Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/19, 13:03:31
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
Las power Bank dañan la batería?

Hola,

Abro este hilo para que me contéis qué tal la experiencia de los usuarios de baterías externas.

En la actualidad sigo con el Samsung Note 8 y va genial, todo muy contento excepto la batería. En el día a día no tengo problemas. Pero los días que tengo que hacer más uso de él flaquea un poco la batería, y no siempre hay enchufes cerca para poder cargar.

En mis experiencias pasadas con una batería externa de la marca unotec, cargando el iPhone 5s y 6s Plus, notaba que si cargaba a 5v 2A, la batería me duraba menos que si lo cargaba en enchufe normal. Es decir, con un ejemplo ficticio, con la batería externa duraba la batería 4 horas, y si lo hacía con el cargador de pared duraba 6 horas. Es cierto que no recuerdo tan mala experiencia si cargaba a 5v y 1A, aunque eso fue tan pocas veces que no recuerdo. Os ha pasado lo mismo?

El note me tiene que durar más tiempo, ya que los precios que han cogido y la poca innovación hacen que no me plantee el cambio de terminal, ya que exceptuando el tema de la batería, me satisface las necesidades totalmente.

En caso de recomendar, la oficial de Samsung no la encuentro por ningún lado (la que tiene la carga rápida adaptativa de 9v y 1.67A), cuál sería vuestra elegida?

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
Apple Iphone 6s Plus
Samsung Galaxy Note 8. LG G4

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/19, 13:14:10
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Por fin un post serio e interesante en la sección general.
Me gustaría poder aportar algo pero sé casi lo mismo que tú. A ver si alguien puede dar algunos datos más interesantes.

Yo trabajo con baterías más potentes que las de los teléfonos y aunque se suelen cargar a 5A, siempre lo hago con 2A para que se estresen menos. No he notado un cambio tan drástico como el que comentas (de 4 a 6 horas es un 50% más...). Sí que puedo afirmar que cuanto más lento cargue, más larga es la vida útil de la batería.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/19, 14:55:13
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,971
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Creo que depende del uso, del móvil y la capacidad de transferir la carga al móvil.
Por ejemplo, yo tengo una batería con capacidad de cargar a mucha velocidad, pero mi antiguo móvil no, por lo que al cabo de unos minutos, tenía un 20% de batería, pero mi móvil se calentaba mucho. Ahora con mi pixel 2 (que tiene quick charge y capacidad para soportar más amperios que la que proporciona la batería) no le pasa eso, tiene que pasar más tiempo enchufado para que se caliente algo.

También depende de si se está usando el teléfono mientras lo estás cargando. Es como conectarlo a la pared, es recomendable tenerlo apagado o no usarlo, que estar gastando energía y cargándola a la vez.

Vamos, que si no lo usas mientras se carga, la batería tiene una capacidad parecida a la de tu móvil, o menor amperaje, no se estropea.

Esa es mi opinión. Yo uso uno de la marca cellularline.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/19, 16:27:05
Array

[xs_avatar]
Keynes_25 Keynes_25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Lowi
Para cargar uso la mitad de veces una batería Xiaomi de 20.000 mAh que en teoría tiene carga adaptativa, tanto en mi Honor 9 lite como en el Redmi Note 4 y tablet Galaxy Tab 3 7" y no noto ninguna diferencia ni empeoramiento del rendimiento respecto a cuando los cargo con los respectivos cargadores de serie.

Pocas veces dejo que los dispositivos me bajen del 20% y a veces los desconecto al 90-95 para no sobrecargarlos, sobretodo de noche, y a correr. Incluso aunque a veces haya que cargarlos a ratos y no del tirón, pues prefiero eso a que se queden toda la noche al 100% recibiendo corriente.

La powerbank que sí que me dio problemas era una de los chinos de 5000 que me regalaron que parecía que producía a los dispositivos picos de tensión y causaba que el patrón de desbloqueo de los móviles funcionase mal. Me deshice de ella enseguida.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Keynes_25 su comentario:
  #5  
Viejo 08/02/19, 16:32:32
Array

[xs_avatar]
Keynes_25 Keynes_25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Lowi
Y como apunte, recordar que cuando se van a tener los móviles y powerbanks guardados sin darles uso durante muchos días, o semanas o meses, hay que guardarlos con la batería alrededor del 50%, tanto para evitar el degradado de la misma como su hinchado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Keynes_25 su comentario:
  #6  
Viejo 08/02/19, 16:49:35
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Keynes_25 Ver Mensaje
Para cargar uso la mitad de veces una batería Xiaomi de 20.000 mAh que en teoría tiene carga adaptativa, tanto en mi Honor 9 lite como en el Redmi Note 4 y tablet Galaxy Tab 3 7" y no noto ninguna diferencia ni empeoramiento del rendimiento respecto a cuando los cargo con los respectivos cargadores de serie.

Pocas veces dejo que los dispositivos me bajen del 20% y a veces los desconecto al 90-95 para no sobrecargarlos, sobretodo de noche, y a correr. Incluso aunque a veces haya que cargarlos a ratos y no del tirón, pues prefiero eso a que se queden toda la noche al 100% recibiendo corriente.

La powerbank que sí que me dio problemas era una de los chinos de 5000 que me regalaron que parecía que producía a los dispositivos picos de tensión y causaba que el patrón de desbloqueo de los móviles funcionase mal. Me deshice de ella enseguida.

La power bank de Xiaomi ¿a cuantos V carga los móviles?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/19, 03:51:57
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias por compartir tu experiencia, amigo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/19, 04:34:36
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Si la powerbank/cargador portatil o otro nombre que conozcan, no esta digamosle certificada va a dañar tu dispositivo, cuando me refiero a certificada quiero decir que realmente tenga buenos componentes en su interior porque si no los tuviera podría generar que de más voltaje o más amperaje y ocasionaría que caliente mucho tu dispositivo o peor aun que este en corto.

Creo yo que lo que pudo pasar es que, lo cargues muchas veces tu note 8 entonces ya perdió mucha vida útil de la batería, eso es lo malo de tener un dispositivo con batería muy justa o muy mala, y te dicen la típica "eh, pero no importa si no te llega al día, lo cargas con una power bank" NO y NO!, cuando te quieres dar cuenta el dispositivo te dura cada vez menos y también cada vez menos la powerbank de tanto cargar tu teléfono. Por eso es importante comprarse un dispositivo con una batería muy buena.

También por supuesto influye mucho la señal que tengas, muy seguramente si estas en la calle o dentro de la facultad o de donde sea, tengas menos señal y el teléfono este buscando señal a todo rato por ende consuma mucho más. Y creeme que se nota muchooo cuanto consume, te doy un ejemplo estoy usando Whatsapp una hora tranquilo en el subte me debe consumir 10%, cuando estoy en la facultad en el subsuelo(menos señal todavía) me consume un 25-30%.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/19, 12:10:37
Array

[xs_avatar]
ConchiL ConchiL no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Keynes_25 Ver Mensaje
Y como apunte, recordar que cuando se van a tener los móviles y powerbanks guardados sin darles uso durante muchos días, o semanas o meses, hay que guardarlos con la batería alrededor del 50%, tanto para evitar el degradado de la misma como su hinchado.
A ver, cualquier batería de cualquier tipo se va a degradar con el tiempo, es pura física, o al menos eso nos enseñan en la universidad. Toda batería química se debrada con el tiempo, es físicamente imposible que no sea asi.

Como es asi, es normal que la bateria del movil cada vez funcione peor hagas lo que hagas, de ahi que yo suelo usar cargadores de baterías externos cuando voy a estar tiempo sin tener acceso a un enchufe.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:14:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /