Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/18, 00:56:14
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
No se actualizan widgets + novalauncher

Hola a todos,

Desde que actualice a emui 8 un widget que uso con la agenda (event flow calendar) dejó de actualizarse en el escritorio. Uso Nova Launcher. Si reinicio Ni a Launcher se refresca y está un tiempo que si actualiza, pero al cabo de un tiempo queda congelado. Me huelo que tiene que ver con emui 8 (antes no pasaba) y alguna cosa relacionada con su basura de gestión batería+aplicaciones. Digo esto porque además tengo también problemas en ocasiones con notificaciones que ni entran.. Etc. Parece que deja cosas en reposo y ahí se quedan muertas. ¿Alguien más tiene problemas con algo de esto y emui 8?

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/18, 01:03:11
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Y por cosas como esta volví a nougat.

Si tuviésemos el modo pc, podría entender el cambio, pero, en serio, no trae nada destacable. Incompatibilidades y errores, eso sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/01/18, 07:58:14
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Y por cosas como esta volví a nougat.

Si tuviésemos el modo pc, podría entender el cambio, pero, en serio, no trae nada destacable. Incompatibilidades y errores, eso sí.
Me da que voy a tener que hacer lo mismo..

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/18, 08:02:38
Array

[xs_avatar]
centeniyo centeniyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 706

Me pasó igual con otro widget que uso bastante así que yo también he vuelto a nougat.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/18, 08:41:29
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Con qué método hicisteis la vuelta a Nougat?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/18, 22:01:31
Array

[xs_avatar]
centeniyo centeniyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 706

 Cita: Originalmente Escrito por raist8 Ver Mensaje
Con qué método hicisteis la vuelta a Nougat?
Yo con hisuite. Hay una opción para instalar una rom anterior, aunque creo que no a todo el mundo le sale esa opción.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/01/18, 22:02:11
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por centeniyo Ver Mensaje
Yo con hisuite. Hay una opción para instalar una rom anterior, aunque creo que no a todo el mundo le sale esa opción.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Pierdes datos?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/18, 00:54:28
Array

[xs_avatar]
soirm soirm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 41
Tu operador: Vodafone

Me ocurre lo mismo con el widget de SofaScore. Al cabo de un rato se congela y no deja actualizar. Y tengo el launcher de serie. Vaya fastidio.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/18, 01:02:47
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Con HiSuite.. eso sí, tardo bastante en aparecer la opción y tuve que aguantar oreo un mes. Pasado el mes, apareció sin más, y vi el cielo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/01/18, 08:09:24
Array

[xs_avatar]
DidacXavier DidacXavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Paterna
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
A mí me pada con el widget del tiempo, que no se me actualiza en el escritorio desde que pasé a Oreo (aún me marca las previsiones para el día de Navidad). Y creo que tiene que ver con la ubicación, porque si pongo en el escritorio la temperatura de otra ciudad diferente a la de mi ubicación, la información sí está actualizada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/01/18, 16:22:36
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Pues al final volví a EMUI 5. Que maravilla! Todo vuelve a funcionar:

- El reloj se conecta solo al movil (antes si habia desconexion de bluetooth tenia que hacerlo manual)
- Las notificaciones me llegan todas
- Los widgets se vuelven a actualizar solos..
- Las alarmas suenan a su hora

Emui 8 hace una gestión AGRESIVA de aplicaciones para la batería. Esa gestion hace que cosas dejen de funcionar o funcionen mal. ¿De que me vale tener mas batería al final del día si el movil no funciona como debe?

Y si, probé la gestion MANUAL de batería en distintas apps afectadas y nada, no funciona bien. Esperaré a una nueva revisión de Oreo o sino, para lo que me da (nada) casi que me quedo donde estoy que funciona todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/01/18, 10:17:27
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Hay un hilo en xda hablando de lo mismo:

https://forum.xda-developers.com/mat...t3703572/page3


Mucha batería y mucho cuento a base de dejar el telefono "muerto" cuando esta en reposo. Y apagandolo me dura días la batería. Nueva chapuza en EMUI
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/01/18, 01:43:42
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por raist8 Ver Mensaje
Hay un hilo en xda hablando de lo mismo:

https://forum.xda-developers.com/mat...t3703572/page3


Mucha batería y mucho cuento a base de dejar el telefono "muerto" cuando esta en reposo. Y apagandolo me dura días la batería. Nueva chapuza en EMUI
Sinceramente, cuando tuve Oreo la batería tampoco me pareció ninguna maravilla. No sé, pero creo que, como casi siempre pasa con los teléfonos, el mejor software es el que lleva de serie.

Por otro lado, no me cansaré de decir que Oreo no trae absolutamente ninguna novedad destacable frente a nougat.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/01/18, 12:53:44
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
A los que os va mal Oreo, yo probaría a forzar una actualización full OTA desde Firmware Finder. A mi a veces me ha pasado que he tenido que actualizar dos veces, para que quedara "fina" la instalación.


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/01/18, 19:01:04
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Yo no creo que vaya mal, solo que aún tiene pequeñas incompatibilidades (quizás más por las aplicaciones que por el propio oreo) y que no trae nada destacable.

Si tuviese algo que mereciera la pena, vale, pero de lo contrario, me quedo en nougat un tiempo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/04/18, 16:19:22
Array

[xs_avatar]
rmmm rmmm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Miranda de Ebro
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Honor 9 Modelo STF-L09
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raist8 Ver Mensaje
Hola a todos,

Desde que actualice a emui 8 un widget que uso con la agenda (event flow calendar) dejó de actualizarse en el escritorio. Uso Nova Launcher. Si reinicio Ni a Launcher se refresca y está un tiempo que si actualiza, pero al cabo de un tiempo queda congelado. Me huelo que tiene que ver con emui 8 (antes no pasaba) y alguna cosa relacionada con su basura de gestión batería+aplicaciones. Digo esto porque además tengo también problemas en ocasiones con notificaciones que ni entran.. Etc. Parece que deja cosas en reposo y ahí se quedan muertas. ¿Alguien más tiene problemas con algo de esto y emui 8?
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Yo tengo un HONOR 9 y desde que se actualizo a EMUI8 (y android 8) tengo los mismos (exactos) problemas con varios Widgest - DigiCal que es una agenda- se actualiza el Widgest solo al inicio duranate un breve periodo de tiempo, luego deja de actualizarse hasta que vuelva a reiniciar el telefono.

Tambien con un notificador de mensajes recibidos que es para que leer las entradas de wapsa cuando esta con manos libres de Bluetooth. Creo que el notificador funciona bien pero no el Sistesis de Google que es el que lee los mensajes (debe estar apagado cuando el telefono esta en reposo)

Tambien antes me funciona bien con el Bluetooth en enviar mensajes con OK Google, ahora no funciona o funciona cuando quiere...... y opino que es por que esta dormido......

Da igual que lo configure para que no ahorre bateria...... todo sigue funcionando mal.

Estoy pensando el volver a lo anterior - si puedo.

Despues de comprobar varias cosas, estoy seguro que el problema es de EMUI 8 y de Android8 y no de las aplicaciones

Creo que con la actualizacion a EMUI 8 los de Huawei han conseguido optimizar mucho la bateria, pero a base que que el telefono funcione mal, para eso apago el telefono y seguro que la bateria me dura muchisimo mas......

Última edición por rmmm Día 22/04/18 a las 17:01:50. Razón: aumentar el comentario
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/18, 00:20:19
Array

[xs_avatar]
soirm soirm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 41
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por rmmm Ver Mensaje
Yo tengo un HONOR 9 y desde que se actualizo a EMUI8 (y android 8) tengo los mismos (exactos) problemas con varios Widgest - DigiCal que es una agenda- se actualiza el Widgest solo al inicio duranate un breve periodo de tiempo, luego deja de actualizarse hasta que vuelva a reiniciar el telefono.

Tambien con un notificador de mensajes recibidos que es para que leer las entradas de wapsa cuando esta con manos libres de Bluetooth. Creo que el notificador funciona bien pero no el Sistesis de Google que es el que lee los mensajes (debe estar apagado cuando el telefono esta en reposo)

Tambien antes me funciona bien con el Bluetooth en enviar mensajes con OK Google, ahora no funciona o funciona cuando quiere...... y opino que es por que esta dormido......

Da igual que lo configure para que no ahorre bateria...... todo sigue funcionando mal.

Estoy pensando el volver a lo anterior - si puedo.

Despues de comprobar varias cosas, estoy seguro que el problema es de EMUI 8 y de Android8 y no de las aplicaciones

Creo que con la actualizacion a EMUI 8 los de Huawei han conseguido optimizar mucho la bateria, pero a base que que el telefono funcione mal, para eso apago el telefono y seguro que la bateria me dura muchisimo mas......
Es exactamente lo que dices. El fallo es de EMUI 8. Pásate por el enlace que dejaron algún tiempo atrás en este mismo hilo y si sabes algo de inglés verás como hay muchos quejándose del tema y de que no lo corrigen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/04/18, 07:37:16
Array

[xs_avatar]
davidsoy88 davidsoy88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 906
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
Yo estoy igual con un programa que lee los whatsapp con la pantalla apagada y tampoco funciona al poco tiempo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/18, 08:42:39
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidsoy88 Ver Mensaje
Yo estoy igual con un programa que lee los whatsapp con la pantalla apagada y tampoco funciona al poco tiempo.
Habéis incluido los programas que queréis que estén en segundo plano en "omisión de Optimización de batería" , en permisos especiales, ajustes de aplicaciones?
Yo no tengo ningún problema si lo hago.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/18, 09:06:58
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidsoy88 Ver Mensaje
Yo estoy igual con un programa que lee los whatsapp con la pantalla apagada y tampoco funciona al poco tiempo.
Habéis incluido los programas que queréis que estén en segundo plano en "omisión de Optimización de batería" , en permisos especiales, ajustes de aplicaciones?
Yo no tengo ningún problema si lo hago.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 22:19:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /