Xiaomi Mi Note 10 Lite Xiaomi Mi Note 10 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/12/20, 03:16:46
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
No lo veo como un factor relevante que materiales se utilizan porque al fin y al cabo le metes una funda, si no le metes una funda ahí si te preocupas pero el 99% del mundo le pone funda.
Perdona, pero la calidad la estás pagando porque viene implícita en los materiales, o en el proceso de fabricación, no solo implica una carcasa exterior más cuidada y con materiales "nobles" no plasticosos, sino un interior mejor protegido, un hardware mejor refrigerado, un chasis de aluminio que soporta mejor los golpes y vibraciones, etc... No solamente sirve para puro postureo (aunque tb) al llevarlos sin funda. Y obviamente, a mayores y mejores calidades, el precio va en consonancia de, y siempre coincide que, a mejor dispositivo (gamas medias altas), mejores calidades y tb mayor precio. Sin embargo, el Mi Note 10 lite, es a ojos de la mayoría de reviewers, el mejor teléfono fabricado por Xiaomi en mucho tiempo, con el precio tan contenido que tiene, vs. calidad de fabricación, vs hardware ... Que tenga fallos de software (que van corrigiendo poco a poco), o fallos de hardware en terminales concretos (si es que finalmente lo del sensor de proximidad de marras lo es, y no es mi caso ni el de otros muchos usuarios), no ensombrece el resto de cualidades.

P.d.: Por cierto, nuestro dispositivo deriva directamente del Mi Note CC9 Pro, el cual tuvo en su poder el récord de DXOMARK a mejor cámara en teléfonos móviles de 2019/20 con 121 puntos globales. El nuestro es un CC9 Pro con diferentes sensores y sin teleobjetivo, y emparentado directamente con la gama más alta de Xiaomi, los "Mi / Mi Note" en este caso los Mi 10 / PRO. Absolutamente nada pero nada que ver los de la marca Redmi (gama media/media baja incluso).

Poco quedaría enmarcada en una tercera marca de Xiaomi de gama media de bajo coste pero con algún terminal con hardware de alta gama en algunos casos, pero siempre con exteriores de más bajo coste de fabricación incluso que Redmi últimamente. No obstante esto no quita para que como dije en anteriores mensajes, muchos sean refritos los unos de los otros, con algún punto de hardware marketiniano novedoso que genere bien de "GAS" entre los frikis y los neófitos, para que gasten de nuevo sus buenos $$$ en sus nuevos refritos, estoooo, teléfonos.

Te dejo la ficha del CC9 Pro para que compruebes que es exactamente igual salvo en los sensores fotográficos y lentes:

https://www.kimovil.com/es/donde-com...omi-mi-cc9-pro

Ah! Y mira el precio ... esas decenas de euros de más, es lo que pagas por tener esas mejoras fotográficas con respecto al Mi Note 10 Lite. El resto es exactamente igual, punto por punto y coma por coma.

Última edición por Debugger88 Día 25/12/20 a las 03:30:49.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 25/12/20, 07:57:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
El tema de la MicroSD a día de hoy está desfasado, si necesitas más almacenamiento, te lo compras con mayor ROM y listo (no me sirve el "para porsiaca..."), además, el rendimiento lectura/escritura en MicroSD es lamentable, lo cual hace que baje el rendimiento global en el teléfono hasta niveles del año 2013 por lo menos.
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Lo de la micro sd estoy totalmente de acuerdo, yo nunca la utilizo porque consume mucha más batería y baja el rendimiento. Compra el de 128gb y listo.
Pero ¿en qué os basáis para afirmar que llevar insertada una tarjeta MicroSD consume mucha más batería y reduce el rendimiento global? Me parece absurdo, es como sugerir que un PC funciona más lento por tener un pendrive enchufado a un puerto USB.

Por otra parte algunos estáis muy equivocados, comprar la versión de 128 GB no compensa la ausencia de ranura MicroSD. Yo por ejemplo llevo insertada ahora mismo una de 256 GB, cifra de memoria que no podrá conseguir jamás el Mi Note 10 Lite. Todo ello sin mencionar que pagáis varias veces por la memoria, mientras que una MicroSD puede ir pasando de un smartphone a otro. Además la gracia de las MicroSD no es solo la memoria suplementaria, sino también que permite migrar de un smartphone a otro conservando fotos, vídeos, música y otros archivos sin necesidad de tirarte un par de horas copiándolos, aparte de que también facilita mucho los flasheos de ROM.

Que oye, puedo entender que no uséis MicroSD por el motivo que sea y por tanto no valoréis en un smartphone la disponibilidad de ranura MicroSD, pero no entiendo que inventéis historias de terror sobre pérdidas de rendimiento para autoconvenceros...

Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 25/12/20, 14:52:34
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero ¿en qué os basáis para afirmar que llevar insertada una tarjeta MicroSD consume mucha más batería y reduce el rendimiento global? Me parece absurdo, es como sugerir que un PC funciona más lento por tener un pendrive enchufado a un puerto USB.

Por otra parte algunos estáis muy equivocados, comprar la versión de 128 GB no compensa la ausencia de ranura MicroSD. Yo por ejemplo llevo insertada ahora mismo una de 256 GB, cifra de memoria que no podrá conseguir jamás el Mi Note 10 Lite. Todo ello sin mencionar que pagáis varias veces por la memoria, mientras que una MicroSD puede ir pasando de un smartphone a otro. Además la gracia de las MicroSD no es solo la memoria suplementaria, sino también que permite migrar de un smartphone a otro conservando fotos, vídeos, música y otros archivos sin necesidad de tirarte un par de horas copiándolos, aparte de que también facilita mucho los flasheos de ROM.

Que oye, puedo entender que no uséis MicroSD por el motivo que sea y por tanto no valoréis en un smartphone la disponibilidad de ranura MicroSD, pero no entiendo que inventéis historias de terror sobre pérdidas de rendimiento para autoconvenceros...

Saludos
Claro, depende siempre de cada uno. Hay gente que necesita mucho almacenamiento y hay otras que no.
A mi hoy en día 128gb es suficiente, mínimo 64gb en mi caso. Conozco gente que con 32gb o 16gb esta cómoda.

Si, estoy 90% seguro que una micro sd consume más batería y baja el rendimiento del smartphone, me ha pasado cuando le inserte una de clase 10 siempre.
No probé con una de mayor calidad como las nuevas de Samsung, ahí no sabría decirte pero se que no es lo mismo que tener un solo almacenamiento todo integrado.
Pero si usas una normalita, si que funciona peor el teléfono.
Hay veces que siquiera te llega tarde las fotos, etc..
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/12/20, 15:16:15
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
Claro que reduce el rendimiento (no sé si lo comentabas de coña o no). Mira, te pongo unos ejemplos bastante obvios:

- Gente que utiliza la MicroSD para instalar APPs porque ya se quedaron sin espacio (sí ratas) en la ROM.
(Compara la rapidez de carga de las llamadas de accesos o escrituras en una memoria UFS 2.1 o 3.1 (860/266 y 2100/1200 Mb/s) contra la velocidad de read/write de una MicroSD incluso de clase 10 o incluso UHS entre 10 a 30 Mbps).


- Gente que utiliza la MicroSD para guardar fotos. (Compara la rapidez de carga de las previews de tus álbumes o fotos favoritas y el acceso a la misma en una memoria UFS 2.1 o 3.1 contra la velocidad de read/write de una MicroSD incluso de clase 10 o incluso UHS entre 10 a 30 Mbps).

Gente que las utiliza para expandir la memoria ROM global de su teléfono afectando al rendimiento general del mismo...

Gente que las extrae habitualmente del teléfono para transferir historias vía PC, y un día, ohhh! Ya no funciona, se ha fastidiado el formato, etc etc... A llorar...las tarjetas MicroSD son propensas a fallos y a perder el formato, sobre todo con faltas bruscas de alimentación. La gente que las utilizamos como BOOT en sistemas tipo Raspberry bien lo sabemos...

Podría seguir, pero creo que queda clarinete...no te queda más que hacer la prueba tú mismo. Instala tu juego favorito de PC en tu super mega USB 3.0 en Puerto USB 3.0 y comprueba la velocidad de accesos, velocidad de cargas, etc ... Todo esto suponiendo que le consigas engañar para que te deje instalarlo ahí.

En cuanto al consumo, mínimo pero sí, existirá, un smartphone es un dispositivo que se alimenta con batería, si incluyes periféricos que pasarán a estar siempre conectados, estos consumirán un extra de batería a lo que ya de por sí consuman los internals del smartphone. (El consumo de energía de tarjetas microSD varía según el fabricante, pero parece estar en el rango de 66-330 mW (20-100 mA a una tensión de alimentación de 3.3 V).

Saludos

Última edición por Debugger88 Día 26/12/20 a las 16:06:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 27/12/20, 23:08:31
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Claro, depende siempre de cada uno. Hay gente que necesita mucho almacenamiento y hay otras que no.

A mi hoy en día 128gb es suficiente, mínimo 64gb en mi caso. Conozco gente que con 32gb o 16gb esta cómoda.



Si, estoy 90% seguro que una micro sd consume más batería y baja el rendimiento del smartphone, me ha pasado cuando le inserte una de clase 10 siempre.

No probé con una de mayor calidad como las nuevas de Samsung, ahí no sabría decirte pero se que no es lo mismo que tener un solo almacenamiento todo integrado.

Pero si usas una normalita, si que funciona peor el teléfono.

Hay veces que siquiera te llega tarde las fotos, etc..
Madre mía... ¿Cuándo fue la última vez que compraste una MicroSD nueva, durante la guerra de las Malvinas?

No, en serio... La nomenclatura «clase 2/4/6/10» quedó obsoleta hace bastantes años, fue sustituida por la «clase U1/U3» y posteriormente por las «clase V10/V30/V60» y «clase A1/A2». Yo por ejemplo tengo ahora mismo una clase U3, V30 y A2 de 256 GB, y no es que sea una tarjeta muy top, me costó unos 40 €. Claro, si tú sigues usando una tarjeta clase 10 corriente y moliente de hace muchos años, normal que te funcione lentísima.

Por otra parte si usas una MicroSD en modo «almacenamiento externo» y no para ampliar la memoria de aplicaciones (como hacemos la gran mayoría de usuarios, ya que de hecho muchos smartphones ni siquiera admiten lo segundo), no debería afectar en NADA al rendimiento ni al consumo. Ten en cuenta que el 99% del tiempo no se usa la tarjeta para nada, solo cuando tomas una foto o grabas un vídeo o reproduces archivos multimedia almacenados ahí, de modo que el consumo de recursos es cero. Si no me crees, te sugiero que pruebes usar tu smartphone normalmente y al día siguiente le insertes una MicroSD llena de fotos, vídeos y música, a ver si notas una diferencia real de consumo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 28/12/20, 00:10:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Claro que reduce el rendimiento (no sé si lo comentabas de coña o no). Mira, te pongo unos ejemplos bastante obvios:

- Gente que utiliza la MicroSD para instalar APPs porque ya se quedaron sin espacio (sí ratas) en la ROM.
(Compara la rapidez de carga de las llamadas de accesos o escrituras en una memoria UFS 2.1 o 3.1 (860/266 y 2100/1200 Mb/s) contra la velocidad de read/write de una MicroSD incluso de clase 10 o incluso UHS entre 10 a 30 Mbps).
Seamos serios... Obviamente no estaba hablando de tarjetas MicroSD configuradas en modo ampliación de memoria interna. Eso es un disparate y no creo que lo hagan muchos usuarios, yo me refería a usar MicroSD como almacenamiento externo (para llevar fundamentalmente archivos de imagen, vídeo o música, así como para guardar backups y ROMs para flashear).

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
- Gente que utiliza la MicroSD para guardar fotos. (Compara la rapidez de carga de las previews de tus álbumes o fotos favoritas y el acceso a la misma en una memoria UFS 2.1 o 3.1 contra la velocidad de read/write de una MicroSD incluso de clase 10 o incluso UHS entre 10 a 30 Mbps).
Eso es una falacia. Acabo de probar en mi smartphone tomar un docena de fotos a 64 megapixels seguidas y me he encontrado con cero lag. Las fotos salían instantáneamente en el viewfinder y al terminar entré en la galería y ya estaban ahí todas las fotos guardadas. Es más, me tarda más tiempo cuando tomo las fotos con la Google Cam directas a la memoria interna debido al tiempo que tarda en aplicar el HDR. Y con la grabación a 4K lo mismo, no percibo ningún retraso. Claro, si hacemos el disparate de usar una memoria del año de la tana para grabar vídeos a 4K, imagino que se notará la lentitud, pero en un tarjeta normalita U3/V30 no debería percibirse ningún retraso.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Gente que las utiliza para expandir la memoria ROM global de su teléfono afectando al rendimiento general del mismo...
A esto ya te contesté en el primer «quote». Si no eres capaz de dar tres argumentos sin repetirte, mal vamos, ¿no crees? : rolleyes:

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Gente que las extrae habitualmente del teléfono para transferir historias vía PC, y un día, ohhh! Ya no funciona, se ha fastidiado el formato, etc etc... A llorar...las tarjetas MicroSD son propensas a fallos y a perder el formato, sobre todo con faltas bruscas de alimentación. La gente que las utilizamos como BOOT en sistemas tipo Raspberry bien lo sabemos...
Aquí ya te estás saliendo por la tangente. Estábamos hablando de pérdidas de rendimiento e incrementos de consumo energético, no de la fiabilidad, pero ya que lo comentas te diré que llevo usando MicroSD desde 2005 ininterrumpidamente y no me han dado los fallos que comentas. De hecho cada vez que compro una tarjeta nueva voy copiando las fotos y vídeos de la antigua a la nueva y actualmente todavía conservo miles de fotos tomadas desde el año 2007 hasta el día de hoy. Será que he tenido muchísima suerte, pero ya me extraña, habiendo tenido MicroSD de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Podría seguir, pero creo que queda clarinete...no te queda más que hacer la prueba tú mismo. Instala tu juego favorito de PC en tu super mega USB 3.0 en Puerto USB 3.0 y comprueba la velocidad de accesos, velocidad de cargas, etc ... Todo esto suponiendo que le consigas engañar para que te deje instalarlo ahí.
Esto tampoco tiene nada que ver con lo que estábamos debatiendo, yo solo hablaba de MicroSD y usándolas en modo de almacenamiento externo, evidentemente.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
En cuanto al consumo, mínimo pero sí, existirá, un smartphone es un dispositivo que se alimenta con batería, si incluyes periféricos que pasarán a estar siempre conectados, estos consumirán un extra de batería a lo que ya de por sí consuman los internals del smartphone. (El consumo de energía de tarjetas microSD varía según el fabricante, pero parece estar en el rango de 66-330 mW (20-100 mA a una tensión de alimentación de 3.3 V).

Saludos
Vamos, hombre, esto no te lo crees ni tú... El consumo de una MicroSD que has calculado haciendo las «cuentas de la vieja» a lo mejor se obtiene cuando estás leyendo o escribiendo en la tarjeta las 24 horas del día, pero en reposo ni de coña gasta eso. Te pongas como te pongas, el consumo de una MicroSD es complemente despreciable, a igualdad de uso no creo que suponga ni un 0,5% de diferencia por ciclo de descarga de la batería.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/01/21, 18:49:12
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
Buenas a todos,

Antes de nada mis disculpas en general, a todos los participantes de éste hilo por la tardanza en contestar, ya que puesto que me encontraba en periodo vacacional, no con todo el tiempo que me hubiese gustado como para contestar tamañas tonterías que tipeó el usuario m1ja1l y que pienso desgranar a continuación ... lo dicho, al grano!


En lo UNICO en lo que te voy a dar la RAZON es en:

"SEAMOS SERIOS" > Efectivamente, vamos a ser serios, pero serios de verdad, y con datos en la mano.

Mira verás, tengo muy calados a los usuarios de tu especie, y siento si no te gusta el adjetivo calificativo. Entras dentro de este tipo de gente que se piensa que cuenta en su poder con la verdad absoluta pero que jamás demuestra con datos nada de lo que aporrea en su teclado ... a éste tipo de gente hay que darles en los morros con datos empíricos como pienso hacer a continuación. Como bien sabrás o deberías saber, ya que así lo comente en este y otros hilos de este mismo sub-foro destinado al Mi Note 10 Lite, soy propietario de, aparte de un Xiaomi Mi Note 10 Lite, de un Poco X3, entre otros terminales, por lo que conozco ambos teléfonos un poquito bastante, y no soy alguien que se caracterice por dar opiniones sin contrastar, o apreciaciones sin fundamento técnico como bien has hecho tú en todas y cada una de las citas que me has realizado ...


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Obviamente no estaba hablando de tarjetas MicroSD configuradas en modo ampliación de memoria interna. Eso es un disparate y no creo que lo hagan muchos usuarios, yo me refería a usar MicroSD como almacenamiento externo (para llevar fundamentalmente archivos de imagen, vídeo o música, así como para guardar backups y ROMs para flashear).
No estabas hablando, no estabas hablando ... ja! Escribiste lo siguiente, y cito textualmente:

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por otra parte si usas una MicroSD en modo «almacenamiento externo» y no para ampliar la memoria de aplicaciones (como hacemos la gran mayoría de usuarios, ya que de hecho muchos smartphones ni siquiera admiten lo segundo), no debería afectar en NADA al rendimiento ni al consumo. Ten en cuenta que el 99% del tiempo no se usa la tarjeta para nada.
...

Esto es diametralmente FALSO. > Sí existen usuarios que siguen ampliando ROM en tarjetas MicroSD (existen multitud de terminales con toda clase de características técnicas mas o menos limitadas), gente que sigue instalando APPs en tarjetas MicroSD porque ya tiene la ROM petada o bien por desconocimiento, gente que sigue utilizando sus tarjetas MicroSD como almacén de álbumes para fotos y vídeos, e incluso gente que tiene el "path" de "save" configurado por defecto para que ciertas APPs de fotos o ciertos videos como GCAM y otras, ya sea para grabación de 1080p o incluso 4K o toma de fotos en RAW, se guarden por defecto en su MicroSD y no en su ROM. Todo esto que te comento es PAN DE CADA DIA. No es ninguna novedad porque así lo diga yo, y aprovecho para decir que NO ME PARECE NI RARO, NI MAL, ok? Peeeero.... Todo tiene un pero!

De ahí a MANIFESTAR como hiciste tú, que esto no afecta en NADA al rendimiento ni al consumo del teléfono, va un mundo!. Pasamos de las medidas verdades a las mentiras más absolutas. Entiendo perfectamente porque así lo afirmas, que como tú, obras, y trabajas así, con MicroSD's de 256 gigas, pues quieras auto-convencerte de que el rendimiento es exactamente el mismo que si tuvieses esos 256 gigas en tu ROM y guardases, creases, manipulases, abrieses y cerrases esos videos, esas fotos, o los datos que fuesen, igual que en una ROM UFS 2.x, pero no, lo siento, no es así. No es ni parecido el rendimiento que te pueda proporcionar una memoria ROM UFS 2.x en adelante, al de una MicroSD actual de la gama "consumo". Ya no solo por la tarjeta MicroSD en sí, sino porque el canal y ancho de banda que proporcionan los carriles de la bandeja en donde insertas la MicroSD en tu terminal, no es el mismo y está limitadísimo en ancho de banda en comparación a una ROM UFS embebida en placa.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Eso es una falacia. Acabo de probar en mi smartphone tomar un docena de fotos a 64 megapixels seguidas y me he encontrado con cero lag. Las fotos salían instantáneamente en el viewfinder y al terminar entré en la galería y ya estaban ahí todas las fotos guardadas. Es más, me tarda más tiempo cuando tomo las fotos con la Google Cam directas a la memoria interna debido al tiempo que tarda en aplicar el HDR. Y con la grabación a 4K lo mismo, no percibo ningún retraso. Claro, si hacemos el disparate de usar una memoria del año de la tana para grabar vídeos a 4K, imagino que se notará la lentitud, pero en un tarjeta normalita U3/V30 no debería percibirse ningún retraso.
Que tus sentidos no sean capaces de percibir o apreciar la penalización existente en velocidad secuencial de lectura, escritura, consumo, lectura y escritura aleatoria, etc, no significa que no existan. EXISTEN y SON MUY pero que MUY NOTORIAS. Tal vez para el uso que TU le das al teléfono, te sirva, pero no todos tenemos un uso de los terminales tan simplista o generalista, o bien tal vez seamos más "finolis o tiquismiquis", el caso es que no nos conformamos con ampliar nuestra memoria con una MicroSD y preferimos comprar terminales con mayores ROM, y en definitiva, no nos atrevemos a afirmar tantas tonterías por minuto y FALSAS VERDADES como tipeaste tú, hará un par de semanas o tres.

Me he tomado la molestia de instalar en mi POCO X3 una serie de APPs tipo Benchmark's (A1 SD Bench y AndroBench por si quieres probarlas), y pasarles un par de pruebas sintéticas al rendimiento de la memoria ROM UFS 2.1 del POCO X3, y compararla con las mismas pruebas sintéticas del rendimiento de un par de MicroSD's, ambas del fabricante Sandisk bastante comunes y actuales por cierto, concretamente modelos SANDISK 32GB ULTRA U1 HC1 clase 10 A1 y una SANDISK 32GB EXTREME U3 HC1 clase 3. He de decir que son tarjetas "tipo" de las que compraría cualquier persona "normal", de a pie, en un MediaMarkt cualquiera, con un precio por giga contenido y normal. Las tarjetas en cuestión son las siguientes:



Los test sintéticos de rendimiento prometidos, realizados hoy mismo, 14/01/2020:



Creo que a los ojos de la mayoría de usuarios que me lean, incluso neófitos en el tema hardware, quedará bastante "clarinete" las diferencias OBVIAS y PATENTES entre una MicroSD insertada en la bandeja SIM de un teléfono normalito como un POCO X3, y una memoria ROM UFS soldada en placa base.

Al resto de tonterías que soltaste no sé si es necesario contestar ya que se caen por su propio peso pero bueno ...

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Aquí ya te estás saliendo por la tangente. Estábamos hablando de pérdidas de rendimiento e incrementos de consumo energético, no de la fiabilidad, pero ya que lo comentas te diré que llevo usando MicroSD desde 2005 ininterrumpidamente y no me han dado los fallos que comentas. De hecho cada vez que compro una tarjeta nueva voy copiando las fotos y vídeos de la antigua a la nueva y actualmente todavía conservo miles de fotos tomadas desde el año 2007 hasta el día de hoy. Será que he tenido muchísima suerte, pero ya me extraña, habiendo tenido MicroSD de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB.
... ... ... Estábamos y ESTAMOS hablando de pérdidas de rendimiento e incrementos de consumo energético, sí. De lo de que no pierdan el formato, se corrompan, etc, mejor no comento nada ... habrás tenido suerte, efectivamente! jajaja...


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vamos, hombre, esto no te lo crees ni tú... El consumo de una MicroSD que has calculado haciendo las «cuentas de la vieja» a lo mejor se obtiene cuando estás leyendo o escribiendo en la tarjeta las 24 horas del día, pero en reposo ni de coña gasta eso. Te pongas como te pongas, el consumo de una MicroSD es complemente despreciable, a igualdad de uso no creo que suponga ni un 0,5% de diferencia por ciclo de descarga de la batería.
... ... ... Las cuentas de la vieja dice el personajillo ... "piensa el ladrón que todos son de su condición" ... Aquí un servidor no dice las cosas por decir, que te quede claro., y para muestra, unos cuantos botones:

Datasheet SpecSheet MicroSD's de Samsung> Página 3, busca el palabro "Consumption" = Hasta 800 mA

Datasheet SpecSheet MicroSD's de Kingston> Página 14 del PDF, tabla con los consumos, tanto en StandBy como operando = entre 100 y 950 mA

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Podría seguir pero creo que para que te bajes del burro ya vale ... como veo que de electrónica e informática controlas poco, haz unos simples cálculos basándote en los mAh totales de tu terminal, y calcula aproximadamente cuánto chupa tu MicroSD las 24 horas conectada al carril de tu bandeja SIM! que te merezca o no la pena tenerla activa NO SIGNIFICA que NO CONSUMAN ABSOLUTAMENTE NADA!!! y un 0,5% tampoco dependiendo uso!

Que te aproveche, y tengas propicios días!

Última edición por Debugger88 Día 14/01/21 a las 18:59:29.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/01/21, 21:27:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Buenas a todos,

Antes de nada mis disculpas en general, a todos los participantes de éste hilo por la tardanza en contestar, ya que puesto que me encontraba en periodo vacacional, no con todo el tiempo que me hubiese gustado como para contestar tamañas tonterías que tipeó el usuario m1ja1l y que pienso desgranar a continuación ... lo dicho, al grano!


En lo UNICO en lo que te voy a dar la RAZON es en:

"SEAMOS SERIOS" > Efectivamente, vamos a ser serios, pero serios de verdad, y con datos en la mano.

Mira verás, tengo muy calados a los usuarios de tu especie, y siento si no te gusta el adjetivo calificativo. Entras dentro de este tipo de gente que se piensa que cuenta en su poder con la verdad absoluta pero que jamás demuestra con datos nada de lo que aporrea en su teclado ... a éste tipo de gente hay que darles en los morros con datos empíricos como pienso hacer a continuación. Como bien sabrás o deberías saber, ya que así lo comente en este y otros hilos de este mismo sub-foro destinado al Mi Note 10 Lite, soy propietario de, aparte de un Xiaomi Mi Note 10 Lite, de un Poco X3, entre otros terminales, por lo que conozco ambos teléfonos un poquito bastante, y no soy alguien que se caracterice por dar opiniones sin contrastar, o apreciaciones sin fundamento técnico como bien has hecho tú en todas y cada una de las citas que me has realizado ...
Creo que deberías tranquilizarte un poco al escribir en el foro y evitar entrar en descalificaciones personales, yo no lo he hecho y tú sí

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
No estabas hablando, no estabas hablando ... ja! Escribiste lo siguiente, y cito textualmente:

...

Esto es diametralmente FALSO. > Sí existen usuarios que siguen ampliando ROM en tarjetas MicroSD (existen multitud de terminales con toda clase de características técnicas mas o menos limitadas), gente que sigue instalando APPs en tarjetas MicroSD porque ya tiene la ROM petada o bien por desconocimiento, gente que sigue utilizando sus tarjetas MicroSD como almacén de álbumes para fotos y vídeos, e incluso gente que tiene el "path" de "save" configurado por defecto para que ciertas APPs de fotos o ciertos videos como GCAM y otras, ya sea para grabación de 1080p o incluso 4K o toma de fotos en RAW, se guarden por defecto en su MicroSD y no en su ROM. Todo esto que te comento es PAN DE CADA DIA. No es ninguna novedad porque así lo diga yo, y aprovecho para decir que NO ME PARECE NI RARO, NI MAL, ok? Peeeero.... Todo tiene un pero!
Veo que se te da muy bien poner citas textuales, pero lo de la comprensión lectora se te da un poco peor...

Yo no he dicho que no existan usuarios que configuren la MicroSD en modo ampliación (revisa la cita textual, no sirve de nada citar si no lees la cita); lo que dije es que la gran mayoría de usuarios utilizamos la MicroSD a modo de almacenamiento interno, y lo mantengo.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
De ahí a MANIFESTAR como hiciste tú, que esto no afecta en NADA al rendimiento ni al consumo del teléfono, va un mundo!. Pasamos de las medidas verdades a las mentiras más absolutas. Entiendo perfectamente porque así lo afirmas, que como tú, obras, y trabajas así, con MicroSD's de 256 gigas, pues quieras auto-convencerte de que el rendimiento es exactamente el mismo que si tuvieses esos 256 gigas en tu ROM y guardases, creases, manipulases, abrieses y cerrases esos videos, esas fotos, o los datos que fuesen, igual que en una ROM UFS 2.x, pero no, lo siento, no es así. No es ni parecido el rendimiento que te pueda proporcionar una memoria ROM UFS 2.x en adelante, al de una MicroSD actual de la gama "consumo". Ya no solo por la tarjeta MicroSD en sí, sino porque el canal y ancho de banda que proporcionan los carriles de la bandeja en donde insertas la MicroSD en tu terminal, no es el mismo y está limitadísimo en ancho de banda en comparación a una ROM UFS embebida en placa.
Seguimos fallando en la comprensión lectora.

Yo no he afirmado que no exista diferencia de rendimiento entre una memoria interna y una MicroSD; lo que he afirmado es que el simple hecho de llevar insertada una MicroSD no afecta al rendimiento global del smartphone y me reafirmo.

Obviamente cuando estás trabajando con la MicroSD sí pueden llegar a notarse diferencias de rendimiento, por ejemplo si te pones a copiar una gran cantidad de archivos desde o hacia la tarjeta de memoria, pero por el simple hecho de llevarla insertada no hay ninguna influencia en el rendimiento general del smartphone. Repito, es como si sostienes que el mero hecho de insertar un pendrive guarro en un PC ralentiza el funcionamiento del mismo. Pues mira, ni de coña, lo único que se ralentiza es abrir archivos desde el pendrive o copiarlos, pero no afecta en nada a ninguna otra tarea que no implique ejecución, copia o lectura de archivos en ese pendrive.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Que tus sentidos no sean capaces de percibir o apreciar la penalización existente en velocidad secuencial de lectura, escritura, consumo, lectura y escritura aleatoria, etc, no significa que no existan. EXISTEN y SON MUY pero que MUY NOTORIAS. Tal vez para el uso que TU le das al teléfono, te sirva, pero no todos tenemos un uso de los terminales tan simplista o generalista, o bien tal vez seamos más "finolis o tiquismiquis", el caso es que no nos conformamos con ampliar nuestra memoria con una MicroSD y preferimos comprar terminales con mayores ROM, y en definitiva, no nos atrevemos a afirmar tantas tonterías por minuto y FALSAS VERDADES como tipeaste tú, hará un par de semanas o tres.

Me he tomado la molestia de instalar en mi POCO X3 una serie de APPs tipo Benchmark's (A1 SD Bench y AndroBench por si quieres probarlas), y pasarles un par de pruebas sintéticas al rendimiento de la memoria ROM UFS 2.1 del POCO X3, y compararla con las mismas pruebas sintéticas del rendimiento de un par de MicroSD's, ambas del fabricante Sandisk bastante comunes y actuales por cierto, concretamente modelos SANDISK 32GB ULTRA U1 HC1 clase 10 A1 y una SANDISK 32GB EXTREME U3 HC1 clase 3. He de decir que son tarjetas "tipo" de las que compraría cualquier persona "normal", de a pie, en un MediaMarkt cualquiera, con un precio por giga contenido y normal. Las tarjetas en cuestión son las siguientes:



Los test sintéticos de rendimiento prometidos, realizados hoy mismo, 14/01/2020:



Creo que a los ojos de la mayoría de usuarios que me lean, incluso neófitos en el tema hardware, quedará bastante "clarinete" las diferencias OBVIAS y PATENTES entre una MicroSD insertada en la bandeja SIM de un teléfono normalito como un POCO X3, y una memoria ROM UFS soldada en placa base.
Conozco perfectamente las velocidades que se alcanzan en los diferentes tipos de memoria, yo ya hacía benchmarks de memorias cuando quizás tú todavía llevabas pañales, pero en fin...

Esas capturas de pantalla que me has puesto no me dicen nada desde el momento en que yo no he cuestionado las diferencias en velocidad que existen entre una memoria UFS y una MicroSD digamos "estándar". Lo que yo cuestiono es que esas diferencias de velocidad se traduzcan en algo tangible para el uso habitual de un consumidor medio. ¿Se traducen en algo cuando ni siquiera se están usando archivos en la memoria MicroSD? No. ¿Cuando estás reproduciendo archivos de audio o vídeo? Tampoco. ¿Cuando estás tomando vídeos o fotos a alta resolución? Tampoco, salvo que sea una MicroSD especialmente lenta. ¿Si te pones a renderizar vídeos o a copiar archivos desde o hacia la MicroSD? Ahí sí, pero ¿cuántos usuarios suelen ejecutar ese tipo de tareas de forma habitual?

Pero nada, oye, si te diviertes fabricando un muñeco de paja y enfrentándote a él, por mí no te prives...

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Al resto de tonterías que soltaste no sé si es necesario contestar ya que se caen por su propio peso pero bueno ...


 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
... ... ... Estábamos y ESTAMOS hablando de pérdidas de rendimiento e incrementos de consumo energético, sí. De lo de que no pierdan el formato, se corrompan, etc, mejor no comento nada ... habrás tenido suerte, efectivamente! jajaja...
Más de quince años usando MicroSD en todos y cada uno de los smartphones que he tenido, seguro que es simplemente "suerte"

Por curiosidad, ¿cuántas fotos conservas tomadas con los smartphones que tenías en 2007?

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
... ... ... Las cuentas de la vieja dice el personajillo ... "piensa el ladrón que todos son de su condición" ... Aquí un servidor no dice las cosas por decir, que te quede claro., y para muestra, unos cuantos botones:

Datasheet SpecSheet MicroSD's de Samsung> Página 3, busca el palabro "Consumption" = Hasta 800 mA

Datasheet SpecSheet MicroSD's de Kingston> Página 14 del PDF, tabla con los consumos, tanto en StandBy como operando = entre 100 y 950 mA

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Podría seguir pero creo que para que te bajes del burro ya vale ... como veo que de electrónica e informática controlas poco, haz unos simples cálculos basándote en los mAh totales de tu terminal, y calcula aproximadamente cuánto chupa tu MicroSD las 24 horas conectada al carril de tu bandeja SIM! que te merezca o no la pena tenerla activa NO SIGNIFICA que NO CONSUMAN ABSOLUTAMENTE NADA!!! y un 0,5% tampoco dependiendo uso!

Que te aproveche, y tengas propicios días!
Tanto presumir de opinar con datos y luego no eres capaz de poner algo tan sencillo de calcular (según tú) como el consumo de una MicroSD en standby durante 24 horas. Venga, experta, ¿de cuántos mAh podemos estar hablando? ¿De 20 mAh? ¿100 mAh? ¿500 mAh? ¿Y si la MicroSD está operando? ¿Cuánto consume escuchar música almacenada en la MicroSD durante 10 horas respecto a lo que consume hacerlo por streaming mediante Spotify o similares? Ilumínanos con tu sabiduría, por favor.

Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/01/21, 23:23:34
Array

[xs_avatar]
joeymenchaca joeymenchaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: México
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note 10 lite
Tu operador: TELCEL
Ambos tienen razón en cierto modo pero... Tranquilos que a la mayoría de los usuarios normales nos sobra y basta con lo que elegimos, estamos para unirnos ayudando, no para dividirnos peleando.

Última edición por joeymenchaca Día 15/01/21 a las 17:04:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 15/01/21, 17:13:36
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Hola, me uno a la discusión, me gusta...
Creo que hay cosas que según se digan pueden sentar bien, regular o incluso mal.
En este tema del que discuten @Debugger88 y @m1ja1l tiene más razón el segundo que el primero (digo primero porque él mismo se ha calificado con adjetivos masculinos pese a tener en su nick configurado el icono de fémina). Un ejemplo: después de llamarme enormemente la atención algunos datos dados por @Debugger88, me he tomado la molestia de mirar el pdf del enlace que ha puesto en una de sus respuestas y he visto que el consumo en Standby de la Kingston no son 950 mA (que sería una bestialidad) sino 950 µA que es algo más normal. Es decir, mil veces menos. Y en modo operación consume 200 mA con picos de 300 mA. @Debugger88 había dicho "consumo entre 100 y 950 mA" y no es exactamente así.
Aunque tengo que decir que en lo que sí estoy de acuerdo con @Debugger88 es en que el rendimiento de una memoria ram es superior al de una microSD, aunque las microSD más modernas hayan mejorado muchísimo con respecto a las más antiguas.
Dejando a un lado la parte técnica, puedo aportar que mi experiencia dice que no se aprecia apenas diferencia en la duración de la batería entre llevar una tarjeta microSD insertada o no llevarla y que en todo caso dependerá del uso que le demos a esa microSD (en eso estoy más de acuerdo con @m1ja1l).
Pero más de acuerdo estoy con @joeymenchaca cuando dice que estas discusiones no se deben alargar más allá de lo estrictamente necesario para dar cada uno su opinión y SIEMPRE!!! sin entrar en la descalificación del otro.

Última edición por dura_dero Día 15/01/21 a las 17:29:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dura_dero su comentario:
  #31  
Viejo 15/01/21, 17:31:18
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Por cierto @joeymenchaca, te debo una captura de la parte del altavoz que te dije que te pasaría en otro hilo. A ver si tengo un rato y la hago.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 15/01/21, 17:40:07
Array

[xs_avatar]
ortega7 ortega7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Amena
Yo sin meterme mucho en la discusion tecnica, mi opinion es que las micro sd son bastante mas lentas que la memoria principal, de eso no hay duda, pero ami me gustaria tenerla, porque para tener fotos y videos la diferencia es casi inapreciable, para instalar apps seria "una locura" usarlo y ahi si que se notaria la perdida de rendimiento.. Pero para almacenar fotos y videos lo veo de lujo.
Respecto al consumo, no tengo ni idea se cuanto puede llegar a consumir, pero si consume creo que la cantidad es pequeña, y la mayoria de móviles de hoy, te llegan al dia sobrado...
Despues en fiabilidad, si que es cierto que si pasas archivos muy grandes, o muchas cosas de golpe, si que a veces puede corromper algun archivo que otro o algun error, pero nada importante, a los pen drives tambien suele pasar esas cosas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 15/01/21, 18:02:04
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Creo que deberías tranquilizarte un poco al escribir en el foro y evitar entrar en descalificaciones personales, yo no lo he hecho y tú sí
Creo que deberías tranquilizarte tú, y por encima de todo, no seguir inventándote cosas, y aceptar tu derrota. A la gente que se comporta como tú, hay que definirla como lo que es, ya siento que no te gustase que destapasen tus vergüenzas en público, pero lo dejaste a huevo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Veo que se te da muy bien poner citas textuales, pero lo de la comprensión lectora se te da un poco peor...
Lo mismo digo, y con ambas afirmaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo no he dicho que no existan usuarios que configuren la MicroSD en modo ampliación (revisa la cita textual, no sirve de nada citar si no lees la cita); lo que dije es que la gran mayoría de usuarios utilizamos la MicroSD a modo de almacenamiento interno, y lo mantengo.
Contestas a lo que te da la real gana "hamijito", todo por tratar de llevar las cosas a tu terreno porque sabes perfectamente que la has pifiado, que has quedado retratado, y no lo quieres reconocer, ni lo reconocerás, estoy segura de ello. Te vuelvo a copiar la cita y la desgrano a ver si así ...

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l
Seamos serios... Obviamente no estaba hablando de tarjetas MicroSD configuradas en modo ampliación de memoria interna. Eso es un disparate y no creo que lo hagan muchos usuarios, yo me refería a usar MicroSD como almacenamiento externo (para llevar fundamentalmente archivos de imagen, vídeo o música, así como para guardar backups y ROMs para flashear).
1) No crees que lo hagan muchos usuarios, por tanto, tú mismo dejas abierta la posibilidad a que sí haya gente que lo haga (blanco y en botella) ... y sobre todo, y esto es cosecha propia, con otros terminales Xiaomi (o de otras marcas) más austeros en cuanto a características técnicas, sí, hay gente que lo sigue haciendo. E instalar APPs en la MicroSD porque tienen la ROM "canina", también, lo veo bastante a menudo.

2) En cuanto a tu..."yo me refería a usarlas como almacenamiento externo..." = Utilizar una MicroSD instalada en la bandeja SIM utilizando ese carril de comunicaciones, SÍ PENALIZA el rendimiento y el consumo.
Te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado clarinete > Si tú colocas una MicroSD en el citado slot, aun sin meterle datos, ya solo por el simple hecho de tenerla instalada, TE VA A CONSUMIR unos mínimos de batería como pudiste comprobar en las specsheets de fabricantes como Samsung y Kingston (de SanDisk no encontré) que incorporé a mi anterior post. Muchos o pocos mAh pero consumen (esto es así, y no es rebatible, ya lo siento, así que primera en la frente) ... incluso habrá momentos en los que el sistema operativo haga llamadas a la sdcard ext"x" aún sin datos en ella, por ejemplo en el inicio del terminal, o cuando una APP te pida guardar un archivo "una determinada localización", u otra APP te pida indicarle el path correcto, el SO del teléfono iniciará la microSD y pasará a consumir x+2 ... traducido= las tarjetas no siempre se encuentran en "standby" a pesar de no ser utilizadas activamente en la copia, lectura, escritura, o transferencia de datos en ese preciso momento.

En segundo lugar, si tú almacenas datos en ella, me da igual si son fotos o vídeos pesados, documentos, o cualquier otro tipo de archivo, y accedes a ellos, justo en ese preciso momento, te vas a encontrar quieras o no, con la citada penalización en rendimiento. ¿¿¿¿¿O acaso para ti no existe una merma en el rendimiento al abrir una foto en raw, un video pesado en 1080 o 4K con mucho metraje, o por ejemplo realizar una grabación en tiempo real escribiendo o leyendo sobre una sdcard, y que no pueda superar los 54 Mb/s de lectura y 24 Mb/s de escritura????? JA!!! existe una penalización clara con respecto a una memoria ROM interna del tipo UFS 2.x y superiores, ya que con una microSD jamás obtendrás la misma fluidez y velocidad en la manipulación de los citados archivos y datos generales que quieras manipular, escribir, o leer.
Que para tu uso, en el día a día, como usuario MEDIO-CRE que eres, las tarjetas MicroSD sean válidas, y que tus sentidos no perciban un detrimento o merma en velocidad, no significa que no existan, por tanto reconoce de una vez que erraste en tus afirmaciones. Pero que va! no lo verán estos ojitos!


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Seguimos fallando en la comprensión lectora.

Yo no he afirmado que no exista diferencia de rendimiento entre una memoria interna y una MicroSD; lo que he afirmado es que el simple hecho de llevar insertada una MicroSD no afecta al rendimiento global del smartphone y me reafirmo.
Pues estás totalmente equivocado ya que llevar insertada una MicroSD en la bandeja SIM de tu terminal, SÍ afecta al consumo (como ya quedó demostrado), y al rendimiento del teléfono, en el mismo instante en que la insertas (mayor consumo de batería por mínimo que sea), y segundo, en el momento en el que haces un uso activo de ella en tu teléfono, para leer o escribir datos sobre ella, y punto. No hay discusión posible. Ya está explicado en anteriores citas.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Obviamente cuando estás trabajando con la MicroSD sí pueden llegar a notarse diferencias de rendimiento, por ejemplo si te pones a copiar una gran cantidad de archivos desde o hacia la tarjeta de memoria, pero por el simple hecho de llevarla insertada no hay ninguna influencia en el rendimiento general del smartphone. Repito, es como si sostienes que el mero hecho de insertar un pendrive guarro en un PC ralentiza el funcionamiento del mismo. Pues mira, ni de coña, lo único que se ralentiza es abrir archivos desde el pendrive o copiarlos, pero no afecta en nada a ninguna otra tarea que no implique ejecución, copia o lectura de archivos en ese pendrive.
Ahora vas y reconoces que sí pueden notarse diferencias en el rendimiento al ir a hacer uso de ella, cuando hasta hace bien poco decías que de ninguna manera ... no obstante sigues dale que dale a la misma matraca ... que no solo es al copiar una gran cantidad de archivos de una a otra memoria, que no!! que me baso simplemente en los ejemplos que tú mismo pusiste sobre los usos que das a tus MicroSD's insertadas en tus terminales ... la respuesta es SÍ. Has de notar claramente mermas en el rendimiento ya que, y te vuelvo a repetir por tercera vez, (ejemplo) no es lo mismo listar (y abrir) un álbum con cientos o incluso + de mil fotos o videos en alta calidad desde una ROM UFS, que desde una MicroSD (limitación por la propia velocidad de la tarjeta en sí misma + las transferencias del carril de lectura hacia la placa base), pero es que ni parecido!!! y ya no solo eso, sino que por ejemplo, cuando tú disparas una foto con GCAM o tu APP de soft. de cámara favorito en formato RAW, cuyas capturas pesan algo así como el triple por lo menos que en JPEG, y tienes el path de salvado de dicha foto en tu MicroSD, se nota un lag brutal en el guardado con respecto a una ROM rápida UFS 2.x o superior... PERO BRUTAL! que a tí eso no te incumba, no te importe, o no lo lleves a cabo, no significa que no sea cierto y que esto no suceda!!!. Es algo empírico y comprobable por cualquiera con unos mínimos conocimientos en el tema, que quiera molestarse en comprobarlo (parece que por tu cabezonería tú NO quieres), o que use habitualmente teléfonos en entornos multimedia ... Ya no te digo nada en streamings de grabación en tiempo real, con resoluciones altas, y altos metrajes (minutaje), como por ejemplo grabaciones superiores a 1080P y 60FPS (4K, etc...). De hecho hay tarjetas SD o MicroSD específicas para estos usos, con mayores anchos de banda a las aquí expuestas. Y a modo de curiosidad, has de saber que el lector de tarjetas SD de por ejemplo una cámara DLR Reflex de por ejemplo el fabricante CANON; soporta velocidades de lectura y escritura muy muy superiores, que el flujo del canal de datos de tu smartphone Xiaomi. Básicamente porque están diseñadas para poder operar con tarjetas de Memoria profesionales con chips ultra rápidos, y sería la h***** que el llimitante estuviese en el propio carril SD para con la MoBo de la cámara.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Conozco perfectamente las velocidades que se alcanzan en los diferentes tipos de memoria, yo ya hacía benchmarks de memorias cuando quizás tú todavía llevabas pañales, pero en fin...
Desconozco cuál será edad, pero por la ironía que inundan tus palabras, deduzco que crees que tengo 18 años o una edad similar, y estás tratando, una vez más, de aplicar la clásica táctica de echar balones fuera para distraer la atención del tema principal que es el que nos ocupa ... sobre todo vista tu falta de argumentos técnicos contrastables (solamente te apoyas en apreciaciones y percepciones erróneas), a diferencia de mis argumentos técnicos basados en cotejo de datos empíricos y oficiales de los fabricantes. ¿No te enseñaron a discernir sobre ambos en la carrera o qué?.

Por lo demás, cuento con 38 años en mi haber, y soy ingeniero superior en informática por la facultad de Deusto. Comencé a trabajar para terceros desde los 24 años, y a día de hoy regento mi propia empresa (una ingeniería en la ciudad de Vitoria) así que echa cuentas de si estoy o no estoy "en pañales"

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esas capturas de pantalla que me has puesto no me dicen nada desde el momento en que yo no he cuestionado las diferencias en velocidad que existen entre una memoria UFS y una MicroSD digamos "estándar". Lo que yo cuestiono es que esas diferencias de velocidad se traduzcan en algo tangible para el uso habitual de un consumidor medio. ¿Se traducen en algo cuando ni siquiera se están usando archivos en la memoria MicroSD? No. ¿Cuando estás reproduciendo archivos de audio o vídeo? Tampoco. ¿Cuando estás tomando vídeos o fotos a alta resolución? Tampoco, salvo que sea una MicroSD especialmente lenta. ¿Si te pones a renderizar vídeos o a copiar archivos desde o hacia la MicroSD? Ahí sí, pero ¿cuántos usuarios suelen ejecutar ese tipo de tareas de forma habitual?
1) Las capturas no te dicen NADA, OK

2) Tú no has cuestionado las diferencias de velocidad entre las dos memorias = claro claro! acabáramos!

3) Lo que cuestionas es esas diferencias de velocidad se traduzcan en algo tangible para el uso habitual de un consumidor medio. = está claro que TÚ sí eres un consumidor "muy muy pero que muy MEDIO-CRE. También queda patente que tus percepciones sensoriales están claramente mermadas y deflacionistas. Tal vez sea debido a tu "mayoría de edad" física, moral, e intelectual con respecto a mí, cachis, ya lo siento ...


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Más de quince años usando MicroSD en todos y cada uno de los smartphones que he tenido, seguro que es simplemente "suerte"
Hasta que un día te suceda aquello de que ... por una mala extracción de tarjeta, o porque estaba en uso en ese momento, o porque dios así lo quiso ... y entonces llorarás como no cuentes con un backup de los datos que contiene la tarjetita, ya que a veces los datos son difícilmente recuperables.


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿cuántas fotos conservas tomadas con los smartphones que tenías en 2007?
CONSERVO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS FOTOS y VIDEOS desde que cuento en mi poder con cámaras fotográficas digitales y smartphones con cámara incorporada. Realizo backups de todos mis datos frecuentemente, no solo en discos duros, sino en DVD's M-DISC y Bluray's del mismo tipo. Como muy probablemente no sepas lo que es un M-DISC, moléstate por primera y única vez en todas nuestras conversaciones, y busca por internet a ver de qué se trata. (free advice by the "flush"!)

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tanto presumir de opinar con datos y luego no eres capaz de poner algo tan sencillo de calcular (según tú) como el consumo de una MicroSD en standby durante 24 horas. Venga, experta, ¿de cuántos mAh podemos estar hablando? ¿De 20 mAh? ¿100 mAh? ¿500 mAh? ¿Y si la MicroSD está operando? ¿Cuánto consume escuchar música almacenada en la MicroSD durante 10 horas respecto a lo que consume hacerlo por streaming mediante Spotify o similares? Ilumínanos con tu sabiduría, por favor.
Resulta que al conocimiento ahora se le llama presumir, curioso! Todos esos datos y muchísimos más, los encontrarás en los documentos posteados anteriormente. Y el que nos ha de iluminar a todo el que siga estos hilos con su sabiduría, y su maestría en cálculos complejos haciendo una regla de tres compuesta eres tú, ya que eres quien cuestiona a los fabricantes, y a mí personalmente

Última edición por Debugger88 Día 15/01/21 a las 18:58:04.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/01/21, 18:04:01
Array

[xs_avatar]
joeymenchaca joeymenchaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: México
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note 10 lite
Tu operador: TELCEL
Yo estoy mas que a gusto con el almacenamiento interno en vez del externo.

En mi experiencia personal con un huawei mate 20 lite fue un suplicio cada vez que no reconocía la sd y de vez en cuando corrompía archivos, no se solucionaba ni cambiando por mejores sd, asi que adiós al dispositivo.

En este caso me va mucho mejor con el almacenamiento interno sin problemas con la capacidad me basta y me sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 15/01/21, 18:07:39
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Hola, me uno a la discusión, me gusta...
Creo que hay cosas que según se digan pueden sentar bien, regular o incluso mal.
En este tema del que discuten @Debugger88 y @m1ja1l tiene más razón el segundo que el primero (digo primero porque él mismo se ha calificado con adjetivos masculinos pese a tener en su nick configurado el icono de fémina). Un ejemplo: después de llamarme enormemente la atención algunos datos dados por @Debugger88, me he tomado la molestia de mirar el pdf del enlace que ha puesto en una de sus respuestas y he visto que el consumo en Standby de la Kingston no son 950 mA (que sería una bestialidad) sino 950 µA que es algo más normal. Es decir, mil veces menos. Y en modo operación consume 200 mA con picos de 300 mA. @Debugger88 había dicho "consumo entre 100 y 950 mA" y no es exactamente así.
Aunque tengo que decir que en lo que sí estoy de acuerdo con @Debugger88 es en que el rendimiento de una memoria ram es superior al de una microSD, aunque las microSD más modernas hayan mejorado muchísimo con respecto a las más antiguas.
Dejando a un lado la parte técnica, puedo aportar que mi experiencia dice que no se aprecia apenas diferencia en la duración de la batería entre llevar una tarjeta microSD insertada o no llevarla y que en todo caso dependerá del uso que le demos a esa microSD (en eso estoy más de acuerdo con @m1ja1l).
Pero más de acuerdo estoy con @joeymenchaca cuando dice que estas discusiones no se deben alargar más allá de lo estrictamente necesario para dar cada uno su opinión y SIEMPRE!!! sin entrar en la descalificación del otro.
Por cierto, soy mujer, eh? si se entendió lo contrario, me expresaría mal. De momento no deseo cambiar de sexo a pesar de estar muy en boga actualmente :-P

P.d.: El problema no es tanto la velocidad en escritura y lectura que pueda llegar a mantener estables una tarjeta de memoria persé (que como bien dices, por la propia evolución de la tecnología, éstas irán claramente a más, a mejorar sus cifras año a año), sino al propio carril, conector, slot, y su transferencia de datos máximo por segundo para con la MoBo (mother board o placa base) del terminal. En los teléfonos móviles, a día de hoy, esto es un limitante muy importante, ya que es el propio SLOT el que no "deja brillar" en todo su esplendor a muchas MicroSD "Premium" con características técnicas superiores al de otras tarjetas más comunes. En cristiano; puedes gastarte una pasta gansa en la MicroSD más top, que apenas mejorarás los resultados expuestos anteriormente, a pesar de que con otro tipo de lectores, sí podrías acercarte a lo ofertado por el fabricante.

Respecto al consumo

Yo no dije que consumiesen 100 mA en standby, si te fijas bien digo..."en StandBy, como operando, oscilan entre 100 y 950 mA". Si te fijas en el 100, no especifiqué medida, en la segunda cifra sí, y di un máximo de 950 mA y efectivamente debí poner 300 mA, error mío. Lo he señalado en rojo y verde en la tabla de Kingston para que sea perfectamente legible.

No obstante es curioso porque SAMSUNG dice textualmente que: "SDR104: 1.8V Signaling, Frequency up to 208 MHz, up to 104MB/sec, Max. Current Consumption 800mA (varies by test conditions)" así que alguno de los dos fabricantes es más precavido que el otro, y huelga decir, que a mayores velocidades de transferencia, mayores consumos. 800 mA por cierto, NO ES MOCO DE PAVO precisamente. Así que la cosa estará entre lo que dice uno y lo que dice el otro, sino más, porque siempre tiran para casa ...

Señalado en rojo en la captura en su parte inferior:




En cuanto a las descalificaciones.... como decía Forest Gump: "Un tonto es aquel que hace y dice tonterías". Creo que queda todo dicho. Tiendo a llamar a las cosas por su nombre, yo al menos tengo la sana costumbre de hacerlo a pesar de que no sea políticamente correcto, y que en la mayor parte de los casos, me granjee enemistades.

Un saludo

Última edición por Debugger88 Día 15/01/21 a las 18:42:59.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/01/21, 18:09:52
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ortega7 Ver Mensaje
Yo sin meterme mucho en la discusion tecnica, mi opinion es que las micro sd son bastante mas lentas que la memoria principal, de eso no hay duda, pero ami me gustaria tenerla, porque para tener fotos y videos la diferencia es casi inapreciable, para instalar apps seria "una locura" usarlo y ahi si que se notaria la perdida de rendimiento.. Pero para almacenar fotos y videos lo veo de lujo.
Respecto al consumo, no tengo ni idea se cuanto puede llegar a consumir, pero si consume creo que la cantidad es pequeña, y la mayoria de móviles de hoy, te llegan al dia sobrado...
Despues en fiabilidad, si que es cierto que si pasas archivos muy grandes, o muchas cosas de golpe, si que a veces puede corromper algun archivo que otro o algun error, pero nada importante, a los pen drives tambien suele pasar esas cosas...
Todo correcto, así sí. Es de pura lógica lo que dices y creo que cualquiera se da cuenta de ello independientemente de sus conocimientos en la materia.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/01/21, 18:18:57
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joeymenchaca Ver Mensaje
Yo estoy mas que a gusto con el almacenamiento interno en vez del externo.

En mi experiencia personal con un huawei mate 20 lite fue un suplicio cada vez que no reconocía la sd y de vez en cuando corrompía archivos, no se solucionaba ni cambiando por mejores sd, asi que adiós al dispositivo.

En este caso me va mucho mejor con el almacenamiento interno sin problemas con la capacidad me basta y me sobra.
Totalmente de acuerdo contigo. Y si por lo que fuese, se necesitasen 256 gigas de memoria interna, o ROMs de tamaño incluso superiores, y el Mi Note 10 Lite NO te las pudiese proporcionar (de hecho así es, ya que el Mi Note 10 Lite no oferta mayor ROM que de 128 GB hasta donde yo sé), entonces dicho usuario tendría que valorar la compra de otro dispositivo que se ofertase con ROMs de 256 GB y superiores. (hablamos del hipotético caso en que ese usuario no quisiese confiar sus datos a las MicroSD's, claro).

P.d: por ejemplo, a la gente a la que nos gusta el mundo de la fotografía y que contamos con cámaras semi-profesionales o incluso de la gama entusiasta, y tenemos un manejo de archivos multimedia de tamaños importantes de manera habitual, o que bien podemos manejar cualquier otro dispositivo que funcionase con tarjetas SD/MicroSD (hace unos cuantos post toqué el tema Raspberry, muy habitual que suceda!), sabemos perfectamente que éstas tarjetas pueden acabar corrompiéndose y perdiendo el formato mucho más a menudo de lo que tod@s desearíamos. Ya sea bien por errores en el propio terminal o equipo electrónico/informático, o bien por la tarjeta de memoria en sí misma.

Última edición por Debugger88 Día 15/01/21 a las 18:49:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 15/01/21, 18:39:04
Array

[xs_avatar]
joeymenchaca joeymenchaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: México
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note 10 lite
Tu operador: TELCEL
Me gusta la fotografía, sin embargo no soy muy asiduo ni experto en ello, soy usuario regular y no por ser usuarios regulares somos mediocres ya que ser mediocre implica aspirar a mas sin poder conseguirlo y yo estoy mas que de acuerdo con el dispositivo para mi uso personal y laboral.

De vez en cuándo hago respaldo de archivos y para un año o dos que duramos con el mismo dispositivo es mas que suficiente.

No se claven, admiro sus opiniones pero no vale la pena pelear por una aprobación innecesaria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 15/01/21, 20:12:23
Array

[xs_avatar]
Dani_10 Dani_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Mi a1
Tu operador: Movistar
Personalmente pienso que es mucho mejor la memoria interna que la tarjeta, al menos yo lo noto bastante, otra cosa es que tengas la opcion de tarjeta o no, claro esta que es mejor tenerla que no tenerla, asi mismo pienso que es mejor pagar mas por mas memoria interna que despues gastarte el dinero en una super tarjeta que estara capada por el puerto del movil como bien dice debugger, es como si compras un accesorio con usb 2.0 y lo pones en un puerto usb 1.0, la velocidad sera la del 1.0 siempre.
A mi personalmente con 128 gb me parece mas que de sobra, y de vez en cuando hacer copia de seguridad y ya está, asi tengo un p30 y el mi note 10 lite
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dani_10 su comentario:


  #40  
Viejo 16/01/21, 11:29:35
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Yo también opino que es mejor tener memoria interna que usar memoria de una microSD, pero tampoco es que eso sea lo peor del mundo. Quiero decir, que no es algo injustificable usar una microSD si el terminal lo permite.
Entiendo ambas posturas y creo que como siempre es cuestión de valorar sus pros y sus contras amén del precio.
Yo, y siempre hablo de mi opinión personal, no compraría un teléfono con menos memoria de almacenamiento para luego ponerle una microSD si puedo comprarlo con más memoria. Otra cosa es que ese modelo de teléfono no exista con más memoria y yo necesite más capacidad de almacenamiento o que el precio del modelo con más memoria sea excesivamente caro para mi bolsillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 10 Lite



Hora actual: 03:24:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /