Motorola Moto Z2 Force Motorola Moto Z2 Force

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/02/19, 12:59:52
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
El telefono no entra correctamente en el modo de sueño profundo (modo deep sleep)

Bueno pues despues de mucho probar y volverme un poco loco he localizado un bug, bastante importante, que impide que el Moto Z2 Force que tengo entre en el estado de sueño profundo (deep sleep) correctactamente. No se si solo le ocurre a mi Moto Z2 Force os es algo generalizado en este modelo, por esto realizo esta consulta haber si alguno de los poco usuarios que teneis este terminal le ocurre lo mismo que a mi.

Bien el bug que he localizado "creo" que esta relacionado con el uso abusivo que algunas aplicaciones hacen del sensor del aceleromentro del terminal que provocan algunos despertares o wakelock del kernel de origen. Estos wakelock drenan la bateria del movil ya que impiden que este alcance el estado de sueño profundo en el tiempo que debe, me explico. Algunas aplicaciones hacen uso del aceleromentro durante un corto espacio de tiempo (segundos o minutos) que es lo mas habitual (y por lo tanto hay pocos wakelock del kernel), pero hay otras que lo usan de manera constante (nunca lo desconectan) y es aqui donde se genera este bug. De todas las aplicaciones que tengo en mi terminal practicamente todas utilizan el acelerometro por un corto espacio de tiempo, pero hay dos aplicaciones en concreto que en cuanto son utilizas (tanto en primer plano como en segundo plano) empiezan con el uso constante del acelerometro y comienza el drenaje de bateria del terminal por la gran cantidad de wakelock que unos determinados procesos del kernel generan.
Bien las dos aplicaciones que he localizado y que drenan la bateria de mi terminal son el Whatsapp y las Acciones Moto, asi que me voy a centrar en estas.
Con la aplicacion de "Acciones Moto" (version 04.080.1.0-O) y teniendo todas las acciones que en ella ahi deshabilitadas (solo tengo activo el modo nocturno) asi es como duerme mi movil (durante unos 51 minutos en reposo absoluto):

1.jpg2.jpg

Como podeis ver en la primera captura el Moto Z2 Force solo ha estado en el estado de sueño profundo el 75% del tiempo, cuando deberia de haber llegado al menos al 95%. En la segunda captura podeis ver el proceso del kernel ([email protected]) que provoca que mi terminal no duerma como deria de dormir (ya que ha despertado al terminal 1061 veces). Este proceso del kernel esta propiciado por la aplicacion "Acciones Moto". Si activo casi todas las acciones de la aplicacion (Girar para captura rapida, aguitar para encender la linterna, girar para activar el modo no molestar, coger el telefono para silenciar, la pantalla moto) mas el modo noche podeis ver como de mal sigue dormiendo mi moto Z2 Force (durante mas de 51 minutos en reposo absoluto):

8.jpg9.jpg10.jpg

De nuevo podeis ver que solo ha podido alcanzar el 80% de los 51 minutos que ha estado completamente en reposo, es decir lejos de alcanzar el umbral del 95% que deberia de haber llegado sin problemas. Podeis ver que ahora acaba de aparecer otro wakelock del kernel (el ipc00000144_2059_HwBinder:956_1) distinto al de la anterior captura que os he puesto y que impide de nuevo que el terminal duerma como debe (Si os fijais este nuevo wakelock a despertado al terminal mas de 1600 veces) y por ultimo podeis ver como la aplicacion "acciones moto" (version 04.080.1.0-O) a estado utilizando a "saco" el acelerometro del del moto Z2 Force (lo ha utilizado solo una vez y durante mas de 32 minutos ).

La unica manera que he podido "parchear" o solucionar este bug es utilizando la version 04.014.1.0.O de las acciones Moto. En ella puedo utilizar la totalidad de las acciones moto que se ofrecen mas el modo noche o nocturno. Esta version que utilizo es la que viene de origen con el terminal y aqui podeis ver la diferencia de lo bien que duerme el movil ahora (durante un poco mas de una hora en reposo):

3.jpg4.jpg

Como veis ahora llega de sobra y sobrepasa el umbral del 95% del tiempo en sueño profundo y lo mejor de todo es que los dos anteriores wakelocks del kernel (el [email protected] y el el ipc00000144_2059_HwBinder:956_1) que impedia que el terminal durmiese ya no estan presente, y para rematar ya no se utiliza para nada el sensor de aceleracion del Moto Z2 Force.

Solucionado este problema con las "Acciones Moto" (version 04.014.1.0.O) me centro ahora en la aplicacion del Whastapp. Si utilizo el Whastapp y despues dejo de utilizarlo pero lo mantengo activo en segundo plano (es decir no lo cierro desde la multitarea) cuando dejo de utilizar el Moto Z2 Force durante casi 49 minutos de reposo absoluto asi es como de mal duerme de el movil:

5.jpg6.jpg7.jpg

Podeis ver que de nuevo no se alcanza el 95% de tiempo de sueño profundo, aunque esta bastante cerca. En la captura de los wakelock del kernel podeis ver que de nuevo aparece el wakelock (ipc00000144_2059_HwBinder:956_1) que impiden que el movil duerma como debe (ya que se ha encargado de despertar al moto Z2 Force en mas de 400 ocasiones). En la ultima captura podeis ver que el sensor de aceleracion hay sido utilizado "a saco" por la aplicacion de manera contante durante los casi 49 minutos. Por suerte la unica manera de acabar con este "bug" que provoca que la aplicacion Whastapp drene la bateria del Moto Z2 Force, por parte de este wakelock del kernel, es cerrando esta aplicacion desde la multitarea. Da igual la version de Whastapp que os instaleis (versiones beta o estables) el "bug" con el sensor de aceleracion siempre esta presente.

Asi que despues de toda esta gran parrafada (que ya doy por editada y finalizada) que os he escrito esta es mi pequeña consulta o pregunta. Os ocurre lo mismo que a mi utilizando estas dos aplicaciones o incluso utilizando alguna otra aplicacion (que hace un uso intenso del acelerometro)?.

Gracias a todos.
Nota: Si estais interesados en comprobar esto que os he descrito para poder ver el uso de los sensores, los procesos del kernel y otras cosas refentes al consumo de bateria yo os recomiendo que os instaleis las aplicaciones Gsam Batery Monitor (que es gratis) o BatterBatteryStats (version XDA) (desde esa pagina os la podeis descargar gratuitamente). Eso si despues de intalarlas teneis que activar los perminsos correspondientes que os piden (son unos comandos adb) para que estas funcionen. Si no los activais las aplicaciones no funcionaran.

Última edición por juan1606 Día 02/03/19 a las 15:26:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto Z2 Force



Hora actual: 12:46:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /