Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Galaxy S21 FE 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/22, 14:24:56
Array

[xs_avatar]
juliodez8 juliodez8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Oppo Find X5
Tu operador: Movistar
S21 FE o Realme GT2 Pro

Muy buenas. Sé que son móviles diferentes, sobre todo por el tamaño y la capa de personalización, pero estoy dudando entre comprar uno de estos dos. A favor del Samsung diría que está la cámara con teleobjetivo y el Realme mejora en autonomía y carga rápida. Con una diferencia de unos 100€ a favor del Samsung.

¿Alguien que haya probado los dos o tenga uno de los dos me podría dar su opinión?

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/05/22, 18:05:55
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por juliodez8 Ver Mensaje
Muy buenas. Sé que son móviles diferentes, sobre todo por el tamaño y la capa de personalización, pero estoy dudando entre comprar uno de estos dos. A favor del Samsung diría que está la cámara con teleobjetivo y el Realme mejora en autonomía y carga rápida. Con una diferencia de unos 100€ a favor del Samsung.

¿Alguien que haya probado los dos o tenga uno de los dos me podría dar su opinión?

Muchas gracias.
Hola, después de darle bastantes vueltas y estando entre estos dos mismos terminales me he decantado por el Realme. Te expongo mi opinión.

Valoraba 2 cosas al realizar la compra: cámara y gestión de autonomía.

Y aunque siempre cuando renuevo digo que voy a coger un teléfono que priorice la cámara (cosa que no tengo 100% claro pero imagino que sucede con el Samsung), me he decantado por el Realme por la batería, carga rapida, etc, y porque, aunque no he tenido tiempo de probar, creo que podría tener unas cámaras suficientemente buenas y a la altura del S21. Para mi el tema de poder llegar al final del dia de sobras, y dandole bastante uso a diversas cosas es bastante importante. Y tener la posibilidad de cargar el teléfono en poco más de media hora para un momento que tienes prisa es espectacular -aunque opino que probablemente a medio plazo estas cosas estropeen la batería y no lo vea como algo para todos los días.

Todo eso lo comento porque salgo de estar 4 años con otro modelo chino, y la verdad es que la cámara la usaba poco porque no me satisfacía aunque el resto del hardware me ha dado muchas satisfacciones. (Habiendo gastado mucho menos que esta ocasión, eso es cierto)

Además el Realme tiene muy muy buena pantalla -que es la parte que conecta al usuario con el teléfono, y por lo tanto bastante importante.

Por último han salido varias noticias relativas al soporte que podrían proporcionarle al Realme (aunque es cierto que de los adelantos al hecho hay un trecho )

Por un lado comentan que tendría 3 años de actualizaciones y 1 más de parches de seguridad. Cosa que parece suficiente. La frecuencia también será discutible, viendo el historial de la marca, probablemente. (Lo del soporte es algo en lo que Samsung tampoco suele tener problema. Pero en estas otras marcas si que creo importante estar al tanto de lo que pueden prometer y ofrecer porque si no al final puedes quedarte con un terminal que al poco tiempo está desactualizado)

Por otro lado parece que se ha escogido el gt2 pro para el desarrollo de android 13 en los terminales de la marca, lo cual también puede adelantar cosas buenas.

Finalmente, si estás entre estos dos terminales y te da igual el precio pues cualquiera de los dos es buena elección probablemente. Si el tema económico te importa bastante te diría que incluso valores el s20 fe 4g. Principalmente porque creo que el set de cámaras es el mismo que en el s21 (edito, estoy viendo que el angular en el s21 podría ser un poco mejor), aunque pierdas en otras cosas. El proce por ejemplo es menos potente que el 888, pero también sus consumos favoreciendo a la autonomía que como comenté en un mensaje hace unos días en este mismo subforo, he visto que permite al terminal hacer unos dos días con 5 horas y pico de pantalla (que opino no está del todo mal, aunque esto depende del uso de cada uno)

Espero que te ayude todo esto. Un saludo.

Última edición por htcmuser Día 23/05/22 a las 19:56:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/05/22, 20:01:42
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Buena experiencia te ha dado el compañero!

Añadir que, siendo usuario del Samsung...las cámaras no es que destaquen precisamente.

Por mi experiencia son bastante normalitas.. y dudo muchísimo que sean mejores que las del Realme. Especialmente el teleobjetivo tiene bastante poco detalle. Así que por eso no deberías guiarte.

A favor pues la capa de Samsung es una maravilla..el soporte que tendrá en el tiempo..y que es más pequeño y ligero que el Realme.


Aún así pienso que el GT2 Pro es superior.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/22, 22:10:59
Array

[xs_avatar]
juliodez8 juliodez8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Oppo Find X5
Tu operador: Movistar
En primer lugar, agradeceros las respuestas. Da gusto leer comentarios tan currados como los vuestros en este foro.

En general pienso que el Realme es mejor terminal, aunque también un poco más caro. Lo único que no me convence es el tamaño, quizá algo demasiado grande para mí, y el software. ¿Qué tal Realme UI? Estoy seguro que funciona muy bien, pero tengo un OnePlus 6T (muy contento, por cierto) y creo que son muy parecidos en cuanto a software y me apetece probar algo diferente.

Del Samsung lo que más me apetece probar es el software. Pantalla y cámara creo que irán ahí ahí, si me decís que el teleobjetivo del Samsung no es gran cosa pues aún con más razón. Lo que peor veo es la autonomía pero sobre todo la carga rápida (25w VS 65w...), algo importante para mí.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/05/22, 22:20:40
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,858
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Buena experiencia te ha dado el compañero!

Añadir que, siendo usuario del Samsung...las cámaras no es que destaquen precisamente.

Por mi experiencia son bastante normalitas.. y dudo muchísimo que sean mejores que las del Realme. Especialmente el teleobjetivo tiene bastante poco detalle. Así que por eso no deberías guiarte.

A favor pues la capa de Samsung es una maravilla..el soporte que tendrá en el tiempo..y que es más pequeño y ligero que el Realme.


Aún así pienso que el GT2 Pro es superior.
Cierto, el nivel de detalle es muy bajo y la Tele tarda mucho en enfocar y a veces empieza a temblar y no lo consigue...(hablo del Samsung, el Realme ni me molesto en tocarlo)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/22, 23:18:22
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Cierto, el nivel de detalle es muy bajo y la Tele tarda mucho en enfocar y a veces empieza a temblar y no lo consigue...(hablo del Samsung, el Realme ni me molesto en tocarlo)
No te molestas por?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/05/22, 23:57:38
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,858
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por htcmuser Ver Mensaje
No te molestas por?
Me llevé una gran decepción con el Neo 2.... así que no creo que hayan pegado un giro de 180° en tan poco tiempo...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/22, 01:18:58
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Me llevé una gran decepción con el Neo 2.... así que no creo que hayan pegado un giro de 180° en tan poco tiempo...
Ya veo. No sé. Yo el principal comentario que he visto sobre el realme por bastantes sitios es que por una vez han presentado algo relativamente decente en el apartado de fotografía.

El sensor que monta en la cámara principal se comenta que va bastante bien y creo que lo llevan unos cuantos teléfonos de gama media-alta que destacan por ser bastante decentes en cuanto a fotografía.

Aún así no te digo que no saque mejores fotos el samsung porque suelen hacerlo bastante bien en este apartado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/22, 08:55:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Os hago un pequeño spoiler de que por ejemplo, el Realme 9Pro Plus, teléfono que costó la mitad en su fecha de lanzamiento que éste FE.. tiene mejor cámara.


Por eso el comentario que hice al respecto..y que el FE tiene mejores cualidades a destacar.. que su apartado fotográfico.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/22, 10:10:34
Array

[xs_avatar]
dejong dejong no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21+ / A52 5G
Tu operador: Otra
Samsung por dios.

Los otros solo montan specs a simple vista para llamar la atención y aunque Samsung en cámara no está destacando pero al final siempre tiene calidad prácticamente en todos los aspectos importantes o que no se ven a simple vista. Por ejemplo mira en los hilos del GT 2 Pro y mira la chapuza del micro que han puesto y se nota en la grabación de videos.

Y luego el soft, a la mínima que rebusques te empiezas a dar con bugs en toda la cara uno detrás de otro. Como en la decena de modelos de marcas chinas que he probado últimamente al final solo con Samsung siento tranquilidad y cada mes actu que mejoran.

Esto al final lo descubre la gente que hemos pasado por muchas marcas, y One Plus lamentablemente ya se la han cargado también, no es casualidad que mucha gente que adoraba One Plus esté saliendo corriendo de la marca.

Samsung no mete cargas ultrarrápidas pues no, pero mejor eso que tener algo con bugs o que cuando metan una actu (que en algunos modelos te puedes morir esperando) te destrocen el móvil, el soft es muy importante y aun seguimos sin darle importancia.

Además de los extras que lleva One UI como el sonido de app independiente, el DEX (MHL que cada vez tienen menos móviles), Samsung Pay, el Flow... No hay color cuando sabes sacarle el jugo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/22, 12:20:15
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Me llevé una gran decepción con el Neo 2.... así que no creo que hayan pegado un giro de 180° en tan poco tiempo...
Es que ese terminal donde mas flojeaba era en la camara...

Yo por tamaño, procesador y software, me quedaba con el Samsung, aunque no me convence mucho el plástico de la trasera.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/05/22, 12:53:13
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por Dishonored Ver Mensaje
Es que ese terminal donde mas flojeaba era en la camara...

Yo por tamaño, procesador y software, me quedaba con el Samsung, aunque no me convence mucho el plástico de la trasera.
Lo del plástico puede verse como una ventaja o una desventaja. Para la gente que valore el diseño no suele ser la elección. Sucede igual que con las pantallas curvas.

Para que gente que busca cosas más practicas, el plástico suele ser una buena opción, es menos susceptible de romperse, más ligero, etc.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/22, 14:12:01
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Es más práctico..y éste plástico se ve de gran calidad
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/22, 08:55:39
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Me llevé una gran decepción con el Neo 2.... así que no creo que hayan pegado un giro de 180° en tan poco tiempo...
Unos días después de probarlo puedo decir en comparación con un SE20fe y pocas fotos que me parece una cámara suficientemente solvente en las pocas fotos que he hecho, que han sido en buenas condiciones de luz. Habría que hacer más pruebas, eso si. Colores relativamente saturados -cosa que depende de cada uno pero a mi me gusta-, pero una definición y nitidez similares al samsung. Y como pongo por otro lado, bastantes opciones de configuración en la camara.

 Cita: Originalmente Escrito por dejong Ver Mensaje
Samsung por dios.

Los otros solo montan specs a simple vista para llamar la atención y aunque Samsung en cámara no está destacando pero al final siempre tiene calidad prácticamente en todos los aspectos importantes o que no se ven a simple vista. Por ejemplo mira en los hilos del GT 2 Pro y mira la chapuza del micro que han puesto y se nota en la grabación de videos.

Y luego el soft, a la mínima que rebusques te empiezas a dar con bugs en toda la cara uno detrás de otro. Como en la decena de modelos de marcas chinas que he probado últimamente al final solo con Samsung siento tranquilidad y cada mes actu que mejoran.

Esto al final lo descubre la gente que hemos pasado por muchas marcas, y One Plus lamentablemente ya se la han cargado también, no es casualidad que mucha gente que adoraba One Plus esté saliendo corriendo de la marca.

Samsung no mete cargas ultrarrápidas pues no, pero mejor eso que tener algo con bugs o que cuando metan una actu (que en algunos modelos te puedes morir esperando) te destrocen el móvil, el soft es muy importante y aun seguimos sin darle importancia.

Además de los extras que lleva One UI como el sonido de app independiente, el DEX (MHL que cada vez tienen menos móviles), Samsung Pay, el Flow... No hay color cuando sabes sacarle el jugo.
Respecto a lo del micro, por lo que he ido viendo se ve que podría ser un tema de software, no de hardware y que podrían arreglarlo con alguna actualización. Aún asi te puedo decir que no se escucha para nada tan mal.

Última edición por htcmuser Día 27/05/22 a las 12:06:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 FE 5G



Hora actual: 02:04:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /