Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/12/17, 00:36:53
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
movil sin obsolencia programada y buena calidad llamadas sin lag

Buenas, igual hago una pregunta tonta, pero llevo años con samsung note 3 y 4 y otros sufriendo la obsolencia programada, cada vez mas, de los antiguos nokias que duraban muchos años...a que duraran 5 como mi S2 a que los note 3 y 4 duren solo 3 años. He visto otras marcas y parecido. Estan programados ya en fabrica para fallar, lo ultimo en mi note 4 un programa de olaca base para que se estropee hagas lo que hagas al acabar la garantia.

Tambien estoy harto de que la calidad en llamadas sea cada vez peor, hasta el punto que me escuchan mal.
Y tambien harto de los lags...que antes cambiando la rom se arreglaba, pero que ahora se pierde calidad de camara y tampoco son soluciones definitivas. El lag se arregla contra mas google puro es tipo motorola o bq, pero muchos con la obsolencia acaban llendo mal porque si, con 4 aplicaciones solo y gama alta.

Con todo esto...de que marcas deberia huir...y cuales mirar?ya no voy ni a modelos concretos...porque creo que las grandes al menos es generalizado.
Esto es mas un debate informativo.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/12/17, 01:18:57
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Una opción puede ser blackberry keyone esta pensado para trabajar entonces no tiene lag, la calidad de llamadas y altavoz es fuerte y claro.
Si quieres algo más tradicional te digo un huawei mate 9/10 es otra marca que cuida estos mismos detalles.

Última edición por FrancoB Día 12/12/17 a las 01:22:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
  #3  
Viejo 12/12/17, 01:20:54
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Una opción puede ser blackberry keyone esta pensado para trabajar entonces no tiene lag, la calidad de llamadas y altavoz es fuerte y claro.
Si quieres algo más tradicional te digo un huawei mate 9 es otra marca que cuida estos mismos detalles.
Gracias, se me ha olvidado decir con android, perdona. Huawei hace moviles duraderos?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/17, 01:23:17
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
Gracias, se me ha olvidado decir con android, perdona. Huawei hace moviles duraderos?
Sii, mi viejo tiene el mate 7 que tuve en el 2015 y le anda re contra bien. Te estoy hablando de su segundo mate, ahora que van por el 10 mejoraron impresionantemente.
Lo mejor de todo es su cobertura.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 12/12/17, 01:29:06
Array

[xs_avatar]
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Tu operador: Yoigo
@gali_ong cual es tu presupuesto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/12/17, 01:30:01
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Hombre, este hilo es rídiculo, de aquí no va a resultar ningún debate útil, mucho menos información útil.

Móviles programados en fábrica para fallar? Un software que daña el HW del móvil? Software diseñado para tener lag? Móviles que cada vez hacen peores llamadas?

Ten, te lo regalo:



Ser tan conspiranoico no es para nada bueno.

Si quieres un consejo, evita los móviles que demostrablemente sean "malos" o puedan serlo, como móviles muy económicos, móviles con fallos generalizados, móviles de marca génerica, réplicas de móviles, móviles usados, etc.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El Androide Feliz su comentario:
  #7  
Viejo 12/12/17, 02:12:56
Array

[xs_avatar]
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Tu operador: Yoigo
@El Androide Feliz

Yo trabajo en un laboratorio de EMC haciendo pruebas a prototipos electrónicos antes de que salgan al mercado y una de las máquinas que tenemos es una cámara climática que a base de cambios bruscos de temperatura pueden simular unos dos años de funcionamiento en 15 días aunque no se tiene en cuenta la rigidez a la torsión con estos ensayos pero bueno.

Hay empresas que se gastan un autentico dineral en intentar que un producto falle pero que no lo haga dentro de la garantía, eso es real como la vida misma .

Ahora bien, no tengo claro que precisamente en los móviles se aplique esta técnica, se suele usar más el software.

Es cierto que yo tengo un Galaxy note 4 y tengo el típico problema de reinicios y cuelgues y al llamar a una tienda de reparación me han dicho que no me lo pueden arreglar porque los note 4 llevan un chip que hace que se joda cuando pasa un cierto tiempo. Además que ese chip no se podía cambiar porque lleva un número único tiene que coincidir en número con no se que otro chip para que funcione.

No tengo ni idea de si era real o era una escusa porque que no me lo podían arreglar pero eso a mi me ha pasado y es lo que me han dicho.


Que se pueda sacar algo bueno o no de este post no lo sé, pero es posible y si @gali_ong tiene esa duda está bien que lo plantee.

Efectivamente se hacen estudios de fiabilidad de marcas. Curiosamente en 2015 la mas fiable era Nexus, la segunda Xiaomi y la tercera Apple, pero como LG la ha cagad tanto con el Nexus 5X han bajado bastante.


Saludos

Última edición por Default206 Día 12/12/17 a las 02:31:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Default206 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 12/12/17, 02:27:27
Array

[xs_avatar]
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Huawei actualmente es la marca más fiable, lleva dos años siendo 1ª puesto que durante los 3 primeros años solo un 7% de los smartphones y sólo un 2% deja de funcionar durante este periodo.

LG como tiene los problemas de la muerte subita del G4 baja su estadísticas hasta el 32% de fallo en los 3 primeros años y el 17% deja de funcionar completamente durante este periodo.

Hay mucha info sobre el tema pero buscar en inglés que es español hay poca cosa.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/12/17, 03:39:45
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Default206 Ver Mensaje
@El Androide Feliz

Yo trabajo en un laboratorio de EMC haciendo pruebas a prototipos electrónicos antes de que salgan al mercado y una de las máquinas que tenemos es una cámara climática que a base de cambios bruscos de temperatura pueden simular unos dos años de funcionamiento en 15 días aunque no se tiene en cuenta la rigidez a la torsión con estos ensayos pero bueno.

Hay empresas que se gastan un autentico dineral en intentar que un producto falle pero que no lo haga dentro de la garantía, eso es real como la vida misma .

Ahora bien, no tengo claro que precisamente en los móviles se aplique esta técnica, se suele usar más el software.

Es cierto que yo tengo un Galaxy note 4 y tengo el típico problema de reinicios y cuelgues y al llamar a una tienda de reparación me han dicho que no me lo pueden arreglar porque los note 4 llevan un chip que hace que se joda cuando pasa un cierto tiempo. Además que ese chip no se podía cambiar porque lleva un número único tiene que coincidir en número con no se que otro chip para que funcione.

No tengo ni idea de si era real o era una escusa porque que no me lo podían arreglar pero eso a mi me ha pasado y es lo que me han dicho.


Que se pueda sacar algo bueno o no de este post no lo sé, pero es posible y si @gali_ong tiene esa duda está bien que lo plantee.

Efectivamente se hacen estudios de fiabilidad de marcas. Curiosamente en 2015 la mas fiable era Nexus, la segunda Xiaomi y la tercera Apple, pero como LG la ha cagad tanto con el Nexus 5X han bajado bastante.


Saludos
Pues no creo que sean prácticas comunes, porqué si no ya nos hubiésemos enterado... por ejemplo, lo del Note 4 me parece ridículo porqué en primer lugar, porqué?, segundo, ya un problema tan grande y tan sucio hubiese salido a la luz, y tercero, enserio un fabricante haría el gasto extra en HW sólo para hacer fallar un móvil? (Caso Note 4 y el supuesto chip, ya en temas software puede ser más complejo)

Y lo de los testeos de fiabilidad y calidad es algo obvio, aunque no veo como esté directamente relacionado con el tema del hilo, un producto lógicamente va a tener que pasar por cierto control para determinar su durabilidad, funcionamiento, etc.

Recuerdo hace tiempo un amigo, por reírse un rato, convenció a un tipo (no sé si sería amigo de él o no, me imagino que sí) de que su Samsung tenía un chip espía en la batería, no tengo ni idea que argumentos le daría, pero llegó hasta el punto de que el sujeto se compró un iPhone porqué "son más seguros"... así que realmente es muy fácil pasar información falsa por verdadera para conseguir X objetivo, así que en tu caso pudo ser así... igual, con algo tan serio como un HW o un SW específicamente diseñados para destruir HW, debería haber prueba alguna, no es tan sencillo como suponer que es así, y creerlo.

No es por ser incrédulo, simplemente no quiero saltar a conclusiones tan serias sin pruebas, el día que alguien demuestre lo del Note 4 con pruebas concluyentes, lo creeré.

EDIT: El OP puede preguntar lo que quiera y debatir lo que quiera siempre y cuando se ciña a las normas, eso ni yo ni nadie puede cambiarlo, lo que digo es que este debate poco o ninguna utilidad tendría más allá de un montón de divagaciones, verdades sin sustento y un largo etc.
__________________
Yo en 8 Smartphones:



Última edición por El Androide Feliz Día 12/12/17 a las 03:46:09.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/17, 05:03:40
Array

[xs_avatar]
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Pues no creo que sean prácticas comunes, porqué si no ya nos hubiésemos enterado... por ejemplo, lo del Note 4 me parece ridículo porqué en primer lugar, porqué?, segundo, ya un problema tan grande y tan sucio hubiese salido a la luz, y tercero, enserio un fabricante haría el gasto extra en HW sólo para hacer fallar un móvil? (Caso Note 4 y el supuesto chip, ya en temas software puede ser más complejo)

Y lo de los testeos de fiabilidad y calidad es algo obvio, aunque no veo como esté directamente relacionado con el tema del hilo, un producto lógicamente va a tener que pasar por cierto control para determinar su durabilidad, funcionamiento, etc.

Recuerdo hace tiempo un amigo, por reírse un rato, convenció a un tipo (no sé si sería amigo de él o no, me imagino que sí) de que su Samsung tenía un chip espía en la batería, no tengo ni idea que argumentos le daría, pero llegó hasta el punto de que el sujeto se compró un iPhone porqué "son más seguros"... así que realmente es muy fácil pasar información falsa por verdadera para conseguir X objetivo, así que en tu caso pudo ser así... igual, con algo tan serio como un HW o un SW específicamente diseñados para destruir HW, debería haber prueba alguna, no es tan sencillo como suponer que es así, y creerlo.

No es por ser incrédulo, simplemente no quiero saltar a conclusiones tan serias sin pruebas, el día que alguien demuestre lo del Note 4 con pruebas concluyentes, lo creeré.

EDIT: El OP puede preguntar lo que quiera y debatir lo que quiera siempre y cuando se ciña a las normas, eso ni yo ni nadie puede cambiarlo, lo que digo es que este debate poco o ninguna utilidad tendría más allá de un montón de divagaciones, verdades sin sustento y un largo etc.
Madre mía no se por donde empezar XD.

No es que hagan pruebas de fiabilidad simplemente, es que se calcula matemáticamente el tiempo de fallo y se comprueba si es verdad y el tiempo de fallo se intenta ajustar para que falle un tiempo después de la garantía dejando un amplio margen, eso lo hacen muchos fabricantes y he visto casos, es mi trabajo.

Si preguntas el por qué es obvio, si duran 3 años en vez de 8 ellos ganan más dinero, venden más del doble.

Casos demostrados hay muchos, es una práctica muy habitual y demostrada y ya aceptada por desgracia, de hecho la garantía obligatoria de dos años surgió a raíz de que Apple perdiera un juicio por meter un chip dentro de los primeros ipod para que estos dejaran de funcionar al año y medio.

Que sea el caso del Note 4 yo creo que no, pero no lo sé igual que tu tampoco.

Lo suyo es intentar aportar información al objetivo de este post, que es hablar de que marcas son más fiables, pero efectivamente si quieres entrar aquí y hablar de palomitas gigantes que conquistan el mundo puedes .

Si sabes algo sobre fiabilidad de marcas podrías aportarlo .

Ya no merece la pena hablar más del tema porque no nos aporta nada.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Default206 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 12/12/17, 06:09:52
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Pues no creo que sean prácticas comunes, porqué si no ya nos hubiésemos enterado... por ejemplo, lo del Note 4 me parece ridículo porqué en primer lugar, porqué?, segundo, ya un problema tan grande y tan sucio hubiese salido a la luz, y tercero, enserio un fabricante haría el gasto extra en HW sólo para hacer fallar un móvil? (Caso Note 4 y el supuesto chip, ya en temas software puede ser más complejo)

Y lo de los testeos de fiabilidad y calidad es algo obvio, aunque no veo como esté directamente relacionado con el tema del hilo, un producto lógicamente va a tener que pasar por cierto control para determinar su durabilidad, funcionamiento, etc.

Recuerdo hace tiempo un amigo, por reírse un rato, convenció a un tipo (no sé si sería amigo de él o no, me imagino que sí) de que su Samsung tenía un chip espía en la batería, no tengo ni idea que argumentos le daría, pero llegó hasta el punto de que el sujeto se compró un iPhone porqué "son más seguros"... así que realmente es muy fácil pasar información falsa por verdadera para conseguir X objetivo, así que en tu caso pudo ser así... igual, con algo tan serio como un HW o un SW específicamente diseñados para destruir HW, debería haber prueba alguna, no es tan sencillo como suponer que es así, y creerlo.

No es por ser incrédulo, simplemente no quiero saltar a conclusiones tan serias sin pruebas, el día que alguien demuestre lo del Note 4 con pruebas concluyentes, lo creeré.

EDIT: El OP puede preguntar lo que quiera y debatir lo que quiera siempre y cuando se ciña a las normas, eso ni yo ni nadie puede cambiarlo, lo que digo es que este debate poco o ninguna utilidad tendría más allá de un montón de divagaciones, verdades sin sustento y un largo etc.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...mprar/1382261

Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/12/17, 08:43:02
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Default206 Ver Mensaje
Madre mía no se por donde empezar XD.

No es que hagan pruebas de fiabilidad simplemente, es que se calcula matemáticamente el tiempo de fallo y se comprueba si es verdad y el tiempo de fallo se intenta ajustar para que falle un tiempo después de la garantía dejando un amplio margen, eso lo hacen muchos fabricantes y he visto casos, es mi trabajo.

Si preguntas el por qué es obvio, si duran 3 años en vez de 8 ellos ganan más dinero, venden más del doble.

Casos demostrados hay muchos, es una práctica muy habitual y demostrada y ya aceptada por desgracia, de hecho la garantía obligatoria de dos años surgió a raíz de que Apple perdiera un juicio por meter un chip dentro de los primeros ipod para que estos dejaran de funcionar al año y medio.

Que sea el caso del Note 4 yo creo que no, pero no lo sé igual que tu tampoco.

Lo suyo es intentar aportar información al objetivo de este post, que es hablar de que marcas son más fiables, pero efectivamente si quieres entrar aquí y hablar de palomitas gigantes que conquistan el mundo puedes .

Si sabes algo sobre fiabilidad de marcas podrías aportarlo .

Ya no merece la pena hablar más del tema porque no nos aporta nada.

Saludos.
Me puedes pasar links en inglés? Me interesa bastante
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/12/17, 09:10:14
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Sin obsolescencia programada?? Jajaj como no te compres un nokia tradicional...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/17, 10:34:04
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Vete por huawei sus moviles no suelen fallar y mas en la gama alta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/12/17, 14:37:34
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Default206 Ver Mensaje
@El Androide Feliz

Yo trabajo en un laboratorio de EMC haciendo pruebas a prototipos electrónicos antes de que salgan al mercado y una de las máquinas que tenemos es una cámara climática que a base de cambios bruscos de temperatura pueden simular unos dos años de funcionamiento en 15 días aunque no se tiene en cuenta la rigidez a la torsión con estos ensayos pero bueno.

Hay empresas que se gastan un autentico dineral en intentar que un producto falle pero que no lo haga dentro de la garantía, eso es real como la vida misma .

Ahora bien, no tengo claro que precisamente en los móviles se aplique esta técnica, se suele usar más el software.

Es cierto que yo tengo un Galaxy note 4 y tengo el típico problema de reinicios y cuelgues y al llamar a una tienda de reparación me han dicho que no me lo pueden arreglar porque los note 4 llevan un chip que hace que se joda cuando pasa un cierto tiempo. Además que ese chip no se podía cambiar porque lleva un número único tiene que coincidir en número con no se que otro chip para que funcione.

No tengo ni idea de si era real o era una escusa porque que no me lo podían arreglar pero eso a mi me ha pasado y es lo que me han dicho.


Que se pueda sacar algo bueno o no de este post no lo sé, pero es posible y si @gali_ong tiene esa duda está bien que lo plantee.

Efectivamente se hacen estudios de fiabilidad de marcas. Curiosamente en 2015 la mas fiable era Nexus, la segunda Xiaomi y la tercera Apple, pero como LG la ha cagad tanto con el Nexus 5X han bajado bastante.


Saludos
Perdonar, nose como citar a todos, pero gracias a todos.
Me ha llamado la atencion mucho el tema de que trabajes en laboratorios relacionado. Lo parezca o no, realmente el debate si se esta haciendo y creo que muchos usuarios se plantearan como yo como minimo la posibilidad de que si esten programados.

De todas formas quizas lleveis razon y solo fallen algunos modelos, pero aun con todo esta bien saber que telefonos son fiables y que marcas "es una loteria". Yo realmente he visto un G4 fatal, un note 3 y un note 4, y todos mal...mi experiencia me dice no repetir nunca mas con un samsung. Mas que nada porque acaba la garantia y derrepente falla, primero el sistema, se ve que empieza a ir mal porque si, da igual que borres que hagas lo que sea, o cambias de sistema a otro custom o cada vez va peor. Hasta la camara empieza a enfocar peor, y verse mas borroso, por mas que enfoques manualmente, casualidad¿?ni idea. Pero antes no pasaba, he escaneado muchos documentos, y perfectos, ahora...digamos que "correctos".

Otros moviles llevan tan cargado el sistema de basura que o van mal, o desperdician la mitad de sus prestaciones, esto me lleva a que tampoco los quiero.

Y visto lo visto veo que no merece la pena gastarse un dineral en un telefono porque al final...que dura, 3 años¿?de no ser que uno vea que le aguantan 6 años...yo por ejemplo el pen de samsung me viene bien para el trabajo. Pero no me gasto tanto dinero para que falle al tercer año.

Lo que esta claro es que gracias por enlaces, opiniones, y saber mas acerca de la fiabilidad de las marcas y modelos. Yo personalmente busco un telefono ya fiable, me canso de que todas las cosas duren poco, hasta los electrodomesticos, a este paso acabaremos cambiando de nevera cada 4 años, y de movil cada 2.

Que pensais de marcas como "Oppo" o "Xiaomi" o "Sony"¿?

Que orden pondriais de fiabilidad en android¿?, o que pensais (de marcas).

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/12/17, 15:22:48
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Si tuviera que recomendar una marca, conozco dos casos con HTC donde el M7, después de varios años sigue yendo como el primer día. En la gama alta cuidan muchísimo todos esos detalles.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/12/17, 15:31:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,630
Modelo de smartphone: En busca y captura

Suerte, ni más ni menos, yo tengo bqs antigüos que funcionan como el primer día y a otros que les dura apenas dos semanas, con samsung, igual, todos los que tengo en casa, funcionan como el primer día, y no son nada recientes dichos modelos.

Un terminal de Meizu duró algo menos de un año, dentro de la garantía (muy bien resuelta por pccomponentes) pero no voy a calificarlos como terminales poco fiables por ello.

Al igual que LG, puede hacer un móvil que de fabrica tenga sus defectos como algunos LG G4 con sus placas, y luego sacar el móvil más duradero del mundo. Lo dicho, no hay nada escrito. También puede pasar que comprar el móvil mas fiable del mundo, fama cuestionable de los iPhones, y a las dos semanas, que se se estropee.

Todas, incluso xiaomi, van en busca del dinero de nuestros bolsillos y tendrán una previsión de la durabilidad de sus productos, pero dudo mucho de que le pongan fecha de caducidad a los productos y encima después de acabar la garantía.

Lo dicho, suerte y el uso que se le da, estoy con lo que opina @El Androide Feliz.

Última edición por Edu5 Día 12/12/17 a las 16:14:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/12/17, 15:43:35
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: València
Mensajes: 2,168
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Default206 Ver Mensaje
Madre mía no se por donde empezar XD.



No es que hagan pruebas de fiabilidad simplemente, es que se calcula matemáticamente el tiempo de fallo y se comprueba si es verdad y el tiempo de fallo se intenta ajustar para que falle un tiempo después de la garantía dejando un amplio margen, eso lo hacen muchos fabricantes y he visto casos, es mi trabajo.



Si preguntas el por qué es obvio, si duran 3 años en vez de 8 ellos ganan más dinero, venden más del doble.



Casos demostrados hay muchos, es una práctica muy habitual y demostrada y ya aceptada por desgracia, de hecho la garantía obligatoria de dos años surgió a raíz de que Apple perdiera un juicio por meter un chip dentro de los primeros ipod para que estos dejaran de funcionar al año y medio.



Que sea el caso del Note 4 yo creo que no, pero no lo sé igual que tu tampoco.



Lo suyo es intentar aportar información al objetivo de este post, que es hablar de que marcas son más fiables, pero efectivamente si quieres entrar aquí y hablar de palomitas gigantes que conquistan el mundo puedes .



Si sabes algo sobre fiabilidad de marcas podrías aportarlo .



Ya no merece la pena hablar más del tema porque no nos aporta nada.



Saludos.


Si se me estropea algo en 3 años que considero que debería durar más, no vuelvo a comprar de esa marca. De echo, Samsung no compro nada. Ni TV, ni móviles, ni siquiera SD.

De igual forma, si algo tiene 3 años y está bien, igual lo cambio por algo más moderno, y mi primera opción sera repetir porque ha salido bueno.



Eso de la obsolescencia programada para vender más conmigo no funciona.

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nelo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 12/12/17, 16:11:12
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nelo Ver Mensaje
Si se me estropea algo en 3 años que considero que debería durar más, no vuelvo a comprar de esa marca. De echo, Samsung no compro nada. Ni TV, ni móviles, ni siquiera SD.

De igual forma, si algo tiene 3 años y está bien, igual lo cambio por algo más moderno, y mi primera opción sera repetir porque ha salido bueno.



Eso de la obsolescencia programada para vender más conmigo no funciona.

Enviado desde mTalk
Gracias a los dos, yo la verdad que tengo un samsung S2 que aun vive, la bateria no dura nada, y va muy lento con android moderno, pero ahi esta. Pero tengo la sensacion de que todo lo nuevo falla mas que una escopeta de ferias.
*No todo lo de Samsung es malo, los discos SSD de ordenador funcionan bien. Pero esta claro que hay que ir sabiendo y adivinando, es una chapuza.

Pero...estoy contigo, yo ya no compro ningun movil Samsung.

Que telefono me podeis recomendar que cumpla estas cosas:

-Fiabilidad (que me dure).
-Buena bateria, con carga rapida (3.000 minimo) y extraible por si un dia compro otra cuando falle.
-Buena camara (al menos como la de mi note 4). No hace falta que sea la mejor ni entre las 3 mejores, da igual, pero enfin, que cumpla bien en automatico.
-Buena calidad de llamadas.
-Poco lag, contra menos basura lleve mejor.
-Rendimiento normal, ni quiero mucha ram, ni el mejor procesador, simplemente que no laguee ni tenga problemas de memoria todo el dia. Uso 6 aplicaciones, nada de super rendimiento. Peor preferiria evitar la marca Mediatek porque luego para actualizar es un rollo.
-Buena pantalla o decente, fullhd sobra, con buen brillo (trabajo con sol al aire). Que se vea bien en resumen.
-No muy grande, mas de 5,5 pulgadas es muy grande, mi note 4 se me hace grande la verdad y pesado. Lo tenia por el lapiz, pero viendo que ya no voy a usar el lapiz...igual me da.

*Parece que lo pida todo, pero insisto, no quiero ser "el mejor" me da igual, un lg g3 creo que tiene un rendimiento y bateria aceptable ya. La camara si que es algo mala. Solo quiero un movil que cumpla bien en todo y no falle, sin que sea el mejor en nada. Y que pueda hablar bien por telefono, con buena calidad. Ya van muchos con mala calidad de llamada.

Preferiria no gastar mucho porque viendo lo visto uno se gasta 500 euros y falla igual que otro de 200. Entonces enfin...ni una cosa ni la otra, pero contra mas barato mejor.
En definitiva que vaya bien, cumpla bien y que dure.

Gracias a todos.

Última edición por gali_ong Día 12/12/17 a las 16:16:10.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/12/17, 16:16:47
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...mprar/1382261

Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
Gracias, ya me había visto ese documental, y si bien me parece muy interesante, no sé si es del todo verídico... no, no estoy negando el efecto de reducir a propósito la vida útil de un producto (lo que se conoce como obsolescencia programada), pero no creo que realmente se aplique en todos los productos del mercado.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:44:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /