ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/03/18, 16:14:48
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Hola alexdavid,

Yo a pesar de acojonarme bastante ante la idea de hacer testpoint, me puse a ello viendo que tampoco era algo tan extraño ni tan difícil. Sí que me costó bastante abrir el teléfono. Empecé tirando por el hueco del microusb de carga, con cuidado porque la parte inferior no es la misma pieza que toda la trasera y se dobla por la línea plateada. Después cogí una tarjeta de plástico (tarjeta del Carrefour, puntos gasolinera, gimnasio,...) y fui pasándola por todo el filo hasta abrir por completo el teléfono. Desconectar la batería es fácil, es más el miedo que la dificultad. Luego hice el puente con un clip que abrí para darle forma y poder conectar los dos puntitos. Sí que me costó un poco conectar el cable sin que se me moviera el clip. Ya después, mi ordenador reconoció el teléfono y todo salió bien.

Luego vino la odisea con twrp pero ya está contada y resuelta aquí mismo en posts anteriores.

Saludos

Última edición por manu3gs Día 13/03/18 a las 10:57:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 25/03/18, 21:13:19
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Yo no puedo hablar de la versión refrita, porque no la he tenido en el Tfno.
He comprado por error la versión global china (que sólo viene en chino e inglés).
El mismo día que lo estrené descargué la última versión global China y lo actualicé sin hacer ningún paso adicional.
Después he intentado desbloquear el bootloader, pero he sufrido el famoso error 10008.
Después de probar 20 apps de VPN encontré una que me permitió establecer la región de China y pude solicitar el desbloqueo.
Me tocó esperar 360h horas.

Una vez desbloqueado con la App unlock de Xiaomi le metí el TWRP.
Con él flasheé la Global Multiidioma sin ningún problema.
No me acabó de convencer ya que siempre me gustó más el desarrollo de la EU, así que me puse al lío.
Al intentar flashear la EU haciendo los wipes pertinentes me dió el error de la famosa password por lo que tuve que hacer un format data (con esto dejas el móvil totalmente en blanco, sin sistema operativo ni archivos), pero también desencriptas el tfno.
Le pasé la EU por TWRP y ya la pude flashear.

Yo lo he hecho porque llevo muchos años flasheando Roms de todo tipo y se me habrán brickeado los móviles unas 50 veces por lo que ya no me asusto y sé por dónde salir, aunque entiendo que el que no lo haya hecho nunca debe tenerle respeto
Vamos que para poner una .eu no queda otra que flashear en limpio. Estoy en la global estable.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/03/18, 10:17:44
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,890
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Vamos que para poner una .eu no queda otra que flashear en limpio. Estoy en la global estable.
Sí, no hay otra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 26/03/18, 22:12:47
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Sí, no hay otra.
Gracias.. Pues el día que tenga ganas me pongo que la verdad que la global va muy bien y me hace muy buenos consumos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/03/18, 09:10:48
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,890
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Gracias.. Pues el día que tenga ganas me pongo que la verdad que la global va muy bien y me hace muy buenos consumos
A mí no me dejaba instalar Netflix desde Google Play y me enviaba a un enlace externo.

Con esa versión que dejaba instalar no permitía descargar películas (no aparecía esa opción), por lo que decidí pasar a la EU (con el Note 4 me pasó lo mismo)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/03/18, 11:02:26
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
A mí no me dejaba instalar Netflix desde Google Play y me enviaba a un enlace externo.

Con esa versión que dejaba instalar no permitía descargar películas (no aparecía esa opción), por lo que decidí pasar a la EU (con el Note 4 me pasó lo mismo)
Estoy con marpe, creo que la .eu es la que va más fina. Sí, cambiar desde la global es un rato e implica instalación limpia, pero a partir de ahí creo que ganas en todo, tienes updates semanales, menos morralla de Google,...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/03/18, 00:02:07
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Estoy con marpe, creo que la .eu es la que va más fina. Sí, cambiar desde la global es un rato e implica instalación limpia, pero a partir de ahí creo que ganas en todo, tienes updates semanales, menos morralla de Google,...
Y qué tal los consumos??
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/03/18, 00:03:15
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
A mí no me dejaba instalar Netflix desde Google Play y me enviaba a un enlace externo.

Con esa versión que dejaba instalar no permitía descargar películas (no aparecía esa opción), por lo que decidí pasar a la EU (con el Note 4 me pasó lo mismo)
Pues la verdad que ni idea porque no uso Netflix
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/03/18, 08:25:17
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,890
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Pues la verdad que ni idea porque no uso Netflix
Independientemente de Netflix, tiene mucho más desarrollo la EU que la Global
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/03/18, 09:28:17
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Y qué tal los consumos??
No te puedo decir exactamente las horas de pantalla porque casi nunca lo he llegado a cargar al 100% y no me he fijado en cuánto hace con una carga completa. En cuanto pueda lo hago y te digo. Pero más o menos, un día usando el móvil de forma intensiva, puede estar alrededor de un 50% de consumo, es decir, que me puede llegar a dos días sin problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 29/03/18, 07:54:05
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
No te puedo decir exactamente las horas de pantalla porque casi nunca lo he llegado a cargar al 100% y no me he fijado en cuánto hace con una carga completa. En cuanto pueda lo hago y te digo. Pero más o menos, un día usando el móvil de forma intensiva, puede estar alrededor de un 50% de consumo, es decir, que me puede llegar a dos días sin problema.
Entonces más o menos que la global estable que llevo
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/03/18, 07:55:37
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Independientemente de Netflix, tiene mucho más desarrollo la EU que la Global
Ya ya si conozco las eu, las he usado mucho en otros terminales
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/03/18, 10:02:37
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
A mí me ha pasado lo mismo.
Una vez que pedía la password, metía la del móvil
Como daba error, hacía un format data + todos los wipes pertinentes (data, dsavik, cache y system)
Una vez hecho esto, pasaba la Rom EU al recovery (verifica previamente que puedas hacer este paso ya que si no sudas para solucionarlo)
Y ya puedes flashear la Rom sin problema
Me surge una duda, el format data lo harías desde el MiRecovery supongo, ya que el Twrp no obedece ya que salta el famoso error.. Entonces supongo que toca flashear el twrp mediante fastboot y una vez ahí intentar pasar la rom al twrp como comentas.. es así? Y otra cosa, cómo verifico si puedo pasar archivos al recovery llegados a este punto? Y en caso de que no pudiera pues tocaría pasar la rom fastboot global que es la que tengo y estaríamos como al principio?? Sería la pescadilla que se muerde la cola

Ed: Al hacer el format data no pierdo el desbloqueo verdad?

Última edición por ht4 Día 29/03/18 a las 10:06:29.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/03/18, 10:34:40
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Me surge una duda, el format data lo harías desde el MiRecovery supongo, ya que el Twrp no obedece ya que salta el famoso error.. Entonces supongo que toca flashear el twrp mediante fastboot y una vez ahí intentar pasar la rom al twrp como comentas.. es así? Y otra cosa, cómo verifico si puedo pasar archivos al recovery llegados a este punto? Y en caso de que no pudiera pues tocaría pasar la rom fastboot global que es la que tengo y estaríamos como al principio?? Sería la pescadilla que se muerde la cola

Ed: Al hacer el format data no pierdo el desbloqueo verdad?
A ver ht4, te respondo con lo que recuerdo de cómo lo tuve que hacer, pero a ver si alguien lo puede confirmar antes de que te pongas a ello.

* Sigue el tutorial que puso @marpe en el post 4 de este hilo. Es fácil, a mí me funcionó y eso es lo que necesitas para luego pasar la rom .eu al teléfono una vez en el recovery (y en el bucle).

* Luego metes twrp por fastboot.

* Cuando arranques en fastboot, te pedirá la contraseña, le das a cancelar.

* Haces el format data y no sé si son necesarios los wipes, yo los hice todos no sé cuántas mil veces, por si acaso.

* Ahora es cuando no tienes el zip para flashear, y si lo hubieras metido en la raíz como se hace habitualmente, con el format y los wipes lo hubieras eliminado.

* Cuando le das a la opción de instalar, en el directorio de carpetas que ves, hay una que se llama twrp.

* Creo que ahora es cuando conectabas el teléfono al pc, te lo debe reconocer como una unidad de almacenamiento, y pasas la rom a la carpeta twrp.

* Creo recordar que una vez copiada, no la ves.

* Reinicias el teléfono en recovery. Ahora no te debería pedir contraseña.

* Vas a instalar, eliges la carpeta twrp y ahora sí debería estar ahí el zip.

* Lo eliges y todo debería ir bien.

No, este proceso no bloquea el bootloader.

A mí ya no me ha vuelto a pedir contraseña el twrp.

Y la opción de actualizar por OTA también me funciona correctamente. Ten en cuenta que suele saltar los viernes ya bastante tarde, pero funciona.

Perdona si hay algún error en lo que te he escrito, a ver si @marpe puede confirmar, me consta que él controla bastante más que yo.

Un saludo y perdona si no te puedo volver a contestar en breve, tengo a la familia de vacaciones en casa y con esto ya estoy más que ocupado... jjjjj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 29/03/18, 10:59:19
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,890
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
A ver ht4, te respondo con lo que recuerdo de cómo lo tuve que hacer, pero a ver si alguien lo puede confirmar antes de que te pongas a ello.

* Sigue el tutorial que puso @marpe en el post 4 de este hilo. Es fácil, a mí me funcionó y eso es lo que necesitas para luego pasar la rom .eu al teléfono una vez en el recovery (y en el bucle).

* Luego metes twrp por fastboot.

* Cuando arranques en fastboot, te pedirá la contraseña, le das a cancelar.

* Haces el format data y no sé si son necesarios los wipes, yo los hice todos no sé cuántas mil veces, por si acaso.

* Ahora es cuando no tienes el zip para flashear, y si lo hubieras metido en la raíz como se hace habitualmente, con el format y los wipes lo hubieras eliminado.

* Cuando le das a la opción de instalar, en el directorio de carpetas que ves, hay una que se llama twrp.

* Creo que ahora es cuando conectabas el teléfono al pc, te lo debe reconocer como una unidad de almacenamiento, y pasas la rom a la carpeta twrp.

* Creo recordar que una vez copiada, no la ves.

* Reinicias el teléfono en recovery. Ahora no te debería pedir contraseña.

* Vas a instalar, eliges la carpeta twrp y ahora sí debería estar ahí el zip.

* Lo eliges y todo debería ir bien.

No, este proceso no bloquea el bootloader.

A mí ya no me ha vuelto a pedir contraseña el twrp.

Y la opción de actualizar por OTA también me funciona correctamente. Ten en cuenta que suele saltar los viernes ya bastante tarde, pero funciona.

Perdona si hay algún error en lo que te he escrito, a ver si @marpe puede confirmar, me consta que él controla bastante más que yo.

Un saludo y perdona si no te puedo volver a contestar en breve, tengo a la familia de vacaciones en casa y con esto ya estoy más que ocupado... jjjjj
Lo primero que debes hacer antes de nada es poner el móvil en recovery (con TWRP), conectarlo al ordenador y verificar que puedes pasar archivos del pc al móvil. Hasta que esto no te funcione no hagas ningún paso más.
Si puedes pasar archivos ya está hecho lo más difícil.
Verifica también que tienes habilitado el desbloqueo OEM, y las opciones de desarrollo y que ya tienes desbloqueado el bootloader previamente. Si no tienes el bootloader desbloqueado no continúes hasta que lo hagas.
Tal y como te han comentado antes, hay que hacer un mega wipe para quitar el error de encriptación es decir, marcar todas las opciones menos OTG. Con esto perderás absolutamente todo lo que hay en el móvil : archivos, apps, sistema operativo, todo.
Una vez hecho esto, le pasas la Rom al móvil por TWRP (lógicamente te la tienes que descargar al pc para pasársela).
Cuando las hayas pasado le das a instalar Rom desde el TWRP y debería aparecerte la Rom que le acabas de pasar.
Siempre y cuando no vuelvas a la Global no tendrás el problema de encriptación ya que es esclusivo de la Global.

Última edición por marpe Día 29/03/18 a las 11:06:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marpe su comentario:
  #36  
Viejo 29/03/18, 14:26:32
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Lo primero que debes hacer antes de nada es poner el móvil en recovery (con TWRP), conectarlo al ordenador y verificar que puedes pasar archivos del pc al móvil. Hasta que esto no te funcione no hagas ningún paso más.
Si puedes pasar archivos ya está hecho lo más difícil.
Verifica también que tienes habilitado el desbloqueo OEM, y las opciones de desarrollo y que ya tienes desbloqueado el bootloader previamente. Si no tienes el bootloader desbloqueado no continúes hasta que lo hagas.
Tal y como te han comentado antes, hay que hacer un mega wipe para quitar el error de encriptación es decir, marcar todas las opciones menos OTG. Con esto perderás absolutamente todo lo que hay en el móvil : archivos, apps, sistema operativo, todo.
Una vez hecho esto, le pasas la Rom al móvil por TWRP (lógicamente te la tienes que descargar al pc para pasársela).
Cuando las hayas pasado le das a instalar Rom desde el TWRP y debería aparecerte la Rom que le acabas de pasar.
Siempre y cuando no vuelvas a la Global no tendrás el problema de encriptación ya que es esclusivo de la Global.
Pues no ha habido suerte, he hecho todo como dice el tutorial del link que pasaste para que el móvil sea detectado y solo me lo deecta como unidad de almacenamiento, pero no puedo entra a él, vamos que no sale la carpeta del redmi 5 plus en el administrador de archivos del pc... Alguna otra solución? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/03/18, 14:51:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Pues no ha habido suerte, he hecho todo como dice el tutorial del link que pasaste para que el móvil sea detectado y solo me lo deecta como unidad de almacenamiento, pero no puedo entra a él, vamos que no sale la carpeta del redmi 5 plus en el administrador de archivos del pc... Alguna otra solución? Gracias de antemano.
Cambia así en opciones desarrollo la conexión USB

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 29/03/18, 14:57:56
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Cambia así en opciones desarrollo la conexión USB

Gracias pero ahora mismo lo tengo en bootlop, toca flashear una rom fastboot, al menos hasta donde yo se.

Ed: Si vuelvo a poner la global que enía tendre el mismo problema supongo, hay alguna otra opción?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/03/18, 15:18:35
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
Flasheando la global fastboot, cuando termine intentaré hacerlo de nuevo a ver si suena la flauta..

Ed: Acabo de flashear la global fastboot en modo "all excep storage" y voy a probar la configuración de más arriba del compañero @santi_sc

Ed2: Ya tenia la configuración usb como ponía arriba el compañero, por lo tanto creo que estoy como al principio, no obstante lo vuelvo a intentar.

Ed3: Vuelvo a tener un bonito bootloop, toca flashear de nuevo.. previamente comprobé si se podían pasar archivos del pc al móvil estando conectado al pc en modo recovery y nada

Última edición por ht4 Día 29/03/18 a las 15:53:33.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/03/18, 15:58:32
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Lo primero que debes hacer antes de nada es poner el móvil en recovery (con TWRP), conectarlo al ordenador y verificar que puedes pasar archivos del pc al móvil. Hasta que esto no te funcione no hagas ningún paso más.
Si puedes pasar archivos ya está hecho lo más difícil.
Verifica también que tienes habilitado el desbloqueo OEM, y las opciones de desarrollo y que ya tienes desbloqueado el bootloader previamente. Si no tienes el bootloader desbloqueado no continúes hasta que lo hagas.
Tal y como te han comentado antes, hay que hacer un mega wipe para quitar el error de encriptación es decir, marcar todas las opciones menos OTG. Con esto perderás absolutamente todo lo que hay en el móvil : archivos, apps, sistema operativo, todo.
Una vez hecho esto, le pasas la Rom al móvil por TWRP (lógicamente te la tienes que descargar al pc para pasársela).
Cuando las hayas pasado le das a instalar Rom desde el TWRP y debería aparecerte la Rom que le acabas de pasar.
Siempre y cuando no vuelvas a la Global no tendrás el problema de encriptación ya que es esclusivo de la Global.
Ops perdona pero no leí lo de que el problema de encriptación es solo de la global, entonces entiendo que si flasheo cualquiera de las chinas no tendré este problema, no obstante me voy a poner de nuevo la global sin perder datos hasta que me contestéis alguno
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 01:19:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /