ROMs y desarrollo OnePlus 3T ROMs y desarrollo OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/17, 08:26:26
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Instalación de ROMs Oficiales (Estables y BETA) 100% stock [DIRTY FLASH]

Hola!

Hoy os enseño la forma indolora de instalar ROMs oficiales de Oneplus en nuestros 3T.

Con este método puedes pasar de versión estable a beta y viceversa sin demasiados dolores de cabeza. NO HACE FALTA TENER NADA DESBLOQUEADO. EL MÓVIL STOCK 100%.

Debido a que no hay que abrir el bootloader ni nada por el estilo, este flasheo es "en sucio" ya que no estamos pasando la ROM entera mediante ADB ni reparticionando. ¿Supone esto algún problema? A priori no, si tras realizar este tutorial se realiza una restauración de fábrica es lo más parecido a un flasheo limpio.

Nota importante: Tened en cuenta que si tenéis instalada una BETA oficial, las OTAs os saltarán solas de beta en beta y lo mismo en estables; si tenéis las estables, las OTAs que os saltarán serán las estables.

Aclarado esto, vamos al tutorial:

- Descargamos la rom que queramos (estable u oficial) desde la web oficial de Oneplus http://downloads.oneplus.net con nuestro móvil.
- Una vez descargada, se habrá alojado en la carpeta Downloads ("ALMACENAMIENTO>Almacenamiento interno>Downloads"). Nos dirigimos allí con el Gestor de Archivos y le damos un toque al zip para comprobar que lo abre (con esto aseguramos que la ROM se ha descargado correctamente).
- Hecho esto damos Atrás para volver a la carpeta de Downloads y hacemos click largo sobre la rom (el .zip) y apretamos en los puntitos suspensivos y Cortar.
- Ahora presionamos Atrás de nuevo para subir un nivel de carpeta para situarnos en el directorio Raíz. Sabremos que estamos en el raíz porque en la barra gris pone "ALMACENAMIENTO>Almacenamiento interno>". Le damos al botón Pegar.
- Salimos a nuestro escritorio y vamos a Ajustes\Actualizaciones del Sistema.
- Apretamos al Engranaje y apretamos en Mejora Local.
- Marcamos el zip de la ROM y aceptamos.

Tras esto, reiniciará y tras varios largos minutos tendremos el móvil actualizado.

Os recomiendo que cuando os salga la pantalla para el PIN, reiniciéis el teléfono y borréis cachés para evitar errores. Ya sabéis: teléfono apagado, vol- y encendido, aparece el recovery, seleccionais inglés, menu wipe, wipe caché. reboot.

Podéis eliminar del almacenamiento el zip una vez instalado con éxito.

Listo! a disfrutar!

Última edición por cowalex Día 03/05/17 a las 17:44:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a cowalex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/05/17, 11:39:31
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

Muchísimas gracias por el tutorial. No quiero parecer repetitivo o que parezca que no lo he leído detenidamente.

La cuestión es si este tutorial vale para un downgrade. Ejemplo en mi caso

Tengo oxygen 3.5.3 mm. Me estoy planteando subir a una beta de Nougat o a la oficial pero si no me va bien regresar a la 3.5.3 que me va perfecta en todo. He leído problemas con los downgrade al usar mejora local incluso adb. Por eso lo digo. Así que por favor lo que se diga que haya sido probado por alguien y realmente funcione o no

Ah...y este método ¿ provoca un Factory reset automático o es instalación sucia y luego ya uno decide si manualmente restablece de fábrica?

Muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición por armeca Día 03/05/17 a las 11:43:27.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/05/17, 11:44:46
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Muchísimas gracias por el tutorial. No quiero parecer repetitivo o que parezca que no lo he leído detenidamente.

La cuestión es si este tutorial vale para un downgrade. Ejemplo en mi caso

Tengo oxygen 3.5.3 mm. Me estoy planteando subir a una beta de Nougat o a la oficial pero si no me va bien regresar a la 3.5.3 que me va perfecta en todo. He leído problemas con los downgrade. Por eso lo digo.

Ah...y este método ¿ provoca un Factory reset automático o es instalación sucia y luego ya uno decide si manualmente restablece de fábrica?

Muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola!

La verdad es que nunca he tenido la necesidad de un downgrade... no sé si funcionaría. Lo que si que funciona es pasar de beta a estable y viceversa, a la versión de nougat que sea. Si se quiere bajar a 6.0 (no entiendo muy bien el porqué) no se si con este método funcionaría.

Si alguien lo prueba, lo añado al tuto

Por lo del wipe, no hace factory reset. Es una instalación sucia que luego si quieres puedes hacer tu el wipe total.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/05/17, 12:55:29
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
Ya se que es obvio, pero estaria bien que entre los puntos

- Ahora presionamos Atrás de nuevo para subir un nivel de carpeta para situarnos en el directorio Raíz. Sabremos que estamos en el raíz porque en la barra gris pone "ALMACENAMIENTO>Almacenamiento interno>"
- Salimos a nuestro escritorio y vamos a Ajustes\Actualizaciones del Sistema.

Especificaras que hay que "pegar" el fichero

Gracias por tus tutos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/17, 13:52:04
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por torrenthd Ver Mensaje
Ya se que es obvio, pero estaria bien que entre los puntos

- Ahora presionamos Atrás de nuevo para subir un nivel de carpeta para situarnos en el directorio Raíz. Sabremos que estamos en el raíz porque en la barra gris pone "ALMACENAMIENTO>Almacenamiento interno>"
- Salimos a nuestro escritorio y vamos a Ajustes\Actualizaciones del Sistema.

Especificaras que hay que "pegar" el fichero

Gracias por tus tutos!
Ups! toda la razón! si es que hacerlo desde el teléfono tiene sus cosas jajaja.

Lo modifico.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/17, 14:04:51
Array

[xs_avatar]
shindu shindu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: oneplus one
Tu operador: Yoigo
Entonces para pasar también de beta a la versión oficial, se hace el mismo proceso?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/17, 14:22:16
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
No se puede hacer Downgrade por debajo de la estable ,según mi experiencia.

De estable a beta bien, de beta a estable bien, pero de beta y estable a la estable por ejemplo de Android 6.x no te deja.
En nougat no funciona bien el Hotspot y me quería volver a Masrmallow pero no pude. Ahora tengo la última beta.
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/17, 14:31:45
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por shindu Ver Mensaje
Entonces para pasar también de beta a la versión oficial, se hace el mismo proceso?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ahí lo dice

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/05/17, 15:00:44
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

Gracias pero lo que me temía, no funciona en downgrade. Lo había leído.

Incluso he leído que por adb sideload en el PC también falla a veces el downgrade

Pregunta. Cómo demonios se hace bien el downgrade?

Gracias a todos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/05/17, 15:11:03
Array

[xs_avatar]
elHeroe elHeroe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,679
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
Cuidado con los downgrades!
hay que hacerlos desde el PC, con los drivers adecuados y con un software específico.
yo tuve que hacerlo (de nougat a marshmallow) por el tema de blueetooh, pero me lo hicieron en remoto un técnico del foro oficial de OP.
Este chico se conectó a mi PC, previamente había descargado unos archivos de los que me pasó enlace, y ahí estaba todo. Pero el rar tenía contraseña...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/05/17, 15:34:40
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elHeroe Ver Mensaje
Cuidado con los downgrades!
hay que hacerlos desde el PC, con los drivers adecuados y con un software específico.
yo tuve que hacerlo (de nougat a marshmallow) por el tema de blueetooh, pero me lo hicieron en remoto un técnico del foro oficial de OP.
Este chico se conectó a mi PC, previamente había descargado unos archivos de los que me pasó enlace, y ahí estaba todo. Pero el rar tenía contraseña...
Es un tema más delicado si. Lo que ocurre que me tienta nougat pero al mismo tiempo como pierda en batería y me de la lata el bluetooth me voy a arrepentir y voy a querer volver.

Solo me tienta nougat por el tema de multiwindows o pantalla dividida con dos apps y la nueva gestión de notificaciones con quick reply. Lo demas me da igual totalmente

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/05/17, 16:02:17
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Es un tema más delicado si. Lo que ocurre que me tienta nougat pero al mismo tiempo como pierda en batería y me de la lata el bluetooth me voy a arrepentir y voy a querer volver.

Solo me tienta nougat por el tema de multiwindows o pantalla dividida con dos apps y la nueva gestión de notificaciones con quick reply. Lo demas me da igual totalmente

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bateria en mi caso no he perdido, al contratrio

Y con bluetooth 0 problemas. La única versión que no me dejaba escuchar música fue la estable 4.0.1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/05/17, 16:09:38
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,550
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Adherimos para que quede visible
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zadock su comentario:
  #14  
Viejo 03/05/17, 16:25:18
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cowalex Ver Mensaje
Bateria en mi caso no he perdido, al contratrio

Y con bluetooth 0 problemas. La única versión que no me dejaba escuchar música fue la estable 4.0.1.
Que versión llevas en concreto? La que te da buena batería y 0 problemas de bluetooth.

Yo tengo varios cascos y altavoces bluetooth y en coche un Seat León del año 2010 (segunda versión) con el bluetooth de fábrica.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/05/17, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Que versión llevas en concreto? La que te da buena batería y 0 problemas de bluetooth.

Yo tengo varios cascos y altavoces bluetooth y en coche un Seat León del año 2010 (segunda versión) con el bluetooth de fábrica.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Llevo la última beta y tb he trasteado con la 4.1.3. En Toyota Auris perfecto y con auriculares chinos con aptx van geniales también.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/17, 16:44:26
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cowalex Ver Mensaje
Llevo la última beta y tb he trasteado con la 4.1.3. En Toyota Auris perfecto y con auriculares chinos con aptx van geniales también.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Habrás hecho Factory reset imagino, no? Yo lo único que no quiero borrar es la memoria interna de fotos y demás...

Entre la 4.1.3 y la beta. A ver yo si me cambio y va bien no voy a seguir cambiando en principio así que buscaría la menos problemática...

Aunque me tientan las novedades soy bastante anti update si algo va bien...no será la primera vez q he ido a peor, problemas y pérdida de tiempo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/05/17, 19:58:33
Array

[xs_avatar]
tomyeliezer tomyeliezer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: galaxy si9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Muchas gracias. Habrás hecho Factory reset imagino, no? Yo lo único que no quiero borrar es la memoria interna de fotos y demás...

Entre la 4.1.3 y la beta. A ver yo si me cambio y va bien no voy a seguir cambiando en principio así que buscaría la menos problemática...

Aunque me tientan las novedades soy bastante anti update si algo va bien...no será la primera vez q he ido a peor, problemas y pérdida de tiempo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
creo que a alguno no le fue necesario hacer un factory reset, sin embargo otros usuarios si lo hicieron.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/17, 22:19:51
Array

[xs_avatar]
tomyeliezer tomyeliezer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: galaxy si9100
Tu operador: Movistar
buenas perdon por la pregunta si es estupida y es que la hago por que la ultima vez q flashe una rom fue hace años atras cuando tenia mi galxy S S2 y S3 . ya tengo la la beta 6 para mi 3t en mi computadora, ahoara la cargo a mi telefono y luego sigo los pasos no ¿¿

saludos. ( con esto de flashear me acuerdo de mi niñez jajaj)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/05/17, 22:25:45
Array

[xs_avatar]
tomyeliezer tomyeliezer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: galaxy si9100
Tu operador: Movistar
una pregunta mas, baje la beta 6 de oxygen, el hecho que tengamos dos modelos del oneplus 3t varia la beta para uno o para otro?? yo tengo la A3010.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/05/17, 22:45:15
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

 Cita: Originalmente Escrito por tomyeliezer Ver Mensaje
buenas perdon por la pregunta si es estupida y es que la hago por que la ultima vez q flashe una rom fue hace años atras cuando tenia mi galxy S S2 y S3 . ya tengo la la beta 6 para mi 3t en mi computadora, ahoara la cargo a mi telefono y luego sigo los pasos no ¿¿

saludos. ( con esto de flashear me acuerdo de mi niñez jajaj)
Sí, la pegas en la raíz del teléfono y sigues los pasos, no hay mucha complicación.

 Cita: Originalmente Escrito por tomyeliezer Ver Mensaje
una pregunta mas, baje la beta 6 de oxygen, el hecho que tengamos dos modelos del oneplus 3t varia la beta para uno o para otro?? yo tengo la A3010.
Sí varía, para el OP3T es la beta 6 y para el OP3 es la 15.
Así que te has bajado la correcta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Camaxo7 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T > ROMs y desarrollo OnePlus 3T



Hora actual: 09:55:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /