ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/18, 19:58:08
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
noticia [DESBLOQUEAR BOOTLOADER|UNOFFICIAL] Todas la variantes del G4!!!



.
UsU

MÉTODO NO-OFICIAL VÍA FWUL/SALT



.
[*]SE NECESITA:
  • Para FWUL/SALT:
    • 1 Pendrive o SD con Adaptador (8gb, 16gb o 32gb). [Respaldar sus cosas porque se BORRARÁ TODO!]
    • Descargar la imagen >>FWUL 2.6<< (Seleccionan la correspondiente a la capacidad de su Pendrive o SD) y lo descomprimen.
    • Descargar >>Rufus<< (Necesario para preparar el Pendrive con la imagen de FWUL).
    • Descargar y descomprimir >>SDFormatter<< para recuperar el Pendrive/SD después de terminado el proceso de desbloqueo!.
      (Click para mostrar/ocultar)
      • Abrir SDFormatter
      • Seleccionar su Pendrive/SD.
      • Click en Format.
      • Esperar a que termine y listo! Pendrive/SD como nuevo/a
  • Para el G4:
    • Estar en Lollipop o Marshmallow (cualquier versión, excepto la v20p!). Si estás en Nougat deberás bajar a MM/LP sí o sí! >> Downgrade de Nougat a MM!<<(PRIMERO A v2OP) --> Estando en la v20P, flashea este KDZ >>KDZ v20j [Recomendada!]<<
    • Descargar >>UsU_Unlock.zip<< CORRESPONDIENTE A SU MODELO! (Descomprimir)
    • Descargar >>UsU_baseband.zip<<’ CORRESPONDIENTE A SU MODELO! [Esto es necesario para recuperar la señal en cualquier ROM que instalen! y NO SE DESCOMPRIME!]
    • Tener ARB menor o igual a 2.
    • Poseer uno de los siguientes modelos de G4:
      (Click para mostrar/ocultar)
      • LS991
      • F500
      • H810
      • H811 (wtf? sí, funciona también... aunque puedes desbloquearlo OFICIALMENTE! esto sólo con un comando fastboot!)
      • H812
      • H815 - cualquiera no EUR
      • H815 EUR (wtf? sí, funciona también... aunque puedes desbloquearlo OFICIALMENTE! esto sólo con registrarte en la página de LG)
      • temporalmente deshabilitado: H818 (PROBLEMA CONOCIDO: TOUCH DEJA DE FUNCIONAR! Se sigue trabajando en su solución ...)
      • H819
      • US991
      • VS986


[*]PREPARACIÓN FWUL/SALT:

(Click para mostrar/ocultar)
  • Conectar Pendrive al PC.
  • Abrir Rufus. En “Device” debe estar seleccionado su Pendrive y seguir los pasos de las imágenes.
    (Click para mostrar/ocultar)


    -->>Pasos 1, 2 y 3.<<--
    -->>Pasos 4 y 5 <<--

    NOTA: Si no les aparece la imagen de FWUL (por ser .img y no .iso), cambien el filtro de "Imagen ISO (*.iso)" a "Todos los archivos (*.*)".

  • Una vez preparado el Pendrive, deben bootear desde él.
    • En esta parte depende de cada PC, modelo y marca para poder entrar a la BIOS y configurar el poder bootear desde Disco externo USB.


[*]PREPARACIÓN G4:

(Click para mostrar/ocultar)
  • Pasar archivos .img (los que vienen dentro de “*modelo*_UsU_Unlock.zip”) y el “*modelo*_UsU_baseband.zip” Memoria Interna o Externa, si prefieren. EXPANDIR ABAJO!
    (Click para mostrar/ocultar)
    • En el caso de elegir la Memoria Interna, los 3 archivos (aboot_UsU.img, laf_UsU.img y rawres_UsU.img) deben quedar dentro de la carpeta "Download". (Si no la tienen, creen una con ese nombre).
    • En el caso de elegir la Memoria Externa, los 3 archivos (aboot_UsU.img, laf_UsU.img y rawres_UsU.img) deben quedar en la raíz, es decir, fuera de cualquier carpeta.

      NOTA: El archivo “*modelo*_UsU_baseband.zip” lo pueden dejar donde les acomode. [NO SE DESCOMPRIME, SE PASA EN FORMATO .ZIP!!]

    [NOTA: *modelo* es el nombre del modelo de su G4 ]


[*]LIMITACIONES:

(Click para mostrar/ocultar)


>>NO SE PUEDE VOLVER A FLASHEAR UN KDZ/TOT VÍA LGUP PORQUE DARÁ HARD BRICK!!<<

>>NO SE PUEDE FLASHEAR UNA ROM .ZIP DESDE TWRP, QUE CONTENGA UN BOOTLOADER COMPLETO!! (ABOOT) PORQUE DARÁ HARD BRICK!!<<

¿POR QUÉ?

 Cita:

Al flashear el aboot (para desbloquear) e iniciar el sistema, se quemará un fusible (ARB= Anti-RollBack) quedando en ARB v2, por tanto, si se flashea una ROM con ARB menor a este, dará Hard Brick!.
Hasta donde se sabe, los modelos H815/H818 tienen ARB v0 con cualquier KDZ/TOT, es decir, no podremos volver a flashear ningún firmware vía LGUP de este formato, pero pueden flashear sistemas con versiones anteriores como LP y MM vía SALT o TWRP (en formato .zip)!!




>>>PROCESO DE DESBLOQUEO!<<<

.
  • Estando dentro de FWUL (Linux) ponen la contraseña Linux para iniciar sesión.
  • Conectar el G4 en Modo Download [Expandir para ver cómo hacerlo].
    (Click para mostrar/ocultar)
    • Con el móvil apagado y desconectado.
    • Presionar y mantener la tecla Volumen Arriba y Conectar el cable USB al PC.
    • Esperar que cargue la ventana "Firmware Update" y soltar la tecla/botón de Volumen.
  • Abrir la carpeta “LG” y luego abrir “SALT”.
  • Esperar a que SALT reconozca su modelo. Si aún no lo has hecho: HAZ UNA COPIA DE RESPALDO AHORA, en serio, esta es tu última oportunidad de tomar los archivos importantes y solo lleva unos minutos (en "basic backup") pero ya tienes todo en su lugar si es necesario.
  • ¡Aviso! Revisa la información de "GPT compatibility"! NO SIGAS SI INDICA "unknown" ¡Esta parte será crucial cuando se trata de qué ROM puedes flashear!
    (Click para mostrar/ocultar)
    • Si ves "H811" en el cuadro de "GPT compatibility" puedes flashear ROMs de H811 más tarde.
    • Si ves "H815" en el cuadro de "GPT compatibility" puedes flashear ROMs de H815 más tarde.
    • Si ves "desconocido" en el cuadro de "GPT compatibility", debes PARAR y proporcionar el registro de depuración de SALT ("advance menu").
  • Dirigirse a la opción "Advance Menu" y luego a "Unlock G4 (UsU)". (Dar click en "UNLOCK")
  • Selecciona el método dependiendo de dónde dejaste los archivos .img en el Paso "PREPARACIÓN G4". (Mem. Interna o Externa).
    • Si fue en la Memoria Interna, deben esperar a que el Desbloqueo esté completo! y Reiniciar.
    • Si fue en la Memoria Externa, deberás (SIN SALIR DE DL MODE O QUITAR LA BATERÍA!):
      • Quitar la SD de tu G4.
      • Volver a insertar la SD en tu G4.
      • Esperar 5 segundos.
      • Presionar “Next”.
      • Esperar a que el Desbloqueo esté completo!.




.
XDA:DevDB Información
Unofficial secureboot-off/steadfasterX Unlock, Tool/Utility for the LG G4

CRÉDITOS:
  • Mohd Saqib por el bootloader userdebug de LS991 (http://www.gsmmarhaba.com/threads/lg...ith-qfil.3432). Sin él... no habría "desbloqueo".
  • steadfasterX por hacer todo esto casi solo (además de los valientes testedores, por supuesto).
  • Y a mí the_naxhoo por la guía en español.

Información de Versión
Estado: Estable
Fecha lanzamiento: 2018-03-08

Creado 2018-03-08
Última actualización 2018-03-09


.

Última edición por the_naxhoo Día 11/03/18 a las 17:05:22. Razón: Guía Español
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a the_naxhoo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/03/18, 16:37:27
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
.

Cambios en el comportamiento


.
Ahora podrás --> bootear Recoverys personalizados (TWRP), bootear ROMs personalizadas (o stock pero rooteado), arranque en Modo de Download.

[*]De nuevo:

Notarás un error de Secure Boot ... ¡pero se cargará!
... y NO: ¡ESTE MENSAJE NO SE PUEDE ELIMINAR! Si no puedes vivir con eso, no lo desbloquees.


Fastboot

(Click para mostrar/ocultar)


Después de desbloquear el dispositivo con este método, también tendrá un modo de Fastboot desbloqueado al que se puede acceder mediante un combo de teclas:
  • Sacar la batería.
  • Desconectar el cable USB de la PC (no del dispositivo).
  • Inserta la batería nuevamente.
  • Espera 2 segundos.
  • Presiona el botón VOL. ABAJO y mientras lo mantienes presionado: conecta el cable USB al dispositivo.
  • Mantener presionado el VOL. ABAJO hasta que veas la pantalla de Fastboot

¿Ahora que? Puedes flashear lo que quiera aquí con: fastboot flash <partición> <nombre de archivo>. Por Ej: fastboot flash recovery twrp-3.1.1-1-g4.img

NO se puede: fastboot boot... ya que está bloqueado como en la pila semi-oficial del bootloader de Nougat.




Combinación de teclas para entrar en TWRP/Recovery


(Click para mostrar/ocultar)


Flashear UsU cambia la manera en que funciona la combinación de teclas para entrar al restablecimiento de fábrica normal.
¡Después de flashear UsU, podemos iniciar directamente en TWRP!
  • Dispositivo de apagado
  • Desconectar el cable USB del dispositivo.
  • Presionar el botón VOL. ABAJO + Botón de Encendido y MANTENGA AMBOS presionados TODO EL TIEMPO hasta que vea "Recovery loading" o cargue el TWRP.



Combinación de teclas para el restablecimiento de fábrica

(Click para mostrar/ocultar)


Como se indica arriba, la combinación de teclas normal para acceder a la pantalla de restablecimiento de fábrica de LG cambia un poco:
  • Dispositivo apagado.
  • Desconectar cualquier cable USB del dispositivo.
  • Presionar el botón de VOL. ARRIBA + ENCENDIDO y MANTENGA AMBOS presionados hasta que vea el logotipo de LG la primera vez. ¡ENTONCES tiene que soltar inmediatamente el botón de encendido (SÓLO ese) (por 1 seg.), volver a presionar y mantener otra vez! Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla blanca de restablecimiento de fábrica de LG.



.

Última edición por the_naxhoo Día 10/03/18 a las 19:00:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/03/18, 16:37:53
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
.


PREGUNTAS FRECUENTES

.

1).- ¿Es UsU reversible?

(Click para mostrar/ocultar)

Como expliqué en las LIMITACIONES. NO! no es reversible. Si lo haces, no hay vuelta atrás!... pero, vale la pena.


2).- ¿Cómo instalo TWRP?

(Click para mostrar/ocultar)
  1. Descarga >>ADB/FASTBOOT Installer<<, ábrelo como Administrador y pulsa N, luego pulsa Y a las dos preguntas y finalmente dale "Next" al cuadro de instalación hasta completar. Ahora ya tienes ADB/Fastboot en tu pc!.
  2. Descarga >>TWRP (H815)<< renómbralo a TWRP_H815 y déjalo en el Escritorio.
  3. Conecta tu H815 en modo Fastboot [Ver la sección CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO > FASTBOOT]
  4. Ahora, estando en el Escritorio, mantén presionada la tecla SHIFT y haz click Derecho sobre un lugar vacío en tu Escritorio.
  5. Haz click en "Abrir ventana de comandos aquí"
  6. En la ventana CMD escribe el siguiente comando y presiona Enter. [Debe aparecer tu dispositivo, si no, repite todos los pasos!]
    Código:
    fastboot devices
  7. Ahora escribe el siguiente comando y presiona Enter. [Ahora debería decir 'OK' en 'Sending' y 'Flashing'].
    Código:
    fastboot flash recovery TWRP_H815.img
  8. Listo! ya tienes TWRP en tu G4.


3).- He flasheado TWRP vía Fastboot pero al reiniciar el sistema DESAPARECE TWRP!

(Click para mostrar/ocultar)

Bien, deberás flashearlo nuevamente vía Fastboot e iniciar en él para luego ir 'Reboot' y luego en 'Recovery'!


4).- ¿Cuál sería el procedimiento para instalar ROMs?

(Click para mostrar/ocultar)

En este punto deberás tener TWRP. Necesitarás de 2 o 3 archivos .zip, dependiendo de cada ROM.

Primero los WIPES (Advance Wipe):
  • System
  • Data
  • Cache
  • Dalvik cache

Ahora instalar la ROM:

1.- ROM (Por supuesto)
2.- Gapps (Sólo si la ROM que instalarás no es Stock)
3.- *modelo*_UsU_baseband.zip (Este debe flashearse SI O SI DESPUÉS DE CADA ROM!) <<--- [IMPORTANTE!]



5).- Instalé un ROM pero no tengo señal

(Click para mostrar/ocultar)

OK. Lee arriba, el número 4)


6).- He flasheado una Custom ROM pero me dio "ERROR STATUS 7" en TWRP.

(Click para mostrar/ocultar)
  • Abre la ROM formato .zip desde un PC con la ayuda de >>7-ZIP<< (Recomendado)
  • Busca dentro de las carpetas META-INF>com>google>android y extrae el archivo update-script al Escritorio.
  • Ábrelo con un editor de texto (Recomiendo >>Notepad++<<) y borra toda la 1ra línea que empieza con "assert" (debería terminar en ; (punto y coma)).
  • Ahora guarda y vuelve a poner el update-script dentro de la ROM (zip) reemplazando el antiguo update-script.
  • Ya terminado, pasa la ROM a tu memoria interna o externa, respectivamente y flashea!


7).- Realicé el procedimiento de desbloqueo desde Lollipop e instalé una ROM Nougat pero no inicia (bootloop)[H815!!]

(Click para mostrar/ocultar)

Por eso recomiendo estar en MM v20j. Estando en esa versión, no tendrás bootloop con ROMS Nougat/Oreo. Aún así, haz lo siguiente:
  • Debes flashear vía TWRP este >>Bootloader de N UsU<< con sus respectivos WIPES (Sólo 1 vez!)
  • Ahora Flashea la ROM (Nougat/Oreo) nuevamente.
  • Y finalmente *modelo*_UsU_baseband.zip


.

Última edición por the_naxhoo Día 06/05/18 a las 15:26:42. Razón: Preguntas Frecuentes
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/03/18, 01:52:11
Array

[xs_avatar]
dantheziin dantheziin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: México
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: TELCEL
Muchas gracias por la traducción! Lo probaré en la noche con un VS986 y diré que tal me va
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/03/18, 08:22:25
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
Consulta

AMIGOS CREEN Q FUNCIONE EN LE H815p ??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/03/18, 17:07:17
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
AMIGOS CREEN Q FUNCIONE EN LE H815p ??
sí, el mío es H815p y funciona perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/03/18, 17:44:31
Array

[xs_avatar]
dantheziin dantheziin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: México
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: TELCEL
Ya volví de la prueba, todo bien con el desbloqueo, pero ahora no me bootea ninguna rom! Siempre sw queda en bootloop, ya intenté Flasheando el módem y la baseband pero nada, alguna idea?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/03/18, 19:47:44
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por the_naxhoo Ver Mensaje
sí, el mío es H815p y funciona perfecto.
vaya noticia que me das gracias justo acabo de ller que si al 80 % del downgrade jajaa alguna rom que me recomiendes ?? quiero autonomia
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/18, 19:55:39
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dantheziin Ver Mensaje
Ya volví de la prueba, todo bien con el desbloqueo, pero ahora no me bootea ninguna rom! Siempre sw queda en bootloop, ya intenté Flasheando el módem y la baseband pero nada, alguna idea?
como asi? en que paso vas , instalaste twrp?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/03/18, 04:32:05
Array

[xs_avatar]
dantheziin dantheziin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: México
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
como asi? en que paso vas , instalaste twrp?
Sí, después de desbloquear el bootloader instalé el TWRP y la baseband de mi modelo. Quise instalar una rom Nougat stock y nada, no me arranca ninguna rom!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/03/18, 06:51:07
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dantheziin Ver Mensaje
Ya volví de la prueba, todo bien con el desbloqueo, pero ahora no me bootea ninguna rom! Siempre sw queda en bootloop, ya intenté Flasheando el módem y la baseband pero nada, alguna idea?
si estás intentando flashear ROMs Nougat/Oreo, te recomiendo flashees el Bootloader N seguido de la ROM y luego el UsU_baseband.

 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
vaya noticia que me das gracias justo acabo de ller que si al 80 % del downgrade jajaa alguna rom que me recomiendes ?? quiero autonomia
pues tienes cualquier custom ROM basada en Andoird puro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/03/18, 03:18:37
Array

[xs_avatar]
carpdiego carpdiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 e
Tu operador: Personal
No puedo flashear el TWRP,después de entrar al fastboot,flasheo y me queda el recovery normal.Que estoy haciendo mal?el flasheo no se hace con el adb fastboot y la ventana de comandos?
Me contesto yo mismo,una vez flasheado el TWRP,saque la bateria y luego desconecte el cable usb,hice la combinacion de botones y anduvo.

Última edición por carpdiego Día 13/03/18 a las 13:57:42. Razón: edit:solucionado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/03/18, 05:50:52
Array

[xs_avatar]
dantheziin dantheziin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: México
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por the_naxhoo Ver Mensaje
si estás intentando flashear ROMs Nougat/Oreo, te recomiendo flashees el Bootloader N seguido de la ROM y luego el UsU_baseband.



pues tienes cualquier custom ROM basada en Andoird puro
Lo hice, y tampoco me funcionó, leí el FAQ del hilo de xda y temía que me hubiera dado el ILAPO. Lo único que me ha "funcionado" es larom Lineage OS, y lo hice así:

Flashee la rom, gapps, luego el modem.bin completo de LP (yo estaba en MM) y luego la baseband, es la única rom que me ha booteado, ni la stock MM ni la N me bootean nada, yo sólo quiero android N y ya
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/18, 14:21:00
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
bueno al parecer puse el bootloader euiqvocado en nougat, bueno aqui el problema todo bien.. intale el twrp etc pero cuando ya habia terminado
le meti la rom V30 le puse el bootloader , la rom, magist, le di reboot y adios cell se apago un nunca mas encendio no hay boot loader ni nada no hay pantalla cuando le saco la bateria y todo apreto encender ysolo vibra y no hace mas..
conectre el cable con volumen abajo etc muchas convinaciones nada funciona ..
la pc no lo reconoce para nada , lo unico que consigo es con el cable conectado le quita la bateria y parece un signo de interrogacion, no consigo otra cosa ayudaaaaaa
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/18, 23:02:14
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
bueno al parecer puse el bootloader euiqvocado en nougat, bueno aqui el problema todo bien.. intale el twrp etc pero cuando ya habia terminado
le meti la rom V30 le puse el bootloader , la rom, magist, le di reboot y adios cell se apago un nunca mas encendio no hay boot loader ni nada no hay pantalla cuando le saco la bateria y todo apreto encender ysolo vibra y no hace mas..
conectre el cable con volumen abajo etc muchas convinaciones nada funciona ..
la pc no lo reconoce para nada , lo unico que consigo es con el cable conectado le quita la bateria y parece un signo de interrogacion, no consigo otra cosa ayudaaaaaa
ayudaaaaaaaaaa porfa creo q nadie tiene este problema, empiezo a sospechar de la placa tal vez sobrecalento o algo , pienso hacerle esto en la noche veo en los comentarios q a mucha gente le ah funcionado espero sus repuestas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/03/18, 23:26:17
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dantheziin Ver Mensaje
Lo hice, y tampoco me funcionó, leí el FAQ del hilo de xda y temía que me hubiera dado el ILAPO. Lo único que me ha "funcionado" es larom Lineage OS, y lo hice así:

Flashee la rom, gapps, luego el modem.bin completo de LP (yo estaba en MM) y luego la baseband, es la única rom que me ha booteado, ni la stock MM ni la N me bootean nada, yo sólo quiero android N y ya
cuánto tiempo esperaste para que bootearan las ROMs MM y N?...


 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
bueno al parecer puse el bootloader euiqvocado en nougat, bueno aqui el problema todo bien.. intale el twrp etc pero cuando ya habia terminado
le meti la rom V30 le puse el bootloader , la rom, magist, le di reboot y adios cell se apago un nunca mas encendio no hay boot loader ni nada no hay pantalla cuando le saco la bateria y todo apreto encender ysolo vibra y no hace mas..
conectre el cable con volumen abajo etc muchas convinaciones nada funciona ..
la pc no lo reconoce para nada , lo unico que consigo es con el cable conectado le quita la bateria y parece un signo de interrogacion, no consigo otra cosa ayudaaaaaa

de dónde sacaste el bootloader?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/03/18, 15:10:58
Array

[xs_avatar]
Matunext1993 Matunext1993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: LG g4 h815
Tu operador: Movistar
No entiendo a que se refiere con NO SE PUEDE FLASHEAR ROM CON BOOTLOADER COMPLETO. tengo la versión de Taiwán y quiero saber que Rom publicada por acá se puede instalar con este tipo de liberación... Las Oreo o Nougat se pueden??
Disculpen la ignorancia y la poca comprensión lectora que tengo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/03/18, 13:41:02
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Matunext1993 Ver Mensaje
No entiendo a que se refiere con NO SE PUEDE FLASHEAR ROM CON BOOTLOADER COMPLETO. tengo la versión de Taiwán y quiero saber que Rom publicada por acá se puede instalar con este tipo de liberación... Las Oreo o Nougat se pueden??
Disculpen la ignorancia y la poca comprensión lectora que tengo.
como se indica entre paréntesis, si el archivo .zip que quieres flashear es una ROM Stock y dentro tiene el archivo "aboot" (como el zip v29 N que hizo kessaras). Esas NO SE FLASHEAN!.

Por el momento esa es la única ROM que conozco que posea el 'aboot' dentro.

Espero te quede claro esta vez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/03/18, 13:58:40
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
https://forum.xda-developers.com/g4/...ougat-t3660032 de aqui saque el bootloader , hice downgrade a mm pero por la emocion me parece q me salte un paso, no instale la version v20j pero al final instale el twrp normal , flashee todo como dice y cuando le di reboot no volvi o a prende mas , crees q sea hardware?? yo lo dudo ya q todo esto paso flasheando, lo que hice es flashear el bootloader y luego los archovps de esta rom https://forum.xda-developers.com/g4/...-port-t3672567 (aqui n dice nada sobre el bootloader pero se lo puse xq venia de MM, sera buena idea llevarlo a un tecnico por hardware ??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/03/18, 17:23:55
Array

[xs_avatar]
Matunext1993 Matunext1993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: LG g4 h815
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por the_naxhoo Ver Mensaje
como se indica entre paréntesis, si el archivo .zip que quieres flashear es una ROM Stock y dentro tiene el archivo "aboot" (como el zip v29 N que hizo kessaras). Esas NO SE FLASHEAN!.

Por el momento esa es la única ROM que conozco que posea el 'aboot' dentro.

Espero te quede claro esta vez
TAAA GENIAL, SI NO TIENE EL ARCHIVO ESE, LE PRENDO CARTUCHO NOMAS JAJAJAJA GRACIAS CHEE
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4



Hora actual: 21:55:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /