HTC P3300 También conocida como: HTC Artemis, HTC P3301, Dopod P800, O2 Xda Orbit

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/08, 21:21:55
Array

[xs_avatar]
nonetillo nonetillo no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC P3300

P3300 AVERIADO (pido consejo)

Hola a todos, bueno es la primera vez que entro y además para consultar un problema (casi nada)

Bueno el problema es que cuando lo enciendo aparece la pantalla splash carga la IPL, SPL, GSM, OS y se queda ahí, no cargando el sistema operativo,

Hay otras veces que aparece la pantalla splash y luego se desvanece apareciendo líneas y rayas. No tengo instalado ninguna ROM nueva ni nada que no viniera ya cuando la compré.
No se si es un problema de carga de batería o que ¿os ha pasado a alguno? ¿sabéis si hay solución o la tengo que enviar al servicio técnico? y de ser así ¿me podéis aconsejar algún servicio técnico?

MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS PENAS Y DESVENTURAS
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/08, 14:50:16
Array

[xs_avatar]
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,932
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Tu operador: Vodafone
Hola nonetillo. Ante todo bienvenido a este tu foro, espero que podamos aportarte información válida y, en un futuro cercano, puedas aportar cosillas tú también. Yo lo primero que haría es intentar encenderla con el aparato enchufado a la corriente, pues si arranca bien así, igual es un tema de batería. Si no te funciona esto, yo haría un Hard Reset, y si sigue en sus trece, creo que sólo quedaría el Servicio Técnico. Míralo y postea lo que veas, te estaremos esperando. Salu2.
__________________
El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

No contesto por privados lo que esté mejor en público, puede ayudar a otras personas.

http://Txakur.4shared.com/

Utiliza el Buscador , te sacará de muchos aprietos

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/07/08, 18:24:59
Array

[xs_avatar]
nonetillo nonetillo no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC P3300

bueno ayer conseguí encenderla, cuando tenía la batería totalmente cargada, pero esta me ha durado a penas unas 2 horas, por lo que creo que es la batería, manos a la obra y a comprar una nueva.

Muchas gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/07/08, 21:11:31
Array

[xs_avatar]
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,932
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Tu operador: Vodafone
A mandar, que para eso estamos
__________________
El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

No contesto por privados lo que esté mejor en público, puede ayudar a otras personas.

http://Txakur.4shared.com/

Utiliza el Buscador , te sacará de muchos aprietos

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/07/08, 17:02:14
Array

[xs_avatar]
busy55 busy55 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 3300

Buenas,

soy una chica inexperta.

yo tengo el mismo problema pero la bateria aparentemente no es porque he probado con el de mi hermano que es el mismo modelo y hace la misma tontería (rallas, pantalla que se queda congelada, etc., igual que en la descripción de nonetillo.

Qué puedo hacer? Dónde lo podría llevar o hay alguna posibilidad de repararlo en casa?

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/07/08, 17:09:59
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por busy55 Ver Mensaje
Buenas,

soy una chica inexperta.

yo tengo el mismo problema pero la bateria aparentemente no es porque he probado con el de mi hermano que es el mismo modelo y hace la misma tontería (rallas, pantalla que se queda congelada, etc., igual que en la descripción de nonetillo.

Qué puedo hacer? Dónde lo podría llevar o hay alguna posibilidad de repararlo en casa?

Un saludo y gracias de antemano.
uau, eso es valentía, yo desde luego ni me lo plantearía, si está en garantia, al SAT. tienes un foro aquí mismo que comenta las experiencias de un montón de gente que ha pasado por el mismo trance. Mucha suerte y bienvenida.
__________________

... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/07/08, 17:14:24
Array

[xs_avatar]
nekito nekito no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: S7 edge , Mi Mix 18k
Tu operador: Otra
Y si esta fuera de garantia , en ssmoviles tambien se dedican a esos menesteres , o eso tengo entendido , ademas ofrecen un muy buen servicio. Con respecto al problema , tiene toda la pinta de ser una mala soldadura o conexion , si entiendes de electronica y le hechas valor , podrias abrirla y comprobar las conexiones que van de la pantalla a la placa base.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/08, 18:42:34
Array

[xs_avatar]
ssmoviles ssmoviles no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Málaga
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC Legend

Hola a todos. Los fallos de P3300 de apagado, no arrancado o bloqueo repentino suelen ser problemas de hardware más que de batería o de conexión de la pantalla. Por desgracia hay algunas P3300 que tienen un problema de soldadura en la CPU y les ocurre este fallo de apgado o bloqueo repentino, sobre todo con rayas en la pantalla, y fundido de la imagen a color blanco o negro.

Este fallo es muy muy complicado de reparar, hay posibilidad que durante el proceso de reparación la P3300 muera definitivamente, ya que hay que resoldar la CPU y esta tiene muchos contactos, por lo que nosotros no solemos reparar este tipo de fallos.

Mi consejo es que si la P3300 está en garantía la enviéis sin dudarlo al servicio técnico oficial donde os cambiarán la placa base.

Saludos!

Última edición por ssmoviles Día 13/07/08 a las 18:44:55.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/08, 18:51:22
Array

[xs_avatar]
nekito nekito no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: S7 edge , Mi Mix 18k
Tu operador: Otra
Si es que sois unos cracks , por cierto sabeis si tambien suele ser usual en la Qtek 9000 ? ya que tengo una y a veces se queda pillada con la pantalla en blanco o con rayas.
Un saludete.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/07/08, 19:13:33
Array

[xs_avatar]
ssmoviles ssmoviles no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Málaga
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC Legend

Pues en la Qtek 9000 no suele ser usual que ocurra, aunque si te pasa muy a menudo y con las rayas el sistema no responde (no tiene sonido, puedes probar a tocar el boton de volumen) seguramente tendras este mismo fallo en la CPU.

Si por lo contrario tienes pantalla blanca o con rayas y el sistema sigue respondiendo es un problema de la conexión de la pantalla, la 9000 tiene un complicado y no muy bien diseñado sistema de conexiones entre parte superior e inferior que falla alguna que otra vez. Se puede cambiar el cable flexible que conecta las partes superior e inferior (nosotros lo hacemos por 80-90 Euros aprox).

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/07/08, 19:19:15
Array

[xs_avatar]
nekito nekito no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: S7 edge , Mi Mix 18k
Tu operador: Otra
Pues ya hare pruebas con ella y lo mismo os la mando cuando pase por España. Lo dicho sois unos cracks
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/07/08, 19:41:39
Array

[xs_avatar]
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,932
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Tu operador: Vodafone
Jode. Esto es la monda. Ya tenemos hasta SAT personal. No vamos a machacarles demasiado, que luego se queman y dejan de responder. Yo creo que deberíamos utilizarlos en casos de extrema necesidad, aunque me imagino que para cada uno su caso es de extrema necesidad ¿no?
__________________
El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

No contesto por privados lo que esté mejor en público, puede ayudar a otras personas.

http://Txakur.4shared.com/

Utiliza el Buscador , te sacará de muchos aprietos

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/07/08, 09:01:56
Array

[xs_avatar]
busy55 busy55 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 3300

Hola,

mi pregunta esta vez se dirige directamente a ssmoviles:

Mi P3300 ya no está en garantía, pero mi padre sabe algo de electrónica y también ya había abierto mi pda pero no sabía en qué sitio exactamente se encuentra el fallo. Sería posible que me mandaras unas instrucciones detalladas que muestren el punto exacto en el cual habría que resoldar la CPU, o va variando este punto débil de la PDA?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/07/08, 09:17:11
Array

[xs_avatar]
Gnomo Gnomo no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC3300

Eso, tu quitales curro a las criaturicas XDDDDDDDDDD
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/07/08, 19:33:17
Array

[xs_avatar]
ssmoviles ssmoviles no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Málaga
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC Legend

 Cita: Originalmente Escrito por busy55 Ver Mensaje
Hola,

mi pregunta esta vez se dirige directamente a ssmoviles:

Mi P3300 ya no está en garantía, pero mi padre sabe algo de electrónica y también ya había abierto mi pda pero no sabía en qué sitio exactamente se encuentra el fallo. Sería posible que me mandaras unas instrucciones detalladas que muestren el punto exacto en el cual habría que resoldar la CPU, o va variando este punto débil de la PDA?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Hola,

La CPU de la P3300 como de todo dispositivo móvil va soldada por bolas (soldadura "micro BGA"). Para hacer la resoldadura se tiene que extraer la CPU, limpiar la placa base y la CPU de restos de estaño y volver a colocar bolas nuevas de estaño en la CPU. Después volver a soldar la CPU a la placa con aire caliente. Para hacer estas operaciones hace falta una máquina de soldadura BGA que haga reballing (no son baratas, sobre 50mil Euros).

Hay otra opción más arriesgada que es aplicar calor con un "pre heater" y posteriormente con soldador de aire caliente sobre la CPU para que todas las bolas existentes se calienten y vuelvan a soldarse. Esto es lo que nosotros realizamos en nuestro taller, pero es una operación muy delicada que a veces puede salir bien y arreglar el problema, otras veces puede salir regular y es que el problema siga ocurriendo de tarde en tarde, y otras veces puede salir mal, y seria que la PDA muriera definitivamente, por eso es una reparación que realizamos cuando no hay mas remedio y cuando el cliente está de acuerdo con estas condiciones. Hay muchos servicios técnicos que en realidad hacen esta reparación cuando dicen que hacen reballing... mienten.

Te puedo decir que lo que hacen en el servicio técnico oficial es cambiar directamente toda la placa base cuando se da este problema, lo que hace pensar que las mandan a algún otro sitio donde las reparan o las desguazan o... quien sabe.

Si sabes de lo que te estoy hablando, supongo que tendrás las herramientas adecuadas. No tengo ninguna foto de la placa de una P3300 para indicarte donde está la CPU pero puedo decirte que es el chip más grande de todos los que tiene la placa.

Con respecto a darnos curro, utilizamos nuestros ratos libres (que no son muchos) para responder a las dudas y a este tipo de consultas. Haremos lo posible por seguir haciéndolo, siempre que podamos compatibilizarlo con nuestro trabajo, pero siempre estaremos encantados de ayudar.

Saludos!

Última edición por ssmoviles Día 14/07/08 a las 19:36:11.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/08/08, 19:19:21
Array

[xs_avatar]
ragicer ragicer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Vodafone
Problema de arranque

Yo tengo el mismo problema desde hace tiempo y llevo 3 meses para que el servicio técnico me lo solucione. De momento me han devuelto la p3300 indicando que no la reparan porque tienen que cambiar la placa base y eso supone más que una nueva, y con eso me dejan. Ya tienen una reclamación y un seguimiento exhaustuvo por mi parte pero no consigo nada. Bueno, a lo que iba que esto debería estar en otro hilo.

¿Sabéis de algún sitio donde pueda conseguir una placa base de la Htc p3300 por si me aventuro al cambio?
Sé que en alguna parte del foro vi un enlace a una página para adquirir placas base de esta pda pero alguien comentaba que esa no era la placa base original y que no servía.

Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/08, 23:58:40
Array

[xs_avatar]
HTC P 3300 HTC P 3300 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc p 3300

 Cita: Originalmente Escrito por ragicer Ver Mensaje
Yo tengo el mismo problema desde hace tiempo y llevo 3 meses para que el servicio técnico me lo solucione. De momento me han devuelto la p3300 indicando que no la reparan porque tienen que cambiar la placa base y eso supone más que una nueva, y con eso me dejan. Ya tienen una reclamación y un seguimiento exhaustuvo por mi parte pero no consigo nada. Bueno, a lo que iba que esto debería estar en otro hilo.

¿Sabéis de algún sitio donde pueda conseguir una placa base de la Htc p3300 por si me aventuro al cambio?
Sé que en alguna parte del foro vi un enlace a una página para adquirir placas base de esta pda pero alguien comentaba que esa no era la placa base original y que no servía.

Gracias
Si está en garantía, ¿no te la arreglan porque vale más la placa base que una nueva? Aunque ello fuera, que no es, no es razón suficiente. ¿? ¿Qué les contestaste? Porque la maquinita no cuesta 2 euros... Te lo pregunto proque hoy mismo he enviado la mía al S.T. a través del vendedor donde la compré...y no me haría ninguna gracia que me dijeran lo mismo después de haberme gastado más de 500 euros el año pasado y estar en garantía.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/08/08, 00:04:51
Array

[xs_avatar]
HTC P 3300 HTC P 3300 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc p 3300

Esto va dirigido para ssmoviles (u otro que sepa de la materia):

¿Sabéis si existe algún fallo general de montaje o de algún componente electrónico de la placa base en el modelo HTC P 3300?

¿La instalación de la nueva placa base ya no tiene ese fallo?

Lo digo porque, sobre todo, en algunos coches aparecen fallos "en serie" sobre la marcha y luego avisan a los compradores para revisar ese componente con lo que queda subsanado el fallo/avería.

¿Puede haber sido un fallo en serie? Lo digo porque he visto a algunos usuarios con problemas similares y en otro hilo parece ser que los del S.T estaban saturados.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/08/08, 12:14:19
Array

[xs_avatar]
ragicer ragicer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HTC P 3300 Ver Mensaje
Si está en garantía, ¿no te la arreglan porque vale más la placa base que una nueva? Aunque ello fuera, que no es, no es razón suficiente. ¿? ¿Qué les contestaste? Porque la maquinita no cuesta 2 euros... Te lo pregunto proque hoy mismo he enviado la mía al S.T. a través del vendedor donde la compré...y no me haría ninguna gracia que me dijeran lo mismo después de haberme gastado más de 500 euros el año pasado y estar en garantía.
Pues después de esto me dijeron que lo único que podían hacer es enviarme fotos de la placa base pero que no me la arreglaban y pretendían que me quedase con eso. Les pedí datos para poder ponerles una reclamación o denuncia y me dieron un número de teléfono de Htc Europa donde llamar para relizar la reclamación. La puse y me pidieron 5 días para investigar el asunto. Como no me llamaron les llmaé yo y me pidieron más días. Seguían sin decirme nada y les estuve llamando todos los días para que me diesen información y la mayor parte de las veces me escalaban a un nivel superior pero antes de poder hablar con ese nivel superior se cortaba la llamada. Entre tanto, la garantía ha cumplido y eso se lo comuniqué, y me respondieron que la fecha de garantía que contaba a partir de la reparación eran 3 meses después de que saliese la PDA del ST, y la cuestión es que hace tres semanas que no sé nada de ellos, y estoy recopilando la información necesaria para meterles una denuncia a ver si de una vez se responsabilizan de lo que hacen, del tiempo y el dinero que me están haciendo perder, eso sin hablar de la información que tenía en el aparato que perdí (la usaba para trabajar diariamente), porque como bien dices, no es un aparato que vale 2 €.

Esa es la situación ahora mismo...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/08/08, 18:19:22
Array

[xs_avatar]
HTC P 3300 HTC P 3300 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc p 3300

 Cita: Originalmente Escrito por ragicer Ver Mensaje
Pues después de esto me dijeron que lo único que podían hacer es enviarme fotos de la placa base pero que no me la arreglaban y pretendían que me quedase con eso. Les pedí datos para poder ponerles una reclamación o denuncia y me dieron un número de teléfono de Htc Europa donde llamar para relizar la reclamación. La puse y me pidieron 5 días para investigar el asunto. Como no me llamaron les llmaé yo y me pidieron más días. Seguían sin decirme nada y les estuve llamando todos los días para que me diesen información y la mayor parte de las veces me escalaban a un nivel superior pero antes de poder hablar con ese nivel superior se cortaba la llamada. Entre tanto, la garantía ha cumplido y eso se lo comuniqué, y me respondieron que la fecha de garantía que contaba a partir de la reparación eran 3 meses después de que saliese la PDA del ST, y la cuestión es que hace tres semanas que no sé nada de ellos, y estoy recopilando la información necesaria para meterles una denuncia a ver si de una vez se responsabilizan de lo que hacen, del tiempo y el dinero que me están haciendo perder, eso sin hablar de la información que tenía en el aparato que perdí (la usaba para trabajar diariamente), porque como bien dices, no es un aparato que vale 2 €.

Esa es la situación ahora mismo...
Eso se llama literalmente "timar". Otra cosa sería que hubiesen, al menos, puesto alguna excusa sofisticada tipo "mojaste el aparato" o "tiene un golpe". No sé porqué me da que yo también voy a tener problemas con el aparato. A mí me quedan más de 8 meses de garantía.
Pues si les denuncias, pide además una indemnización por el tiempo transcurrido. Que espabilen y no se burlen.
A mí hace unos años me pasó una cosa curiosa: compré un portátil en el Carrefour. No me llegaba el presupuesto (sobre el año 2.000) y compré el más barato. Tonto de mí, compré el de la exposición, pues solo quedaba ése, un Mediom, marca malísima. Se me estropeó el disco duro encendido, de repente hizo un ruido tremendo y cascó: lo llevé y tras casi 2 meses me lo trajeron. Al cabo de menos de 1 mes, otra vez igual o peor, ni encendía. Lo llevé otra vez y después de casi 4 meses, ofuscado con el responsable y sin explicarme lo que pasaba, me dio un cheque con el importe de la compra de hacía ya prácticamente 1 año. Con lo que bajaron los precios me pude comprar un portátil mucho mejor. Creo que lo que pasó es que perdieron el aparato o lo robaron del centro o vaya Ud. a saber, porque el hombre no encontraba ni el papel ni nada, o fue una "chapuzada" de una de las vendedoras que me cogió el aparato.
En definitiva, si cuesta más arreglarlo que uno nuevo, que te den uno nuevo y punto.
Mi Artemisa ni arranca: empezó poco a poco hasta que al final murió, no carga ni con el cargador. Así que haber lo que pasa.
Ha sido un fallo en garantía y no hay más que hablar.

De todas formas, yo he hecho más fuerza llevando el aparato al lugar donde lo compré y que se encarguen ellos. Pienso que así tengo dos frentes de defensa ante esa actitud de "lavarse las manos".

Última edición por HTC P 3300 Día 26/08/08 a las 18:31:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300



Hora actual: 00:04:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /