ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/16, 19:59:12
Array

[xs_avatar]
caridebmx caridebmx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Nexus 6P

S4 no arranca. Fallo con Odin

Buenas,
El otro dia al levantarme dejo de funcionar el wifi en el telefono, no encendia, por lo que cogi guarde todo lo de importancia y le flashee una rom 4 archivos + pit para que quedara lo mas limpio posible. El wifi seguia sin ir y probe con una de las oficiales. Mientras estaba cargando la rom por Odin me salto este fallo:

<ID:0/004> Added!!
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> recovery.img
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/004> Removed!!


Desde ese momento, el movil no enciende, solo me deja entrar en modo download y en el recovery no me deja entrar diciendo que el sistema ha encontrado un error y que recurra a Kies...

Alguna idea de como flashearle una rom o un recovery para poder echarlo a andar? Porque ya me veo con un ladrillo... He probado con varios cables originales Samsung y nada, por si fuera el cable.
Por Odin no puedo, y aunque tengo los archivos en la sd al no dejarme acceder al recovery no puedo hacer nada.

Ideas?

Gracias

Última edición por caridebmx Día 09/09/16 a las 20:15:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/09/16, 00:36:26
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caridebmx Ver Mensaje
Buenas,
El otro dia al levantarme dejo de funcionar el wifi en el telefono, no encendia, por lo que cogi guarde todo lo de importancia y le flashee una rom 4 archivos + pit para que quedara lo mas limpio posible. El wifi seguia sin ir y probe con una de las oficiales. Mientras estaba cargando la rom por Odin me salto este fallo:

<ID:0/004> Added!!
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> recovery.img
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/004> Removed!!


Desde ese momento, el movil no enciende, solo me deja entrar en modo download y en el recovery no me deja entrar diciendo que el sistema ha encontrado un error y que recurra a Kies...

Alguna idea de como flashearle una rom o un recovery para poder echarlo a andar? Porque ya me veo con un ladrillo... He probado con varios cables originales Samsung y nada, por si fuera el cable.
Por Odin no puedo, y aunque tengo los archivos en la sd al no dejarme acceder al recovery no puedo hacer nada.

Ideas?

Gracias
cuando flasheaste tildaste la depuración usb?? porque ese puede ser el fallo al realizar el flasheo por ODIN.

En tu caso, quita la batería durante 30 sg más o menos. Desintala Kies si lo tienes instalado y vuelve a ponerlo en modo download y flashea por ODIN la ROM.

Normalmente los fallos por ODIN son:
- que tienes instalado kies (es mejor desinstalarlo) porque entra en conflicto con la herramienta ODIN.
- que no se habilitó la depuración usb antes de conectarlo en modo download en el PC.
- Una vez hecho todo lo anterior, en el momento de conectar el terminal no hayas dejado que reconozca windows el terminal (debe instarlarse automáticamente el controlador de tu terminal y su modem, eso lo hace windows al pincharlo).


Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/16, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
caridebmx caridebmx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Nexus 6P

 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
cuando flasheaste tildaste la depuración usb?? porque ese puede ser el fallo al realizar el flasheo por ODIN.

En tu caso, quita la batería durante 30 sg más o menos. Desintala Kies si lo tienes instalado y vuelve a ponerlo en modo download y flashea por ODIN la ROM.

Normalmente los fallos por ODIN son:
- que tienes instalado kies (es mejor desinstalarlo) porque entra en conflicto con la herramienta ODIN.
- que no se habilitó la depuración usb antes de conectarlo en modo download en el PC.
- Una vez hecho todo lo anterior, en el momento de conectar el terminal no hayas dejado que reconozca windows el terminal (debe instarlarse automáticamente el controlador de tu terminal y su modem, eso lo hace windows al pincharlo).


Un saludo.
Gracias por la respuesta, lo de la depuracion USB no lo active, pero es que nunca lo he hecho y he flasehado un monton de veces, entiendi que por defecto estaba activado.

He desinstalado el kies y nada, sigue sin funcionar. Tambien deje que lo reconociera y que se instalara el controlador pero nada. He probado desde dos ordenadores pero no hay manera, me da el mismo fallo todo el rato...

No es que no me deje flashear esa rom en concreto, he probado con diferentes roms, algun recovery y todo me da error.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/16, 16:57:55
Array

[xs_avatar]
dark1233 dark1233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 496
Tu operador: Vodafone

que rom tenias puesta antes ¿?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/16, 17:01:04
Array

[xs_avatar]
dark1233 dark1233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 496
Tu operador: Vodafone

cambia el cable usb a mi me pasaba igual cambie el cable y cambie también el puerto y me funciono pase de la 5 a la 4.4.2 y después le deje en la 4.3 que era la que me traía el móvil y ya lo dejo asi no lo cambio y ma fenomenal prueba con otro cable haber
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/16, 20:42:31
Array

[xs_avatar]
caridebmx caridebmx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Nexus 6P

 Cita: Originalmente Escrito por dark1233 Ver Mensaje
que rom tenias puesta antes ¿?
 Cita: Originalmente Escrito por dark1233 Ver Mensaje
cambia el cable usb a mi me pasaba igual cambie el cable y cambie también el puerto y me funciono pase de la 5 a la 4.4.2 y después le deje en la 4.3 que era la que me traía el móvil y ya lo dejo asi no lo cambio y ma fenomenal prueba con otro cable haber
Tenia esta rom puesta, un port del S7 con 6.0.1

http://forum.xda-developers.com/gala...-line-t3370046

He probado ya con varios cables y nada, con cambiar el puerto te refieres a la conexion mini usb del movil?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/16, 11:48:53
Array

[xs_avatar]
dark1233 dark1233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 496
Tu operador: Vodafone

prueba con el kies en modo de emergencia a mi una vez me lo soluciono eee se descargo y se instalo correctamente
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/09/16, 14:15:32
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caridebmx Ver Mensaje
Tenia esta rom puesta, un port del S7 con 6.0.1

http://forum.xda-developers.com/gala...-line-t3370046

He probado ya con varios cables y nada, con cambiar el puerto te refieres a la conexion mini usb del movil?
¿que tipo de TWRP tenías o tienes? habrás formateado el terminal con todos los wipes de advanced wipe no? todos menos usbstorage y tarjeta sd?

Porque para meterle la stock es requisito "sine qua non". vamos que es obligatorio hacer lo que llamamos un full wipe para eliminar restos de ROMs anteriores y también el redimensionado de particiones de algunas ROMs y facilitar el flasheo de la stock con su PIT.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/09/16, 16:20:00
Array

[xs_avatar]
caridebmx caridebmx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Nexus 6P

 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
¿que tipo de TWRP tenías o tienes? habrás formateado el terminal con todos los wipes de advanced wipe no? todos menos usbstorage y tarjeta sd?

Porque para meterle la stock es requisito "sine qua non". vamos que es obligatorio hacer lo que llamamos un full wipe para eliminar restos de ROMs anteriores y también el redimensionado de particiones de algunas ROMs y facilitar el flasheo de la stock con su PIT.
Tenia el Philz Touch, ahora mismo entiendo que no tiene ninguno porque cuando quiero acceder a el me aparece que hay un error con el firmware y que intente conectar el Kies, lo cual no da resultados.

Si, hice todos los wipes, procuro hacerlos siempres para no dar lugar a ningun posible error en la rom instalada .

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/16, 17:15:11
Array

[xs_avatar]
dark1233 dark1233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 496
Tu operador: Vodafone

Usa el kies modo emergencia haber si consigues a mi me funcionó una vez que con el odin me daba siempre fallos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/09/16, 20:24:50
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caridebmx Ver Mensaje
Tenia el Philz Touch, ahora mismo entiendo que no tiene ninguno porque cuando quiero acceder a el me aparece que hay un error con el firmware y que intente conectar el Kies, lo cual no da resultados.

Si, hice todos los wipes, procuro hacerlos siempres para no dar lugar a ningun posible error en la rom instalada .

Gracias por la ayuda
ok, el phiz. harías también todos los formats de Mounts&storage. porque no solo valen los 3 wipes (data, cache y dalvik).

Si te aparece esa ventana de: "Firmware upgrade encountereda issue..."

DATO:
Apagar el móvil

• Quitar la batería 30 segundos más o menos

• Iniciar el terminal en MODO DOWNLOAD

• cambiar el cable de puerto USB y dejar que Windows vuelva a reconocer el dispositivo (incluso yo desinstalaría KIES, a ver el KIES lo necesitamos para instalar los drivers, si desinstalamos KIES los drivers quedan todavía en el PC tranquilos) (USAR EL CABLE USB ORIGINAL).

• comenzar con el flasheo de la ROM stock de nuevo.

Eso me pasó a mí al cambiar de base. Y fue desintalar el Kies y quitarle la batería durante 30 sg.
Utiliza el ODIN 3.09 que es el que utilicé yo en su día y es el que utilizo aún. Te lo adjunto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Odin3_v3.09.zip (972.4 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506



Hora actual: 04:36:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /