LG Optimus G Todo sobre el Optimus G de LG

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/06/14, 05:48:51
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
Backup/Restore del modem y EFS

NOTA: Esto puede parecer muy básico para muchos pero algunas personas me han estado preguntando acerca de cómo hacer un resguardo del modem y efs así que como tuve algo de tiempo aquí les dejo un tutorial.

Muchos están acostumbrados a cambiar de ROM usando archivos KDZ que no corresponden al proveedor con el que tienen el servicio, es más, diseñados para modelos distintos (por ejemplo, un E975 en un E976 ó E987). Esto acarrea que luego del flasheo no se tenga señal de telefonía y, por ende, tampoco de datos.

Adicionalmente, por diversos motivos, podemos perder nuestro IMEI, la pérdida de este dato en nuestro equipo impedirá que podamos usar nuestro equipo como teléfono. Nuestro IMEI está en los archivos EFS.

Al liberar nuestro bootloader con Freegee podemos hacer una copia de nuestro EFS, sin embargo, en ningún caso hacemos un backup de nuestro modem, por lo que al cambiar de ROM es probable que no tengamos señal de telefonía a pesar que nuestro IMEI está intacto. Freegee hace un backup en formato IMG y para restaurarlo necesitamos al mismo Freegee o algunos comandos ADB.

Cuando tenemos en nuestro equipo la stockROM original es una muy buena idea hacer un backup de 6 archivos, 3 corresponden al modem y 3 corresponden al EFS.

Para hacerlo debemos tener nuestro equipo rooteado y usar un administrador de archivos que pueda tener permisos root.

Yo, por ejemplo, uso el ES Explorador de Archivos, aquí trataré de explicarles el procedimiento a seguir:

1. Lo primero que hacemos es ejecutar el ES File Explorer o ES Explorador de Archivos:



2. Una vez abierto debemos activar el explorador con derechos root. Para eso presionamos el ícono que está en la parte superior izquierda de la aplicación.



3. Al hacerlo veremos un munú lateral hacia la izquierda. En dicho menú debemos escoger la opción Herramientas.



4. Al presionar dicha opción veremos más opciones, debemos buscar la opción Explorador Root y activarla, para hacerlo sólo tenemos que presionar el botón que está a su derecha.



Se nos pedirá que consintamos darle permisos de superusuario, se los debemos dar.



5. Ya con los permisos root debemos habilitar la escritura en la partición del sistema, para eso debemos presionar sobre la opción Explorador Root (y ya no sobre el botón de la derecha).



De esa manera nos saldrá una ventana en la que debemos escoger la opción Montar lectura/escritura



Hecho eso nos aparecerá una ventana en la que debemos escoger qué particiones del equipo podrán ser leídas y escritas, debemos marcar las dos primeras como RW (Read and Write) [1] y luego presiona OK [2].



Una vez hecho eso podremos hacer el backup de nuestro modem y EFS o restaurarlos si es que así lo deseamos.

BACKUP

1. Debemos ir a la siguiente ruta:

Código:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\
Para hacerlo presionamos la pestaña de la barra superior (la que tiene un triángulo en la esquina inferior derecha de la barra.



Una vez hecho eso veremos una ventana en la que podremos escoger si queremos trabajar en la partición del sistema o en nuestra microSD. Para lo que queremos hacer debemos presionar la opción /Dispositvo



Al hacerlo debemos buscar la carpeta dev y presionarla, en dicha carpeta debemos presionar la carpeta block, luego platform, luego msm_sdcc.1 y por último by-name



Ahí buscamos los siguientes 6 archivos:

Código:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modem
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modemst1
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modemst2
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\m9kefs1
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\m9kefs2
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\m9kefs3
Los tres primeros corresponde a nuestro modem y los tres últimos a nuestro EFS. Para poder copiarlos debemos marcarlos, si mantenemos presionado uno de ellos aparecerán cuadros de selección en todos los archivos de la carpeta y podremos escoger los 6 que queremos [1] y luego presionar el botón de copiar [2],



Luego de eso podremos ir a nuestra microSD y pegar los 6 archivos. En este ejemplo crearemos una carpeta donde guardar nuestro backup. Para eso presionamos la parte inferior derecha de la barra de herramientas [1] y luego sobre nuestra microSD [2].



Una vez que estemos en nuestra microSD creamos una nueva carpeta, para eso debemos presionar el botón + (nuevo) y escoger el nombre especificando que se trata de una carpeta.



Yo, por ejemplo, cree una carpeta con el nombre backupmodemefs, una vez creada la abrimos y copiamos los 6 archivos.

Obviamente, luego de copiar los archivos deberíamos subirlos a la nube o guardarlos en nuestra PC.

Aquí terminamos nuestro periplo.

RESTORE

Para restaurar esa información que backupeamos simplemente debemos hacer el camino contrario. Es decir, copiamos los archivos desde la carpeta en nuestra microSD y los pegamos en la siguiente ruta:

Código:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\
Una vez que hayamos copiado los archivos debemos verificar (dentro de la carpeta del sistema), uno por uno, que tengan los permisos rwx rwx rwx, para comprobar eso debemos mantener presionado el archivo que deseamos evaluar [1] y luego el botón de la esquina inferior derecha [2] para ahí escoger la opción Propiedades [3].



De esa manera veremos las propiedades del archivo.



Deberíamos ver, en la parte de permisos rwx rwx rwx, si no es así debemos presionar el botón Cambiar [1]

Y debería quedar como sigue:



Luego de eso presionamos el botón OK y repetimos el procedimiento con los otros 5 archivos. Normalmente tendremos que reiniciar nuestro equipo para tener todo operativo.

Debemos recordar que si tenemos IMEI pero no señal telefónica lo más probable es que sólo tengamos que restaurar los 3 archivos del modem. Si es que no tenemos IMEI (desaparece el número o, en todo caso, aparece la palabra NULL) deberemos restaurar los 3 archivos del EFS. En algunos casos será necesario restaurar los 6 archivos. Ojo que los archivos EFS son únicos, si usamos el de otra persona tendríamos un IMEI distinto al que vino con nuestro equipo. No hay problema en que compartamos los archivos del modem, eso sí, es preferible que sea de nuestro mismo modelo y operador ya que un modem funciona con un proveedor en particular (pero puede funcionar con varios proveedores) si nuestro proveedor no usa protocolos estándar al resto de la misma región es posible que tengamos problemas por más que el modem sea del mismo modelo y país. No hay problema en que sobreescribamos nuestro IMEI con la copia que tengamos del mismo.

Última edición por Karlen Día 27/06/14 a las 17:39:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Karlen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/06/14, 08:46:36
Array

[xs_avatar]
cyd2905 cyd2905 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Lg Optimus G E975
Tu operador: Vodafone
buenos días, haber si me podéis ayudar, al instalar la rom 4.4.2 coreana, conseguí que todo fuera bien pero después de reiniciar el móvil la primera vez me quede sin cobertura, tengo imei, y tengo los archivos efs guardados, pero no tengo los del módem, desconocía que había que guardar estos archivos, he probado ha flasear el módem por recovery y a instalar los kdz originales de mi país, España, concreta mente estoy en mallorca, quería saber si alguien me podía pasar los archivos de su módem para ver si sustituyéndolos consigo cobertura, alguien de España y a ser posible de vodafone por favor?

PD: gracias por el tutorial, aunque parezca una cosa muy básica, por ejemplo yo no sabia lo de los archivos del módem.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/14, 16:25:07
Array

[xs_avatar]
miwiiti miwiiti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: htc wildfire s Lg L7II
Tu operador: ONO
Gracias, buen tuto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/14, 18:03:28
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Tuto no solo util si no altamente recomendable, que deberia achinchetarse, que luego vienen sustos y acojones varios!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/06/14, 19:29:14
Array

[xs_avatar]
Volkovking Volkovking no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi4 Pro
Tu operador: Vodafone
Karlen enorme otra vez, la gente no está acostumbrada a agradecer este tipo de aportes, solo los usa y "palante", pero enorme esfuerzo el tuyo. Gracias crack
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/14, 00:15:56
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias karlen...ENORMEEEEEEEE ,chincheta please.
Esto no puede perderse.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/06/14, 00:25:44
Array

[xs_avatar]
Reduzzi Reduzzi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,392
Modelo de smartphone: LG optimus G E975
Tu operador: Vodafone
Karlen, gracias por el aporte. Muy bien explicado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/14, 14:13:44
Array

[xs_avatar]
jonidep jonidep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Tenerife
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21+
Tu operador: Yoigo
muchas gracias por el aporte karlen, ademas de ser un gran aporte esta muy bien explicado.
Eres un crack
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/06/14, 14:18:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 27/06/14, 17:15:03
Array

[xs_avatar]
khnum khnum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Leganés
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: op8t
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes. Tengo un problema. Después de crear la carpeta e y hago el paso de pegar los 6 archivos me da error. Dice que no hay suficiente espacio
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/06/14, 17:27:53
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por khnum Ver Mensaje
Buenas tardes. Tengo un problema. Después de crear la carpeta e y hago el paso de pegar los 6 archivos me da error. Dice que no hay suficiente espacio
Donde creas la carpeta? Debes hacerlo en la zona sdcard, no en dispositivo.
Repasa todos los pasos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/06/14, 17:32:59
Array

[xs_avatar]
khnum khnum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Leganés
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: op8t
Tu operador: Vodafone
Bueno. Lo he solucionado, pero a medias. Me daba ese error porque lo estaba haciendo con root explorer. Me he bajado ES File explorer y he seguido los pasos, pero me quedo un paso. Una vez los he copiado en la carpeta salvaguarda, cuando le doy a propiedades de archivo no me salen las propiedades del mismo ni la opción de poder cambiarlas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/06/14, 17:37:52
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por khnum Ver Mensaje
Bueno. Lo he solucionado, pero a medias. Me daba ese error porque lo estaba haciendo con root explorer. Me he bajado ES File explorer y he seguido los pasos, pero me quedo un paso. Una vez los he copiado en la carpeta salvaguarda, cuando le doy a propiedades de archivo no me salen las propiedades del mismo ni la opción de poder cambiarlas.

Saludos.
Las propiedades no se ven en la sdcard, las puedes ver en los archivos que están en el sistema, es un paso que se hace cuando has hecho la restauración de los archivos guardados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/06/14, 17:53:14
Array

[xs_avatar]
khnum khnum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Leganés
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: op8t
Tu operador: Vodafone
ah, ok. ES una vez que se restauran entonces. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/14, 15:29:53
Array

[xs_avatar]
Xussti Xussti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Tuenti Movil
Gente yo hice el backup solo con el Freegee, ahora se me borró y me sale ''nullnull'', intenté usar el backup y sigue saliendo lo mismo. ¿Que hago? Ya me estoy preocupando
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/08/14, 22:14:34
Array

[xs_avatar]
flashback89 flashback89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: lg p880
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xussti Ver Mensaje
Gente yo hice el backup solo con el Freegee, ahora se me borró y me sale ''nullnull'', intenté usar el backup y sigue saliendo lo mismo. ¿Que hago? Ya me estoy preocupando
yo tenia guardado el respaldo en la sd y en el pc lo que hice fue rotear esta version nueva y con el explorador reemplazar los archivos del modem y efs aunque de todas maneras no me agarra señal con el respaldo de la 977 que hice pero kizas a ti te sirva este metodo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/14, 23:27:05
Array

[xs_avatar]
Xussti Xussti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por flashback89 Ver Mensaje
yo tenia guardado el respaldo en la sd y en el pc lo que hice fue rotear esta version nueva y con el explorador reemplazar los archivos del modem y efs aunque de todas maneras no me agarra señal con el respaldo de la 977 que hice pero kizas a ti te sirva este metodo
Olvidé ese comentario, al adquirir el equipo tenía una vieja carpeta de Freegee, la cual copié a la PC el mismo día, ahora cuando tuve el problema intenté con ese viejo backup y logré restaurlarlo... Ahora seguiré los pasos de este tutorial, por si acaso... No termino de fiarme del método de Freegee.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/14, 12:08:42
Array

[xs_avatar]
mercu3 mercu3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Pepephone
Hola,
Cuando no hay copia de seguridad, es posible re-escribir el imei dado que está en la caja?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/09/14, 19:40:45
Array

[xs_avatar]
josanse92 josanse92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: huawei p8
Tu operador: Simyo
Excelente tutorial. Salvados archivos modem y efs.
Muchas gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/11/14, 00:58:22
Array

[xs_avatar]
carrillodigital carrillodigital no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: LG P708G
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un e976 de telcel mexico. ya realize todo al pie de la letra pero se queda esperando señal y nunca se conecta. podrias ayudarme?.

Última edición por carrillodigital Día 05/11/14 a las 01:05:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G



Hora actual: 22:59:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /