Xiaomi Mi Mix 2S Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/20, 21:02:06
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

noticia Xiaomi Mi Mix 2s comprado en 2020 ¿Vale la pena?

Muy buenas a todos.


Hace ya unos cuantos meses me compré el Xiaomi Mi Mix 2s a un precio bastante rebajado del precio oficial que ofrece Xiaomi para la versión 6Gb de RAM y 64Gb de Almacenamiento Interno (no expandible) (230€ vs 530€).


A continuación quiero explicar todo aquello que creo es necesario saber si te lo quieres comprar en 2020. Antes de empezar, deciros que tengo hecha una lista de reproducción en mi canal de Youtube en donde lo he analizado con bastante intensidad (9 vídeos y me propongo hacer un décimo hablando sobre ROM instalada en el móvil actualmente: Lineage OS 17.1). Os dejo el enlace de la Lista de Reproducción por si os es de utilidad: https://www.youtube.com/playlist?lis...Jhog9cJIo3Wvnc
  • Impresiones del Empaquetado:
Bueno, caja grande y buenos acabados. El paquete viene equipado con cargador QuickCharge 2.0 (Diferencias entre QC1.0, 2.0 y 3.0: https://www.arturogoga.com/tips-quic...la-diferencia) y un cable de conexión USB Tipo - C el Móvil y una carcasa de Xiaomi.
  • Calidad de los Elementos
Tanto el móvil, como el cargador y el cable, son de buena calidad, buenos materiales. No puedo decir lo mismo de la carcasa, se rompe y ensucia con mucha facilidad y a día de hoy es difícil de encontrar repuestos.
  • El Móvil
Entrando ya en harina (que es la razón de esta REVIEW) es un móvil, en términos generales, bueno; pero que, bajo mi punto de vista, con un precio oficial inflado para ciertos errores que tiene.



- Materiales de Construcción: Muy bueno todo, tras 7 meses de uso, sólo se me ha caído una vez causando un arañazo en el marco inferior. El resto no tiene ni un sólo arañazo (también porque he sido muy cuidadoso). Deciros, el material de la parte trasera es cerámico, lo que implica que es resvaladizo. Como lo dejes en una superficie inclinada que no genera suficiente resistencia, se va a desplazar el móvil y puede que se os caiga (razón por la que se me ha hecho el arañazo). Lo que es innegable es que el móvil se siente sólido, nada cruje y los botones no bailan (al menos en mi terminal).


- Batería: La mayor parte del tiempo he estado con la rom MIUI 11 Global Estable. Me duraba todo el día, e incluso días que llegaba al día y medio si no le daba mucho trabajo. No os recomiendo jugar con él ya que se resiente si son juegos pesados. Lo que más me ha sorprendido ha sido que durante estos meses de pandemia, lo he tenido que utilizar como router, teniendo que aplicarle entre 1 y dos cargas al día tras levantarme a las 8:00 am con 100%. Tras 4 meses, he podido hacer uso de wifi nuevamente, y el móvil me ha durado, nuevamente, 1 día entero o 1 día y medio. Muy importante decir, durante el uso de zona wifi el móvil no se ha calentado en ningún momento, teniéndo activada esta opción durante más de 3 horas diarias seguidas. Muy contento en este punto la verdad. He tenido móviles que sí se me han calentado utilizando esta característica.


-Cámaras: Dos cámaras traseras (fotos buenas) y una cámara frontal en la parte inferior (calidad HORRIBLE para el precio del terminal, en mi opinión). La única forma de mejorar la calidad de los selfies que he encontrado es con la gcam. Áltamente recomendable instalarla, mejora la trasera (que aplica efecto acuarela muy suave) y muchísimo la delantera (como digo, calidad horrible). La grabación de vídeos con la trasera sorprende si grabas de 1080 30fps en adelante (tienes opción de 720), sobre todo por cómo consigue recoger el audio; aunque he de decir que lo recoge algo bajo cuando haces audios para whatsapp y telegram.


-Altavoces: Audio estéreo, más potencia en el altavoz inferior que el superior (más dedicado a los agudos diría). Muy buena calidad de audio pero le falta algo de potencia.


-Añadidos: Tiene carga inalámbrica (contento tras su uso, pero es más lenta que la conexión tradicional, recomendable para cargarlo mientras se está durmiendo por la noche) y nfc (que no he usado nunca). No tiene jack 3.5. Viene con un adaptador usb tipo c - jack 3.5. Sonido de calidad, pero el adaptador lo noto muy muy muy endeble. Nada recomendable andar por la calle y los auriculare enchufados.


-Software: Tras encenderlo se actualizó inmediatamente a MIUI 11 con android 10. No había tenido mucho contacto previo con miui (un redmi 7a unos meses antes) y la verdad, al principio me gustaba. Fueron las actualizaciones con errores, las malditas actualizaciones con errores que no graves pero sí molestas, junto con el que han dedicido que tras miui 12 (que está reportando muchos errores) no recibirá más actualizaciones de android -no recibirá android 11 aún teniendo un hardware lo suficientemente potente como para soportarlo- que he decidido pasarme a Lineage os 17.1. Muy recomendable la verdad, te ahorras el enorme blotware (aplicaciones preinstaladas en el teléfono) que trae de fábrica y tienes más conocimiento de qué hace el sistema.



CONCLUSIONES
Móvil en general bueno. Desgraciadamente, opino que la cámara selfie es tan mala que no es nada recomendable este terminal si te gusta hacer selfies buenos (aunque sea de vez en cuando) sin tenerte que instalar aplicaciones extras. Altamente recomendable cambiarle la rom. A 2020 podemos decir que con miui 12, se espera su fin de ciclo de actualizacioens de software por parte de Xiaomi.


Espero que os sea de utilidad, Un saludo!


Última edición por Agustin Cerezo Día 11/08/20 a las 21:04:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #2  
Viejo 11/08/20, 21:35:41
Array

[xs_avatar]
Yuzo Yuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Has conseguido con lineage pagar con NFC? Es posible? Si lo has conseguido me vendría bien un buen tutorial porque estoy pensado pasarme pero para mí el pago NFC es innegociable.

Saludos y muy buen review.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/08/20, 22:31:24
Array

[xs_avatar]
ElPrestamista ElPrestamista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Simyo
Buen aporte. A la espera del vídeo de LOS.
Saludos.
__________________
Xiaomi Mi Mix 2s - MIUI 12.1 by xiaomi.eu (Android 10.0)
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/08/20, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Yuzo Ver Mensaje
Has conseguido con lineage pagar con NFC? Es posible? Si lo has conseguido me vendría bien un buen tutorial porque estoy pensado pasarme pero para mí el pago NFC es innegociable.

Saludos y muy buen review.
Muy buenas y muchas gracias! Pues no lo he probado nunca, lo intento un día y lo comento por aquí ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/20, 17:39:23
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Primeras Impresiones Lineage OS

 Cita: Originalmente Escrito por ElPrestamista Ver Mensaje
Buen aporte. A la espera del vídeo de LOS.
Saludos.
Vídeo primeras impresiones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/08/20, 19:49:47
Array

[xs_avatar]
ElPrestamista ElPrestamista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Agustin Cerezo Ver Mensaje
Vídeo primeras impresiones
Gracias. Cuando me acabe el resto de videos de la lista, le echo un vistazo.
__________________
Xiaomi Mi Mix 2s - MIUI 12.1 by xiaomi.eu (Android 10.0)
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/08/20, 09:06:14
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,322
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Si que merece la pena, yo llevo con el desde marzo y muy contento. Me e pasado de un meizu mx6 a este y superencantado. Fluidez, bateria, autonomia, camara trasera, delantera mejorable pero con la app gcam m8 es una pasada las fotos. Buena compra compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/08/20, 14:43:06
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

Buenas,
Interesante reflexión porque yo estoy pensando en cambiarlo!, jeje
el tema del cambio si me parece interesante, aunque por ejemplo lo de cambiar de rom y ganar 10gb es tambien por una instalación limpia. si instalas xiaomi.eu tambien tienes mucho espacio libre, hasta que las apps empiezan a ocupar espacio.
Con lo que si vienes de un movil que llevas meses usando pues no es una comparación "limpia"


por otro lado, tengo curiosidad por el tema gestos?. veo en tu video que usas los botones inferiores, cosa que no me gusta en telefonos toda pantalla.
Hay forma de usar gestos y modo todo pantalla como en MIUI? o por narices hay que perder parte de pantalla con los botoncitos de abajo?


un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/08/20, 15:07:18
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Se pueden poner los gestos de android 10. son muy parecidos a miui 11 pero, entre otras cosas, mejoran, en MI OPINIÓN, la experiencia de uso. También es que con los botones puedes ganar un par de cosas. Hago futuro vídeo y lo explico. Aviso en nuevo posto o por aquí, ahí veo. Un saludo y gracias¡
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/08/20, 16:18:25
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@DAVIZINHO Respuesta. Un saludo!


Última edición por Agustin Cerezo Día 13/08/20 a las 16:42:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/08/20, 20:46:29
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

Ojo! es la primera vez que me nombran en un video y hasta me hace ilusión y todo. jajaja


Gracias compañero. he usado lineage os en otros telefonos durante muchos años y siempre me ha encantado, pero en este las versiones que habia al principio no tenian gestos con lo que la descarté desde el primer momento (yo ya no puedo vivir sin ellos, con o sin funcionalidades, ya están en mi dia a dia y no tengo ganas de andar con botones de nuevo).


Es posible que en un par de semanas me anime con ella, y mas ahoa que el soporte de xiaomi.eu se va a acabar en nuestro telefono.


gracias nuevamente por el video!
un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/08/20, 08:58:19
Array

[xs_avatar]
goranius goranius está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: XPERIA NEO
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Yuzo Ver Mensaje
Has conseguido con lineage pagar con NFC? Es posible? Si lo has conseguido me vendría bien un buen tutorial porque estoy pensado pasarme pero para mí el pago NFC es innegociable.

Saludos y muy buen review.
Si que se puede utilizar pagos con NFC, yo tengo instalado la ROM de ARROWOS y el móvil rooteado con magisk ocultas la aplicación de tu banco y se puede utilizar para pagar, también tengo por defecto Google Pay que con un módulo de magisk GPay Fix se llama funciona correctamente para utilizarla por defecto para pagar y gestionar tus tarjetas.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 16/08/20, 20:15:01
Array

[xs_avatar]
Yuzo Yuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por goranius Ver Mensaje
Si que se puede utilizar pagos con NFC, yo tengo instalado la ROM de ARROWOS y el móvil rooteado con magisk ocultas la aplicación de tu banco y se puede utilizar para pagar, también tengo por defecto Google Pay que con un módulo de magisk GPay Fix se llama funciona correctamente para utilizarla por defecto para pagar y gestionar tus tarjetas.
Un saludo
Tienes algún tutorial o algo, creo que si no actualizan más Xiaomi me paso a otra rom
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/08/20, 21:35:52
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

 Cita: Originalmente Escrito por goranius Ver Mensaje
Si que se puede utilizar pagos con NFC, yo tengo instalado la ROM de ARROWOS y el móvil rooteado con magisk ocultas la aplicación de tu banco y se puede utilizar para pagar, también tengo por defecto Google Pay que con un módulo de magisk GPay Fix se llama funciona correctamente para utilizarla por defecto para pagar y gestionar tus tarjetas.
Un saludo
depende de la aplicación del banco, sabadell wallet por ejemplo es un dolor de pelotas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/08/20, 19:52:48
Array

[xs_avatar]
Yuzo Yuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Yo tengo caja rural ... No se si alguien también lo tiene
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/09/20, 11:30:00
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo te diría: si dependes 100% de la aplicación del banco utilizándola desde el móvil sí o sí, y necesitas 100% operatividad de la aplicación por si hay una emergencia, quédate en la rom oficial.



Magisk puede ocultarse a la aplicación del banco, supuestamente. Yo con la mía no he podido conseguirlo en LineageOS. Me he quedado de nuevo en la rom stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 20:03:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /