ROMs y desarrollo OnePlus 7 ROMs y desarrollo OnePlus 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/19, 08:41:11
Array

[xs_avatar]
AndresCV AndresCV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Error restablecer backup twrp bootloop

Buenos días a ver si me ayudáis a resolver un problema.

Mi oneplus 7 estaba con bootloader abierto acceso root magisk xposed... Todo funcionaba con normalidad hasta que en un reinicio (desconozco la causa) bootloop

Restablecí el backup desde twrp y cargó todo con normalidad sin fallos,pero al reiniciar no cargó el sistema y me quedé sin twrp. Me aparece la ventana de modo fastboot start.

He intentado cargar img twrp desde flastboot ventana cmd sin éxito.

Cuál sería los pasos para restablecerlo.

Agradezco cualquier ayuda.

Última edición por AndresCV Día 24/08/19 a las 09:38:13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/08/19, 06:51:49
Array

[xs_avatar]
AndresCV AndresCV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Solucionado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/19, 16:54:51
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AndresCV Ver Mensaje
Solucionado.
Hola compi, cuenta como lo solucionaste y cuáles fueron las razones.

Por otra parte, creo que eso te pasó, debido a que cuando instalaste TWRP y magisk no lo hiciste en ambaos slot (y reitero, que para cambiar de slot no es flash, reinicio y flash, tienes que dar en reboot, ver en qué slot estás, y dar al otro para volver a flash). Por eso cuando restaurante, lo que hizo fue activar el otro slot donde no tenías TWRP ni Magisk.

La otra posible causas es, que cuando restauras copia de TWRP tienes que meterle de de nuevo antes de reiniciar TWRP (y yo me quedaría más agosto si antes incluso le metes Magisk), después de eso, ya reiniciar.
__________________
O código descuento: ROBERTO-RAI
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/19, 21:30:06
Array

[xs_avatar]
AndresCV AndresCV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Hola compi, cuenta como lo solucionaste y cuáles fueron las razones.

Por otra parte, creo que eso te pasó, debido a que cuando instalaste TWRP y magisk no lo hiciste en ambaos slot (y reitero, que para cambiar de slot no es flash, reinicio y flash, tienes que dar en reboot, ver en qué slot estás, y dar al otro para volver a flash). Por eso cuando restaurante, lo que hizo fue activar el otro slot donde no tenías TWRP ni Magisk.

La otra posible causas es, que cuando restauras copia de TWRP tienes que meterle de de nuevo antes de reiniciar TWRP (y yo me quedaría más agosto si antes incluso le metes Magisk), después de eso, ya reiniciar.

Buenas tardes amigo.


Pude resolverlo siguiendo al pié de la letrael tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1505501


Fué algo raro,estaba poniendo todo a gusto instalando apk´s sin problemas.Llevaba unos días con root magisk xposed sin problema y en un simple reinicio ejecutado por mi... bootloop.Se quedaba varios minutos en el logo y no pasaba de ahí hasta que me mandaba a twrp,hice wipes e intenté reiniciar a ver si iniciaba pero nada.



Restablecí backup, y como bien dices, el restablecimiento se hizo 100% sin fallos pero a la hora de reiniciar ni me pillaba sistema ni recovery.Estuve leyendo el poco tiempo que me deja el trabajo que al flashear una rom o restaurar alguna copia perdía magisk y recovery y supuse que debería haber vuelto a flashear twrp para asegurarme de que si por lo menos hubiera alguna pega no quedarme sin recovery.
Por otro lado...tampoco entiendo que no arrancara sistema aún perdiendo recovery...iniciaría con recovery stock...no sé



Comandos por fastboot no iba ninguno,todos me daba error...vamos un desastre.Mirando el tutorial puesto más arriba, salió todo perfecto y dejando el móvil con la Rom HidrogenOS bootloader cerrado que en pocos minutos y una actualización pasas a la BA.Un salvavidas para nuestros cacharros.


Lo que más me fastidia es que sigo sin saber el por que ha pasado...normalmente cuando he tenido un bootloop ha sido al instalar alguna rom flashear algo incompatible etc...



Sigo haciéndome al sistema del op y con algunas dudas.


Las particiones que comentas ¨slot¨ sigo sin comprenderlas por ejem. al entrar en twrp me pide un pin que curiosamente es la clave encriptada a pin de huella,si le meto la clave accedo al recovery con la memoria interna...si me confundo en un número o entro sin pin supongo que iré a la 2 particion slot,pero esa partición está vacía hay un par de archivos sin más,ni sé como acceder a ella para cargar magisk.zip o twrp.zip.


Me podrías expecificar un poco mas sobre las particiones que me vaya familiarizando sobre ellas.


Gracias.

Última edición por AndresCV Día 26/08/19 a las 21:39:33.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/08/19, 20:43:54
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
Lo del pin es normal, desde Nougat (creo recordar) los bootloaders por seguridad te piden contraseña si tienes puesto clave de seguridad en pantalla de bloqueo.


Para iniciar otro slot tienes que ir (dentro de TWRP) a reboot y abajo te pone que slot estás usando, y pulsando A o B así cambias de slot, una vez pulses, reinicias Recovery y yendo a reboot verás que ya tienes el otro slot activado.


Pues la cosa es, al menos lo que yo hago y no he tenido problemas, es cuando metas TWRP y magisk, es, después de meterlo, irte a reboot, cambiar de slot, verificar que estás en el otro slot y volver a meter TWRP y magisk. (Si metes una nueva versión de ROM OOS, pues yo meto rom-twrp-magisk, voy a reboot, cambio slot, le doy a reiniciar TWRP, me cerciono que estoy en el otro slot y vuelvo a meter rom-twrp-magisk.) Antes de flashear la ROM, hazle un wipe dalvik y caché, aunque en sistema de slot no sirven de mucho, pero por hacerlo no pierdes nada).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/08/19, 20:47:40
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
Por cierto, en el enlace que pusiste de MsmDownloadTool, abajo del todo del hilo ya puse el enlace para que te meta directamente OOS (pero la AA) en lugar de HydrogenOS.


Aunque la verdad, que si luego quieres meter la BA, pues te da igual estar en Hydrogen que en Oxigen.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/19, 09:11:02
Array

[xs_avatar]
AndresCV AndresCV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Por cierto, en el enlace que pusiste de MsmDownloadTool, abajo del todo del hilo ya puse el enlace para que te meta directamente OOS (pero la AA) en lugar de HydrogenOS.


Aunque la verdad, que si luego quieres meter la BA, pues te da igual estar en Hydrogen que en Oxigen.
Lo sé ,descargué ambos archivos el primero q descargó con ese probé ya que de una manera u otra tenía q actualizar a Ba y con la agonía de arreglarlo me daba exactamente igual.


Vale cambiar de slot lo tengo claro,pero sigo sin entender como accedes a la memoria interna del slot(en este caso A)


Estoy funcionando con B,el twrp en B reconoce mi memoria interna,pero al cambiar en A, no localizo mi memoria interna como tal,hay archivos típicos de raiz pero no encuentro ni el twrp.zip magisk ni nada.


Si reinicio en A no me carga sistema,me tira otra vez a twrp.


Slot A y B son paralelos entre sí?me explico.


Se podría tener tanto slot A o B con distintos sistemas completos?o bien como diferente perfil de usuario donde cargar android en slot A con tus apk y configuración y slot B exactamente igual con otra configuración distinta u otro sistema operativo?


De ser así...flashear magisk en slot q no utilices no sirve de mucho al ser ¨otro sistema¨ya que en esa partición no tengo flasheada ninguna Rom


Van por ahí los tiros?


-----------------------------------------------


Si estoy en lo cierto,como demonios accedo a la partición slot A para cargar archivos...desde el pc en memoria interna entra directamente donde tengo todo el sistema y desde donde estoy cargando android slot B.


Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/08/19, 13:58:15
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AndresCV Ver Mensaje
Lo sé ,descargué ambos archivos el primero q descargó con ese probé ya que de una manera u otra tenía q actualizar a Ba y con la agonía de arreglarlo me daba exactamente igual.


Vale cambiar de slot lo tengo claro,pero sigo sin entender como accedes a la memoria interna del slot(en este caso A)


Estoy funcionando con B,el twrp en B reconoce mi memoria interna,pero al cambiar en A, no localizo mi memoria interna como tal,hay archivos típicos de raiz pero no encuentro ni el twrp.zip magisk ni nada.


Si reinicio en A no me carga sistema,me tira otra vez a twrp.


Slot A y B son paralelos entre sí?me explico.


Se podría tener tanto slot A o B con distintos sistemas completos?o bien como diferente perfil de usuario donde cargar android en slot A con tus apk y configuración y slot B exactamente igual con otra configuración distinta u otro sistema operativo?


De ser así...flashear magisk en slot q no utilices no sirve de mucho al ser ¨otro sistema¨ya que en esa partición no tengo flasheada ninguna Rom


Van por ahí los tiros?


-----------------------------------------------


Si estoy en lo cierto,como demonios accedo a la partición slot A para cargar archivos...desde el pc en memoria interna entra directamente donde tengo todo el sistema y desde donde estoy cargando android slot B.


Gracias.
No van por ahí los tiros. La memoria interna es la misma, lo que pasa que el sistema tiene varias particiones, vendor y system. A eso se le suma la de boot. Total, a lo que vamos, no te deja acceder a la memoria interna de A porque la tienes encriptada. Yo cuando metí TWRP (viendo los problemas de la gente, a la cual se le encriptaba la memoria) decidí anticiparme y le hice un formato data en ambos slots, así ya no estaba encriptaba ninguna y tenía acceso a los dos slots y con acceso a su memoria (la cual en ambos es la misma). Pero recuerda, que cuando haces el format data en B, se borra toda la memoria interna, vamos que pierdes todo, y cuando accedas a A, de nuevo formato data. Así ya podrás meter archivos en la memoria interna y tendrás acceso a ellos desde cualquier de los dos slots. Por lo que podrás flashear ROMs y demás como hago yo, y así (de momento) no me ha dado problemas como al resto.


Por cierto, no creo porque supongo que antes de todo este lío estarías en la 9.5.8, pero desactiva la actualización automática de OOS desde el menú de actualización como desde ajustes de desarrollador. Ya que al tener root, si se baja sola la ROM y se instala sola, sin hacer los pasos de meterla tu manualmente tienes un bonito inicio infinito. Hay otra forma de actualizar desde Magisk app, pero no lo he probado, prefiero meterla yo manuaente. Si quieres pásame por privado tu Telegram y te cuento bien por audios cualquier duda. Estoy en el grupo del OnePlus 7. https://t.me/Oneplus7_es

O desde Telegram: @Oneplus7_es
Allí, soy R0b3R.
__________________
O código descuento: ROBERTO-RAI
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7 > ROMs y desarrollo OnePlus 7



Hora actual: 13:37:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /