nadie ha aportado nada, el Bootloader estoy seguro que lo desbloqueará puesto que es una developer oficial, twrp lo instalará sin problemas porque es lo que se suele hacer cuando quieres meter una rom modificada, pero el miedo es si se podrá flashear supersu sin problemas.... 😁 😁
  #5  
Viejo 05/08/16, 00:30:03
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Bueno, pues como decia, acabo de desbloquear el bootloader con la rom global oficial, y posteriormente he metido el TWRP de kakomalo, todo sin pegas.......claro ahora cuando reinicio el recovery me dice que el dispositivo no esta rooteado, lógico........solo me queda probar a flashear supersu para tener acceso root.....jjjjj
  #6  
Viejo 05/08/16, 01:24:50
Array

[xs_avatar]
Docer48 Docer48 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Hola como estas canijito e Ipho, hace unos dias me hice con un Xiaomi redmi 3 pro y me vino con una ROM en español mal optimizada y con muchos problemas, en algun momento me decidi a cambiar de ROM y opte por una rom que tenian en un Blog de andro4all, todo salio bien y se instalo con normalidad al entrar al recovery me mando al TWRP sin que yo lo instalara.
Mi incognita es, si llegan con una rom en español eso significa que ya tiene el bootloader desbloqueado.... si me podrian ayudar con esta duda se los agradeceria.
  #7  
Viejo 05/08/16, 02:01:47
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Docer48 Ver Mensaje
Hola como estas canijito e Ipho, hace unos dias me hice con un Xiaomi redmi 3 pro y me vino con una ROM en español mal optimizada y con muchos problemas, en algun momento me decidi a cambiar de ROM y opte por una rom que tenian en un Blog de andro4all, todo salio bien y se instalo con normalidad al entrar al recovery me mando al TWRP sin que yo lo instalara.
Mi incognita es, si llegan con una rom en español eso significa que ya tiene el bootloader desbloqueado.... si me podrian ayudar con esta duda se los agradeceria.
Buenas Docer , pues lo normal es que NO, cuando vienen con una rom en español desde la tienda es que le han metido una rom modificada via Miflash, pero el bootloader sigue bloqueado, así que yo aunque de la tienda viniera con el TWRP yo no intentaria flashear ninguna rom via recovery. Habria que desbloquear bootloader, meter TWRP y ya despues puedes flashear cualquier rom via recovery, y flashear Supersu para tener acceso root....

P.D. Pues ya tengo la Rom Global oficial con Root......todo perfecto por ahora.
  #8  
Viejo 05/08/16, 13:54:56
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
P.D. Pues ya tengo la Rom Global oficial con Root......todo perfecto por ahora.
El problema que yo veo es que si instalamos una ROM Global Oficial, se instala el TWRP y el SuperSU.... ¿funcionarán luego las actualizaciones vía OTA? Porque en muchos terminales, por ejemplo los BQ, como el dispositivo esté rooteado y/o tenga instalado un custom recovery..... la actualización OTA no funciona....
  #9  
Viejo 05/08/16, 20:13:39
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Bueno, pues como decia, acabo de desbloquear el bootloader con la rom global oficial, y posteriormente he metido el TWRP de kakomalo, todo sin pegas.......claro ahora cuando reinicio el recovery me dice que el dispositivo no esta rooteado, lógico........solo me queda probar a flashear supersu para tener acceso root.....jjjjj
A ver, has utilizado la ROM Global Oficial Beta, que es una Dev, por lo tanto has podido utilizarla para desbloquear el bootloader de forma oficial. Luego has instalado TWRP, pero ¿qué ROM has instalado después de instalar TWRP? ¿Ninguna? ¿Has podido seguir utilizando como si nada la ROM Oficial?

De ser así, voy a seguir haciendo más preguntas, ya que eso es lo que me interesa hacer en mi teléfono: tener ROM Dev Global Oficial + TWRP + Root.
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/08/16, 20:18:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por reythor Ver Mensaje
El problema que yo veo es que si instalamos una ROM Global Oficial, se instala el TWRP y el SuperSU.... ¿funcionarán luego las actualizaciones vía OTA? Porque en muchos terminales, por ejemplo los BQ, como el dispositivo esté rooteado y/o tenga instalado un custom recovery..... la actualización OTA no funciona....
También tengo esa duda y conozco los problemas de las OTA en los BQ.

Parece que el compañero ha conseguido tener la ROM Global Oficial + TWRP + Root, una buena noticia. Eso sí, ahora faltaría saber qué pasaría al intentar actualizar vía OTA:

¿Habría algún error al intentar actualizar?

¿Se perdería el TWRP y el root con la actualización?

Por otra parte, las actualizaciones OTA necesitan tener el modo solo lectura de TWRP. Sin embargo, el root necesita tener esta opción deshabilitada....

OP, ¿cómo has dejado la opción de solo lectura?
  #11  
Viejo 05/08/16, 20:57:32
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por reythor Ver Mensaje
El problema que yo veo es que si instalamos una ROM Global Oficial, se instala el TWRP y el SuperSU.... ¿funcionarán luego las actualizaciones vía OTA? Porque en muchos terminales, por ejemplo los BQ, como el dispositivo esté rooteado y/o tenga instalado un custom recovery..... la actualización OTA no funciona....
Efectivamente, eso ya lo sabia, no es que lo haya comprobado pero es lo logico, pero te digo la verdad ya contaba con eso, yo no quiero actualizar via OTA teniendo TWRP, cuando me canse de la global le meto otra rom tipo xiaomi.eu u otra custom, teniendo backup, apps con titanium y copia seguridad de MIUI no hay problema es cuestion de un rato restaurarlo todo con otra Rom limpia......
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/08/16, 20:59:41
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
A ver, has utilizado la ROM Global Oficial Beta, que es una Dev, por lo tanto has podido utilizarla para desbloquear el bootloader de forma oficial. Luego has instalado TWRP, pero ¿qué ROM has instalado después de instalar TWRP? ¿Ninguna? ¿Has podido seguir utilizando como si nada la ROM Oficial?

De ser así, voy a seguir haciendo más preguntas, ya que eso es lo que me interesa hacer en mi teléfono: tener ROM Dev Global Oficial + TWRP + Root.
A todo que SÍ y va perfectamente, ya te digo cuando me canse de la version de la global (puesto que imagino que no tendre OTAs) pues me planteo meter otra custom, restaurando backups......
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/08/16, 21:02:17
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
También tengo esa duda y conozco los problemas de las OTA en los BQ.

Parece que el compañero ha conseguido tener la ROM Global Oficial + TWRP + Root, una buena noticia. Eso sí, ahora faltaría saber qué pasaría al intentar actualizar vía OTA:

¿Habría algún error al intentar actualizar?

¿Se perdería el TWRP y el root con la actualización?

Por otra parte, las actualizaciones OTA necesitan tener el modo solo lectura de TWRP. Sin embargo, el root necesita tener esta opción deshabilitada....

OP, ¿cómo has dejado la opción de solo lectura?
Ahí me has pillado, lo que si te digo es que NO voy a intentar actualizar via OTA con toda seguridad, me quedo con esta version hasta que meta otra custom via TWRP.

Explicame lo del modo "solo lectura", gracias.....
  #14  
Viejo 05/08/16, 21:08:58
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Y en la ultima foto la esperada actualización semanal via OTA, jajajajaj, la cual no voy a actualizar...........
Lo que si puedo deciros es que en uno de los reinicios del TWRP se me ha quedado en bootloop MI , he forzado el arranque y me ha hecho como cuando se hace un wipe dalvik y cache, ha terminado bien, pero no le veo yo mucho futuro a esto, me parece que le voy a meter una Eu ya mismo........vaya a ser que la liemos....





Última edición por canijito Día 05/08/16 a las 21:18:42.
  #15  
Viejo 05/08/16, 21:35:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
A todo que SÍ y va perfectamente, ya te digo cuando me canse de la version de la global (puesto que imagino que no tendre OTAs) pues me planteo meter otra custom, restaurando backups......
Es una Dev y es Oficial, así que sí te saldrán OTAs.
 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Ahí me has pillado, lo que si te digo es que NO voy a intentar actualizar via OTA con toda seguridad, me quedo con esta version hasta que meta otra custom via TWRP.

Explicame lo del modo "solo lectura", gracias.....
Cuando se instala TWRP por primera vez (instalación limpia), se pregunta si se desea activar el modo solo lectura. Este modo es conveniente para las actualizaciones OTA, ya que al no poder editar la partición de solo lectura, no habrá problemas al actualizar la ROM Oficial.

En el caso de querer Root, se recomiendo no activar el modo solo lectura, ya que las aplicaciones root necesitan modificar/acceder a la partición del sistema.

Se puede modificar en la casilla Montar de TWRP.

¿Marcaste la casilla de solo lectura cuando TWRP soltó el mensaje?

 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Y en la ultima foto la esperada actualización semanal via OTA, jajajajaj, la cual no voy a actualizar...........
Lo que si puedo deciros es que en uno de los reinicios del TWRP se me ha quedado en bootloop MI , he forzado el arranque y me ha hecho como cuando se hace un wipe dalvik y cache, ha terminado bien, pero no le veo yo mucho futuro a esto, me parece que le voy a meter una Eu ya mismo........vaya a ser que la liemos....
Vale, como se ve en las foto, has recibido la OTA. Si vas a instalar una de xiaomi.eu, antes de ello sería curioso ver qué pasa al intentar instalar la OTA (antes de nada, tendrías que hacer todas las copias de seguridad); ya que tengo dudas de si con la OTA se conservaría TWRP. Sería muy útil saber qué pasa.

El bootloop probablemente haya sido ocasionado por instalar SuperSU nada más TWRP ha soltado el mensaje. Hay que ignorar ese mensaje la primera vez.
  #16  
Viejo 06/08/16, 00:28:49
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Bueno , pues al final no ha salido bien la cosa......os cuento..: El bootloop que he tenido no se ha recuperado y no he conseguido reiniciar el movil, así que ya no iba a volver a la Global para que se me bloqueara otra vez el bootloader, ha sido solo un bootloop, podia entrar en todos los modos, y en recovery twrp, así que he flasheado la developer de xiaomi.eu +Supersu......y a correr, sino mi hija me mata.....

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Es una Dev y es Oficial, así que sí te saldrán OTAs.
Efectivamente me ha saltado la OTA, pero no se como acabaria si la hubiera actualizado.

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Cuando se instala TWRP por primera vez (instalación limpia), se pregunta si se desea activar el modo solo lectura. Este modo es conveniente para las actualizaciones OTA, ya que al no poder editar la partición de solo lectura, no habrá problemas al actualizar la ROM Oficial.

En el caso de querer Root, se recomiendo no activar el modo solo lectura, ya que las aplicaciones root necesitan modificar/acceder a la partición del sistema.

Se puede modificar en la casilla Montar de TWRP.

¿Marcaste la casilla de solo lectura cuando TWRP soltó el mensaje?
Yo siempre lo dejo sin activar el modo solo lectura...

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Vale, como se ve en las foto, has recibido la OTA. Si vas a instalar una de xiaomi.eu, antes de ello sería curioso ver qué pasa al intentar instalar la OTA (antes de nada, tendrías que hacer todas las copias de seguridad); ya que tengo dudas de si con la OTA se conservaría TWRP. Sería muy útil saber qué pasa.

El bootloop probablemente haya sido ocasionado por instalar SuperSU nada más TWRP ha soltado el mensaje. Hay que ignorar ese mensaje la primera vez.
Pues no me ha dado tiempo a comprobar, pero tampoco creo que lo hubiera probado, ya te digo que el movil es comprado para mi hija que le robaron uno igual hace una semana, si me lo cargo imaginate......

Ahh y lo del bootloop no se como ha sido, pero lo que comentas de instalar Supersu con TWRP nunca lo hago, yo flasheo la rom y a continuacion el archivo zip del Supersu que tengo descargado.....Todo ha ocurrido al hacer las capturas para ponerlas aqui, simplemente he arrancado en recovery, todo bien, he hecho la foto, y he hecho lo que normalmente hago , desde twrp Reiniciar System......y ahí ya no ha vuelto a arrancar...

Bueno pues eso es lo que ha pasado.....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a canijito su comentario:
  #17  
Viejo 12/08/16, 11:58:33
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Es una Dev y es Oficial, así que sí te saldrán OTAs.

Cuando se instala TWRP por primera vez (instalación limpia), se pregunta si se desea activar el modo solo lectura. Este modo es conveniente para las actualizaciones OTA, ya que al no poder editar la partición de solo lectura, no habrá problemas al actualizar la ROM Oficial.

En el caso de querer Root, se recomiendo no activar el modo solo lectura, ya que las aplicaciones root necesitan modificar/acceder a la partición del sistema.

Se puede modificar en la casilla Montar de TWRP.

¿Marcaste la casilla de solo lectura cuando TWRP soltó el mensaje?



Vale, como se ve en las foto, has recibido la OTA. Si vas a instalar una de xiaomi.eu, antes de ello sería curioso ver qué pasa al intentar instalar la OTA (antes de nada, tendrías que hacer todas las copias de seguridad); ya que tengo dudas de si con la OTA se conservaría TWRP. Sería muy útil saber qué pasa.

El bootloop probablemente haya sido ocasionado por instalar SuperSU nada más TWRP ha soltado el mensaje. Hay que ignorar ese mensaje la primera vez.
Estoy en la misma situación.
Tengo Miui8 Global Developer con TWRP con root. Ha saltado la actualización y cuando le doy a actualizar se va al recovery TWRP...¿debo modificar lo del modo lectura?
Gracias
  #18  
Viejo 12/08/16, 12:17:36
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
Bueno me autorespondo.
Se ha bajado la actualizacion semanal de Miui 8 y le he dado a actualizar.
Se ha situado en el recovery TWRP y el solo se ha puesto a instalar algo. Después de un par de minutos si me ha salido el aviso del "read only" facilitará las actualizaciones oficiales....
Le he dado y me está actualizando en este momento .... veremos si hemos perdido el TWRP o el root

Saludos
  #19  
Viejo 12/08/16, 16:12:33
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por eku Ver Mensaje
Bueno me autorespondo.
Se ha bajado la actualizacion semanal de Miui 8 y le he dado a actualizar.
Se ha situado en el recovery TWRP y el solo se ha puesto a instalar algo. Después de un par de minutos si me ha salido el aviso del "read only" facilitará las actualizaciones oficiales....
Le he dado y me está actualizando en este momento .... veremos si hemos perdido el TWRP o el root

Saludos
Hola, compañero. ¿Cómo ha ido todo? ¿Podrías comentar todos los detalles de la aventura de actualizar una ROM Dev Oficial teniendo TWRP?

Hoy me dispongo a instalar la última Dev Global y luego meter TWRP y SuperSU. Estoy muy interesado en saber si es viable actualizar vía OTA sin problemas, teniendo TWRP.


  #20  
Viejo 12/08/16, 17:28:18
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
Hola
Pues se ha actualizado correctamente.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 20:01:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /