ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/07/16, 00:30:12
Array

[xs_avatar]
yavyice yavyice no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Nexus V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
No,finalmente no me llegó el viernes,supongo q llegará mañana
Ok. Si puedes comentar con que rom te llega y que tal el proceso de cambio de rom te lo agradecería.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/07/16, 03:18:31
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

DIFUSIÓN: Se han realizado varios cambios en mis tutoriales para facilitar la tarea a aquellos que tengan un terminal Redmi 3s/3s Pro/3x.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
  #43  
Viejo 25/07/16, 13:17:46
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (75)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: almeria
Mensajes: 2,669
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
bueno,pues me acaba de llegar,trae la rom 7.3.10.0(MALCNDE)stable miui 7.3,que viene en ingles y chino,voy a ponerme manos a la obra
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/07/16, 15:52:33
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (75)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: almeria
Mensajes: 2,669
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
bueno,pues ya he desbloqueado bootloader y tengo recovery twrp,siguiendo los pasos que indica el compi @Ipho no he tenido ningun problema
pd;algo no debe ir fino en el recovery,cuando haces los wipes e instalas la rom,cuando haces reboot system,sale un mensaje en el recovery como que no hay ninguna rom(OS) instalada,yo he reiniciado y me esta iniciando con normalidad...
pd2;hay que tomarselo con calma ya que tarda lo suyo en instalar la rom

Última edición por jdc82 Día 25/07/16 a las 16:13:08.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/07/16, 21:25:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
bueno,pues ya he desbloqueado bootloader y tengo recovery twrp,siguiendo los pasos que indica el compi @Ipho no he tenido ningun problema
pd;algo no debe ir fino en el recovery,cuando haces los wipes e instalas la rom,cuando haces reboot system,sale un mensaje en el recovery como que no hay ninguna rom(OS) instalada,yo he reiniciado y me esta iniciando con normalidad...
pd2;hay que tomarselo con calma ya que tarda lo suyo en instalar la rom
Hola, compañero:

¿Cómo ha resultado todo al final?

¿El tutorial ya es compatible con la gama 3s?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/07/16, 21:27:26
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (75)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: almeria
Mensajes: 2,669
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
Todo perfecto,salvo el recovery,q hay q hacer el del link q pusiste del foro xiaomi
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/07/16, 21:49:26
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
Todo perfecto,salvo el recovery,q hay q hacer el del link q pusiste del foro xiaomi
Lo suponía, ya que ese enlace lo puse porque he leído que había problemas con TWRP.

¿Puedes resumir lo que tuviste que hacer para instalarlo?

Me alegro de que ahora el tutorial sirva para los nuevos teléfonos.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/07/16, 21:59:31
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
Bueno, parece que lo de desbloquear bootloader e instalar TWRP recovery (para este paso es seguido el nuevo tutorial que pusiste para este modelo) ha ido mejor, todo realizado con éxito.
Me queda una duda, al terminar de instalar el TWRP éste se inicia, y decía el tutorial que para tener actualizaciones OTA oficiales seleccionaramos "sistema de solo lectura", que la otra opción "permitir modificación en el sistema" no permitiría la actualización OTA.
Yo he seleccionado la opción "solo lectura" y mi pregunta es si con esta opción permite instalar las rom modificadas de xiaomi.eu o tendría que haber seleccionado la otra opción?
Gracias por todo fenómeno @Ipho
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 25/07/16, 22:53:49
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (75)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: almeria
Mensajes: 2,669
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Lo suponía, ya que ese enlace lo puse porque he leído que había problemas con TWRP.

¿Puedes resumir lo que tuviste que hacer para instalarlo?

Me alegro de que ahora el tutorial sirva para los nuevos teléfonos.
Nada,sólo me descargue el zip,lo descomprime y ejecutar el .bat,el sólo ya lo instala, yo en mi caso,hice al revés que el compi,le di a permitir modificar el sistema, ya que yo prefiero actualizar manualmente,no me gustan las otas,es una opinión personal, ya cada uno lo q mejor vea
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/07/16, 23:21:36
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por rdlm83 Ver Mensaje
Bueno, parece que lo de desbloquear bootloader e instalar TWRP recovery (para este paso es seguido el nuevo tutorial que pusiste para este modelo) ha ido mejor, todo realizado con éxito.
Me queda una duda, al terminar de instalar el TWRP éste se inicia, y decía el tutorial que para tener actualizaciones OTA oficiales seleccionaramos "sistema de solo lectura", que la otra opción "permitir modificación en el sistema" no permitiría la actualización OTA.
Yo he seleccionado la opción "solo lectura" y mi pregunta es si con esta opción permite instalar las rom modificadas de xiaomi.eu o tendría que haber seleccionado la otra opción?
Gracias por todo fenómeno @Ipho
¿Qué ROM has instalado?

Tengo la duda de si las ROMs de xiaomi.eu ya permiten OTA.

Yo siempre delizo sin seleccionar la opción de solo lectura. Creo que dicha opción puede traer más problemas que otra cosa. Si estoy en lo cierto, para instalar zips (de aplicaciones root, por ejemplo) es necesario o muy recomendable no seleccionar la opción de solo lectura, ya que estas aplicaciones necesitan modificar la partición del sistema y en el caso de que no puedan probablemente no funcionen.

De todas formas, tampoco soy fanático de las OTA, coincido con el compañero. Soy partidario de instalación limpia. Aunque creo que la próxima vez actualizaré sin borrar todo, instalando el zip por TWRP. Ya que aún no tengo experiencia con instalaciones 'sucias'.


 Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
Nada,sólo me descargue el zip,lo descomprime y ejecutar el .bat,el sólo ya lo instala, yo en mi caso,hice al revés que el compi,le di a permitir modificar el sistema, ya que yo prefiero actualizar manualmente,no me gustan las otas,es una opinión personal, ya cada uno lo q mejor vea
Entonces, en el enlace que puse se explica de forma sencilla, ¿no? ¿Lo podría entender cualquiera? En mis tutoriales siempre he intentado que hasta a los más novatos les resultaran sencillos los procedimientos.

Lo malo es que cada vez que actualizo los tutoriales, hay más información y las cosas quizá no queden tan fáciles; pero no puedo estar creando tutoriales desde cero, conllevan muchas horas. Adaptarlos también lleva tiempo, pero no tanto.

Última edición por Ipho Día 25/07/16 a las 23:43:59.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 25/07/16, 23:44:52
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (75)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: almeria
Mensajes: 2,669
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
Si,no da lugar a confusión, lo único q hay q registrarse en el foro y comentar el post para ver el enlace de descarga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 26/07/16, 07:39:22
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
[quote=Ipho;23837511]¿Qué ROM has instalado?

Tengo la duda de si las ROMs de xiaomi.eu ya permiten OTA.

Yo siempre delizo sin seleccionar la opción de solo lectura. Creo que dicha opción puede traer más problemas que otra cosa. Si estoy en lo cierto, para instalar zips (de aplicaciones root, por ejemplo) es necesario o muy recomendable no seleccionar la opción de solo lectura, ya que estas aplicaciones necesitan modificar la partición del sistema y en el caso de que no puedan probablemente no funcionen.

De todas formas, tampoco soy fanático de las OTA, coincido con el compañero. Soy partidario de instalación limpia. Aunque creo que la próxima vez actualizaré sin borrar todo, instalando el zip por TWRP. Ya que aún no tengo experiencia con instalaciones 'sucias'.

De momento no he instalado ninguna rom, sigo con la developer.
Hasta donde yo sabía, las rom modificadas, tipo xiaomi.eu, no permitían actualización OTA, había que hacerlo a mano.
Otra duda, podría instalar una rom oficial xiaomi vía TWRP? Es que cuando trataba de instalar la dev vía updater no hubo manera, aparecía el mensaje de could't verify package.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 26/07/16, 16:41:49
Array

[xs_avatar]
Daxids Daxids no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: OP 5T
Tu operador: Movistar
Buenas tardes;

El caso es que hace una semana compre un Xiaomi Redmi 3s Pro la cosa es que me ha venido con la rom China y en Ingles, por lo que ahora no puedo hacer mucho uso de el ya que es un regalo para mi hermana y como que no lo controlaría muy bien así, a parte de lo que he podido leer que dicen que el rendimiento aquí es peor con esas roms.

La verdad es que siempre he tenido pendiente el tema de los móviles ya que me gustan mucho y debido a mi trabajo (soy vendedor en una tienda de tecnología) siempre me mantengo informado, pero nunca me había metido en el de roms y todo esto. Por lo tanto me encuentro con este "problema" a la hora de cambiar la rom.

Si pudiera ser que me recomendarais algún tutorial para poder hacer la instalación de una manera fiable y recomendaciones que podáis darme, todo es bien recibido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D: Por el principio voy a leer tu tutorial Ipho de desbloqueo, instalación y trwp.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/07/16, 16:49:18
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (75)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: almeria
Mensajes: 2,669
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Daxids Ver Mensaje
Buenas tardes;

El caso es que hace una semana compre un Xiaomi Redmi 3s Pro la cosa es que me ha venido con la rom China y en Ingles, por lo que ahora no puedo hacer mucho uso de el ya que es un regalo para mi hermana y como que no lo controlaría muy bien así, a parte de lo que he podido leer que dicen que el rendimiento aquí es peor con esas roms.
La verdad es que siempre he tenido pendiente el tema de los móviles ya que me gustan mucho y debido a mi trabajo (soy vendedor en una tienda de tecnología) siempre me mantengo informado, pero nunca me había metido en el de roms y todo esto. Por lo tanto me encuentro con este "problema" a la hora de cambiar la rom.


Si pudiera ser que me recomendarais algún tutorial para poder hacer la instalación de una manera fiable y recomendaciones que podáis darme, todo es bien recibido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D: Por el principio voy a leer tu tutorial Ipho de desbloqueo, instalación y trwp.

Yo lo recibí ayer y seguí ese tuto y no tuve ningún problema
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/07/16, 17:01:23
Array

[xs_avatar]
Daxids Daxids no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: OP 5T
Tu operador: Movistar
Después de seguir todos los pasos me dice esto cuando voy a entrar a Mi Unlock:

https://gyazo.com/a73f8618b552a4d2777fce308578dde6

Por lo que entiendo que hasta que no pases los 10 días no acceder, me podríais confirmar si tengo que esperar los 10 días hasta que me llegue el sms.

Gracias, saludos!!

Última edición por Daxids Día 26/07/16 a las 18:09:52.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/07/16, 18:46:44
Array

[xs_avatar]
jherrerob jherrerob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro
Tu operador: Vodafone
Hola compañeros.

En breve seré un nuevo poseedor del Xiaomi Redmi 3S Pro, y también soy novato con el tema de Roms y demás, así que os animo a seguir posteando como hacéis todo.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/07/16, 19:33:21
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Daxids Ver Mensaje
Después de seguir todos los pasos me dice esto cuando voy a entrar a Mi Unlock:

https://gyazo.com/a73f8618b552a4d2777fce308578dde6

Por lo que entiendo que hasta que no pases los 10 días no acceder, me podríais confirmar si tengo que esperar los 10 días hasta que me llegue el sms.

Gracias, saludos!!
Por norma general, suelen ser diez días. Si en ese tiempo no has recibido el SMS, vuelve a intentar el desbloqueo. A veces no llega el SMS. Algunos compañeros no lo recibieron y a los siete días intentaron desbloquear el bootloader, con éxito en el desbloqueo.

 Cita: Originalmente Escrito por rdlm83 Ver Mensaje
De momento no he instalado ninguna rom, sigo con la developer.
Hasta donde yo sabía, las rom modificadas, tipo xiaomi.eu, no permitían actualización OTA, había que hacerlo a mano.
Otra duda, podría instalar una rom oficial xiaomi vía TWRP? Es que cuando trataba de instalar la dev vía updater no hubo manera, aparecía el mensaje de could't verify package.
Es una duda curiosa, ya que TWRP no es el recovery oficial y el recovery oficial no permite instalar ROMs mediante él. Además, las ROMs oficiales bloquean el bootloader (al menos, las Estables) e instalan el recovery oficial, con lo cual se eliminaría TWRP.

Tengo curiosidad por lo que sucedería el en caso de intentar instalar una ROM oficial mediante TWRP. En el caso de intentarlo, creo que lo podría dar menos problemas es escoger una ROM Dev oficial y no una Estable.

Dejando a un lado mis curiosidades, lo que suelo recomendar es lo siguiente:

1. Descargar la ROM desde el PC (en vez de con la propia app Update), guardar la ROM en la SD, iniciar Update, seleccionar el archivo e instalarlo.

Si lo anterior no funciona:

2. Descargar la ROM específica para instalación vía MiFlash, conectar el teléfono al PC, seleccionar dicha ROM desde MiFlash e instalarla.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/07/16, 19:36:22
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Daxids Ver Mensaje
Buenas tardes;

El caso es que hace una semana compre un Xiaomi Redmi 3s Pro la cosa es que me ha venido con la rom China y en Ingles, por lo que ahora no puedo hacer mucho uso de el ya que es un regalo para mi hermana y como que no lo controlaría muy bien así, a parte de lo que he podido leer que dicen que el rendimiento aquí es peor con esas roms.

La verdad es que siempre he tenido pendiente el tema de los móviles ya que me gustan mucho y debido a mi trabajo (soy vendedor en una tienda de tecnología) siempre me mantengo informado, pero nunca me había metido en el de roms y todo esto. Por lo tanto me encuentro con este "problema" a la hora de cambiar la rom.

Si pudiera ser que me recomendarais algún tutorial para poder hacer la instalación de una manera fiable y recomendaciones que podáis darme, todo es bien recibido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D: Por el principio voy a leer tu tutorial Ipho de desbloqueo, instalación y trwp.
 Cita: Originalmente Escrito por jherrerob Ver Mensaje
Hola compañeros.

En breve seré un nuevo poseedor del Xiaomi Redmi 3S Pro, y también soy novato con el tema de Roms y demás, así que os animo a seguir posteando como hacéis todo.

Un saludo!
Si os surge alguna duda, aquí estaremos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 27/07/16, 13:22:42
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

Buenas compañeros,

Yo también tengo un Redmi 3S desde la semana pasada, con la rom oficial china.

Hace unos días vi este post http://en.miui.com/thread-305649-1-1.html donde aparece una rom global para el 3s, y el usuario que la lleva pregunta si es la oficial, pero no hay respuesta de ningún admin.

El caso es que el enlace de descarga apunta a un dominio "miui.com"

http://bigota.d.miui.com/V7.5.4.0.MA...dc5d804271.tgz

Ayer a un compañero de trabajo le llegó el 3s y le puso esta rom con el Mi flash, sin desbloquear bootloader ni nada, y realmente es una Global en tropecientos idiomas, con las Google Apps instaladas por defecto y sin rastro de apps chinas.

En la info del teléfono parece que es una oficial:
http://en.miui.com/data/attachment/f...dattrgc8dj.png

En fin, no sé si conocíais la existencia de esta rom o no, pero por ahí anda
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 27/07/16, 18:14:45
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
Hola, quería comentar mi experiencia uso..
Tengo la rom developer, y no tengo cobertura 3G, todo el rato con cobertura 2G. He probado la sim en mi antiguo redmi 1 y sin problemas coge cobertura 3g. Que puede estar pasando?
Un saludo.
He vuelto a flashear tanto la rom stable como la dev y sigue sin coger 3G. Es muy raro, como digo de la tarjeta no es pq el 3G funciona a la perfección en mi Red rice.

Nuevo edit: He probado la tarjeta sim en el slot 2 de la bandeja y funciona el 3G, antes la estaba usando en el slot 1 y llegó a funcionar también pero de repente dejó de hacerlo. Yo quiero usar la sim en el slot 1 para poner también mi tarjeta de memoria. Qué es lo que puede estar pasando entonces, será fallo del teléfono?

Última edición por rdlm83 Día 28/07/16 a las 12:42:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 15:33:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /