Sony Xperia 5 III Sony Xperia 5 III

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/01/22, 13:27:48
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

sorteo Los Xperia 5 III y 1 III Comienzan a Recibir Android 12

El cambio en la política de actualizaciones por parte de Sony se está notando para bien, no solo han ido recibiendo los parches mensuales si no que también van incluyendo features y mejoras.
Hoy nos hemos despertado con la noticia de que los Xperia 5 y 1 están recibiendo Android 12, la actualización es gradual e irá liberandose paulatinamente por todos los continentes.

Fuente: XDA Developers
https://www.xda-developers.com/sony-...oid-12-update
@Baraja
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/01/22, 10:24:15
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Guay! Es lo único que le faltaba para ser un teléfono redondo redondo...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/22, 15:29:17
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Guay! Es lo único que le faltaba para ser un teléfono redondo redondo...
Si, por suerte están llegando todos los parches y versiones de Android. Creo que no se ha hecho juicio justo de este teléfono, es una pasada...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/22, 15:48:42
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Nunca se les hace... excepto los youtubers que saben de fotografía (pero de verdad)

Éste último Mark iii la verdad es que no le veo puntos flacos..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/22, 16:31:25
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Nunca se les hace... excepto los youtubers que saben de fotografía (pero de verdad)

Éste último Mark iii la verdad es que no le veo puntos flacos..
Lo único que puede gustar mas o gustar menos es el ratio, pero creo que es el telefono más redondo de 2021, con su Jack, su Slot SD, su LED de Notificaciones....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/01/22, 17:50:55
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Lo único que puede gustar mas o gustar menos es el ratio, pero creo que es el telefono más redondo de 2021, con su Jack, su Slot SD, su LED de Notificaciones....
El brillo máximo es muy bajo. Apenas llega a los 600nits cuando la competencia está entre 800 y 1.000.

No está certificado para reproducción HDR en las principales plataformas de streaming.

Habría que ver si está certificado para VoLTE y vowifi en las operadoras españolas.

Y sobre las actualizaciones, Sony garantiza dos años de soporte (que no tiene por qué significar dos saltos de versión) cuando el resto llegan a cuatro años y tres saltos de versión.

El precio es estratosférico.

Yo no lo veo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/01/22, 18:57:37
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
El brillo máximo es muy bajo. Apenas llega a los 600nits cuando la competencia está entre 800 y 1.000.

No está certificado para reproducción HDR en las principales plataformas de streaming.

Habría que ver si está certificado para VoLTE y vowifi en las operadoras españolas.

Y sobre las actualizaciones, Sony garantiza dos años de soporte (que no tiene por qué significar dos saltos de versión) cuando el resto llegan a cuatro años y tres saltos de versión.

El precio es estratosférico.

Yo no lo veo...
Si está certificado para HDR....

La competencia te deja usar el teléfono como monitor de una cámara o de un PC?
Cuantos gama alta hay con SD actualmente?
Cuantos hay con LED de notificaciones?
Cuantos flagship hay con una apk de cámara con los mismos controles que una DSLR?
Perfecto no hay ningún teléfono ni lo ha habido en la historia de los Smartphones, pero de ahí a que no sea una buena opción......
Sobre el precio: la vida buena es cara, la hay más barata, pero ya no es vida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/01/22, 19:08:22
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Si el Mark II tiene más de 600nits (que no es mucho) pero el III tiene más, y mejor audio aún.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/01/22, 19:31:39
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

He leído un par de artículos que hablan del brillo máximo escaso..

La verdad es que me extraña, porque era una de las supuestas mejoras con los Mark iii... Y juraría en su día haber leído algo de mil Nits.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/01/22, 21:53:09
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Si está certificado para HDR....

La competencia te deja usar el teléfono como monitor de una cámara o de un PC?
Cuantos gama alta hay con SD actualmente?
Cuantos hay con LED de notificaciones?
Cuantos flagship hay con una apk de cámara con los mismos controles que una DSLR?
Perfecto no hay ningún teléfono ni lo ha habido en la historia de los Smartphones, pero de ahí a que no sea una buena opción......
Sobre el precio: la vida buena es cara, la hay más barata, pero ya no es vida
Antes de escribir miré la web de Netflix por si había cambiado algo pero no, sigue sin estar certificado a día de hoy. Si no lo está en Netflix, menos en prime video o disney+

Ahora, que si alguien lo tiene y puede comprobarlo entonces no he dicho nada.

Las funciones que comentas las usas de Pascuas a ramos. Sí, está curiosa la app tipo dslr pero, ¿cada cuánto te vas a poner a ajustar cada parámetro? Se hará al principio por la novedad pero se terminará usando el modo auto o alguno predefinido. Con esto quiero decir que no es algo que entre en la decisión de compra.

SD no lo sé, pero LED lo tiene el zenfone8.

Sería de agradecer que especificaras; lo de pantalla de cámara solo es con la gama Alpha de Sony.

No entiendo a qué te refieres con cámara de pc.

La buena vida no tiene por qué ser cara...

Última edición por Pantumaca Día 08/01/22 a las 21:57:12.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/01/22, 21:56:29
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Se refiere a que puede ser monitor de cámaras Sony Alpha...

Y también puedes conectarlo a un monitor o televisión con el cable HDMI a tipo C.... creo que se refiere.

Eso la verdad es que pocos móviles pueden
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/01/22, 21:58:35
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
He leído un par de artículos que hablan del brillo máximo escaso..

La verdad es que me extraña, porque era una de las supuestas mejoras con los Mark iii... Y juraría en su día haber leído algo de mil Nits.
Con un APL75 no llega a 600nits. Con un APL50 sube a 700 y algo pero claro, sus rivales también suben a valores cercanos a 1.100 (algunos lo superan)

Es escaso.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/01/22, 22:01:02
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Entonces es prácticamente igual que el panel del Mark II, o el mismo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/01/22, 22:03:27
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Se refiere a que puede ser monitor de cámaras Sony Alpha...

Y también puedes conectarlo a un monitor o televisión con el cable HDMI a tipo C.... creo que se refiere.

Eso la verdad es que pocos móviles pueden
Lo de las alpha sí lo sabía.

Lo del HDMI (Displayport) lo tienen varios: OnePlus desde la gama 7 en adelante, gama S y note de Samsung, Motorola en su gama edge, Asus razor, HTC en la gama U en su día, lg en la gama V y algún gama G en su día también, Apple, Huawei (aunque no sé si con su nuevo SO lo sigue soportando)...

Hay varios y es una de las cosas que busco al comprar móvil.

Y con todo lo que he dicho en este post no estoy diciendo que sea mal móvil. Estoy diciendo que a 900€ yo no lo veo una opción teniendo la competencia que tiene (y sus precios).

Última edición por Pantumaca Día 08/01/22 a las 22:08:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
  #15  
Viejo 08/01/22, 22:19:27
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Lo de las alpha sí lo sabía.

Lo del HDMI (Displayport) lo tienen varios: OnePlus desde la gama 7 en adelante, gama S y note de Samsung, Motorola en su gama edge, Asus razor, HTC en la gama U en su día, lg en la gama V y algún gama G en su día también, Apple, Huawei (aunque no sé si con su nuevo SO lo sigue soportando)...

Hay varios y es una de las cosas que busco al comprar móvil.
Creo que no lo has entendido....
Hace lo que dices pero a la inversa....
Te pongo un ejemplo, coges un PC con Adobe premiere y usas la Time Line en el PC y la ventana de edición la pones en el Xperia y ves como va a quedar el vídeo y los ajustes que vas metiendo directamente en el móvil.
O te pongo otro ejemplo:
Imagínate que montas un PC y quieres saber si todo va bien, pues le conectas el Xperia a la salida de la gráfica y usas el Xperia como pantalla principal del PC.

Otro ejemplo más:
Si eres cineasta o fotografo pro, puedes usar el Xperia como monitor de campo y ver el patron zebra, el vectoscopio etc en el móbil y te ayuda mucho porque ves en primera persona si estás exponiendo bien etc etc.

Si te das cuenta, todos los ejemplos que te pongo navegan en una dirección.... para quien es el Xperia? Para creadores de contenido o para amantes de la fotografía pura sin postprocesados agresivos como los de Samsung o Apple.
Entonces si no eres creador de comtenido este movil no es para ti?
Ni mucho menos.... el Xperia es para cualquier usuario desde usuario básico hasta el más exigente, pero si cae la breva que eres fotografo o cineasta pues tienes esos pluses para exprimirlo(como los LUTs que trae, etc etc etc)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/01/22, 13:42:24
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Creo que no lo has entendido....
Hace lo que dices pero a la inversa....
Te pongo un ejemplo, coges un PC con Adobe premiere y usas la Time Line en el PC y la ventana de edición la pones en el Xperia y ves como va a quedar el vídeo y los ajustes que vas metiendo directamente en el móvil.
O te pongo otro ejemplo:
Imagínate que montas un PC y quieres saber si todo va bien, pues le conectas el Xperia a la salida de la gráfica y usas el Xperia como pantalla principal del PC.
Quien vaya a hacer fotografia manual , lo va a hacer con una Full Frame o minimo APS-C....la gente que tenga interes en hacer eso es el 0.0000000000000000000000000000000001 de los usuarios de moviles premium.....y ese es el problema, caracteristicas que luego no tienen uso practico, como el 4K en un movil o el usarlo de pantalla......llevo eones montando pcs, y de verdad que le veo utilidad cero a eso....y menos para un usuario de moviles premium que busca otras cosas...

De un movil ahora mismo no se espera que haga la comida o que te lleve al trabajo, para eso hay ya cosas mucho mejores.

Ahora, que tenga las mismas o mejores opciones en utilidad que la competencia, SI....y ahora mismo lo que la gente busca son cosas muy basicas que tendrian que estar ya mas que asimiladas...
*Pantalla con buen brillo.
* Bateria de sobra
* Camara con rendimiento en automatico, IA , etc etc ( no encontraras un fotografo que use movil para hacer las fotos....y conozco a bastantes y diferentes provincias, al reves, te dicen que el movil solo lo usan para auto que para lo otro ya tienen camaras)
* Ausencias de bugs y buenas actualizaciones (sony debiera ser la compañia con menos problemas en esto, su catalogo actual 2021 es de 4 modelos??? es para que tuviera ya android 12 el mark 1 , 2 y 3)
* Rendimiento en aplicaciones.
* Valorizacion en el tiempo (que cuando quieran cambiar de movil, aun puedan sacarle algo por el)
* Hace 5 años, estabamos aun con el tema de la SD y el jack, lo normal es que el que tenga para comprar un Premium tenga ya unos buenos auriculares "blutu" como los Sony XM4, unos Bose, o uno de los miles que hay ya...es la realidad...y ya lo del led de notificaciones....creo que quedo hace ya mucho mas tiempo aun...
Etc


PD: La buena vida no es la de pagar mas, es la de pagar por lo que uno necesita y que cubra tus necesidades reales. No necesito un Ferrari para tener una buena vida, en serio. En realidad, la mayoria de la gente que tiene ese Ferrari, lo tiene en el garage muerto de risa...

Última edición por nogarder Día 10/01/22 a las 13:53:40.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/01/22, 15:01:10
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Quien vaya a hacer fotografia manual , lo va a hacer con una Full Frame o minimo APS-C....la gente que tenga interes en hacer eso es el 0.0000000000000000000000000000000001 de los usuarios de moviles premium.....y ese es el problema, caracteristicas que luego no tienen uso practico, como el 4K en un movil o el usarlo de pantalla......llevo eones montando pcs, y de verdad que le veo utilidad cero a eso....y menos para un usuario de moviles premium que busca otras cosas...

De un movil ahora mismo no se espera que haga la comida o que te lleve al trabajo, para eso hay ya cosas mucho mejores.

Ahora, que tenga las mismas o mejores opciones en utilidad que la competencia, SI....y ahora mismo lo que la gente busca son cosas muy basicas que tendrian que estar ya mas que asimiladas...
*Pantalla con buen brillo.
* Bateria de sobra
* Camara con rendimiento en automatico, IA , etc etc ( no encontraras un fotografo que use movil para hacer las fotos....y conozco a bastantes y diferentes provincias, al reves, te dicen que el movil solo lo usan para auto que para lo otro ya tienen camaras)
* Ausencias de bugs y buenas actualizaciones (sony debiera ser la compañia con menos problemas en esto, su catalogo actual 2021 es de 4 modelos??? es para que tuviera ya android 12 el mark 1 , 2 y 3)
* Rendimiento en aplicaciones.
* Valorizacion en el tiempo (que cuando quieran cambiar de movil, aun puedan sacarle algo por el)
* Hace 5 años, estabamos aun con el tema de la SD y el jack, lo normal es que el que tenga para comprar un Premium tenga ya unos buenos auriculares "blutu" como los Sony XM4, unos Bose, o uno de los miles que hay ya...es la realidad...y ya lo del led de notificaciones....creo que quedo hace ya mucho mas tiempo aun...
Etc


PD: La buena vida no es la de pagar mas, es la de pagar por lo que uno necesita y que cubra tus necesidades reales. No necesito un Ferrari para tener una buena vida, en serio. En realidad, la mayoria de la gente que tiene ese Ferrari, lo tiene en el garage muerto de risa...
Si has entrado a echar mierda este no es tu hilo....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/22, 15:58:03
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

He estado viendo varios vídeos comparativa del Mark II y III.

Respecto al brillo máximo en teoría mejora un 15% respecto al Mark II, que es poco la verdad para su precio. Pero no quita que el panel luego se vea de lujo.

Mejora claramente en la fotografía computacional y HDR. Además usando aún el mismo sensor principal que el Mark II, saca más detalle. Se mejora también el balance de blancos.

Es un teléfono para sólo unos pocos entusiastas, seguramente fans de la marca.. No es teléfono de masas ni tampoco lo pretende. Pero ésto ya se ha comentado muchas veces..


Sigo pensando que las nuevas aplicaciones "Pro" de foto y vídeo son alucinantes... y enamorará a los que les guste y sepan de fotografía.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/01/22, 18:51:38
Array

[xs_avatar]
cayma cayma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Sony Xperia 1 V
Tu operador: -
No sé si me equivoco, pero el título del post creo que es Noticia Los Xperia 5 III y 1 III Comienzan a Recibir Android 12, y no "pasen los x-hater a hacer offtopic y soltar sus frustraciones anti-Sony"

Por cierto, que como de eso va, de actualizaciones, no recuerdo la última actualización que llegara con algún bug en mis Xperia, por más que se empeñe alguno que no ha tenido un Sony en su vida en decir lo contrario, esperemos que ahora cuando llegue Android 12 siga en la misma línea y llegue depurada, no como en otras marcas que han tenido que dar marcha atrás después de haber metido versiones con montones de bugs a miles de usuarios.

Última edición por cayma Día 10/01/22 a las 18:56:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cayma su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 10/01/22, 21:03:26
Array

[xs_avatar]
Baraja Baraja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia, España
Mensajes: 692
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Tab S9+ 5G
Tu operador: Vodafone
Post

Recién flasheado esta mañana con la ROM oficial rusa en mi Xperia 5 III de Taiwan (de Etoren). Son el mismo modelo y el flasheo se puede hacer en sucio sin perder nada de datos.


No lo he flasheado antes porque


a) estaba de viaje
b) ya se me había olvidado cómo se flashean los Xperia, el anterior que tuve fue el Z3 Compact, y he tenido que reaprender gracias a los compañeros de XDA. Luego puede que haga un minitutorial aunque no tiene mucho misterio


Añado para despejar dudas.


1) El VoLTE funciona en Vodafone sin ningún problema. VoWiFi ni idea porque eso creo que lo tiene implementado Orange y yo no tengo Orange.
2) El HDR en Youtube funciona hasta en 1440p y Netflix aparece por defecto como soportada en el modo Creator, que es el modo con gama de colores BT.2020 y color de 10 bits de la especificación HDR
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220110-205849.jpg (51.9 KB, 40 visitas)

Última edición por Baraja Día 10/01/22 a las 21:11:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Baraja su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia 5 III



Hora actual: 03:27:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /