Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/17, 12:14:17
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Por qué algunos Android One no se actualizan cuando Google lanza nuevas versiones

Por qué algunos Android One no se actualizan cuando Google lanza nuevas versiones



Leemos en xatakandroid.com

Android One está en boca de todos estas últimas semanas debido al salto de calidad que Google desea imprimir al proyecto. Atrás quedan los días donde Android One era equivalente a gama baja con Android puro, ahora ya podemos encontrar móviles de doscientos a trescientos euros como el Xiaomi Mi A1 y se espera que fabricantes clásicos como HTC o Motorola se apunten. También se espera la llegada de Android One a los EEUU, lo que supondrá la llegada de un proyecto que a priori era para mercados emergentes a la cuna de la propia Google. Un cambio de aliados pero que en principio no cambia el quid de la cuestión: los fabricantes y no Google son los responsables de actualizar los dispositivos Android One. ¿Entonces? Qué sentido tiene apostar por un móvil con Android One si al final vamos a tener que esperar como cualquier otro usuario. Vamos a hacer un repaso a la situación actual de los Android One y ver qué ha cambiado en Android 8.0 Oreo para tener un poco de fe en el futuro.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 14/09/17, 12:38:51
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
En el caso del BQ lo que les pasa principalmente se llama Mediatek. Aún que esa lección parece haberla aprendido ya la empresa, que a la par, sigue pareciendo lenta a la hora de actualizar algunos de sus dispositivos...
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario:
  #4  
Viejo 14/09/17, 12:45:23
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Entonces no tiene beneficio ninguno.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/17, 13:22:01
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,860
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
Y de que os extrañais? BQ en su línea con sus promesas. Podeis comprar el xiaomi A1 tranquilamente, que xiaomi tiene uno de los mejores soportes. En el caso de miui está actualizando hasta teléfonos de 2013.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/17, 13:37:29
Array

[xs_avatar]
jrgut2015 jrgut2015 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Realme 7 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Y de que os extrañais? BQ en su línea con sus promesas. Podeis comprar el xiaomi A1 tranquilamente, que xiaomi tiene uno de los mejores soportes. En el caso de miui está actualizando hasta teléfonos de 2013.
Tengo clarísimo que el próximo móvil que me compraré será xiaomi, el problema que veo es que cada x semanas o cada mes sacan un modelo nuevo, no paran, y así claro, se hace muy complicado decidirse. Probablemente me compre el Xiaomi MiA1, tiene muy buena pinta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/17, 13:44:49
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
En el caso del BQ lo que les pasa principalmente se llama Mediatek. Aún que esa lección parece haberla aprendido ya la empresa, que a la par, sigue pareciendo lenta a la hora de actualizar algunos de sus dispositivos...
Con el E6 nos dejó tirados y con publicidad engañosa diciendo que lo iban a a actualizar, con el ONE mas de lo mismo y para mas INRI actualizan algunos modelos a Nougat y este no.
Me parece que la credibilidad de BQ en cuanto a actualizaciones y soporte es =< 0.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rickd su comentario:
  #8  
Viejo 14/09/17, 13:49:33
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

De BQ sólo he oído malas críticas. Un amigo mío tuvo el M5.5 y en tres meses le dejó de funcionar los botones de navegación (por suerte puede activar la nav bar en ajustes) y la cámara le dejó de enfocar. Lo llevó al servicio técnico tres veces y no le solucionaron el problema. Finalmente lo mandó al carajo y se compró un Huawei P10 Lite, y encantado de la vida. Tras esto me dijo: "No vuelvo a confiar en la mierda de marca España"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/09/17, 13:54:48
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Con el E6 nos dejó tirados y con publicidad engañosa diciendo que lo iban a a actualizar, con el ONE mas de lo mismo y para mas INRI actualizan algunos modelos a Nougat y este no.
Me parece que la credibilidad de BQ en cuanto a actualizaciones y soporte es =< 0.
Y Energy Sistem más de lo mismo. A los usuarios de los Pro de 1ª generación les prometieron Android 5.1 y no llegó, le echaron la culpa a Mediatek. Tras el fiasco les hicieron un descuento en la 2ª generación, ya con Android 5.1 cuando estaba ya Nougat por salir. Además dijeron que habían cambiado a Qualcomm para garantizar mejor soporte. Pues otra vez actualizaciones cero, ni siquiera actualizaron a Marshmallow, y para más INRI sacan el Pro de tercera generación con Nougat y... ¡PROCESADOR MEDIATEK!
La verdad es que con marcas así nadie puede confiar.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/17, 15:10:34
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
A ver, yo pienso también en el a1, lo de BQ bueno podemos decir que ha mejorado aunque siempre les pasa algo a pesar de que ganas le ponen, realmente creo que les falta planificación, quizás los nuevos modelos les salgan mejor, a mi me dio problemas y me atendieron bien, pero he de reconocer que dejan las cosas a medio hacer.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/09/17, 16:59:14
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Era de esperar, mediatek y actualizaciones no van de la mano. Xiaomi al apostar por el SN625 diría que sí cumplirán en ofrecer actualizaciones casi a la par de los pixels y sus dos años mínimos que aseguran al formar parte de dicho programa.

Esperemos que con dicha alianza sea el boom de los androids one porque visto lo visto, no cumplen las expectativas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 14/09/17, 19:04:30
Array

[xs_avatar]
nachete96 nachete96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
El problema de BQ con la actualizaciones era Mediatek y parece que de eso han aprendido y con los Qualcomm la cosa algo ha cambiado. El X5 Plus del año pasado fue el primer teléfono "no Google" en actualizar a Android 7.1, toda la gama U salió con 6.0 y tienen Nougat desde hace meses, los X y X Pro también saliero con 7.1 de fábrica a principios de verano...
__________________
Sony Ericsson W205 > Samsung Galaxy Ace > Sony Xperia SP > LG G3 > Honor 7 >
Xiaomi Mi A1 > Xiaomi Mi 9 SE > Xiaomi Mi 9T
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/09/17, 23:44:47
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Mi cuñado con BQ está que trina, tiene el M5 y también lo llevo al servicio técnico
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/17, 23:46:54
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Yo espero que Android one sea un éxito o por lo menos lo deseo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/09/17, 11:51:32
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,221
Modelo de smartphone: Oppo Find X
Tu operador: Yoigo
Por contestar un poco a todos, y es que tendría que mencionarlos.

El problema de Mediatek, claramente tiene algo de responsabilidad, primero porque es el que lo proporciona. Pero ahora bien, y si Meditaket entregó esas actualizaciones en el caso de BQ

Recordemos que el Nokia 3 tiene un Mediatek y tiene un 7.1.1 y venía con un 7.0 y no han tenido problemas.

Ahora bien, vamos analizar, como bien dice el comentario primero de Xataka, el problema radica mas bien en la gestión de equipos que tiene bq para dedicar que es pequeño y se centran ahora en lo novedoso mientras no se preocupan en mantener las cosas, si pero menos prioritario.

Con el Android One, querían que las actualizaciones las hiciera Google, en este caso Google habrá mandado las actualizaciones ahora bien ¿Están implementadas? No es el caso.

Aqui la culpa la tiene todos, pero bq como el principal actor y el que vende el producto tiene mas culpa que el resto y cuando eran los partners principales ...

Con Qualcomm han aprendido, han dejado mas atado y pagado el mantenimiento (que se tiene que pagar).

En vez de dos años de actualizaciones, deberían poner hasta dos versiones de Android pero no creo que ningún fabricante lo firme pero lo bueno es que podría dilatar los tiempos y no ser dos años.

Y la justificación de dos años de actualizaciones, deberían si en un cierto tiempo no haber tenido actualizaciones y existiendo estaban incumpliendo y poder garantizar un año mas.

Sinceramente si todos sois afectados por los teléfonos de bq en las actualizaciones, abrir un hilo y organizaros para hacer una demanda colectiva, ya verás como cambian las cosas, por lo menos recuperar el coste del móvil .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 16:27:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /