ROMs y desarrollo Alcatel One Touch 991 ROMs y desarrollo Alcatel One Touch 991

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/13, 21:04:21
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Como desbrickear el OT 991 (y recuperar los idiomas mediante otra ROM)

Lo que yo he utilizado:
Flashtool que me pasaron de XTOTEX, que ponga él enlace que yo no sé ni donde lo tengo.
Flashtool que estaba en la primera página.
Firmware de OT 991
(Página de descarga del firmware:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f737...d-mtk-1604770 )
Flashtool versión que estaba puesta en el primer enlace y Flashtool que me enviaron de XTOTEX. Las opciones que no tiene una las tiene la otra.
Primero descargar el firmware, sólo he encontrado el de un dualsim.
Flashtool una vez descargado el firmware, marcar la opción DA.
Cargar las imágenes del firmware descargado (las otras me daban fail).
Cargar todas las que os hayáis descargado en el firmware en sus respectivos sitios (como lo he tenido que hacer varias veces en el mío, al final me ha dado un error NO HA IMPORTADO)
Ahora pulsar Format, opción de Autocheck, la tercera, la de excepto Bootloader ….)
Si véis que pone Searching quitar la batería y el cable, hasta que aparezca Target BootROM USB.
Cuando termine de formatear dará un OK.
Volver a retirar el cable y la batería y pulsar Download, si todo va bien dará todo correcto.
Se vuelve a retirar el cable y la batería, aparecerá el icono de carga cuando termine de flashear.
Y ahora se vuelve a pasar por el Alcatel Upgrade, cuando termine y tarda (y más con una conexión no muy estable y por wifi) proceso completado.
El scatter incluído en la descarga del firmware yo no he podido cargarlo ya que me daba un aviso de que revisara la “legalidad”. He tenido que cambiar de scatter y de Flashtool por que las opciones que me daba el uno no me las daba el otro.
Puede que sea más sencillo que todo esto, pero a tener en cuenta, sin box, más que con los Flashtool.
A ver si soy capaz de subir unas imágenes que lo expliquen mejor.
Y como no, vuelta a trastear a ver si consigo dejarlo casi de la misma manera que lo tenía.
Por cierto NO ME HA PEDIDO CÓDIGO DE LIBERACIÓN


P.D. A ver si soy capaz de subir imágenes para que se vea mejor.
Si no se puede publicar el enlace al firmware, que algún moderador lo edite, o que me lo avise para quitarlo.

Si os funciona ACEPTO CERVEZAS
Y NO ME RESPONSABILIZO DE NADA, y a tener en cuenta que ya teníais unos bonitos pisapapeles

Tzadkiel2







En las imágenes se ve lo que hay que tener marcado, en la del 24 % me tiró un error de flash y se quedó ahí lo pasé por el upgrade y terminó todo.
Motivo de utilizar dos scatter diferentes pues que uno de ellos no incluía el SEC_RO para cargarlo, ya digo que las opciones de uno no las da el otro, el que va incluído en el firmware no me permitió colocarlo. Con el primero (ya que estaba liado con dos teléfonos) tuve que pasar de un Flashtool a otro, no se si se verá en las imágenes lo de los scatter, tenía dos pisapapeles así que lo quería ya era meterle el firmware y ver si funcionaba y funcionó, en cuanto se cargó con el SEC_RO volviió a tener RECOVERY (la original) pero bueno, lo intenté con las modificadas que tenía del mío, tuve que volver a pasar por todo el proceso así que ahora estoy en a ver como lo rooteo (que ahora mismo no me deja cambiar las imágenes, pero insisto mejor tener un terminal no rooteado, etc, etc... que un ladrillo).
Creo que ya indicaba como hacerlo, sólo hay que ir mirando por las opciones del Flashtool, otro motivo por el que tuve que utilizar los dos es porque uno de ellos no dá la opción de marcar el DA, para mirar las opciones no hace falta tener el teléfono colocado, sino simplemente ir pulsando para ver que opciones da.
Lo básico es marcar el Format, que saldrán varias opciones Autocheck NAND Flash, y la tercera opción como ya decía arriba, Aceptar.
Marcar el DA
Download con las imágenes cargadas del firmware
Actualizar con el Upgrade de Alcatel.
(En el DA, hay una opción de whitout battery, elegir esta, si mal no recuerdo la traducción sería SIN BATERÍA).
Si no funciona a la primera, funcionará a la segunda, pero funcionar funciona.

Supongo que podré meterle ahora mismo directamente las imágenes de la otra recovery, y demás, pero es que no tengo ganas ahora mismo de repetir todo el proceso, ya que tengo que cargarle todas las imágenes otra vez y no tengo ganas de volver a empezar, que me faltan cervezas

Insisto en que yo no me responsabilizo de nada, si termináis de rematar el teléfono, yo les he hecho perrerías hasta conseguirlo y al final han acabado funcionando, y han sido dos teléfonos a falta de uno.
Así que si os funciona OS ACEPTO CERVEZAS
Tzadkiel2




Cómo se puede ver el teléfono se cree que es un dual sim


http://www.mediafire.com/?rqphmcwaifqw5l3

http://www.mediafire.com/?8lkc9uaqk3ka54z
Los Flashtool, uno de ellos es el que estaba en la primera página y el otro el que me pasaron de XTOTEX, y he necesitado utilizar los dos.
__________________________________

A ver si queda algo más claro, a tener en cuenta que estoy a falta de cervezas , primero usar el Flashtool del root 991D ya que lleva la opción de cargar el SEC_RO y si mal no recuerdo sin éste el teléfono seguía muerto, una vez hecho todo, se vuelve al Flashtool de XTOTEX, que da las opciones de marcar el DA y se completa con las imágenes originales y se vuelve a repetir el proceso, en las imágenes se puede ver que están usadas algunas de XTOTEX, pero me dio problemas al usar otras (las que tenía guardadas anteriormente al brickeo). Los dos Flashtool y los dos scatter se complementaron, si lo intentaba con el uno o con el otro simplemente me quedaba en la recovery.
Sii da problemas el Upgrade de Ya dispone de la última versión disponible, hay que repetir todo el proceso, ya que hay que volver a formatear la NAND Flash.
____________________________________


Yo me retiro, debido a excesivos intentos he terminado de rematar la NAND FLASH, parece que se ha dañado definitivamente, lo máximo que llego es al logo, y mira que me lo estaba avisando la muy ................ y yo sigue que sigue
Por lo que no lo intentéis muchas veces si os da los errores, ya que el mío ha acabado definitivamente muerto, llego hasta actualizar el teléfono y me da un error de COM0.

Que guerra me ha dao el condenao, por fin lo volví a recuperar aunque me parece que me quedo sin root, y no lo trasteo más, aunque no sé yo lo que aguantaré sin trastearlo

Único medio que he encontrado para la recuperación de los idiomas: Instalar una ROM que lo contenga, por ejemplo la GRADU, vuelve a reconocer el teléfono como MONOSIM, en un principio lleva los datos habilitados (de operador) y aparece en romaní, hay que entrar al menú de aplicaciones buscar setary y dentro langa para cambiar al expañol, por lo que he visto hay que volver a rootear con superoneclick y corregirle permisos a las aplicaciones que requieren superusuario.
__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________

Algunos problemas que me encontré en el camino:
La versión 3 de SP Flashtool, me daba errores, se me olvidó ejecutar el Flashtool como Administrador (si es el caso cambiar en la pestaña de Compatibilidad y marcar Ejecutar como Administrador para todos los usuarios).
Root, me costó muchos intentos y configuraciones, hasta que conseguí que me volviera a aceptar el Download de la boot rooteable, no recuerdo si cuando puse que por fin lo conseguí tuve que repetir todo el proceso de nuevo ni con qué imágenes; otra solución, cargar boot rooteable y Recovery (CWM) cargando las imágenes hasta Recovery, se reinicia en Recovery se verá la CWM y se intenta con copia de seguridad (si no da MD5 MISSMATCH, si da este error intentar instalar una ROM, a mí me lo ha permitido sin hacer nada más que cargar la Boot y la Recovery) como se puede suponer al cargar hasta aquí el teléfono no carga el sistema por lo que únicamente se puede hacer algo desde la Recovery ya sea la copia de seguridad o la instalación de una ROM.
A mí ya no me acepta el Upgrade por más que formatee NAND Flash y NVRAM, puede que tuviera que repetir todo el proceso desde el principio, pero ya casi lo tengo como quería (y hasta el próximo brickeo no lo vuelvo a intentar ) y la solución más fácil fue cargarle la boot y la recovery e instalar una ROM directamente, si admite las copias de seguridad mejor.
Si el problema está en MD5MISSMATCH yo por lo menos la única opción que encontré han sido las que indico.
Error de Flashtool de Repartition changed (o similar), y yo creo que me ha dado todos los errores de Flashtool que se puedan dar y alguno más, las soluciones insistencia con el programa y las imágenes, o intentar lo de la Recovery.
Y como siempre NO ME RESPONSABILIZO DE NADA, yo solamente indico lo que A MÍ me ha funcionado y han sido muchos intentos y horas de matarme con el ordeñador y el trasto. Y como siempre, si os funciona OS ACEPTO CERVEZAS

Última edición por tzadkiel2 Día 28/02/13 a las 07:32:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tzadkiel2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/02/13, 23:27:11
Array

[xs_avatar]
andres_1983 andres_1983 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Buenas, puedes poner con algo más detalle el tuto?? por ejemplo en el uso de flashtool??

Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/02/13, 06:51:49
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
A ver si me cargan las afotos que ayer tenía problemas para cargarlas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/02/13, 13:57:45
Array

[xs_avatar]
xtotex xtotex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Algeciras,Cadiz
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto probando!!

Última edición por xtotex Día 04/02/13 a las 14:09:02.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/13, 15:21:32
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Yo estoy con el tuto y de no encender ya me aparece el android y el recoveri osea que esto funciona,seguire intentando,jeejje
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/02/13, 15:38:49
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelusx85 Ver Mensaje
Yo estoy con el tuto y de no encender ya me aparece el android y el recoveri osea que esto funciona,seguire intentando,jeejje
Ya puestos que alguno pruebe directamente con la newboot del 991D a ver si completa el proceso y ésta era rooteable, es que ya no me quedan ganas de volver a hacerlo, que fueron demasiadas veces las que lo tuve que hacer entre diversos errores.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/02/13, 15:58:20
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Ya puestos que alguno pruebe directamente con la newboot del 991D a ver si completa el proceso y ésta era rooteable, es que ya no me quedan ganas de volver a hacerlo, que fueron demasiadas veces las que lo tuve que hacer entre diversos errores.
Ya lo tengo online,si quieres le meto el NEW BOOT a ver que pasa?
Un saludete y muchas gracias por el tuto que lo tenia ya algunos meses muerto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/13, 16:29:31
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelusx85 Ver Mensaje
Ya lo tengo online,si quieres le meto el NEW BOOT a ver que pasa?
Un saludete y muchas gracias por el tuto que lo tenia ya algunos meses muerto
¿Ya lo tienes recuperado? Si es así a esperar que lo haga otro, o yo pierda la paciencia con el mío y lo vuelva a intentar, pero es que ahora mismo la conexión wifi está inestable y baja
Y necesito cerveza y tabaco para no empotrar el portátil en la espera
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/02/13, 17:31:10
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Bueno el telefono ya lo tengo root,se le mete el new boot y el touch_recovery con el sp flash tool y luego se rotea con el SuperOneClick.
Un saludete
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/02/13, 17:38:21
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelusx85 Ver Mensaje
Bueno el telefono ya lo tengo root,se le mete el new boot y el touch_recovery con el sp flash tool y luego se rotea con el SuperOneClick.
Un saludete
¿Con todo el proceso? Es que a mí no me lo permite si lo intento hacer directamente
Y la verdad que no estoy para muchos trotes ahora mismo, que no veas la semanita de teléfono.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/02/13, 17:40:35
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

No no,solo metiendo los dos archivos y pasando el SuperOneClick ya tengo el icono del super user.
Ahora tengo que instalar otro recovery por que ese no me funciona bien no me deja hacer wipes ni na
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/13, 17:48:55
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelusx85 Ver Mensaje
No no,solo metiendo los dos archivos y pasando el SuperOneClick ya tengo el icono del super user.
Ahora tengo que instalar otro recovery por que ese no me funciona bien no me deja hacer wipes ni na
Pues a mí no me deja, a ver si me lo permite por consola, a recordar comandos que no recuerdo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/13, 17:59:12
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Tienes que utilizar el sp 3.1224.01.
El problema que tengo ahora es que no me reconoce la sd,parece que se ha jodido la sd

Última edición por angelusx85 Día 04/02/13 a las 18:03:45.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/13, 18:29:03
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Como veo que algunos os estáis liando y me preguntáis por Mp como lo he echo os pongo aquí los pasos que yo he seguido si ha tzadkiel2 no le molesta
Al grano

Os descargais este zip que es el de la web que ha puesto tzadkiel2.
http://www.mediafire.com/?qwqsu7rbu4s4tn6
Lo descomprimes en una carpeta tipo ROM OT9911D,descargate el sp flash tool v 3.1224.01.
Descargate los archivos del pos.
http://www.mediafire.com/?8lkc9uaqk3ka54z
El scatter de la carpeta flash images lo renombras a Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt y lo cargas con el flash tool v 3.1224.01.
Luego en la carpeta que hemos creado tipo ROM OT9911D metemos el archivo pro_info de la carpeta flash images,borramos la nand como pone en el tutoría y flasheamos como en el tuto,cuando termine (quitar bateria) arrancamos el ONE TOUCH Upgrade S 2.7.0 actualizara el telefono y ya esta movil recuperado.
Un saludete,espero no haberme saltado nada

Última edición por angelusx85 Día 04/02/13 a las 18:51:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/02/13, 18:48:46
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Angelusx85 si sigues sin que te detecte la tarjeta de memoria mira a ver si es que la tienes desmontada o reinicia para que se monte sola
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/02/13, 18:53:13
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Angelusx85 si sigues sin que te detecte la tarjeta de memoria mira a ver si es que la tienes desmontada o reinicia para que se monte sola
Si es que no me la reconoce ni el pc se ve que se ha jodido,es antigua de 512 mb creo que su vida útil termino ya jeej
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/02/13, 19:10:26
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Joder angelusx85 si utilizo yo esa capacidad estrello el teléfono directamente si es con la de 8GB comprada sobre 2008 ha sobrevivido a varios teléfonos y me quedo corto que todavía sigo con a ver cuando compro la de 32GB barata (si puede ser 64GB y más barata aún ).
Por si acaso intenta formatearla en el teléfono.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/02/13, 19:21:36
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Jjejejej,esta la tengo de un telefono que compre y la uso para esta cosas,pero creo que ya no la usare mas .
Tendre que comprar una de 32
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/02/13, 21:00:24
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelusx85 Ver Mensaje
Jjejejej,esta la tengo de un telefono que compre y la uso para esta cosas,pero creo que ya no la usare mas .
Tendre que comprar una de 32
¿Megas también?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/02/13, 23:41:10
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

SIsi,de 32 mb es que con las memorias grandes me pierdo jejej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel One Touch 991 > ROMs y desarrollo Alcatel One Touch 991



Hora actual: 15:52:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /