ROMs y desarrollo bq Aquaris E10 ROMs y desarrollo bq Aquaris E10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/15, 20:38:40
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
SP Flash Tool 5.1452.00 (Windows y Linux)

El programa SP Flash Tool es un programa para Windows (ahora también disponible para Linux) con el que podemos escribir en la memoria flash de los dispositivos Mediatek. A esto vulgarmente se le llama flashear. Pero esta no es la única función que tiene el programa. Para el que haya tenido un móvil Samsung quizás le suene de algo el programa Odin. Pues el SP Flash Tool es el equivalente de Odin para los smartphones y tablets con CPU de Mediatek.

Para que se puede usar:
- Actualizar el dispositivo cuando el fabricante saque una nueva versión de software
- Flashear recoverys personalizados
- Flashear ROMs personalizadas
- Hacer backups de las diferentes particiones en la memoria flash
- Revivir el dispositivo de casi cualquier brick o bootloop
- Rootear el dispositivo en el caso de que no tuviera ningún exploit
- Alguna cosa más pero ahora no caigo

Funcionamiento:
Al abrir el programa, podemos ver que tiene 5 pestañas y que sale por defecto en la pestaña Download. A continuación os pongo el nombre de la pestaña y para que sirve:
- Welcome: información sobre el funcionamiento del programa y FAQ
- Format: permite borrar y dar formato a la memoria flash (NAND, EMMC y SDMMC) ----->>> mejor no tocarlo
- Download: permite escribir imágenes o datos binarios en la memoria flash ----->>> Esta es la opción que utilizaremos
- Readback: permite leer tiras de bits de la memoria flash
- Memory test: permite verificar el correcto funcionamiento de la memoria flash (NAND y EMMC) y también de la memoria RAM.

- Uso de la pestaña Download:
Esto es lo que vemos al abrir el programa. Tenemos 4 botones y 2 desplegables.
Captura de pantalla de 2015-01-14 16:35:01.jpg

Botones:
- Download Agent: es el binario que se encarga de detectar el tipo de flash y de escribir en la memoria. Viene incluido en la herramienta. No deberías cambiarlo. Si no viniera seleccionado al abrir el programa, es mejor que no uséis el programa y bajaos otra versión.
- Scatter-loading: sirve para seleccionar el fichero de texto que utiliza el programa SP Flash Tool para saber que ficheros de imagen tiene que utilizar, dónde empezar a escribir, dónde parar, cómo escribirlo, etc. Debe utilizarse el fichero diseñado para nuestro dispositivo y ningún otro.
- Download: empieza la escritura del dispositivo.
- Stop: sirve para detener la escritura de la memoria. Yo no lo utilizaría si ya ha empezado a escribir. Tan sólo si le has dado a Download y aún no has conectado el dispositivo o si después de conectarlo no te lo reconoce o te da error.

Desplegables:
- Historial de scatter-loading : nos listará los ficheros de scatter que hayamos usado con anterioridad.
- Tipo de escritura: este despegable es muy importante. Existen tres opciones:
  1. Format All + Download: borra y da formato a todas las particiones y escribe en la memoria todos los ficheros. Si quitas una partición que no quieres formatear/escribir pasará al modo Download.
  2. Firmware Upgrade: sirve para actualizar el software del dispositivo, intentando proteger los datos importantes. Como requisito para usarlo, necesitas que el dispositivo sea capaz de llegar a la pantalla de bienvenida y el dispositivo haya escrito datos de calibración. El funcionamiento varía según el si cambia el esquema de particiones o si no cambia.
  3. Download Only: borra, da formato y escribe las particiones seleccionadas. Es la opción que usaremos habitualmente.
Al seleccionar el fichero de scatter tendremos algo parecido a esto:
Captura de pantalla de 2015-01-14 17:26:09.jpg
Como podéis ver, tenemos todas las particiones seleccionadas. Tenemos 6 columnas en total: selección, nombre de la partición, dirección de inicio, dirección de fin, región de la memoria y localización del fichero para escribir. En el caso de arriba tenemos todas las particiones o ficheros seleccionados. Pero podemos seleccionar las que queramos. Por ejemplo, solo el recovery:
Captura de pantalla de 2015-01-14 17:26:28.jpg

En los zips que he puesto en los tutoriales de los recoverys sólo existe el fichero recovery.img y por lo tanto queda así:
Captura de pantalla de 2015-01-14 17:32:49.jpg
No tenemos que seleccionar nada porque sólo viene el recovery. Tan sólo debemos asegurarnos que el tipo de escritura sea Download Only. Antes de conectar el dispositivo al PC le damos al botón Download con la flecha verde hacia bajo. Ahora con el dispositivo apagado, lo conectamos por USB al PC. Si funciona correctamente, en la parte de abajo nos dará información sobre que está escribiendo y dónde lo está escribiendo, así como la cantidad de bits que lleva escritos sobre el total. El color de la barra de progreso cambiará según la partición que escriba.

- Solución al problema que SP Flash Tool no detecte la tablet (Windows 7):
1 - Descargate los drivers: MTXX USB COM Drivers
2 - En el administrador de dispositivos de Windows, botón derecho sobre el nombre de tu PC. Elige 'Agregar hardware heredado'
3 - Clica Siguiente -> Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista -> Mostrar todos los dispositivos -> Usar disco y selecciona el fichero usb2ser_Win7.inf o usb2ser_Win764.inf (según si tu sistema operativo sea de 32 o 64 bits respectivamente). Estos ficheros estan en la carpeta Win7 de lo que te has descargado en el paso 1.
4 - Selecciona el driver 'MediaTek DA USB VCOM Port y dale a siguiente.
5 - Cuando te salga un aviso de seguridad (los drivers no están firmados), acepta e instalalos de todos modos.
6 - Cuando los haya instalado. Reinicia el PC y prueba otra vez el SP Flash Tool
7 - Si no te funciona a la primera, prueba todos los puertos USB del PC dejando los USB3.0 para el final.

- Últimas versiones:
Os pongo unos enlaces a mi MEGA para las diferentes versiones del SP Flash Tool. Intentaré mantenerlo actualizado. La versión para Linux es bastante reciente y es posible que tenga errores. Yo no he conseguido flashear nada con ella. La abres, cargas el scatter y da un fallo de comunicación con la tablet. Si alguien consigue hacerlo funcionar que me de un toque.
SP Flash Tool 5.1452.00 para Windows
SP Flash Tool 5.1452.00 para Linux

- Versiones antiguas:
SP Flash Tool 5.1352.01 para Windows

Saludos

Última edición por luisetex84 Día 15/01/15 a las 18:07:30. Razón: añadido solución a los problemas de conexión
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a luisetex84 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/15, 11:18:10
Array

[xs_avatar]
Evangelion498 Evangelion498 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Samsumg S4
Tu operador: Orange
Yo personalmente pondría para que funciona el programa a modo un poco grafico y sencillo para la gente que no le suene el mismo ....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/15, 17:42:54
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Evangelion498 Ver Mensaje
Yo personalmente pondría para que funciona el programa a modo un poco grafico y sencillo para la gente que no le suene el mismo ....
Actualizado. Mejor, no?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/15, 17:45:00
Array

[xs_avatar]
Evangelion498 Evangelion498 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Samsumg S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luisetex84 Ver Mensaje
Actualizado. Mejor, no?


Sin palabras me has dejado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/01/15, 18:08:47
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Añadida solución a los problemas de conexión con la tablet en Windows 7 por tema de drivers
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/15, 22:16:46
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Bueno compañero ya estaba yo con linux intentando instalarle el TWRP que hiciste, y no hay manera, tras activar la Depuración USB en la Tablet y apagarla para poder hacer la instalación del Recovery, me falla por más que hago los pasos de dar a Download al programa, y conectar el cable, ya que nada más conectar el cable siempre comienza a cargarse la batería, y ya entonces en la pantalla de Linux me aparece esdte mensaje:

 Cita:
BROM ERROR : S_COM_PORT_OPEN_FAIL (1013)

[COM] Failed to open COM port.
[HINT]:
Es que como no me gusta tirar de Win para hacer nada, ya que prefiero seguir con puro Linux, que me es más para no tener que volver a adaptarme si luego si funciona.

Si crees que puede haberseme olvidado algo te lo agradecería, ya que creo que el detalle de que debe estar activado antes de intentar la instalación de cualquier cosa se te olvidó, jeje
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/15, 22:37:58
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
A mí tampoco me funciona en linux, me da el mismo error. Debe faltar un paquete por instalar o un driver de Mediatek 😀. Aunque tengo dual boot y mi pc arranca en ~10 (bendito SSD), de hecho la tablet tarda más. Por no cerrar todo lo que tengo en Linux o que hago es con la tablet encencida:
adb push recovery.img /storage/sdcard1/ (donde recovery.img es la ruta al fichero descargado del TWRP)

Y luego cambio el recovery con la app del MobileUncle.
En cuanto a lo de la depuración creo que no hace falta. Mañana confirmo esto y me miro lo del SP Flash en Linux
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/15, 23:58:11
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
No pasa nada, de todas maneras voy a probar a usar el TWRP por adb, ya que como no soy root, de paso confirmo si funciona, aunque como no le he metido SD ninguna, puede que no me funcione como debiera, ya que en las instrucciones de ese post indicas que usemos la SDCard1, y yo voy a intentarlo por la SDCard0, con un par, jejeje.

En cuanto a lo del SSD, yo también tengo uno en el HTPC, pero también en el portátil, ya que con lo que le exijo ya no podía aguantar el pobre con un simple HDD de 2,5", era ya por necesidad, y me falta meterle una Ram de 4 GB's ( cambiando la de menor MHz, que va por 667, cuando la otra es 800, igual que la que me voy a pedir en cuanto tenga claro que SD comprarle, ya que es difícil decidirse, y más por las experiencias mías y de otros usuarios según que marca ).
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/15, 16:49:40
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
A ver, las dos cosas que me tenía que mirar:
- Os confirmo que NO es necesario tener activada la depuración USB para usar el SP Flash Tool.
- El SP Flash Tool en Linux aún no lo he conseguido hacer funcionar. He ejecutado el programa con permisos de superusuario:
Código:
sudo ./flash_tool
Y me de detecta el puerto COM por USB (/dev/ttyACM0) e incluso me sale la barra de progreso roja. Después me sale un error diferente al que me salía antes:
BROM ERROR : S_COM_JUMP_DA_FAIL (2025) ----> lo escribo de memoria porque me he cambiado a Windows para probar lo de la depuración.

Creo que estoy a un paso de hacerlo funcionar. Y tengo una idea de porque esta dando este fallo. Si lo consigo, ya os lo explicaré.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/01/15, 23:02:18
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Sigo esperando el posible resquicio/solución que le puedes haber encontrado, ya que me interesa muchisimo más de lo que puede nadie saber, el poder usarlo pero para Linux, que es donde no salgo ni para dormir ( a veces sueño con la Terminal ).

Si tienes alguna cosa para probarlo, me gustaría poder hacerlo, que estoy ya incluso con la SD de 128 GB's conectada y funcionando
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/01/15, 02:16:23
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Bueno, como no veía tiempo de espera a probar el kernel TWRP 2.8.1.0 que hiciste, me puse en Windows 7, y tube problemas a más no poder con lo que explicabas, no había manera de que detectase la Tablet de ninguna manera, así que rebusque en internet un poco y ví videos de como hacerlo, y al final di con la manera de instalar los driver's, al menos sumado a que ya tenía instalados los que comentaste, tal como decías, pero te va a tocar añadir detalles, lo de la solución que pusiste para Win7 le falta algo más, y dí con la instalación de esto que otros dicen que toca instalar este exe con los driver's Preloaded MediaTeck, y con esos me funciono a la primera nada más reiniciar el portátil, te comento que el archivo lo pongo al final, y es sencillo, se descomprime el rar, y la carpeta que se crea entramos, borramos los drivers que no sean para nuestro Sistema Operativo Windows, y eso en las 2 carpetas ( la 2ª va dentro de la 1ª ), yo instalé el exe de 64 bit's de la 2ª carpeta, y seguidamente el que se queda más a fuera, pero lo subo organizado por 1º y 2º, así sera más rápido:

Instalación driver's genéricos MediaTeck 65xx:


 Cita:
0 - Descargar Driver's Genéricos MediaTeck 65xx y descomprimir el rar.
1 - Borrar los driver's que no sean para nuestro Windows y tampoco sean la versión nuestra de cada carpeta descomprimida.
2 - Ejecutar el exe de nuestra versión ( la de 32 o 64 bit's ) de la 1ª carpeta.
3 - Ejecutar el exe de nuestra versión ( la de 32 o 64 bit's ) de la 2ª carpeta.
4 - Reiniciar y volver a probar el Smart Flash Tool.
Comento a parte que use la última v que pusiste, por si acaso influye. a parte comento que como el SO Windows 7 64 bit's que tengo esta instalado desde hacía unos 6 meses, relativamente poco ( apenas lo he usado, menos todavía configurado ), por eso como nunca le había instalado nada más que lo básico, puede que aparte de no instalar driver's de MediaTeck, por eso puede que me allá costado más.

Edito:

Se me olvido poner las capturas que yo hice tras instalar el kernel, que al hacer no se cuantos test's de ver como conseguir que funcionase uno, dejaba el pc pensando casi 30 minutos para cada intento, por si era necesario que tomase más tiempo, pero vamos son las capturas tras finalizar:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Instalación con Smart Phone Flash Tool.jpg (101.8 KB, 2787 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Instalación con Smart Phone Flash Tool-1.jpg (111.4 KB, 2782 visitas)
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 21/01/15 a las 03:54:36.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/01/15, 18:23:08
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Lo siento tío, que no hay manera de hacerlo funcionar. La idea que tuve se quedó en una idea feliz. He probado un montón de cosas y no he conseguido ningún avance. Lo único que he conseguido es que el SO no me detecta la tablet.

Revisando los ficheros de configuración del programa, he visto que muchos de ellos contienen salto de línea estilo Windows. Los he cambiado y probado de nuevo el programa y nanai
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/01/15, 04:01:21
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Bueno no pasa nada, puede que falten archivos de tipo driver's para Linux también, como para windows, que no hayamos tenido en cuenta, y por eso nos este dando fallo al usar Linux. No se es una suposición, ya que normalmente a Linux no le he instalado driver's, salvo para la gráfica, o una capturadora de televisión, pero es posible que nos falte esto, es por si acaso ese fuera el rpoblema, que no sabe reconocer el punto de "Preloader", que hace uso el uso del programa Smart Flash Tool.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/03/15, 15:28:22
Array

[xs_avatar]
Clavito23 Clavito23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: ONO
Se puede con windows 8?
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/15, 07:34:58
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
En principio sí, el único problema que deberías tener sería por tema de drivers. Para poder instalar los drivers necesarios para que el PC te detecta la tablet en modo preloader debes iniciar Windows 8 en un modo especial que te permite instalar drivers sin comprobar la firma del fabricante.

Yo no tengo ninguna máquina con Windows 8 así que no lo he hecho nunca, pero puedes seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600839
Sigue la primera parte para iniciar Win8 en el modo especial que te comentaba y en el paso 10 instalas los drivers de esta página.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/03/15, 22:05:57
Array

[xs_avatar]
Clavito23 Clavito23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: ONO
Perfecto! Me lo reconoce y de hecho me aparece el circulo verde con el stick de correcto (Download OK) pero en la tablet no me aparece el reccovery cuando la enciendo, por que? hay que hacer algo más despues ? Muchas gracias!
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/03/15, 10:32:39
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Para arrancar en modo recovery debes presionar Volumen+ y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Bq
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/08/15, 19:02:49
Array

[xs_avatar]
rafa_cr33 rafa_cr33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: galaxy nexus
Tu operador: Movistar
SP Flash Tool en linux

Me da el sioguiente error ./flash_tool: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
Lo he convertido en ejecutable y tamcopo. Alguna aportación. Gracias!!!

Última edición por rafa_cr33 Día 17/08/15 a las 19:08:50.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/09/15, 01:10:22
Array

[xs_avatar]
huezohuezo1990 huezohuezo1990 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

ODIN EN UBUNTU





Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/02/16, 22:43:33
Array

[xs_avatar]
momotonbo momotonbo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Jiayu s3 Advance
Tu operador: Vodafone
Buenas descargue de la pagina oficial de jiayu la rom de lolipop para meterla por
sp_flash_tool y lo hice con el movil apagado y con la bateria segun me informe.
Le di a Format all+ Download. ya que venia de la version kitkat 4.4.2. y el proceso me salio en rojo y ahora no enciende solo se ve la batería cuando lo conecto al cargador alguien podria aconsejarme y ayudarme.
(Hablo de un Jiayu S3 Advance)
Gracias, Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E10



Hora actual: 14:04:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /