bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 02/04/16, 22:51:17
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
¿De qué marca es esa batería?
Del mismísimo Amazon

Puedes comprar una de 20.000mAh de Anker, que es muy buena marca, yo diría la mejor en temas de baterías externas. Pero con Amazon no te la juegas tampoco.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 02/04/16, 23:48:37
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
¿De qué marca es esa batería?
Xiaomi y que se quiten las demás, las baterías internas que monta son de Sony, Samsung y LG -> https://www.amazon.es/Xiaomi-Powerba...aomi+powerbank

La que te ponen es marca Amazon Basics -> https://www.amazon.es/AmazonBasics-C...lpad+powerbank
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 03/04/16, 00:28:32
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
A ver si para otra actualización consiguen sacar una hora más de batería y entonces sería fenómeno...
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/04/16, 00:52:22
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Respecto a lo de la batería, no sé qué problema hay en las recargables externas. No es que me parezcan una maravilla, es que me parecen infinitamente mejores que tener baterías del terminal extra, ya que estas sólo las puedes usar con tu terminal:

Esa de ahí arriba tiene las mismas dimensiones que nuestro M5 y tiene 10.000mAh de carga. Da para cargar nuestro M5 3 veces. Te la metes en el bolsillo o en la mochila, y vamos, las posibilidades muy superiores a tener una batería externa del M5 que sólo serviría para el M5. Ah, y cuestan menos de 15€, una batería específica para un móvil puede costarte 15€ o más, y en este caso sólo te llevarías 3000mAh. Vamos, son todo desventajas. Y si el tamaño te resulta incómodo, hay baterías externas de 5000mAh que son muy compactas.
Las baterías externas están bien si el móvil tiene carga rápida o carga rápido. Este móvil en concreto tarda 4 horas en cargar de 0 a 100%, tener una batería conectada durante 4 horas creo que es un poco incómodo por no decir un coñazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 03/04/16, 01:45:30
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

 Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Las baterías externas están bien si el móvil tiene carga rápida o carga rápido. Este móvil en concreto tarda 4 horas en cargar de 0 a 100%, tener una batería conectada durante 4 horas creo que es un poco incómodo por no decir un coñazo.
Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo donde su fin era poner al M5 en un camino de rosas y maquillar un poco su situación.

Con 3100mha de capacidad y 5 pulgadas el m5 debería sacar mejores resultados como dice malewik.
Las powerbanks están muy bien, personalmente uso las de xiaomi, pero mejor para móviles que sí soporten los 2A, para que no se haga tan incómodo.
Cuando me di cuenta que el M5 tardaba lo mismo en cargar con la xiaomi de 10.000mha a 2A que con un cargador de 1A me llegué a preguntar para qué había adquirido una powerbank con esas características si iban a estar totalmente desaprovechadas.


Ahora no vengáis los 3 defensores de turno a tapar opiniones y a justificar que bq lo hace por nuestro bien.

Las baterías actuales soportan mucho mejor que las de antaño.
Actualmente pueden tener una vida de 5.000 ciclos cuando las típicas extraíbles de antes no superaban los 500 ciclos.


Una vez más, la primera vez que veo que una compañía impone algo así.
Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón teniendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - "bq recomienda usar cargadores de 1A pero usted es libre de usar uno de 2A"

Me pregunto si hay otra razón detrás de esa decisión de limitar la carga a 1A o es esa la única; "lo imponemos por el bien de las baterías de nuestros compradores".

Última edición por Morphine Día 03/04/16 a las 01:56:02.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 03/04/16, 01:58:36
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo.
Con 3100mha de capacidad y 5 pulgadas el m5 debería sacar mejores resultados como dice malewik.
Las powerbanks están muy bien, personalmente uso las de xiaomi, pero mejor para móviles que sí soporten los 2A, para que no se haga tan incómodo.


Ahora no vengáis los 3 defensores de turno a tapar opiniones y a justificar que bq lo hace por nuestro bien.

Las baterías actuales soportan mucho mejor que las de antaño.
Actualmente pueden tener una vida de 5.000 ciclos cuando las típicas extraíbles de antes no superaban los 500 ciclos.


Una vez más, la primera vez que veo que una compañía impone algo así.
Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón tendiendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - usar cargadores de 1A si de verdad creen que a estas alturas es necesario eso.

Me pregunto si hay otra razón detrás de esa decisión de limitar la carga a 1A o es esa la única; "lo imponemos por el bien de las baterías de nuestros compradores".
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, sino totalmente desacuerdo. ¿Sabéis lo que son los bolsillos? ¿Y las mochilas/bandoleras? ¿Sabéis que un cable puede medir más de 10cm?

Yo he dicho lo de la batería externa, no porque yo tenga problemas de batería, sino porque aquí la gente ha dicho que está mal que no se pueda extraer la batería porque no te puedes llevar 2 o 3 baterías para el M5 recargadas en el bolsillo.

A mí me sobra batería del M5 en todo un día de uso. La gente hablaba aquí para irse de viajes o en el avión. Tan fácil como cargar el teléfono y meter la batería en una mochila o en el bolsillo. Con un cable de 1m puedes hacer lo que quieras. Si necesitáis el móvil constantemente, tenéis un problema gordo, la batería es el menor de ellos.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de los 2A. Las baterías externas tienen esos máximos, y recalco máximos, para que puedas usar tanto QuickCharge como conectar 2 dispositivos a la vez. No tiene nada que ver que nuestro M5 o el móvil que sea no llegue a esos 2A, es que no importa nada, eso son especificaciones de BQ o de la marca del fabricante que sea, y una batería externa tiene que poner un máximo que abarque todos los smartphones, por eso lo pone "tan alto".

Respecto lo de los 2A y la imposición de BQ, de esto ni idea. El BQ tendrá unas especificaciones determinadas donde habrá un máximo amperaje para que ni se caliente, ni se deteriore ningún componente durante la carga. Mi anterior móvil se cargaba a 0.7A, y este a 1A, yo no le veo problema. Que la batería tarde tanto se debe a que tiene 3200mAh y no tiene QuickCharge. Creo que bastante peor habría sido tener una batería de 2200mAh y que se cargara en 2h. Además, no tienes que cargar al máximo la batería, de hecho es recomendable a largo plazo y siendo quisquilloso no recargar más del 80% de la misma.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 03/04/16, 02:03:16
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

La mayoría de móviles con 3.000mha tardan ~2horas en cargar. Eso no ocurre en este caso, dado que la propia bq afirmó haber limitado la carga a 1A en el M5.
Me parece desacertado a estas alturas y vuelvo a repetir que no conozco otro móvil actual de 3.000 mha que posea esta limitación.
4h de carga es demasiado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 03/04/16, 02:16:51
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
La mayoría de móviles con 3.000mha tardan ~2horas en cargar. Eso no ocurre en este caso, dado que la propia bq afirmó haber limitado la carga a 1A en el M5.
Me parece desacertado a estas alturas y vuelvo a repetir que no conozco otro móvil actual de 3.000 mha que posea esta limitación.
4h de carga es demasiado.
No he tenido otros móviles de 3000mAh. Yo sé que el BQ tarda 3h y 30min, también sé que en la caja pone claramente "1A", y también sé que lamentablemente no tenemos Quick Charge activado, aunque de nuevo, nuestra CPU y chipset soportan Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. De nuevo, BQ sin aprovechar lo que compra.

El LG Nexus 5 fue actualizado con MM 6.0.1 hace poco y le han habilitado el Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. Así que otro tirón de orejas para BQ, y más teniendo 3200mAh donde nos sería muy útil.

Y sí, estoy de acuerdo en que 3h y 30min es demasiado tiempo para cargar completo el móvil, pero ten en cuenta que no siempre que lo cargamos está al 0%.

También, para los enganchados al móvil esto no es problema porque tendrán siempre un cargador en la mano y cuando bajen de 50% ya estarán olfateando un enchufe.

Estuve leyendo sobre baterías hace tiempo y lo óptimo es tener el terminal entre el 40% y el 80% de carga.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 03/04/16, 03:20:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo donde su fin era poner al M5 en un camino de rosas y maquillar un poco su situación.
Jejeje, Ampere, esa aplicación que se inventa los datos, una aplicación que ni siquiera requiere permisos Root para obtener datos directamente del Kernel NO puede funcionar correctamente, es imposible, te lo demuestro muy rápido al hacer la prueba con un voltímetro físico (te saco la foto para que veas hasta el cable conectado porque eres capaz de decirme que es trampa):

AMPERE VS REALIDAD (Cargador utilizado Motorola importado de USA 5V / 2A)

Motorola Moto X 2013 (Limitación 1,5A según fabricante):



Coolpad Modena (Limitación 1A según fabricante):



El Aquaris M5 carga a 1,1A - 1,2A ya te puedes poner tu como quieras.

 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Una vez más, la primera vez que veo que una compañía impone algo así.
Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón teniendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - "bq recomienda usar cargadores de 1A pero usted es libre de usar uno de 2A"
No, las empresas no limitan las cargas por gusto, se hace por seguridad, pásate por el comentario de @alete1995 y documéntate en lugar de desinformar -> http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=93

 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
La mayoría de móviles con 3.000mha tardan ~2horas en cargar. Eso no ocurre en este caso, dado que la propia bq afirmó haber limitado la carga a 1A en el M5.
Me parece desacertado a estas alturas y vuelvo a repetir que no conozco otro móvil actual de 3.000 mha que posea esta limitación.
4h de carga es demasiado.
La batería me tarda de 0 a 100 2 horas y media a ojo, a nadie le tarda 4 horas, tal vez si tuvieras el móvil podrías comprobarlo , el Alcatel Idol 3 tiene una batería de 2910 mAh y tarda unos 20-25 minutos menos en cargar.

Última edición por artagerges Día 03/04/16 a las 03:36:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 03/04/16, 03:24:53
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

No hacen falta apps ni medidores para saber a cuanto carga el M5.

Con saber matemáticas básicas y hacer una regla de 3 es suficiente para hacer las cuentas.

Ojalá cargase a 1,5A por lo menos. La realidad es que apenas da 1A.

Es muy lenta su carga y no se qué parte no se entiende que una cosa es imponer y otra recomendar o sugerir. Que cada comprador cargue su móvil a la velocidad que quiera.

Ni siquiera se está pidiendo quickcharge que ya se ha dicho más de una vez que no se ha aprovechado esta tecnología. Solo se está pidiendo que no se limite la carga normal como cualquier dispositivo de 3.000mha. Has puesto de ejemplo un moto x de hace 3 años. Sigo sin entender porque siempre artagerges recurre a ejemplos y comparaciones absurdas para defender sus teorías. xd

Última edición por Morphine Día 03/04/16 a las 03:30:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 03/04/16, 03:33:50
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
No hacen falta apps ni medidores para saber a cuanto carga el M5.

Con saber matemáticas básicas y hacer una regla de 3 es suficiente para hacer las cuentas.

Ojalá cargase a 1,5A por lo menos. La realidad es que apenas da 1A.

Es muy lenta su carga y no se qué parte no se entiende que una cosa es imponer y otra recomendar o sugerir. Que cada comprador cargue su móvil a la velocidad que quiera.

Ni siquiera se está pidiendo quickcharge que ya se ha dicho más de una vez que no se ha aprovechado esta tecnología. Solo se está pidiendo que no se limite la carga normal como cualquier dispositivo de 3.000mha. Has puesto de ejemplo un moto x de hace 3 años. Sigo sin entender porque siempre artagerges recurre a ejemplos y comparaciones absurdas para defender sus teorías. xd
Aquí ya te estás yendo de la vía, rectifica.

Cada comprador no recarga a la velocidad que le plazca, jajajaja, todo eso es ciencia y seguridad. BQ no pone 1A porque le sale de las narices, habrá puesto 1A como máximo por una serie de parámetros y medidas de seguridad, en principio. Cosas tan concretas ya no controlo, porque aquí afectan mucho otros factores, empezando por el chipset. Tampoco sé si hay que desarrollar algo o invertir para lograr más amperaje, esto ya me pilla desnudo.

Pero el caso, la velocidad a la que se carga cualquier terminal está ya testada por el fabricante, y es la máxima a la que puede ir sin que haya fallos en ninguna situación, en principio, teniendo siempre en cuenta la seguridad de los aparatos, y también nuestra. No será la primera vez que explota un móvil.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/04/16, 03:36:07
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
es la máxima a la que puede ir sin que haya fallos en ninguna situación, en principio.
Gracias.

Ya podrían haber facilitado las condiciones para rascar más potencia de carga. Si la mayoría son capaces de hacerlo, no encuentro por qué bq no quiso complicarse y simplemente limita a 1A.

Última edición por Morphine Día 03/04/16 a las 03:39:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
  #53  
Viejo 03/04/16, 03:36:14
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
No he tenido otros móviles de 3000mAh. Yo sé que el BQ tarda 3h y 30min, también sé que en la caja pone claramente "1A", y también sé que lamentablemente no tenemos Quick Charge activado, aunque de nuevo, nuestra CPU y chipset soportan Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. De nuevo, BQ sin aprovechar lo que compra.

El LG Nexus 5 fue actualizado con MM 6.0.1 hace poco y le han habilitado el Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. Así que otro tirón de orejas para BQ, y más teniendo 3200mAh donde nos sería muy útil.
El QuickCharge no es algo que se tenga que implementar o no se tenga que implementar, si fuese así TODOS los smartphones del mercado con un procesador compatible lo incluirían, para hacer uso de esta tecnología la empresa tiene que pagar el impuesto de patente (royalties) a Qualcomm que es quien ha desarrollado esta tecnología, al pagar una patente hay que pagar por región y por volumen de venta, es decir, que BQ tendría que pagar un impuesto por utilizarla en España, otro por Portugal, otro por Reino Unido... y después pagar otro porcentaje del PVP final por cada unidad vendida, esto haría aumentar considerablemente el PVP del terminal, el ejemplo mas claro lo vemos en Sony con su Xperia Z3, la versión que se comercializa en Japón dispone de esta tecnología habilitada pero la versión que se comercializa en el resto del mundo no tiene QuickCharge porque Sony únicamente ha pagado el impuesto de patentes para la región nipona, si no estoy dispuesto a que me cobren 30€ mas por esto, el teléfono me dura 2 días y cuando lo cargo es por la noche.

 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Has puesto de ejemplo un moto x de hace 3 años. Sigo sin entender porque siempre artagerges recurre a ejemplos y comparaciones absurdas para defender sus teorías. xd
He puesto los 2 primeros móviles que he pillado por casa ya que tu has dicho lo siguiente, cito textualmente: (A 800mha según apps como ampere) como arma arrojadiza contra el Aquaris M5 basándote en datos inciertos, de esta forma queda demostrado que esa aplicación tiene menos credibilidad que Sandro Rey, tengo mas móviles si quieres para que te siga demostrando la credibilidad de Ampere.
No te confundas, el que no sabe ya que decir ni donde meterse eres tu.

 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Gracias.

Ya podrían haber facilitado las condiciones para rascar más potencia de carga. Si la mayoría son capaces de hacerlo, no encuentro por qué bq no quiso complicarse y simplemente limita a 1A.
Vuelvo a invitarte a la lectura de este comentario de @alete1995 -> http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=93

Última edición por artagerges Día 03/04/16 a las 03:43:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 03/04/16, 03:43:18
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Gracias.

Ya podrían haber facilitado las condiciones para rascar más potencia de carga. Si la mayoría son capaces de hacerlo, no encuentro por qué bq no quiso complicarse y simplemente limita a 1A.
De esto ya ni idea. Lo de Quick Charge creo que sí incluye desarrollo, dinero y testeo, y por eso creo que BQ no lo ha hecho porque no ha querido. Pero el límite de 1A no es una cosa que mientras menos pongas, más abaratas el terminal, creo. Como de todo esto no sé, no puedo decir que tenemos 1A por culpa de BQ o porque es lo óptimo para que se trabaje bajo toda condición en un ambiente seguro.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/04/16, 03:43:50
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

Cita correctamente, artagerges. Yo tampoco me fio de ampere. No hacen falta ni apps o medidores para hacerse una idea.
Aquí lo que cuenta es lo que tarda una carga completa y has dicho 2h y media. Otros dicen 3h y medoa y otros 4h. Madre mía xd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 03/04/16, 03:46:47
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El QuickCharge no es algo que se tenga que implementar o no se tenga que implementar, si fuese así TODOS los smartphones del mercado con un procesador compatible lo incluirían
Hombre, precisamente yo creo que es por eso por lo que no todos lo inluyen, porque hay que trabajar en ello, y eso supone dinero para la compañía. Vamos, que no compras el chipset y ya te viene todo hecho.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/04/16, 03:48:20
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Cita correctamente, artagerges. Yo tampoco me fio de ampere. No hacen falta ni apps o medidores para hacerse una idea.
Aquí lo que cuenta es lo que tarda una carga completa y has dicho 2h y media. Otros dicen 3h y medoa y otros 4h. Madre mía xd.
Eso es verdad, Artagerges. ¿Cómo que te carga en 2h y 30min?

Yo estoy usando el cargador oficial de BQ (1A) con un cable buenísimo, y con el de la caja también, el original, y lo he cronometrado: 3h y 30 min en ir de 0% a 100%, móvil apagado y sin usarse. ¿Cómo consigues esas 2.5h?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/04/16, 03:49:48
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Hombre, precisamente yo creo que es por eso por lo que no todos lo inluyen, porque hay que trabajar en ello, y eso supone dinero para la compañía. Vamos, que no compras el chipset y ya te viene todo hecho.
No hay que trabajar en ello porque es una edición del Kernel bastante simple, simplemente hay que abrir la cartera y pagar a Qualcomm es tan sencillo como eso. Luego claro, ese pago repercute en el cliente final, por lo que yo prefiero menor precio y la no inclusión.

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Yo estoy usando el cargador oficial de BQ (1A) con un cable buenísimo, y con el de la caja también, el original, y lo he cronometrado: 3h y 30 min en ir de 0% a 100%, móvil apagado y sin usarse. ¿Cómo consigues esas 2.5h?
Yo utilizo el de Motorola 5V / 2A o este https://www.amazon.es/Cargador-Tecno...keywords=aukey que tiene 3 puertos y me viene de perlas para cargar a la vez el Smartwatch y 2 Smartphones a la vez, el cable que utilizo es uno de HTC, tengo Greenify y limito bastantes cosas mientras carga, también muchas veces lo cargo apagado.

Última edición por artagerges Día 03/04/16 a las 03:57:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 03/04/16, 03:51:36
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Eso es verdad, Artagerges. ¿Cómo que te carga en 2h y 30min?

Yo estoy usando el cargador oficial de BQ (1A) con un cable buenísimo, y con el de la caja también, el original, y lo he cronometrado: 3h y 30 min en ir de 0% a 100%, móvil apagado y sin usarse.
Correcto. De ahí se debe a que haciendo algo de uso mientras carga llegue a tardar las 4h que se suelen comentar. Pero artagerges se ha auto guisado un quickcharge a su M5 o bq se lo ha proporcionado a él exclusivamente por su constante defensa incansable de cualquier problema que se haya expuesto hasta la fecha en el foro.
2h y media en cargar el M5!! Brutal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 03/04/16, 03:55:54
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Correcto. De ahí se debe a que haciendo algo de uso mientras carga llegue a tardar las 4h que se suelen comentar. Pero artagerges se ha auto guisado un quickcharge a su M5 o bq se lo ha proporcionado a él exclusivamente por su constante defensa incansable de cualquier problema que se haya expuesto hasta la fecha en el foro.
2h y media en cargar el M5!! Brutal.
Curiosamente los que dicen que tarda 4 horas son gente que no tiene el Smartphone, saca tus propias conclusiones

Si consigo una handycam para hacerte un vídeo en time-lapse con cronómetro te lo pongo porque tener un smartphone con la cámara grabando tanto tiempo se puede quemar...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 15:21:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /