Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/03/22, 12:31:27
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Yo he probado con mi P30 que uso de conejillo de indias (no el que uso a modo normal) y ni con my huawei ni con hisuite ni con nada... aun no me coge la actualizacion a EMUI 12... seguire esperando y probare de nuevo en unos dias.
Pues por lo que veo no funciona con todos los dispositivos, iran por imei?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/04/22, 15:40:33
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Dishonored Ver Mensaje
Pues por lo que veo no funciona con todos los dispositivos, iran por imei?
Sí, es norma habitual en Huawei. Incluso por operadoras
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/04/22, 23:21:21
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

A mí también me ha saltado la actualización cambiando a Hong Kong la región de My Huawei y usando el botón de actualización dentro de esta app.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/04/22, 00:46:47
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

Primera cosa que no me gusta, te quita espacio de los accesos de la barra de estado para poner un reproductor que no usaré jamás porque no uso el móvil para esto:



Y aparentemente no hay opción para desactivarlo

Última edición por andr01d3 Día 02/04/22 a las 12:28:46.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/04/22, 02:27:11
Array

[xs_avatar]
Spect Spect no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: El Bierzo
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Movistar
He rechazado la actualización ya 3 veces ¿alguna forma de caparlo definitivamente?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/04/22, 12:17:22
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

Más motivos para no actualizar:

Han cambiado la tipografía.

Al principio pensé que era cosa mía, pero me parecía ver las letras más pequeñas en el teclado (uso Swiftkey), después he ido comprobando en otras aplicaciones que lo que pasa es que han cambiado la tipografía y en general se ve más pequeña y fina.

Han añadido un nuevo ajuste para la tipografía que es el grosor, pero aún jugando con este, no consigo tener los textos como antes. Y tampoco hay opción de cambiar la tipografía.



Ya no incluye la versión de Android y el nivel de parche de seguridad es "falso".

En Acerca del Teléfono, normalmente puedes ver la versión de Android y el nivel de parche de seguridad. Ya no es así. Ahora en lugar de versión de Android dice "Actualización de software de Mainline" y el parche de seguridad, dice que es de 1 de febrero de 2022, pero si instalas AIDA64 o cualquier otra app para mirar los detalles de Android, te dice que el parche de seguridad es de 1 de agosto de 2020.



Sospecho que este EMUI 12 no es más que un HarmonyOS renombrado, o un paso intermedio para después meternos el HarmonyOS. De hecho, en la lista de paquetes he encontrado uno que se llama com.huawei.harmonyos.foundation, ni idea de cuál es su función, pero el nombre ya da pistas de tener alguna relación con HarmonyOS.

Lentitud aleatoria

No ocurre siempre, pero a veces puedes ver como "dibuja" uno a uno los iconos de la pantalla principal (uso el launcher predeterminado de Huawei), con la versión anterior no recuerdo que me hubiera pasado. También me ha pasado puntualmente al acceder al teléfono o la galería.

En fin... cuesta acostumbrarse siempre a cambios, le daré unos días de margen a ver si realmente le veo alguna ventaja, pero me veo tirando de HiSuite para volver atrás. De hecho si lo hago, trataré de volver a EMUI 10 que es con diferencia la versión mejor pulida que he probado.

Para los que queráis bloquear la actualización, es muy sencillo:

1. Activad las opciones de desarrollador y la opción de depuración USB.
2. Conectad el móvil al ordenador y pulsad en "Permitir" cuando os pregunte.
3. Desde ADB ejecutad el siguiente comando:

Código:
adb shell pm disable-user --user 0 com.huawei.android.hwouc
Listo, ya no os dará más la brasa con las actualizaciones. No explico en detalle los pasos 1 y 2 porque hay infinidad de tutoriales para ello que podéis buscar si no habéis trasteado nunca con esto.
__________________
Con Android desde la 2.1...

Última edición por andr01d3 Día 02/04/22 a las 12:22:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 02/04/22, 15:00:56
Array

[xs_avatar]
Gabol39 Gabol39 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Más motivos para no actualizar:

Han cambiado la tipografía.

Al principio pensé que era cosa mía, pero me parecía ver las letras más pequeñas en el teclado (uso Swiftkey), después he ido comprobando en otras aplicaciones que lo que pasa es que han cambiado la tipografía y en general se ve más pequeña y fina.

Han añadido un nuevo ajuste para la tipografía que es el grosor, pero aún jugando con este, no consigo tener los textos como antes. Y tampoco hay opción de cambiar la tipografía.



Ya no incluye la versión de Android y el nivel de parche de seguridad es "falso".

En Acerca del Teléfono, normalmente puedes ver la versión de Android y el nivel de parche de seguridad. Ya no es así. Ahora en lugar de versión de Android dice "Actualización de software de Mainline" y el parche de seguridad, dice que es de 1 de febrero de 2022, pero si instalas AIDA64 o cualquier otra app para mirar los detalles de Android, te dice que el parche de seguridad es de 1 de agosto de 2020.



Sospecho que este EMUI 12 no es más que un HarmonyOS renombrado, o un paso intermedio para después meternos el HarmonyOS. De hecho, en la lista de paquetes he encontrado uno que se llama com.huawei.harmonyos.foundation, ni idea de cuál es su función, pero el nombre ya da pistas de tener alguna relación con HarmonyOS.

Lentitud aleatoria

No ocurre siempre, pero a veces puedes ver como "dibuja" uno a uno los iconos de la pantalla principal (uso el launcher predeterminado de Huawei), con la versión anterior no recuerdo que me hubiera pasado. También me ha pasado puntualmente al acceder al teléfono o la galería.

En fin... cuesta acostumbrarse siempre a cambios, le daré unos días de margen a ver si realmente le veo alguna ventaja, pero me veo tirando de HiSuite para volver atrás. De hecho si lo hago, trataré de volver a EMUI 10 que es con diferencia la versión mejor pulida que he probado.

Para los que queráis bloquear la actualización, es muy sencillo:

1. Activad las opciones de desarrollador y la opción de depuración USB.
2. Conectad el móvil al ordenador y pulsad en "Permitir" cuando os pregunte.
3. Desde ADB ejecutad el siguiente comando:

Código:
adb shell pm disable-user --user 0 com.huawei.android.hwouc
Listo, ya no os dará más la brasa con las actualizaciones. No explico en detalle los pasos 1 y 2 porque hay infinidad de tutoriales para ello que podéis buscar si no habéis trasteado nunca con esto.
Sobre el tipo de letra que es más pequeña, si que lo note en el primer arranque.
Sobre la "Actualización de software de Mainline" ya lo veia en Emui 11 y no tiene nada que ver con el parche de seguridad que envía emui, porque a mi me pone fecha de marzo, y lo lanza Google a través de la play store.
No dijo que en nivel de seguridad de emui de febrero sea "falso", porque a través de app cpu z, pones que es se agosto ��

En el siguiente enlace más información al respecto sobre "Actualización de software de Mainline"
https://andro4all.com/android-10/goo...es-informacion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220402_145921.jpg (49.8 KB, 134 visitas)

Última edición por Gabol39 Día 02/04/22 a las 15:03:38.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/04/22, 15:38:25
Array

[xs_avatar]
raimon333 raimon333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
Alguien puede decirme que sigue activa la grabación de llamadas?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/04/22, 15:56:23
Array

[xs_avatar]
Gabol39 Gabol39 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raimon333 Ver Mensaje
Alguien puede decirme que sigue activa la grabación de llamadas?
Si, sigue activo.
Supongo que igual que con las otras actualizaciones, si hace un Reset de fábrica se pierde, pero si no lo haces funciona y no se pierde.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 02/04/22, 16:10:23
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por Gabol39 Ver Mensaje
Sobre la "Actualización de software de Mainline" ya lo veia en Emui 11 y no tiene nada que ver con el parche de seguridad que envía emui, porque a mi me pone fecha de marzo, y lo lanza Google a través de la play store.
No dijo que en nivel de seguridad de emui de febrero sea "falso", porque a través de app cpu z, pones que es se agosto ��
Pues no me suena haber visto del project Mainline en mi terminal con EMUI 11, según el artículo, si ya estaba implementado en EMUI 11 deberíamos haber estado recibiendo los parches de seguridad nuevos directamente de Google, a través de Google Play. En mi caso al menos no ha sido así, a ver qué pasa a partir de ahora.

Lo del parche de seguridad "falso", ya lo puse entre comillas porque tengo mis dudas de qué significa que el teléfono diga una cosa y las apps de información del sistema digan otras. A estas alturas me fío más de las apps de terceros que de Huawei, la verdad.

Otra cosa que me he dado cuenta mirando más parámetros en AIDA64 (y otras apps), es que el ID de compilación de Android dice: ELE-L29 10.1.0.152(C10E7R5P1)


Lo de 10.1.0.152 coincide con la última actualización que sacaron para EMUI 10, al menos para mi terminal, ojo no me refiero a la versión de Android sino a la versión del firmware que utilizó Huawei. Este enlace me lo confirma. Y además coincide que dicho firmware tenía el parche de seguridad de Agosto de 2020, el mismo que AIDA64 dice que tiene este nuevo firmware.

Con lo cual, me da la sensación de que todas las actualizaciones que han venido después de esa no son más que refritos del mismo firmware en el que sólo han hecho cambios estéticos de EMUI y poco más, aunque nos las hayan vendido como actualizaciones gordas.

Todo eso, claro está, es sólo mi opinión en base a mi experiencia con las distintas versiones y la información de la que dispongo. Como cualquier otra opinión, puede estar equivocada.
__________________
Con Android desde la 2.1...

Última edición por andr01d3 Día 02/04/22 a las 16:15:23.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 02/04/22, 16:13:51
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por raimon333 Ver Mensaje
Alguien puede decirme que sigue activa la grabación de llamadas?
Activo y probado que funciona grabando llamadas.

Según leí por XDA, la apk de grabación para EMUI 11 también funciona para EMUI 12 si haces un reset al teléfono y la tienes que instalar de nuevo. Pero esto último no te lo puedo confirmar porque yo no lo he probado.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 02/04/22, 18:55:25
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Pues sinceramente, casi que ni me molesto en actualizar ninguno de mis dos P30 (pruebas y cotidiano), visto que no existe mejora ni ninguna cosa puntual que merezca la pena, seguire tal y como hasta ahora... me fastidia no poder disponer de los parches de seguridad mas actualizados pero algo me buscare.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/04/22, 19:05:46
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
...Lo de 10.1.0.152 coincide con la última actualización que sacaron para EMUI 10, al menos para mi terminal, ojo no me refiero a la versión de Android sino a la versión del firmware que utilizó Huawei...
En mi caso la ultima versión de EMUI que obtuve fue un EMUI 11 con numero de compilación 11.0.0.174, concretamente, 11.0.0.174 (C431E11R2P3), bajo Android 10 claro.

Modelo de P30, ELE-L29 version España.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/04/22, 12:46:04
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
En mi caso la ultima versión de EMUI que obtuve fue un EMUI 11 con numero de compilación 11.0.0.174, concretamente, 11.0.0.174 (C431E11R2P3), bajo Android 10 claro.

Modelo de P30, ELE-L29 version España.
Creo que no entendiste mi mensaje anterior. En ningún momento he dicho que mi teléfono recibiera EMUI 10 como última actualización, sino que el ID de compilación de Android de EMUI 12 coincide con el del último firmware que salió para EMUI 10.

Claro que yo también recibí actualizaciones de EMUI 11, y es lo que estaba usando antes de actualizar a EMUI 12. Pero aún así, el ID de compilación de Android sigue siendo el de la última versión que sacaron para EMUI 10. Lo cual resulta muy sospechoso.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 04/04/22, 04:23:29
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Creo que no entendiste mi mensaje anterior. En ningún momento he dicho que mi teléfono recibiera EMUI 10 como última actualización, sino que el ID de compilación de Android de EMUI 12 coincide con el del último firmware que salió para EMUI 10.

Claro que yo también recibí actualizaciones de EMUI 11, y es lo que estaba usando antes de actualizar a EMUI 12. Pero aún así, el ID de compilación de Android sigue siendo el de la última versión que sacaron para EMUI 10. Lo cual resulta muy sospechoso.
Correcto, lo entendi mal...

La verdad que es curioso, pero a mal sinceramente...
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 04/04/22 a las 04:56:09.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 10/04/22, 21:40:26
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Poco F5

Bueno pues ya estoy de vuelta en EMUI 11... Y porque HiSuite no me permite volver a EMUI 10.1, que sino ahí me quedaría. De hecho me arrepiento no haberme quedado en la 10.1, que para mí es la mejor versión de todas las que han salido.

Incluso he intentado volver a 10.1 con dload, porque para mí esta la versión mejor pulida de todas. Pero no se lo traga, y por lo poco que he podido encontrar le pasa a todo el mundo que lo ha intentado, así que sospecho que es cosa de Huawei.

Sinceramente no veo que EMUI 12 aporte nada interesante, si la 11 ya aportaba poco, esta menos todavía. Unos pocos cambios estéticos, que en mi opinión, son una cagada. Y nada más.

Me fastidia tanto que nos tomen el pelo de esta manera que no pienso comprar ni un solo producto más de Huawei, ni móvil, ni table ni weareables, ... nada.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 29/04/22, 00:15:22
Array

[xs_avatar]
Arikitaum Arikitaum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: -
Se pierden las aplicaciones o el espacio privado fotos.... Cuando se actualiza ??
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/05/22, 05:42:09
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Arikitaum Ver Mensaje
Se pierden las aplicaciones o el espacio privado fotos.... Cuando se actualiza ??
Normalmente no, aunque siempre aconsejan copia de seguridad...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 01/05/22, 05:44:36
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Bueno pues ya estoy de vuelta en EMUI 11... Y porque HiSuite no me permite volver a EMUI 10.1, que sino ahí me quedaría. De hecho me arrepiento no haberme quedado en la 10.1, que para mí es la mejor versión de todas las que han salido.

Incluso he intentado volver a 10.1 con dload, porque para mí esta la versión mejor pulida de todas. Pero no se lo traga, y por lo poco que he podido encontrar le pasa a todo el mundo que lo ha intentado, así que sospecho que es cosa de Huawei.

Sinceramente no veo que EMUI 12 aporte nada interesante, si la 11 ya aportaba poco, esta menos todavía. Unos pocos cambios estéticos, que en mi opinión, son una cagada. Y nada más.

Me fastidia tanto que nos tomen el pelo de esta manera que no pienso comprar ni un solo producto más de Huawei, ni móvil, ni table ni weareables, ... nada.
Seguimos con mas de lo mismo con un lavado de cara que de poco sirve, y con android 10 o nada... Pero para algunos estamos de suerte porque tenemos un 'harmony tuneado'
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30



Hora actual: 09:05:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /