Google Pixel Fold Google Pixel Fold

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/23, 09:57:32
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Revisión de Google Pixel Fold: Google finalmente entra al redil

Revisión de Google Pixel Fold: Google finalmente entra al redil
Es un Pixel tan perfecto, para bien o para mal.
Por Ryan Haines
• 29 de junio de 2023
.androidauthority.com

lo que nos gusta
  • Excelentes cámaras
  • Diseño pulido
  • Pantallas cómodas
  • Software fluido y con buen soporte
  • Funciones exclusivas de píxeles
  • RAM sólida y opciones de almacenamiento

lo que no nos gusta
  • Falta de aplicaciones optimizadas
  • Duración mediocre de la batería
  • El tensor G2 continúa calentándose
  • Bastante pesado
  • Caro
 Cita:
La primera entrada de Google en la carrera de los dispositivos plegables es fuerte. Dejando a un lado la modesta duración de la batería y las térmicas dudosas, el Pixel Fold mantiene su hardware y ofrece las funciones de software que los fanáticos de Pixel desde hace mucho tiempo esperan, además de una configuración de cámara que lleva la fotografía de teléfonos plegables al siguiente nivel. Puede que sea igualmente caro y no tan pulido, pero el Google Pixel Fold es el rival más fuerte del Samsung Galaxy Z Fold hasta la fecha.
Cuando piensas en un teléfono plegable estilo libro en los EE. UU., probablemente piensas en el Galaxy Z Fold. Después de todo, Samsung ha tenido varios años para perfeccionar (o enjuagar y repetir) sus ofertas más amplias sin una oposición real. Ahora, finalmente hay algo de competencia, ya que Google tiene la vista puesta en el Galaxy Z Fold con Pixel Fold , el primer intento de la Gran G de llevar la fórmula Pixel a los dispositivos plegables. ¿Tiene un plegable de primera generación alguna posibilidad frente a un gigante de Samsung que se prepara para su quinta versión? Descúbrelo en nuestra revisión de Google Pixel Fold.

Revisión de Google Pixel Fold: de un vistazo
  • ¿Qué es? El Google Pixel Fold es la primera entrada de Google en el segmento de teléfonos Android plegables , enfrentándose a competidores estilo libro con una pantalla interna de 7,6 pulgadas orientada al paisaje y una robusta pantalla de cubierta de 5,8 pulgadas. El Pixel Fold incluye un chipset interno Tensor G2, 12 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento y una potente batería de 4.821 mAh.
  • ¿Cuál es el precio? El Google Pixel Fold con 256 GB de almacenamiento comienza en $1,799 en los EE. UU., o puedes actualizar a la versión de 512 GB por $1,919. Pixel Fold de Google también está disponible en el Reino Unido, Alemania y Japón.
  • ¿Dónde puedes comprarlo? El Pixel Fold se lanzó para pedidos anticipados en Google Store el 10 de mayo, luego del discurso de apertura de Google I/O. También está disponible en operadores seleccionados de EE. UU., incluidos T-Mobile, Verizon y AT&T. Posteriormente, Google abrió Pixel Fold para ventas más amplias a finales de junio de 2023.
  • ¿Cómo lo probamos? Probé Google Pixel Fold durante siete días en la red 5G de Verizon. La unidad de revisión fue suministrada por Google.
  • ¿Vale la pena? Los fanáticos de Pixel ya no tienen que sentarse al margen y ver con envidia la carrera de teléfonos plegables. Google Pixel Fold es exactamente lo que esperarías del primer dispositivo plegable del gigante de las búsquedas, con excelentes cámaras, software fluido y un diseño distintivo de Pixel. No es barato, el chipset Tensor G2 aún se calienta y muchas aplicaciones ignoran por completo las peculiaridades del factor de forma, pero el Google Pixel Fold es un plegable emocionante de todos modos.
Lo que me gusta del Google Pixel Fold
Si ha leído alguna de nuestras reseñas recientes de Pixel, sabrá que somos fanáticos del lenguaje de diseño actual de Google (y considerando que escribí muchas de ellas, eso me incluye a mí). La barra de la cámara se destaca entre un mar de protuberancias montadas en las esquinas, y la inclinación de Google por los acabados coloridos hace que sus Pixel sean un poco más divertidos. Aunque Google Pixel Fold descarta este último (sus opciones de color son Porcelana u Obsidiana), el resto de las señales de estilo del plegable compensan las opciones de color inspiradas en la sala de juntas.

Para empezar, el Google Pixel Fold es el único teléfono plegable que he sacado de la caja y que se envía plegado. Otros, como la serie Galaxy Z Fold, llegan desplegados para que puedas maravillarte con la amplia pantalla interna, pero no el Pixel Fold. En cambio, el primer dispositivo plegable de Google tiene su panel posterior mate mirando al cielo. Así es, el brillo desapareció; Google finalmente ha adoptado Gorilla Glass Victus mate resistente a las huellas dactilares. Es un poco más táctil que el acabado del Pixel 7 Pro o Pixel 7a y compensa muy bien el marco de aluminio brillante.

El panel trasero de textura ligera del Fold está marcado sólo por el logotipo G de Google y la barra de la cámara, que ahora es una isla en lugar de un puente de un lado al otro. Personalmente, me gusta el cambio, aunque significa que probablemente no veremos otro de los queridos acabados de dos tonos de Google por un tiempo más.

El Gorilla Glass Victus mate
y el aluminio brillante hacen
del Pixel Fold uno de los diseños
más elegantes de Google hasta la fecha.

Una vez que volteas el espacio plegado, el Pixel Fold ofrece una pantalla de cubierta resistente que me hace pensar que la pequeña multitud de teléfonos podría estar en algo. El panel de 5,8 pulgadas y 120 Hz adopta una relación de aspecto más amplia que se parece más a un teléfono tradicional que a la cubierta alta y delgada del Galaxy Z Fold 4 de Samsung. Es mucho más fácil pasar el pulgar por el panel compacto y nunca me encontré deslizando el dedo hacia el modo con una sola mano para recibir una notificación o tocar la configuración rápida. De hecho, no tendría ninguna queja si Google de alguna manera encontrara una manera de recuperar un Pixel de menos de 6 pulgadas.

Por supuesto, la pantalla de la cubierta no es el objetivo del primer teléfono plegable de Google, pero tenemos que hablar de la bisagra antes de abrirla. Google pasó por alto el diseño hueco de Samsung, creando un Pixel Fold que queda perfectamente al ras cuando está cerrado, y la bisagra en sí está lo suficientemente apretada como para que ni siquiera se pueda deslizar una tarjeta de presentación en el medio. No he tenido un solo problema con el polvo o la suciedad en el medio, algo que no puedo decir del Galaxy Z Fold o Flip. Si se mete algo en la bisagra, asegúrese de limpiarlo antes de cerrar su Pixel Fold, para que no rompa la costosísima pantalla.

La estrecha bisagra de Google también se puede posicionar perfectamente. Se mantiene estable en cualquier ángulo que elija, tan cómodo en alrededor de cinco grados como en poco menos de 180 grados. Dicho esto, la desventaja de la robusta bisagra de Google es que es difícil, si no imposible, abrir el Pixel Fold perfectamente plano. Se acerca, pero tienes que aplicar bastante presión para que el Pixel Fold quede plano a unos pocos grados, y la presión es suficiente para que sientas que vas a romper la bisagra.

Ahora, veamos la característica que la mayoría de la gente compra en un Pixel Fold: la amplia pantalla interna de 7,6 pulgadas y 120 Hz. Sí, tiene biseles considerables encima y debajo de la pantalla, pero no hay motivo para quejarse de ellos. Hacen que sea mucho más fácil sostener el Pixel Fold y mover las manos por la pantalla según sea necesario. En lugar de arriesgarte al temido me gusta accidental en Instagram porque tocaste mientras te desplazas, puedes simplemente agarrar el Fold por su bisel. Dicho bisel también alberga la cámara selfie interna de Google, una cámara de 8MP que supera fácilmente la opción de pantalla debajo de 4MP de Samsung.

Lo que distingue al Pixel Fold de la mayoría de sus competidores plegables (a excepción del OPPO Find N2, exclusivo de China y de estilo similar) es su relación de aspecto horizontal. Google optó por una configuración 6:5, que le da a las aplicaciones en ambos lados del pliegue mucho espacio para respirar. He optado por realizar múltiples tareas en Pixel Fold cada vez que puedo, principalmente porque puedo interactuar cómodamente con aplicaciones con todas las funciones en ambos lados. La multitarea también es una forma inteligente de sortear la larga lista de aplicaciones que no han sido optimizadas para el factor de forma horizontal, aunque girar su Pixel Fold 90 grados logra la misma tarea.

He tenido mucho tiempo para probar combinaciones populares, aunque me encuentro volviendo a una productividad doble de Asana y Slack para poder liberar algo de espacio en mi computadora portátil durante el día. De lo contrario, Pixel Fold funciona igual de bien si equilibro mis chats grupales de Telegram con recetas de Mealime cuando llega la cena.

Volveré a algunas de las continuas deficiencias de Android en pantallas más grandes en un momento, pero es bueno ver que Google se toma sus optimizaciones propias al menos un poco en serio. Mi colega Rita notó por primera vez la aplicación meteorológica renovada de Google en su tableta Pixel, y se disparó a la cima de mi clasificación de potencia de aplicaciones meteorológicas ahora que también está en Pixel Fold (en la foto de arriba). Puedo obtener toda la información que necesito, incluidos pronósticos horarios y diarios, sin tener que desplazarme desde la pantalla principal.

Otras aplicaciones como Gmail, YouTube y Mensajes llegan al Fold como pez en el agua, como se esperaba. Me he acostumbrado a responder un correo electrónico en un lado del Pixel Fold mientras me desplazo por YouTube Shorts en el otro lado, y no estoy seguro de cómo me adaptaré a la vida con una pantalla nuevamente cuando termine mi tiempo con el Fold. termina.

El factor de forma
más amplio de Google
hace que la multitarea
en Pixel Fold sea un sueño.

Sin embargo, el mejor uso que le he encontrado al Pixel Fold es como guía turístico personal. La amplia relación de aspecto facilita abrir Google Maps en un lado, obtener indicaciones para caminar e investigar su destino mientras está en camino. Siendo realistas, esto probablemente funcione mejor si tienes un metro o un autobús al que subirte, pero caminar es igual de bueno. Utilicé este diseño para deambular por Central Park, deteniéndome en la fuente de John Wick (Bethesda Terrace para el resto de ustedes), pasando por la escena de la pelea de bolas de nieve de Elf y encontrando un lugar precioso en la ciudad de Nueva York donde puedes No veo ningún edificio ni oigo ningún coche.

Si bien el Tensor G2 no siempre está a la altura de los mejores y más brillantes conjuntos de chips en papel (léase: Snapdragon 8 Gen 2), nunca me decepcionó la RAM o las opciones de almacenamiento del Pixel Fold. Nuestra unidad de revisión llegó con 256 GB de almacenamiento nada más sacarla de la caja, y nunca estuve cerca de eso durante mi semana de pruebas. Los 12 GB de RAM de Google también son más que adecuados y se alinean con lo que esperarías de los dispositivos Android insignia.

Lo que no me gusta del Google Pixel Fold
Google hace muchas cosas bien con su Pixel Fold de primera generación, pero sigue siendo un producto nuevo para el fabricante de Android. Como era de esperar, todavía quedan muchas arrugas que suavizar y ninguna es más notable que la falta de aplicaciones optimizadas. La pantalla interna orientada al paisaje de Google significa que incluso algunas aplicaciones que funcionan bien con el Galaxy Z Fold 4 orientado al retrato no aceptarán tan bien el Pixel Fold. Hace que sea imprescindible realizar múltiples tareas en dos mitades de la pantalla más grande, o tendrás que acostumbrarte a deslizar una aplicación hacia un lado o hacia el otro ignorando mucho espacio muerto.

No es justo agrupar todos los problemas de optimización en el plato de Google, pero sigue siendo un punto importante a considerar cuando estás desembolsando casi dos mil dólares. Por $1,800, es más que justo querer una experiencia de software pulida, y equilibrar el espacio vacío con la multitarea constante no se siente muy pulida. Usar una sola aplicación e ignorar el amplio espacio muerto del Pixel Fold a veces parece como si hubieras pagado el doble de dinero por un Pixel 7 Pro, o que sería mejor usar el teléfono mientras está cerrado, lo cual admito. que pasé gran parte de mi tiempo haciendo.

Las extravagantes optimizaciones de la aplicación Pixel Fold empeoran si decides girar tu teléfono en medio de una multitarea. Claro, algunas aplicaciones como Spotify y Gmail pueden soportar el cambio repentino, pero otras, como Instagram, se esconden en ventanas pequeñas y se niegan a moverse. La siguiente imagen muestra exactamente lo que quiero decir: Instagram en una ventana tan pequeña es linda en el frente del Motorola Razr Plus pero un desperdicio en el Pixel Fold.

Otro de los defectos fatales del Pixel Fold es uno que hemos visto en las últimas generaciones de Pixel. El conjunto de chips que brilla el doble de brillante dura la mitad de tiempo, y Google aún no ha superado los problemas térmicos del Tensor G2. El Pixel Fold se calienta bajo cualquier carga y la duración de la batería disminuye como una piedra; solo los problemas se magnifican gracias a las necesidades de energía adicional de la gran pantalla interna de 7,6 pulgadas. Tenía la sensación de que el Pixel Fold tendría problemas en el departamento de batería cuando se reveló, y no estoy feliz de haber demostrado tener razón.

Google se jacta de que su Pixel Fold está listo para “más de 24 horas de duración de la batería” y hasta 72 horas con Extreme Battery Saver, y ambas estimaciones son bastante generosas. Me imagino que más allá de las 24 horas de uso es necesario implementar cuidadosamente el ahorro de batería, ya que me encontré cargando el Pixel Fold casi a diario. Incluso si pasaba un día usando la transmisión de Spotify, realizando múltiples tareas en el trabajo y las redes sociales, y navegando ocasionalmente por Google Maps, inmediatamente buscaba un cargador después de mi alarma matutina. Esto podría mejorar a medida que Adaptive Battery comience a aprender mi uso, pero las pruebas iniciales sugieren que este es un teléfono centrado en el usuario avanzado sin resistencia de nivel de usuario avanzado.

Las elevadas afirmaciones
sobre la batería de Google
rara vez suenan ciertas en el Pixel Fold.

Desafortunadamente, los problemas térmicos del Tensor G2 son suficientes para superar toda su inteligencia útil, como las transcripciones Now Playing y Recorder. Tampoco se necesita mucho para calentar y molestar el Tensor G2: no más de 20 minutos de uso continuo, y el Pixel Fold es un acogedor calentador de manos. Durante un día completo, probablemente te encontrarás usando el Ahorro de batería temprano y con frecuencia, tal como tuve que hacer yo para mantener mi teléfono funcionando en un día que comenzó con una carrera de 10 millas con algunos amigos. El Pixel Fold no tuvo problemas para rastrear la duración de mi carrera en Strava (olvidé cambiar mi Pixel Watch por un Garmin confiable), pero no estuvo tan tranquilo ni tan sereno durante el viaje de una hora a casa con Spotify y Google Maps ejecutándose. paralelo.

Cuando inevitablemente agotas la batería de 4.821 mAh, el Pixel Fold tampoco es el más rápido para volver a llenarse. Sigue los pasos del Pixel 7 Pro al reclamar las velocidades más rápidas del cargador de 30 W de Google, aunque la velocidad real está más cerca de los 21 W. Se necesitan unos 90 minutos para que el Pixel Fold vuelva a funcionar, al menos siempre que tenga a mano un cargador USB Power Delivery PPS . Me encontré optando por la función de carga adaptativa de Google mientras dormía, asegurándome de estar listo para comenzar el día a tiempo para mi alarma matutina. El Pixel Fold también tiene certificación Qi para carga inalámbrica, aunque eso mantiene el teléfono un poco más cálido durante sus dos horas en una plataforma de carga.

Es justo decir que Pixel Fold funciona de manera muy similar a un Google Pixel 7 Pro con un poco de espacio adicional para usar. Está cargado con el mismo chipset Tensor G2, 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento, lo que da como resultado un rendimiento de evaluación comparativa casi idéntico. El Pixel Fold coincide con su hermano de estilo losa casi hasta el dígito en Geekbench 6, PC Mark's Work 3.0 y una sola ejecución de la prueba Wild Life de 3DMark, pero se ubica muy por detrás de su competencia impulsada por Qualcomm.

El Galaxy Z Fold 4 de Samsung con tecnología Snapdragon 8 Plus Gen 1 supera al Pixel Fold en casi un 60% en una sola ejecución de la prueba Wild Life de 3DMark. El Pixel Fold se acerca más a igualar el rendimiento de Samsung con su puntuación Work 3.0, aunque todavía está un poco por detrás. Los problemas de rendimiento de Google empeoran durante las pruebas de estrés, y el Pixel Fold se queda atrás incluso de sus hermanos con tecnología Tensor G2 en 20 ejecuciones de Wild Life. A pesar de configuraciones de RAM idénticas, se mantuvo por encima de 6000 en solo dos de sus bucles, y finalmente se estableció en alrededor de 4000, más de 1000 puntos menos que el Pixel 7 Pro. Hasta cierto punto, las deficiencias de Tensor G2 son perdonables cuando Google está rebajando el precio de la competencia. Ese no es el caso del Pixel Fold, que iguala el dólar plegable de mayor rendimiento de Samsung a precio completo. La brecha solo se ampliará con el Galaxy Z Fold 5 apenas unos meses después del lanzamiento del Fold, y si bien las características exclusivas de Pixel que dependen del procesamiento de inteligencia artificial de Tensor son realmente excelentes, todavía existe la preocupación de que Fold no pueda seguir el ritmo de la competencia. después de cumplir los tres años prometidos de actualizaciones del sistema operativo, y mucho menos los cinco años de parches de seguridad.

Finalmente, el Pixel Fold puede estar pulido al máximo en términos de diseño, pero es un poco ladrillo. Está hecho de vidrio y aluminio, pero de ladrillo al fin y al cabo. El Pixel Fold inclina la balanza 20 gramos más pesado que el Galaxy Z Fold 4 de Samsung, y no es probable que olvides el peso extra en tu bolsillo. Todos los que he dejado sostener el teléfono desde que llegó se sorprendieron por el peso, especialmente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Tampoco me han impresionado mucho los parlantes del Pixel Fold. No son tan ruidosos a todo volumen y, a menudo, se siente como si apuntaran hacia la pantalla de la cubierta en lugar de hacia la interna.

Revisión de la cámara Google Pixel Fold

Las cámaras traseras tienden a parecer una ocurrencia tardía en los teléfonos plegables: características importantes que a menudo se pasan por alto en favor de perfeccionar la bisagra y maximizar la duración de la batería dentro de las limitaciones del factor de forma. Sin embargo, Google construyó el nombre Pixel en la parte posterior de sus brillantes cámaras, y cualquier cosa menos del Pixel Fold sería una decepción. Afortunadamente, alguien en Google estuvo de acuerdo porque el Pixel Fold tiene las mejores cámaras que he usado en un teléfono plegable: disparador de selfies montado en el bisel y todo.

En lugar de copiar y pegar su trío de lentes del Pixel 7 Pro, el Pixel Fold incluye una cámara principal de 48MP como estrella de su espectáculo. Está flanqueado por dos lentes de 10,8 MP, uno gran angular y otro ultra gran angular, este último con zoom óptico de 5x. La selección de teleobjetivo de Google le permite realizar un zoom Super Res de hasta 20x, mientras que el disparador ultra ancho alcanza un zoom de 0,6x. En cuanto a los fotógrafos selfies, la cámara frontal perforada del Pixel Fold ofrece una resolución de 9,5 MP, mientras que la opción interior ofrece 8 MP escondidas en el bisel superior.

Esto suele ser parte de la revisión en la que reviso muestras de la cámara hasta que te da vueltas la cabeza, haciendo comparaciones y seleccionando defectos hasta que me pongo azul. Esta vez, mi colega Rob ha hecho amablemente el trabajo pesado por mí. Agregaré algunas de las tomas a continuación, pero puedes consultar nuestro análisis y una comparación completa entre Pixel Fold, Pixel 7 Pro y Pixel 7a aquí mismo . Solo asegúrese de regresar para que pueda analizar los productos que tienen y los que no tienen software del teléfono plegable.



Google se ha desacelerado ligeramente en términos de nuevas funciones de cámara basadas en software, aunque finalmente eligió una que otros fabricantes de equipos originales han tenido durante un tiempo: la fotodetección basada en la palma de la mano. Ahora, en lugar de tocar el botón del cronómetro y correr para volver a su lugar en menos de 10 segundos, puedes posicionarte y levantar la palma de tu mano para iniciar la cuenta regresiva. Es una característica interesante, aunque la necesidad de alternar el temporizador antes de mostrar la mano parece un paso innecesario. Google explicó que esta decisión se tomó para evitar activaciones accidentales, pero el Pixel Fold ya tarda uno o dos segundos en identificar su palma, por lo que no estoy seguro de que sea necesario saltar a través del aro adicional.

Otros modos de disparo y trucos de edición con tecnología Tensor también están de vuelta en Pixel Fold. Puede cambiar a exposición prolongada para obtener tomas dulces y suaves de fuentes y arroyos, pero Action Pan no se encuentra por ningún lado. Básicamente, Google mantuvo la función que se puede replicar con un tiempo de obturación prolongado, pero eliminó la que es mucho más difícil de lograr con la cámara de un teléfono inteligente, y no estoy seguro de por qué. Lo bueno es que la exposición prolongada sigue funcionando muy bien, al igual que las opciones de edición como Magic Eraser , Real Tone e Image Unblur.

En general, no hay mucho que destacar cuando se trata de la aplicación de cámara de Google: es prácticamente lo mismo que siempre ha sido. Todos los botones y configuraciones están en lugares familiares, y todavía no hay un modo manual con el cual preocuparse, pero hay una configuración que me molesta: las relaciones de aspecto predeterminadas del Pixel Fold me dan dolor de cabeza. Si estás usando las cámaras traseras con el Pixel Fold más cerca, puedes elegir entre imágenes 4:3 y 16:9 (Wide Crop). Abra el pliegue por completo y la cámara cambiará a 3:4 (que Google llama Immersive Crop) o 4:3. Luego, si cierras el Pixel Fold hasta la mitad para que los controles de la cámara queden planos frente a ti, las relaciones de aspecto vuelven a cambiar a 16:9 o 4:3.

El chipset Tensor G2 de Google
le brinda al Pixel Fold la mejor experiencia
de cámara de cualquier
teléfono plegable que haya usado.

Entiendo completamente que la mayoría de las personas graban videos e imágenes en diferentes relaciones de aspecto, pero no estoy seguro de por qué Google no te permite elegir entre los tres diseños en un momento dado. Si desea cambiar su relación de aspecto, abra o cierre su Pixel Fold en lugar de alternar una configuración, con el riesgo de perder la toma.

Al mencionar las funciones de video, Pixel Fold puede capturar una resolución de 4K a 30 o 60 fps desde las cámaras selfie trasera y exterior. La cámara para selfies interna de Google se retrasa con una resolución de solo 1080p a 30 fps, pero de todos modos es más probable que captures videos con una de las otras dos configuraciones. Todas las cámaras del Pixel Fold tienen de forma predeterminada 16:9 (o 9:16) para video, aunque puedes saltar a 4:3 si usas el Fold completamente abierto. Los resultados son bastante buenos y he empezado a usar el Pixel Fold medio abierto para una mejor estabilidad.

Especificaciones de Google Pixel Fold

¿Deberías comprar el Google Pixel Fold?

Lo siento, Samsung, pero hay un nuevo plegable en la ciudad. Google Pixel Fold es instantáneamente una de las experiencias más agradables que he tenido en un teléfono plegable, principalmente gracias a las funciones en las que Google ha estado pendiente durante años. Se abalanzó para agarrar la corona de la fotografía plegable gracias a una experiencia que casi coincide con la del Pixel 7 Pro, y funciones de software como Now Playing, Call Screen y Live Caption facilitan la vida diaria. Los widgets y temas de Material You brillan en la gran pantalla interna, y la multitarea es un placer con la relación de aspecto más amplia.

Más importante aún, Google bloqueó el aterrizaje del hardware en su primer intento. El Pixel Fold puede estar entre los plegables más pesados, pero está bien pulido y la elección del vidrio mate en lugar del brillo habitual es la mejor apariencia de Google en años. Aunque es difícil abrir el Pixel Fold hasta 180 grados, la bisagra sin espacios brinda la bienvenida seguridad de que la pantalla interna está protegida, y me encanta la posibilidad de colocar el Fold en cualquier ángulo que elija.

La excelente primera entrada de Google
en la carrera de los teléfonos plegables
es una marea que levantará todos los barcos
y finalmente ejercerá algo de presión sobre Samsung.

Dicho esto, los defectos del Google Pixel Fold son familiares para los fanáticos de los dispositivos plegables. La falta de aplicaciones optimizadas para el factor de forma significa que tendrás que realizar múltiples tareas o al menos ser creativo para evitar espacios muertos, y hay muchas peculiaridades cuando se trata de guardar tus emparejamientos multitarea. También está la falta de resistencia al polvo y las arrugas con las que hay que lidiar. También existen preocupaciones sobre los píxeles heredados. El Tensor G2 de Google continúa funcionando lo suficientemente caliente como para calentar una pequeña nación insular, lo cual es una mala noticia para la duración de la batería, especialmente dadas las opciones de carga de 21W que están bien.

Lo que podría ser el último clavo en su ataúd de Pixel Fold es el precio. No se puede eludir el hecho de que $1,799 es una montaña de dinero en efectivo para un teléfono inteligente. Sí, está en línea con el Galaxy Z Fold 4 de Samsung , pero el éxito reciente de Google se debe en parte a su capacidad para rebajar el precio de sus competidores. Si el Pixel Fold se hubiera lanzado a $ 1,599, habría sido más fácil excusar fallas como el calor del Tensor G2, pero no es tan fácil cuando se compara dólar por dólar con Samsung.

Si decide que no está preparado para confiar en un producto de Google de primera generación, encontrar competencia plegable en EE. UU. puede resultar complicado. El enemigo más natural es el Galaxy Z Fold 4 de Samsung ( $ 1180,25 en Amazon ), que tiene el beneficio de la edad de su lado. El teléfono plegable de Samsung no solo está en su cuarta generación, sino que lleva casi un año en el mercado, lo que le da a la compañía tiempo suficiente para implementar actualizaciones de software y corregir errores. Prefiero la interfaz de usuario Pixel de Google a la One UI, así como las funciones de procesamiento de imágenes del Tensor G2. Sin embargo, se puede decir que el Galaxy Z Fold es la mejor opción para los usuarios de lápiz óptico, principalmente porque en realidad es compatible con un S Pen. El Galaxy Z Fold 4 también está orientado verticalmente en lugar de horizontal, lo que significa que las aplicaciones no tienen que modificar tanto su formato cuando se mantienen en posición vertical. Además, el Samsung Galaxy Z Fold 5 debería estar a la vuelta de la esquina si no te importa esperar. Esperamos que venga con el potente chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm para Galaxy, así como una bisagra actualizada que suaviza el pliegue y reduce el espacio cuando está plegado.

Fuera de Google y Samsung, probablemente esté considerando importar un dispositivo si tiene sueños plegables en los EE. UU. Find N2 de OPPO ( $1499 en Giztop ) ofrece la huella más cercana al Pixel Fold, aunque Color OS no es tan liviano ni tan fluido como Pixel UI. Desafortunadamente, la designación solo para China significa que tendrás que pasar por algunos obstáculos para obtener tus aplicaciones favoritas de Play Store en el Find N2, y estarás bloqueado en el iniciador predeterminado de OPPO. En el lado positivo, el Find N2 podría funcionar para aquellos que no pueden sortear los biseles internos del Pixel Fold, gracias a la cámara perforada.

También puedes considerar un plegable estilo concha si buscas algo un poco más pequeño. El Razr Plus de Motorola ( $999,99 en Motorola ) ofrece actualmente la pantalla de cubierta más grande y funcional del segmento. Admite aplicaciones con todas las funciones desde el panel OLED de 3,5 pulgadas, lo que significa que incluso podrías acceder a juegos 3D exigentes como Asphalt 9 en la pequeña pantalla si así lo deseas. El nuevo Razr Plus de Motorola es el primer teléfono plegable que llega a Estados Unidos en algunos años, y está equipado para igualar al Galaxy Z Flip 4 de Samsung ( $ 944,45 en Amazon ) golpe por golpe. Ambos ofrecen los mismos conjuntos de chips Snapdragon 8 Plus Gen 1, 8 GB de RAM y dos cámaras traseras. Sin embargo, Samsung ofrece un mejor compromiso con las actualizaciones de software, mientras que Motorola obtiene la ventaja de una carga por cable un poco más rápida. Por supuesto, Samsung puede recuperar algo de terreno con el próximo Galaxy Z Flip 5 , si está dispuesto a esperar un poco.

Al final del día, que Google se tome en serio su experiencia con Android en pantalla grande también es bueno para los rivales del Pixel Fold. Significa que podríamos ver a los desarrolladores tomarse en serio la optimización de sus aplicaciones, tanto para pantallas tipo clamshell como tipo libro. Ya sea que prefiera hierro para afilar hierro o una marea creciente que levante todos los barcos, el Google Pixel Fold podría ser uno plegable en una posición única para impulsar al resto de la competencia.

Revisión de Google Pixel Fold: preguntas frecuentes

¿Es resistente al agua el Google Pixel Fold?
  • El Google Pixel Fold no es realmente resistente al agua, aunque cuenta con una clasificación IPX8 , lo que significa que puede sumergirse en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos.

¿El Google Pixel Fold viene con un bolígrafo?
  • No, Google Pixel Fold no tiene lápiz óptico ni Google ha mencionado planes para lanzar uno.

¿El Google Pixel Fold tiene ranura para tarjeta SD?
  • No, Google Pixel Fold viene con 256 GB o 512 GB de almacenamiento fijo.

¿El Google Pixel Fold tiene capacidad para doble SIM?
  • Sí, Pixel Fold admite doble SIM en forma de una única nano-SIM y eSIM descargable.

¿El Google Pixel Fold tiene una pantalla arrugada?
  • Sí, el Pixel Fold tiene un pliegue visible cuando se abre, pero no es peor que cualquier otro plegable.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel Fold



Hora actual: 19:50:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /