Acer Smartphones Acer

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/06/14, 03:55:32
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
ACER LIQUID E2: Root, Backup, Ampliar Memoria Interna ... ¡ PARA TORPES COMO YO!

Estoy encantado con el rendimiento de nuestro Acer Liquid E2, pero últimamente me estaba mosqueando con avisos de que tenía poco espacio en el móvil para las aplicaciones del sistema. Con una microSD externa de 32gb es muy goloso bajarse múltiples versiones para probar tranquilamente y elegir más tarde cual me gusta más. Además, aunque se muevan a la microSD, algo de información necesita quedarse en la tarjeta interna. Por otra parte, los 1,65gb disponibles internos para el usuario, están muertos de las risa porque casi todo lo tengo en la tarjeta externa.

Hace poco, gracias al compañero “Carrio”, me llegó el chivatazo de que se podía cambiar el tamaño de las dos particiones, de manera que tenga más espacio la parte dedicada al sistema y aplicaciones, y de esta forma no tener que estar sacando constantemente aplicaciones a la tarjeta externa. Después de mucho batallar y mirar foros en español, francés, inglés e incluso Taiwanés, conseguí llegar a una forma sencilla de meterle mano al E2. El problema es que toda esta información está desperdigada y para un torpe como yo, se hace confuso y tedioso. Por esta razón, he decidido intentar resumir todo este proceso desde el principio, paso a paso, para que resulte sencillo a todo aquel que como yo, tenga pocos conocimientos y le molesten las “horribles particiones” (palabras de Carrio) que vienen de fábrica en nuestro Liquid E2.

Depuración USB. Esta opción se pide en las aplicaciones avanzadas que van a meterle mano al sistema, pero por defecto Android la trae oculta. Para que aparezca en 4.2 y posterior:
- vamos a Ajustes>Información del Tel.> (nos desplazaremos hasta el final) > pulsaremos varias veces sobre “Numero de compilación” hasta que aparezca un mensaje diciendo que ya somos desarrolladores.
- volvemos atrás, a la primera página de “Ajustes” y encontraremos al final la nueva opción “Opciones de Desarrollo”, donde podremos activar la opción “Depuración USB”

Framaroot. Nos permite rootear el móvil fácilmente, imprescindible para tener privilegios de SuperUsuario.
1. Descargar Framaroot 1.9.2 pinchando aquí.
2. Instalar desactivando las alertas que nos dará el sistema.
3. Elegimos SuperSU y probamos una a una las 3 opciones que nos da, hasta que no reporte error (en mi caso la 3ª)
4. Reiniciamos y la aplicación SuperSu nos pedirá permiso para rootear. Nos avisa que debemos activar “Depuración USB”



En este punto ya tenemos acceso a unas cuantas aplicaciones muy útiles como:
- “Titanium Backup” para hacer copias de seguridad de todo lo que tenemos instalado. Desinstalar aplicaciones preinstaladas de fábrica que no necesitemos y ocupan espacio, o moverlas a la SD y no nos permitía el sistema.
- “Droidwall” para bloquear las aplicaciones que no quieras que conecten con internet para bombardearte con publicidad, con el consiguiente consumo de datos.
- “Es File Explorer” y “ES Administrador de Tareas” para elegir las aplicaciones que se cargan al arrancar el móvil y muchas más cosas.
- etc. etc. etc.....

¡Bien!, aquí ya podemos plantarnos porque ya hemos rooteado el móvil y vamos a poder gestionar mejor la memoria gracias a aplicaciones como "Titanium Backup", pero si queremos ir un paso más allá, necesitamos cambiar el “Recovery” de fábrica (pincha aquí para saber algo más sobre este asunto) por otro Recovery modificado que nos permita meterle mano a las entrañas del sistema. En mi caso opté por ClokWordMod Recovery versión 6.0.3.5 …. ¡ ojo, con Android 4.2.2 sólo pude conseguirlo con esta versión !

Instalar CWM Recovery 6.0.3.5 La forma más sencilla para cambiar el “Recovery” de fábrica sin tener que usar un ordenador es la siguiente:
1. Descargar CWM Recovery 6.0.3.5 a la microSD, en el primer nivel de la tarjeta (lo primero que vemos al abrirla) pinchado aquí.
2. Instalamos la aplicación Mobileuncle MTK Tools desde Google Play.
3. Arrancamos Mobileuncle (se supone que ya hemos rooteado el terminal con Framaroot y tenemos privilegios) y elegimos la opción “Cambiar Recovery”.
4. En la siguiente ventana aparece una lista de Recoverys y nuestro 6.0.3.5 deberá ser el primero.
5. Lo seleccionamos y seguimos los pasos de confirmación hasta que finalmente nos dé la opción de reiniciar en modo Recovery.
6. Pulsamos y él solito se encarga de reiniciar el terminal en modo Recovery.

paso 3: paso 4:

¡ Y ya está ! … Una vez cambiado este Recovery ya podremos cambiar las particiones y probar otras Roms cocinadas que andan por la red (Sistemas Operativos modificados), algunas por lo visto muy interesantes que mejoran el comportamiento del móvil. Desde Mobileuncle se puede reiniciar el terminal en modo “Recovery”, en cualquier momento, pero también se puede hacer con el móvil apagado, pulsando a la vez las teclas “Power y Volumen+”.

Una explicación detallada de las opciones de CWM Recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316

Para el siguiente paso de Redimensionar las Particiones, lo primero que vamos a hacer es un Nandroid Backup o copia de suguridad del estado actual del terminal, para no perder nuestras aplicaciones, nuestros ajustes, contraseñas, etc … de manera que una vez redimensionadas las particiones, volvamos a tener todo funcionando exactamente como estaba. Esta copia por supuesto la haremos en la microSD externa. *ATENCION* Copiar manualmente a la SD externa los archivos personales que tengamos en la segunda partición.

Nandroid Backup con CWM Recovery
1. Arrancamos en modo Recovery (los botones de Volumen sirven para desplazarnos y el botón de Power para seleccionar)
2. Elegimos la opción “Backup” y una vez dentro de la nueva pantalla, otra vez “Backup”
3. Lo dejamos que trabaje un buen rato hasta que termine y aparezca en la pantalla “Backup complete!”
4. Volvemos hacia atrás con ****Go Back**** y reiniciamos con “Reboot system now”

paso 2: paso 3:

Ahora ya estamos tranquilos con nuestra copia de seguridad para meternos en el ajo de las particiones. Podemos copiarla al ordenador, subirla a la nube, etc.

Cambiar tamaños de partición.
1. Descargamos a nuestra microSD la aplicación AcerV370RE (la encargada de reorganizar las particiones) pinchando aquí.
2. La instalamos desde ahí en la “memoria interna”, pero una vez instalada ¡¡¡ NO ABRIMOS LA APLICACIÓN !!!.
(como seguramente tenemos la opción activada para que se instalen las aplicaciones en la tarjeta externa, hay que pasarla a la memoria interna en “Ajustes / Aplicaciones / Mover a Almacenamiento interno”)
3. Desmontamos la SD externa desde el menú “Ajustes / Almacenamiento / Desactivar tarjeta SD”
4. Abrimos el AcerV370RE que hemos instalado en la memoria interna.
5. Elegimos el nuevo tamaño de partición (de fábrica viene con 1Gb, yo elegí 2Gb) y pulsamos OK.
6. Una nueva pantalla nos indica que la operación se ha completado y debemos reiniciar en modo Recovery para poder hacer las Wipes (unos reseteos para eliminar datos del sistema y dejarlo como los chorros del oro).
7. Elegimos para terminar la opción “Reboot and Recovery”



¡Ya estamos terminando! Una vez reiniciado con el modo Recovery, es importante fijar los cambios que hemos hecho y poner el terminal como recién salido de fábrica usando las Wipes:
1. “Wipe cache partition”
2. “Wipe data/factory reset”
3. Entrar en “Advanced” y limpiar “Wipe dalvik cache” (no es necesario, pero por seguridad)
4. Volvemos hacia atrás y reiniciamos con “Reboot system now”.

Al arrancar el móvil debemos elegir nuestro idioma como si estrenáramos nuestro E2, pero las siguientes opciones de Gmail, registración de Acer y demás, podemos saltarlas porque ahora vamos a recuperar el Nandroid Backup que hicimos para dejar el móvil como lo teníamos, antes de toda esta operación.

1. Apagamos y Arrancamos en modo Recovery (tecla “Power" y en cuanto vibre pulsamos "Volumen+”)
2. Entramos en “Backup and restore” y pulsamos “Restore” para elegir el backup que hicimos previamente
3. Cuando se haya completado la operación, volvemos a la pantalla anterior y pulsamos “Reboot system now”



Cuando reinicie nuestro E2, veremos que su comportamiento es el que teníamos antes de empezar la repartición. Nuestras aplicaciones, claves, ajustes y demás, estará todo ahí. Si entramos en “Ajustes / Almacenamiento”, veremos que tenemos los mismos 2,35Gb (esto es un error de pantalla) pero si observamos la barra de colores “Almacenamiento interno”, esta ha bajado considerablemente. Con esto ya podemos pasar a la memoria interna las aplicaciones importantes que teníamos en la tarjeta externa..... ¡ El talón de Aquiles de nuestro flamante Liquid E2 ya no es un problema !

memoria usada >>><<< memoria libre

No dudéis en avisarme de las posibles gambas o confusión en la redacción de este proceso, a ver si entre todos podemos aclararlo para que otros no tengan que sudar tanto

Última edición por EnerOscu Día 25/05/15 a las 20:54:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a EnerOscu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/06/14, 11:16:29
Array

[xs_avatar]
roberto_yeager roberto_yeager no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,527
Tu operador: Movistar

Olé! Olé! Olé!

Muy bien explicado!

1Saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/06/14, 16:07:03
Array

[xs_avatar]
carrio carrio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Asturies
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 9 4/128
Tu operador: Pepephone
muy util
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/06/14, 21:25:24
Array

[xs_avatar]
Triskelazo Triskelazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 235

Magnifico trabajo. Enhorabuena y gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/06/14, 03:05:23
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias a todos, pero sólo me he limitado a intentar juntar toda la información y ponerla lo más clara posible.

A ver si me podéis confirmar una cuestión. En principio pensé por lo que leía en los diferentes foros, que el Backup de CWM lo hacía de todas las particiones, pero después de hacer el redimensionado de la particiones y posteriormente el Restore, observé que los archivos que tenía en la 2ªpartición no se restauraban. Deduzco que al redimensionar, los pocos archivos que yo tenía, estaban en los sectores que ahora iban a formar parte de la 1ª partición y por eso desaparecieron.

Las pruebas que he podido hacer después, parecen indicar que el Backup y Restore con CWM sólo afecta a la partición del sistema ..... ¿lo podéis confirmar?

Última edición por EnerOscu Día 03/06/14 a las 03:09:25.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/06/14, 12:45:43
Array

[xs_avatar]
nagafe nagafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Hawei P20
Tu operador: MasMóvil
Muchisimas gracias, estoy viendo que todo esto es aplicable a mi acer Z5, te lo agradezco.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/06/14, 13:06:55
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Pues no te lo puedo garantizar .... en principio debería funcionar con todos los procesadores MT6589 y el Z5 por lo visto lleva un MT6572E, así que toma precauciones !
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/06/14, 13:16:43
Array

[xs_avatar]
Kelvalok Kelvalok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Meizu m2 note

Moltes gràcies! Muchas gracias, buen recopilatorio. Todo funciona perfecto
Root, recovery, nuevo particionado. Android rules!

Saludos,
K.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/14, 11:35:21
Array

[xs_avatar]
tararitari tararitari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: acer liquid e2
Tu operador: Orange
Hola antes de nada gracias por toda esta informacion.

Estoy siguiendo tu tutorial pero des pues de hacer el backup, cuando dices:
4. Volvemos hacia atrás con ****Go Back**** y reiniciamos con “Reboot system now”

Me aparece una pantalla que dice ROM may flash stock recovery on boo THIS CAN NOT BE UNDONE.

Debajo un listado de NO y por la mitad una opcion que dice Yes - Disable recovery flash
y al final Go Back.

Le he dado a Go Back pero cuando reinicio el telefono me sale el antiguo recovery no el CWM

Que tengo que hacer?

TE adjunto enlace para que veas una captura

https://sharegallery.strato.com/u/EwJlIqET/sS5RDlAL

saludos y gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/14, 16:15:31
Array

[xs_avatar]
tararitari tararitari no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: acer liquid e2
Tu operador: Orange
Me contesto solo,

Hay que elegir la opción Yes cuando aparezca esa pantalla.

Ha ido todo de maravilla

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/08/14, 15:42:43
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Tararitarari, no entiendo mucho tu proceso y me gustaría que intentáramos aclarar lo que te ha pasado para no confundir a futuros usuarios del tutorial.

Con la aplicación "Mobileuncle MTK Tools" ya habías sustituido el recovery de fábrica por el "CMW 6.0.3.5", de hecho, la captura de pantalla que tú has mandado ya pertenece CWM y lo dice bien claro "CWM-based Recovery 6.0.3.5".

Por tu pantalla deduzco que estabas intentado cambiar la Rom de fábrica porque dice algo así como "ROM may flash stock recovery on boot" (la Rom puede cambiar el recovery de fábrica al reinicar el terminal). Es decir, creo que querías cambiar la Rom oficial de Acer por otra "cocinada" que lleva un recovery, lógicamente no oficial, que puede ser el mismo que ya tienes instalado (CWM 6.0.3.5), por eso al reiniciar te salía el mismo CWM.

A mi nunca me salió tu pantalla porque tengo la Rom oficial de Acer (estoy satisfecho con ella y no he tenido problemas), por ello, no puedo hacer más que estas deducciones, pero te agradecería que si algún día consigues averiguar exactamente por qué te salió esa pantalla, estaría muy bien que nos lo aclares para salir de dudas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/08/14, 21:24:24
Array

[xs_avatar]
Triskelazo Triskelazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 235

Hecho todo el proceso y perfecto. Gracias por el tuto.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/14, 17:34:29
Array

[xs_avatar]
jeroml18 jeroml18 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: acer liquid e2
Tu operador: Movistar
hola, e intentado buscar el recovery en la aplicacion mobileuncle y no me aparece el que me e descargado (Recovery versión 6.0.3.5)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/14, 21:15:47
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jeroml18 Ver Mensaje
hola, e intentado buscar el recovery en la aplicacion mobileuncle y no me aparece el que me e descargado (Recovery versión 6.0.3.5)
- Se supone que ya has rooteado el móvil con Framaroot
- Se supone que has descargado CWM 6.0.3.5 en el primer nivel de la tarjeta externa

... y eso es todo !
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/10/14, 16:39:10
Array

[xs_avatar]
ant_gordillo ant_gordillo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: acer n35

hola me llamo Antonio , tengo el Acer v370 y no puedo conectar via wifi en casa , todos los móviles de casa lo hacen, ya no se que hacer, lo he formateado le ha metido el nuevo recovery 6.0 3.5 y no puedo conectarme, tengo de mi compañía un gb y ya le tengo fundido , si alguien me pudiese ayudar lo agradecería mucho.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/10/14, 23:05:57
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Hola Antonio, lo primero que debes hacer es averiguar si es un problema de tu configuración o un problema del hardware. Prueba a conectar tu Acer en otros sitios donde tengan wifi para descartar que no es un problema del wifi de tu móvil.

Por otra parte. te paso un hilo donde recuerdo que hablan de problemas con el wifi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=638579

¡Suerte!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/11/14, 18:25:20
Array

[xs_avatar]
bonoratge bonoratge no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Acer Liquid E2 Duo
Tu operador: Simyo
Gracias por la aportación! Si por algún motivo necesitase o quisiera dejarlo de nuevo de fábrica, qué debería hacer para quitarle el recovery nuevo?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/11/14, 23:36:32
Array

[xs_avatar]
danekro danekro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Pepephone
Yo también voy a probar los pasos de este tutorial, y tengo la misma duda, ¿qué hacer para enviarlo al SAT en caso de problema, con la rom oficial?

Ojalá saquen pronto una versión de kitkat que funcione TODO, tan perfectamente como la JB que lleva ahora!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/11/14, 21:35:41
Array

[xs_avatar]
EnerOscu EnerOscu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: El Escorial
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Me he puesto en contacto con la ayuda online de Acer y según el tipo, al reinstalar la Rom oficial se debería recuperar todo ... aunque tengo mis dudas en los conocimientos que parecía tener el tipo. También me dijo que el Servicio Oficial no pone pegas si el Recovery está cambiado. Probablemente al hacer el reset de fábrica se pueda recuperar el Recovery oficial, pero honestamente no lo sé. Si consigo un rato estos días que me permita hacer un back-up y probarlo, os cuento.

Llevo casi un año con el móvil y no he tenido ni un sólo problema, me funciona como la seda. Por ello, nunca he tenido la necesidad de cambiar la Rom oficial, tan sólo tuve que rootearlo para poder cambiar la penosa partición de la memoria y eliminar algunas aplicaciones. El tener el CWM Recovery le da otra dimensión al cacharro porque te permite trastear sin temor a liarla. Poder hacer back-ups, te da la tranquilidad de tener siempre un respaldo con todo el currazo que le vamos dedicando para configurarlo a nuestro gusto .... ¡absolutamente recomendable tener el CWM!

En cuanto a lo del Kitkat, dudo mucho que Acer saque una actualización de su Rom porque la que hay ahora funciona perfectamente y por otra parte, lo que les interesa es vender modelos nuevos con el Kitkat.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/11/14, 01:43:05
Array

[xs_avatar]
danekro danekro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Pepephone
Muchísimas gracias, he seguido todo el tutorial, y todo perfecto, ya está rooteado, con el cmw y con la repartición hecha!!

Yo tengo la rom 1.023.00, cuando lo compré me saltaba una actualización a 1.032.00 pero por lo que vi, tampoco era gran cosa la actualización, así que nunca he actualizado.

La verdad es que funciona perfecto el teléfono, he llegado a tenerlo hasta 2 meses sin reiniciar ni apagar, y nunca he tenido nada de lag.

Si algún día sacan una versión de kitkat para nuestro Acercillo, seguro que sacan una rom tan perfectamente estable como esta de JB.

De nuevo, muchísimas gracias por el pedazo de TUTORIALARRACO que te has currado. ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Acer



Hora actual: 15:39:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /