Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/12, 16:37:09
Array

[xs_avatar]
Semental Semental no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cuenca
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Nexus 4 !!
Tu operador: Yoigo
4042 En antutu

Ayer mirando por un foro koreano sobre el huawei u8818 descubri que disfrutan de un Kernel overclock de 2.3.6 que alcanza establemente 1226 mhz , y que alcanza la friolera de 4042 puntos en antutu , entre otras cosas por que el 2d esta desbloqueado

No soy capaz de insertar la imagen pero muestra los siguientes valores :

RAM: 350
Cpu integer: 764
Cpu float-point: 492
2D : 559
3D : 1124
I/O : 530
SD Write: 99
Sd Read : 124
Frecuency : 1228

El kernel en cuestion se llama sol mayor ( en koreano )

Pongo este post por que no soy capaz de encontrar ese dichoso kernel y los links de descarga estan caidos , si alguien lo encuentra que lo diga

Yo estoy descargando decenas de roms para ver si alguno lo incluye pero de momento he probado unas 20 y nada , obviamente el kernel del u8818 sirve para el u8815 y u8815N, y sino serviria para tomar los valores y crear uno especifico pero sirve igual

Si alguien se aburre que busque , suerte amigos

El foro en cuestion es : http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=f...fid=578&page=1

Y el subforo donde sale es este : http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=v...6typeid%3D6438

Suerte por si alguien lo encuentra
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Semental su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/10/12, 17:48:08
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
:O, muchas gracias por descubrir esto, ahora a buscar :P

EDITO: la verdad no encuentro nada :S, tendre que buscar mejor...

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Última edición por thejaimes111 Día 17/10/12 a las 17:31:50.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/10/12, 22:52:19
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
Nada de nada, lo que si puedo decir es que este kernel es solo para GB segun puedo entender
Saludos !!

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/12, 22:53:44
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Haber esto creo que es miui pero parece tener ese kernel

http://pan.baidu.com/share/link?shar...3791923799%20#

Última edición por peporras Día 17/10/12 a las 22:58:58.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/12, 23:10:17
Array

[xs_avatar]
pyronx pyronx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Jazztel
Muy interesante, gran labor de investigacion. Ahora solo falta dar con el zip, ¿esta gente (los koreano) tambien utilizaran zip no? en algun sitio tiene que estar alojado.

Edito: tiene toda la pinta que es 2.3 (para gingerbread)la rom parece que es B897

Edito 2: Por lo visto Sol mayor se traduce como G major, si pones en google kernel g major sale algo sobre el huawei u8800 y una rom basada en 2.3, por si os ayuda a encontrarlo.

Última edición por pyronx Día 17/10/12 a las 23:22:42.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/12, 12:15:09
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por peporras Ver Mensaje
Haber esto creo que es miui pero parece tener ese kernel

http://pan.baidu.com/share/link?shar...3791923799%20#
Seguro?
Ese MIUI es ICS.
Si alguien lo lograra descargar podria resubirlo a otro server? Es que desde ahi me va muy lento :
Saludos !!

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/12, 22:41:18
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
Yo también me he tomado el tiempo para buscar, pero sin resultado alguno :\

Seguiré buscando a ver si hay resultado.

Saludos y gracias por el aporte!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/12, 02:09:21
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,456
Modelo de smartphone: LG G6

estoy indagando por aqui ya que en unos dias posiblemente compre este movil! y me parece que estoy casi seguro de que sera este! jajaja. y nada, he visto esto y os respondo un poco lo que se..

el desbloqueo del 2d se produce al añadir una linea del build.prop, al menos en mi terminal actual con GB.

la linea en cuestion es debug.gr.swapinterval=0

si esa linea se elimina el rendimiento 2d sera reducido a lo habitual. el tema esta en que no se si el aumento de rendimiento es real, y si lo es, apenas se nota... pero en mi terminal con adw ex launcher producia un desfigurado de los iconos muy molesto al hacer scroll, no era demasiado... pero sin esa linea era 100% fluido y aparentemente igual de rapida la rom. tambien decir que si en vez de 0 le añadia 1 al final, tambien desaparecia ese molesto defecto al hacer scroll.

supongo que ese kernel incluira esa linea, que tras la salida del pump ese como se llame, se encuentra en casi todas las mod roms nuevas que aparecen.. espero que sea esa la info que necesitais!

no vemos pronto por aqui! ya que tengo varias dudas para cuando adquiera el g300... ya que el mismo dia me gustaria ponerle ics lo mas limpio posible, porque lo comprare de yoigo jajaja. un saludo gente!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/10/12, 15:04:04
Array

[xs_avatar]
Feahnor Feahnor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Francia
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Nexus 4

Lo que hace esa línea es desactivar el v-sync, por lo que al hacerlo el dibujado irá más rápido (al no estar limitado), pero se producirá tearing, que se puede observar en que las imágenes se "parten" al hacer scroll, sobre todo horizontal.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/10/12, 19:04:08
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
La mayor puntuacion que hay registrada en AnTuTu es 4102 con un u8818 chino, usando Gingerbread :O

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/10/12, 01:35:04
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,456
Modelo de smartphone: LG G6

 Cita: Originalmente Escrito por Feahnor Ver Mensaje
Lo que hace esa línea es desactivar el v-sync, por lo que al hacerlo el dibujado irá más rápido (al no estar limitado), pero se producirá tearing, que se puede observar en que las imágenes se "parten" al hacer scroll, sobre todo horizontal.
oleee!!! todas mis dudas resueltas!! ajajaja! siempre me he pensado que co*o hace esa linea para subir la puntuacion y empeorar la imagen y fluidez... jajaja. un saludoo!!!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/10/12, 16:49:03
Array

[xs_avatar]
Semental Semental no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cuenca
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Nexus 4 !!
Tu operador: Yoigo
pero el u8818 es como el nuestro nada mas que con chip nfs , asi que sus kerneles nos sirven , pero de momento no he dado con el ..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/10/12, 17:08:54
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Semental Ver Mensaje
pero el u8818 es como el nuestro nada mas que con chip nfs , asi que sus kerneles nos sirven , pero de momento no he dado con el ..
Claro, por eso lo digo, pero esa puntuación puede que lleve ya 1 o 2 meses en AnTuTu, no recuerdo bien

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/10/12, 13:39:39
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
Hola pasaba por aquí como de vez en cuando, a echar un ojo y dije vamos a hacer amigos, es coña. El caso que leyendo el post en algún momento mencionasteis sol mayor, y pensé de que me suena, ha están hablando de Genokolar (reputado desarrollador halla por el lejano oriente). El caso que yo tengo el G330D (U8825D) en lugar del G300, pero y lo que viene al caso es que llevo la Rom del susodicho Genokolar para la ultima versión de firmware disponible en el caso del G330D la B938SP01, como por aquí no hay "demasiada" (nada) información me toco tirar de foros asiáticos, concretamente del que mencionáis mas arriba (en el cual obtengo prácticamente el total de la información que necesito) así que dije vamos a echar una mano a estos chicos a ver que aparece, y me he topado con la versión basada en la B940 para el U8818 (Rusa, como puedo ver en el foro), que comenta mantiene las mejoras efectuadas sobre la B926, añadiendo nuevas características y lo que es mas importante/interesante mejorado el Kernel para un menor consumo de energía.

Por experiencia con la Rom (de Genokolar 5333 ptos en Antutu) que llevo en el móvil, os diré que a no ser que tengáis pensado usar perfiles de consumo (realmente no note una diferencia apreciable), no uséis (recomendación, cada cual es libre de probar, y evaluar las diferencias) aplicaciones tipo SetCPU o System Tuner Pro, para fijar una frecuencia de trabajo (o tensiones, en mi caso el kernel no permitia tocar voltajes). Ya que la rom integra una aplicación desarrollada por el propio Genokolar que exprime al máximo el rendimiento de la misma "Novotools.apk" (os aparecerá como Ascend Tools en la UI), al abrir la aplicación y con el fin de obtener el máximo rendimiento en el apartado "Performance" se debe tildar "UI accelerate" y "SWAP" en "Power Manage" el que consideréis oportuno (creo que alguno optara por el Superman Mode: Cpu Frecuency 245 ~ 1228Mhz), aquí información y avisos dados por Genokolar acerca de la conveniencia de uso de cada perfil (aunque está en Ingles creo que se entiende bastante bien y si no Googletraductor):

Performance mode instructions:

  • Call mode --- the most energy-efficient, but running very slow, CPU Frequency 245 ~ 600Mhz
  • Power-saving mode --- less power, can ensure that the interface is smooth, CPU Frequency 245 ~ 800Mhz
  • Standard Mode --- with the official frequency setting, fluency, CPU frequency 245 ~ 1000Mhz [official 320 ~ 1000Mhz】
  • Performance mode --- may add a small amount of power consumption, running smooth, suitable for game video, CPU frequency 320 ~ 1150Mhz, and a small amount of overclocking, basically ensure that all phones run stable
  • Superman mode --- power consumption will increase the part suitable for mobile phone enthusiasts CPU frequency 245 ~ 1228Mhz, overclocking more, may be part of the phone can not run stable

Note on overclocking:

Overclocking the CPU "may," there will be some damage to the reason for that may be because this really can not textual fact. Many phones over frequency, we exceed frequency who own judgment, failed conclusion of overclocking damage the hardware, but we can not guarantee that the phone will certainly harmless, so I can only say "might" be harmful.
Overclocking kernel, now given up only 1.3Ghz, but if you set performance mode, only up to 1.2Ghz frequency I have to do for a long time to test my phone is stable frequency. Personal opinion: stable frequency, no hardware damage.
1.26Ghz on my phone can not run stable, will result in an automatic restart, this fact will lead to CPU instantaneous voltage, it should be said that there will be some damage to mobile phone hardware. [In fact, the repeated boot is also a mobile phone hardware damage, so multi-flight mode]

Saludos, a todos y ya comentareis resultados.

Perdón por el tocho

Link descarga: Huawei Ascend G300 [U8818] [B940] [genokolar]


PD: seguramente para el tema GPS y teclado (esto, aunque no es estrictamente necesario el de Baidu no me convence) tendréis que cambiar el gps.config y sustituir o añadir al que trae.

Última edición por SymAnd Día 24/10/12 a las 19:33:52.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/01/13, 23:15:33
Array

[xs_avatar]
valy17400 valy17400 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: MotoG
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola pasaba por aquí como de vez en cuando, a echar un ojo y dije vamos a hacer amigos, es coña. El caso que leyendo el post en algún momento mencionasteis sol mayor, y pensé de que me suena, ha están hablando de Genokolar (reputado desarrollador halla por el lejano oriente). El caso que yo tengo el G330D (U8825D) en lugar del G300, pero y lo que viene al caso es que llevo la Rom del susodicho Genokolar para la ultima versión de firmware disponible en el caso del G330D la B938SP01, como por aquí no hay "demasiada" (nada) información me toco tirar de foros asiáticos, concretamente del que mencionáis mas arriba (en el cual obtengo prácticamente el total de la información que necesito) así que dije vamos a echar una mano a estos chicos a ver que aparece, y me he topado con la versión basada en la B940 para el U8818 (Rusa, como puedo ver en el foro), que comenta mantiene las mejoras efectuadas sobre la B926, añadiendo nuevas características y lo que es mas importante/interesante mejorado el Kernel para un menor consumo de energía.

Por experiencia con la Rom (de Genokolar 5333 ptos en Antutu) que llevo en el móvil, os diré que a no ser que tengáis pensado usar perfiles de consumo (realmente no note una diferencia apreciable), no uséis (recomendación, cada cual es libre de probar, y evaluar las diferencias) aplicaciones tipo SetCPU o System Tuner Pro, para fijar una frecuencia de trabajo (o tensiones, en mi caso el kernel no permitia tocar voltajes). Ya que la rom integra una aplicación desarrollada por el propio Genokolar que exprime al máximo el rendimiento de la misma "Novotools.apk" (os aparecerá como Ascend Tools en la UI), al abrir la aplicación y con el fin de obtener el máximo rendimiento en el apartado "Performance" se debe tildar "UI accelerate" y "SWAP" en "Power Manage" el que consideréis oportuno (creo que alguno optara por el Superman Mode: Cpu Frecuency 245 ~ 1228Mhz), aquí información y avisos dados por Genokolar acerca de la conveniencia de uso de cada perfil (aunque está en Ingles creo que se entiende bastante bien y si no Googletraductor):

Performance mode instructions:

  • Call mode --- the most energy-efficient, but running very slow, CPU Frequency 245 ~ 600Mhz
  • Power-saving mode --- less power, can ensure that the interface is smooth, CPU Frequency 245 ~ 800Mhz
  • Standard Mode --- with the official frequency setting, fluency, CPU frequency 245 ~ 1000Mhz [official 320 ~ 1000Mhz】
  • Performance mode --- may add a small amount of power consumption, running smooth, suitable for game video, CPU frequency 320 ~ 1150Mhz, and a small amount of overclocking, basically ensure that all phones run stable
  • Superman mode --- power consumption will increase the part suitable for mobile phone enthusiasts CPU frequency 245 ~ 1228Mhz, overclocking more, may be part of the phone can not run stable

Note on overclocking:

Overclocking the CPU "may," there will be some damage to the reason for that may be because this really can not textual fact. Many phones over frequency, we exceed frequency who own judgment, failed conclusion of overclocking damage the hardware, but we can not guarantee that the phone will certainly harmless, so I can only say "might" be harmful.
Overclocking kernel, now given up only 1.3Ghz, but if you set performance mode, only up to 1.2Ghz frequency I have to do for a long time to test my phone is stable frequency. Personal opinion: stable frequency, no hardware damage.
1.26Ghz on my phone can not run stable, will result in an automatic restart, this fact will lead to CPU instantaneous voltage, it should be said that there will be some damage to mobile phone hardware. [In fact, the repeated boot is also a mobile phone hardware damage, so multi-flight mode]

Saludos, a todos y ya comentareis resultados.

Perdón por el tocho

Link descarga: Huawei Ascend G300 [U8818] [B940] [genokolar]


PD: seguramente para el tema GPS y teclado (esto, aunque no es estrictamente necesario el de Baidu no me convence) tendréis que cambiar el gps.config y sustituir o añadir al que trae.

¿Funciona en cualquier rom ICS este kernel?

#Quizás vengo un poco tarde con la pregunta, pero me inquieta si poner este kernel o no, tengo la rom de Meija.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/01/13, 21:30:19
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
El enlace que deje es de la Rom completa creada por Genokolar (basada en la de Stock B940 ICS 4.0.3), pero en principio no deberías tener problema en extraer el kernel y flashearlo mediante un Zip (creado previamente en el cual incluyas el "boot.img" extraído de esta) o bien integrarlo directamente en la Rom (vamos cocinandola), siempre que la Meija se base también en ICS aunque sea una revisión posterior (B952 por ejemplo).

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300



Hora actual: 17:38:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /