Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/22, 10:19:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Tenéis la casa "domotizada"?

Debatamos sobre esto.

No me refiero ya a esas instalaciones cableadas aisladas de la nube super profesionales... si no a simplemente tener un par de enchufes inteligentes con un asistente de voz.

Sé que hay gente que piensa que tener este tipo de cosas es de "vagos"... ¿por qué decirle a Alexa que encienda una luz cuando puedes darle tú mismo al interruptor? hombre, si nos ponemos así, cualquier tipo de avance tecnológico es de vagos, también se puede ir a comprar andando en lugar de utilizar el coche. O cocinar con fuego en lugar de hacerlo con el microondas o una vitrocerámica.

Dicho esto, yo llevo años utilizando cantidad de apartillos domóticos de andar por casa, que valen literalmente dos duros y han cambiado mi forma de estar en casa radicalmente. Ya no sólo con las luces, también el encendido o apagado de cualquier dispositivo que se maneje con un mando a distancia. Y la puerta del garaje (una gozada estar llegando a casa y pedirle a Alexa que la abra). Y el aire acondicionado y la calefacción... todo hoy en día se puede domotizar. Y como digo, es muy barato. Un enchufe inteligente se puede encontrar por 10 euros. Un emisor de infrarrojos (tipo Broadlink) vale 20 o menos. Hasta un termostato para controlar la calefacción los hay por 20 o 30 euros. Total, por 200 euros te puedes montar un buen sistema automatizado en casa que cambie literalmente tu forma de hacer las cosas.

Reconozco que soy un poco fanboy de esto, pero os aseguro que si lo probáis, no querréis volver al triste interruptor de la lámpara...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/09/22, 10:20:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Por cierto, me parece que @Teknofilo es otro friki de estas cosas
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/22, 10:40:41
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,881
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
No.

Aunque me parece interesante.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/22, 11:52:07
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Solo mi sala audiovisual con un echo dot comprado en un black friday por apenas 20 €, un broadlink (también comnprado en un black friday por el mismo importe) para controlar aparatos sin Alexa de serie(el AVR Denon, el desco de Movistar, el Zidoo Z9X, la Samsung 65Q9FN, el Aire Acondicionado y el equipo de música Marantz), y 3 bombillas Wi-Fi de apenas 10 € cada una (2 detrás de la tele para crear una iluminación de contraste) y la del escritorio.
Es una gozada decir "Alexa, tarde de cine" y que me encienda el AVR, el Zidoo, el desco, la tele, las bombillas detrás de ésta y me apague la del escritorio donde estaba con el ordenador
Y este tórrido verano decirle que encienda o apague el Aire sin moverme de delante de la tele

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #5  
Viejo 15/09/22, 12:05:07
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Debatamos sobre esto.

No me refiero ya a esas instalaciones cableadas aisladas de la nube super profesionales... si no a simplemente tener un par de enchufes inteligentes con un asistente de voz.

Sé que hay gente que piensa que tener este tipo de cosas es de "vagos"... ¿por qué decirle a Alexa que encienda una luz cuando puedes darle tú mismo al interruptor? hombre, si nos ponemos así, cualquier tipo de avance tecnológico es de vagos, también se puede ir a comprar andando en lugar de utilizar el coche. O cocinar con fuego en lugar de hacerlo con el microondas o una vitrocerámica.

Dicho esto, yo llevo años utilizando cantidad de apartillos domóticos de andar por casa, que valen literalmente dos duros y han cambiado mi forma de estar en casa radicalmente. Ya no sólo con las luces, también el encendido o apagado de cualquier dispositivo que se maneje con un mando a distancia. Y la puerta del garaje (una gozada estar llegando a casa y pedirle a Alexa que la abra). Y el aire acondicionado y la calefacción... todo hoy en día se puede domotizar. Y como digo, es muy barato. Un enchufe inteligente se puede encontrar por 10 euros. Un emisor de infrarrojos (tipo Broadlink) vale 20 o menos. Hasta un termostato para controlar la calefacción los hay por 20 o 30 euros. Total, por 200 euros te puedes montar un buen sistema automatizado en casa que cambie literalmente tu forma de hacer las cosas.

Reconozco que soy un poco fanboy de esto, pero os aseguro que si lo probáis, no querréis volver al triste interruptor de la lámpara...
Buenos días.

Totalmente de acuerdo con el escrito, yo por ahora sólo está domotizada la tele de mi habitación, en breve encender/apagar luces y más adelante ya veremos.

Para las personas con movilidad reducida algunas de estas cosas es de gran ayuda.

Saludos, compañero.


Edito: yo lo tengo por Google.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 15/09/22 a las 14:30:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
  #6  
Viejo 15/09/22, 12:09:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Por cierto, si alguien tiene alguna duda sobre el tema, que pregunte
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/22, 12:15:01
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Si, y centralizado el control con Alexa

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #8  
Viejo 15/09/22, 13:28:38
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo tengo algo de domotización, aunque menos de lo que me gustaría. Tengo dos estancias iluminadas con bombillas Philips Hue y en una de ellas además dispongo de una regleta inteligente, todo ello controlado mediante Alexa con Echos en cada uno de los pisos de la casa.

Y digo "menos de lo que me gustaría" porque me molaría que pudiese controlar la alarma y regular la calefacción también mediante Alexa, pero tengo ya montado otro sistema de alarma propietario y no me apetece meterme con la inversión para domotizar el sistema de calefacción (aunque no descarto hacerlo a medio o largo plazo).

A alguno le parecerá una chorrada lo de la domotización, pero mi familia está encantada, de hecho mi pareja -que no es nada freak- usa muchísimo Alexa tanto para encender/apagar las luces como para poner música o preguntar datos que le interesan.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/09/22, 13:29:45
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Lo de los interruptores, ciertamente no me parece solo de vagos, sino que voy más rápido yo dandole al botón que diciéndole a la alexa de turno que lo haga...
Por cierto, de hacerlo, miraría de conseguir algo que no estuviera todo el dia escuchando e invadiendo la privacidad, no se si existe, pero vamos, que se pueden ir a tomar viento los "espías" de las multinacionales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/09/22, 13:41:31
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo de los interruptores, ciertamente no me parece solo de vagos, sino que voy más rápido yo dandole al botón que diciéndole a la alexa de turno que lo haga...
Por cierto, de hacerlo, miraría de conseguir algo que no estuviera todo el dia escuchando e invadiendo la privacidad, no se si existe, pero vamos, que se pueden ir a tomar viento los "espías" de las multinacionales.
Le puedes dar al botón desde la aplicación y no usar Alexa por voz si no quieres. De hecho, yo por la noche no hablo a Alexa para no molestar, lo hago desde los botones

Y si no te gusta Alexa, lo puedes hacer directamente desde Google

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/22, 13:58:45
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Le puedes dar al botón desde la aplicación y no usar Alexa por voz si no quieres. De hecho, yo por la noche no hablo a Alexa para no molestar, lo hago desde los botones

Y si no te gusta Alexa, lo puedes hacer directamente desde Google

Un saludo
También se tarda más con el botón de la aplicación. Ya son ganas de buscar soluciones a problemas inexistentes
Y Google Home no creo que sea nada diferente de Alexa, también te están espiando y escuchando todo el dia
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/22, 14:04:05
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo de los interruptores, ciertamente no me parece solo de vagos, sino que voy más rápido yo dandole al botón que diciéndole a la alexa de turno que lo haga...
Por cierto, de hacerlo, miraría de conseguir algo que no estuviera todo el dia escuchando e invadiendo la privacidad, no se si existe, pero vamos, que se pueden ir a tomar viento los "espías" de las multinacionales.
Ya estamos hablando sin saber, bussiness as usual.

1º. Manejar la luz por voz te permite encenderla antes incluso de entrar en la habitación, así que no es más rápido pulsar el interruptor.

2º. Además, existen infinidad de situaciones en las que es utilísimo tener la luz domotizada. Mi pareja tomó conciencia de ello cuando nació nuestro hijo y había que darle de mamar por la noche, con una simple orden encendía una luz tenue para poder ver sin hacerse daño en los ojos y sin separar las manos del bebé. Es un mero ejemplo que se me viene a la mente, pero en el día a día se presentan muchísimos más.

3º. Tener la luz domotizada va muchísimo más allá de ahorrarte pulsar el interruptor. Las posibilidades son infinitas: se puede encender luces en remoto para que los posibles ladrones piensen que hay alguien en casa, asociar ciertas luces a un sensor para automatizarlas de forma baratísima y sin necesidad de meter cables, configurarlas para que se enciendan a determinadas horas y mil cosas más.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 15/09/22, 14:10:22
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Tengo muchas cosas domotizadas, con alexa y las apps de los propios fabricantes, pero a la vez uso Home Assistant para poder mezclar todo entre sí y usarlo en local.

Este mundillo engancha muchísimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 15/09/22, 14:10:31
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
También se tarda más con el botón de la aplicación. Ya son ganas de buscar soluciones a problemas inexistentes
Y Google Home no creo que sea nada diferente de Alexa, también te están espiando y escuchando todo el dia
Te escucha si así lo tienes configurado. No es mi caso

Está claro que este tipo de cosas no son para ti. Ya lo disfrutamos el resto

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/09/22, 14:18:04
Array

[xs_avatar]
cayma cayma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Sony Xperia 1 V
Tu operador: -
En mi caso la respuesta es "totalmente domotizada", y nos es cuestión de ser "vagos o frikis", sino que hay muchas razones para domotizar muchas cosas, dependiendo de las características de cada cual.

Me explico: yo llevo muchos años en este mundillo, y me he enfrentado a todo tipo de usuarios escépticos (usuarios finales y constructores que anteponían poner un bañera de hidromasaje a una preinstalación domótica) y siempre he sido capaz de demostrar que a todos nos interesan la domótica, ya sea por comodidad (vagos?), por ecología y/o ahorro de costes o para cubrir necesidades que ni siquiera somos conscientes de que podríamos resolver de forma simple y (a día de hoy) económica , como cuando una mujer empeñada en tirarme abajo una exposición sobre esto y que "nada podría hacerla justificar meter domótica en su casa", conseguí que reconociera que sus peces los pasaban mal cuando se iba de viaje y tenía que contratar a alguien para que fuera a encenderles la luz las horas que necesitaban y para darles de comer así como que me dijera que "hombre, un coche sin elevalunas eléctricos, sería un atraso" (el sumun de la vaguería, que con las antiguas palanquitas subíamos y bajábamos los cristales sin movernos del asiento) ... en fin, que yo creo que la domótica a todos nos puede resolver algo o mejorar nuestra calidad de vida.

Y tanto creo en ello, que tengo una empresa donde diseñamos y fabricamos equipos para domotizar casi cualquier cosa, así como interfaces para unificar los distintos dispositivos/equipos de distintos fabricantes o para hacer que los "automatismos antiguos" se puedan integrar y operar en nuestra plataforma o proyecto domótico (por ej, una puerta de garaje o persianas eléctricas que a priori sólo responden a sus "mandos originales propietarios").

Dicho esto, yo también soy bastante escéptico con el uso de determinadas plataformas que no me garantizan la absoluta privacidad, especialmente cuando la seguridad está implicada en el sistema domótico (central de alarma y/o de incendios, cámaras de seguridad, apertura de garaje, riego del jardín, comunicaciones, etc), es por ello que NO UTILIZO ni Alexa ni ninguna otra plataforma que dependa de plataformas "online" donde no tengo yo el control, ni a nivel personal ni a nuestros clientes le recomiendo su uso cuando les domotizamos su viviendas o empresas.

Claro que nada es infalible y siempre que queramos manejar nuestro sistema en la distancia (a través de internet normalmente) estamos expuestos a que nos jakeen nuestro sistema, pero no es lo mismo hacerlo en sistemas genéricos que en aquellos personalizados con protocolos específicos, al menos a nuestros clientes nunca les han entrado los sistemas que les instalamos.

Última edición por cayma Día 15/09/22 a las 14:24:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cayma su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 15/09/22, 14:40:47
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Te escucha si así lo tienes configurado. No es mi caso

Está claro que este tipo de cosas no son para ti. Ya lo disfrutamos el resto

Un saludo
Las tecnologías inútiles no son para mi, correcto.
Otra cosa es por ejemplo programar aparatos para que se apaguen y se enciendan solos a cierta hora para optimizar el gasto eléctrico, eso sí es útil
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/22, 14:46:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya estamos hablando sin saber, bussiness as usual.

1º. Manejar la luz por voz te permite encenderla antes incluso de entrar en la habitación, así que no es más rápido pulsar el interruptor.

2º. Además, existen infinidad de situaciones en las que es utilísimo tener la luz domotizada. Mi pareja tomó conciencia de ello cuando nació nuestro hijo y había que darle de mamar por la noche, con una simple orden encendía una luz tenue para poder ver sin hacerse daño en los ojos y sin separar las manos del bebé. Es un mero ejemplo que se me viene a la mente, pero en el día a día se presentan muchísimos más.

3º. Tener la luz domotizada va muchísimo más allá de ahorrarte pulsar el interruptor. Las posibilidades son infinitas: se puede encender luces en remoto para que los posibles ladrones piensen que hay alguien en casa, asociar ciertas luces a un sensor para automatizarlas de forma baratísima y sin necesidad de meter cables, configurarlas para que se enciendan a determinadas horas y mil cosas más.

Saludos
El punto 1 es ridículo. La luz de la habitación la enciendes cuando entras a dicha habitación. Si la enciendes antes, lo único que consigues es gastar más electricidad.
El punto 2, venga, aceptamos pulpo.
El punto 3, bueno, habrá que ver si realmente es útil, como otras tantas medidas anti-robo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/09/22, 15:01:58
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Las tecnologías inútiles no son para mi, correcto.
Otra cosa es por ejemplo programar aparatos para que se apaguen y se enciendan solos a cierta hora para optimizar el gasto eléctrico, eso sí es útil
Una cosa no quita la otra, yo tengo así las dos cosas.

No obstante, eres libre de comentar allá donde te plazca, pero si te parecen tecnologías inútiles, ¿por qué no ignoras el post? Es mera curiosidad

Yo soy antitaurino y no me verás entrar en todos los posts taurinos a llamarles asesinos

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #19  
Viejo 15/09/22, 16:05:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Tengo muchas cosas domotizadas, con alexa y las apps de los propios fabricantes, pero a la vez uso Home Assistant para poder mezclar todo entre sí y usarlo en local.

Este mundillo engancha muchísimo.
esto del Home Assistant lo estuve viendo hace algunas semanas pero no me quedó muy claro. ¿Es una plataforma donde puedas integrar por ejemplo todos enchufes y bombillas sean de la marca que sean?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/09/22, 16:32:33
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
No, pero porque de momento no tengo casa propia .

En un futuro cuando se den las condiciones adecuadas tengo pensado implementar algo con Mycroft + Home Assistant. Por razones obvias (privacidad y evitar spyware principalmente) Assistant y Alexa están descartadas, asÃ* como las plataformas propias de cada empresa
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:04:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /