Otros smartphones de Huawei Otros smartphones de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/18, 17:03:09
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
Recuperar GW Metal de Argentina

Hola buen día, luego de desbloquear bootloader, instalar TWRP y Root Su, en uno de los wipes intentando instalar algún firmaware mas resiente en mi caso modelo TRT-LX3, le hice wipe a sistema y perdí el contenido de la ruta DATA/hw_init/system, que es esencial para el funcionamiento del teléfono porque en ella están las aplicaciones como las de Bluetooth y demás.


Así que le pediría algún alma caritativa si la puede compartir en algún sitio, le estaría agradecido infinitamente. Ese contenido en otro modelos de Huawei aparece en la red como update data full, pero no consigo encontrar ese archivo para el Y7.


Desde ya muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar.
Saludos.

Última edición por Ladaruso Día 15/08/18 a las 17:59:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/08/18, 19:45:35
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

De donde eres? tengo un TRT-LX3 soy de argentina y tengo el firmware, te recomiendo que reinstales todo para mayor seguridad, me paso algo similar a vos y por probar un backup me jodio el celular por completo y estuve dias bajando firmwares hasta que encontre el exacto y pude recuperar el celular por EMUI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/08/18, 03:25:08
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
Hola viejo, gracias por responder si soy de Argentina y tengo un GW metal o Y7 TRT-LX3 liberado, le hice un brick grave experimentando y forzando por ADB flashear otras roms, poro lo único q logre fue joderlo en un momento, desapareció hasta el logo de Huawei y se quedaba en una pantalla con dos cuadros grandes de colores, luego logre q arrancara con el famoso tema de fondo rosa y otros tipos de iconos, lo lleve al service y me dijeron es la placa, yo no lo creí y seguí metiendo mano, desbloqueando bootloader volviendo a bloquear, instalando por recovry twrp o por el original hasta q logre por fin mas o menos q funcione aceptablemente con la rom C469B183 q tiene emui 5.1.2, con el tema e iconos originales, tuve q duplicar la carpeta sistema q es pesada en dos lugares para q funcionara bien el bluetooch, tengo funcionando todo mas o menos bien, pero no quedo bien instalada por el tema del el CUST q es diferente, en compilación me sale system 5.1.0.78(OWH2) en vez del típico CxxxBxxx, por ejemplo la aplicación de descargar temas no funciona, la de buscar actualizaciones tampoco.


La rom con la q conseguiste recuperarlo como estaba está en la web? creo q la original era algo como C730B130 o algo parecido.


Gracias por tu atención.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/08/18, 03:33:25
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
Se me olvidaba comentarte q lo peor q hice con el bootloader abierto es hacer wipe a todo internal storage, system, etc lo deje pelado sin nada con q arrancar, sin oeminfo, sin nada y eso es lo q me complica q funcione correctamente creo, no se vos hasta donde llegaste haciendo wipes con el twrp. Por eso la pregunta q hacia, pq veo en otros modelos de Huawei q esta la rom, el update data full, oeminfo, etc y del TRT-LX3 nada encontré estoy con las q viene para el TRT-L03.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/08/18, 14:01:04
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

Hola viejo, me paso lo mismo que a vos, perdi el logo y todas esas cosas, nunca pude hacerlo andar con otros firmwares y al poco tiempo me entere que cada tanto hay que desbloquear el bootloader, por mas que te diga que esta desbloqueado, se bloquea despues de intentar instalar un firmware pero bueno, ya no tengo mas problema, te dejo el link del firmware original y es la C771B130
a mi me lo vendieron como un GW Metal jajaja pero cuando puse la cuenta de google ahi me salto que es un Y7
este firmware use
http://androidhost.ru/8vz

instalalo por EMUI
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/08/18, 14:17:57
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

Yo no me sarpe con los wipes jaja
Te explico que hice con este firmware, agarre y saque los archivos boot, recovery y system, desbloquee nuevamenta el bootloader y flashee esos archivos que le saque el firmware, una ves que se termine, reinicialo y va a seguir en un brick, no importa, ahi ya metes la memoria con el firmware
ACLARO.!
tenes que mover todo a la memoria
descomprimilo y te sale 2 carpetas
ReleaseDoc y Software
entra en Software y entra en dload
te va a salir un archivo llamado ''SDupdate_Package.tar'' descomprimirlo con 7Zip
Y te va a salir otro archivo llamado ''SDupdate_Package'' pero sin el ''tar'' lo descomprimes con winrar y te sale una carpeta ''dload'' pasas esa carpeta a la memoria y flashealo con EMUI.
Dentro de la ultima carpeta ''dload'' hay varios archivos, simplemente pasa la carpeta ''dload''

con todo lo que habia dentro de la carpeta ''dload'' lo pase y flashee y anda todo muy bien, recupere el logo de huawei
me andan todas las apps, funciona la camara y los auriculares, que vi que muchos resaltan eso cuando tenes un firmware que no es compatible con tu dispositivo.
A mi me quedo de 10
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/08/18, 14:23:36
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

Y si queres volver a poner TWRP usa esta version
https://forum.xda-developers.com/gen...8#post77107738
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/18, 17:04:19
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/08/18, 21:16:54
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
Buen dia hombre, gracias por tu atención y colaboración y tengo varias consultas....ja,ja,ja!!
Tu celular es liberado como el mio, o es de alguna operadora?
Mi celular venia con la versión de firmware TRT-LX3C730B130 un CUST diferente al tuyo q es 771, no se si el q flasheaste 771 coincide con el q tenias originalmente.
Porque mi problema está q le meti firmware con Cust diferentes y por lo q he leido cuando uno va a meter uno con CUST diferente debes tener antes un archivo zip OEMinfo de ese Cust generado por un telefono igual al de uno con un pequeño programita q lo genera y le sirve a los demás con un telefono igual. y luego entonces se flashea la rom de ese CUST y no van a existir los problemas por lo menos en mi caso, más allá de volar todo con los wipes como te dije. Anoche logre dejarlo funcionando casi todo con sus temas e iconos originales, ya funcionando la aplicacion de temas tambien, lo unico por ahora es q no sale lo de actualizar firmware y no sale como ya te dije correctamente la compilación, pero todo se debe al conflicto con la CUST q fui resolviendo renombrando carpetas q tiene q ver con ello, cosa q vi en diferentes tutoriales.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/18, 21:29:53
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
Si hubiera sido mi celu de una operadora, es decir q no fuera liberado entonces la cagada de meter rom con otro CUST no permitiria q funcionase la red celular, pero por suerte no es mi caso.
Habia visto esa version del TWRP pero como dice para el TRT-LX1 y nadie a dicho q lo ha probado en otras versiones ni me atrevi, pero veo q esa es particular trae ese archivo boot-without-enciphering-data
que no se q hace, vos lo flasheastes también ese archivo, el root es para Magisk nada más? no trae superSU?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/08/18, 21:31:03
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
https://4pda.ru/forum/index.php?show...#entry75196939

En esa pagina hay dos variantes del TWRP
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/08/18, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3


Tengo guardado esa captura porque en ese momento estaba viendo los datos para desbloquear el bootloader por primera ves
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/08/18, 22:23:07
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por Ladaruso Ver Mensaje
Tu celular es liberado como el mio, o es de alguna operadora?
Se lo compre a personal y vino libre de fabrica
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/08/18, 22:26:15
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por Ladaruso Ver Mensaje
Habia visto esa version del TWRP pero como dice para el TRT-LX1 y nadie a dicho q lo ha probado en otras versiones ni me atrevi, pero veo q esa es particular trae ese archivo boot-without-enciphering-data
que no se q hace, vos lo flasheastes también ese archivo, el root es para Magisk nada más? no trae superSU?
Yo solo flashee el recovery nada mas y si funciona a la perfección, esta bueno porque trae todos los idiomas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/08/18, 22:27:20
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por Ladaruso Ver Mensaje
https://4pda.ru/forum/index.php?show...#entry75196939

En esa pagina hay dos variantes del TWRP
de ahi mismo saque el recovery y luego lo encontre en XDA
tambien de esa misma pagina encontre una carpeta de firmware y como te dije fui probando uno por uno hasta que ese firmware que te pase me lo tomo el EMUI
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/08/18, 22:33:24
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3



Estuve abriendo los archivos en la pc para ver que decia y esas cosas, te paso esa captura para que leas las iniciales de cada linea
justamente nombra las empresas del pais
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/08/18, 22:40:59
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por Ladaruso Ver Mensaje
Porque mi problema está q le meti firmware con Cust diferentes y por lo q he leido cuando uno va a meter uno con CUST diferente debes tener antes un archivo zip OEMinfo de ese Cust generado por un telefono igual al de uno con un pequeño programita q lo genera y le sirve a los demás con un telefono igual. y luego entonces se flashea la rom de ese CUST y no van a existir los problemas por lo menos en mi caso, más allá de volar todo con los wipes como te dije. Anoche logre dejarlo funcionando casi todo con sus temas e iconos originales, ya funcionando la aplicacion de temas tambien, lo unico por ahora es q no sale lo de actualizar firmware y no sale como ya te dije correctamente la compilación, pero todo se debe al conflicto con la CUST q fui resolviendo renombrando carpetas q tiene q ver con ello, cosa q vi en diferentes tutoriales.
Sobre este tema, no se si se abra jodido con el de mi celular en algun momento porque como te dije anteriormente, estuve probando backups que hicieron con TWRP y seguro que la abre cagado pero no me di cuenta por el echo que nunca pude hacer prender el celular, y un backup que probe me dejo la pantalla de inicio de colores y todo eso, hasta que instale ese firmware que te pase, porque insisto tanto con el firmware, porque estuve leyendo en varias paginas que este celular va a recibir android 8 a finales de este año a si que yo simplemente carge el firmware y no lo toque mas
aparte porque me lleve un cagaso cuando no me prendio mas jaja
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/08/18, 15:48:22
Array

[xs_avatar]
Ladaruso Ladaruso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2 4g LTE
Tu operador: Movistar
Bueno el fin de semana la pruebo, ya me fije como me anunciaste q es argentina y q la ruta del cust es la misma "channel/ar" así q me debe funcionar correctamente como a vos, pero...ja,ja,ja!! siempre hay un pero, voy a intentar con el contenido de la carpeta hw_ini del firmware q posteaste, mezclarla con la version q baje y tengo instalada que trae emui 5.1.2 y ver si la puedo enderezar del todo, si no resulta pues hare como vos y la flasheare.

No me quedó claro al final, si dejaste el bootloader abierto con el twrp, o dejaste todo original. Si lo dejaste con el twrp con q root lo dejaste con el supersu del twrp o le metiste magisk?. Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/08/18, 16:25:49
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por Ladaruso Ver Mensaje
No me quedó claro al final, si dejaste el bootloader abierto con el twrp, o dejaste todo original. Si lo dejaste con el twrp con q root lo dejaste con el supersu del twrp o le metiste magisk?. Saludos.
Actualmente el celular tiene el bootloader cerrado y esta todo original.

Pero cuando lo hice root, instale un zip que era de magisk y no funcionada para nada, a si que baje el supersu (solo la app) y ahi si funciono
una mezcla rara pero me andaba de 10 el root
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/08/18, 16:31:20
Array

[xs_avatar]
Crosstation Crosstation no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Huawei Y7 TRT-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por Ladaruso Ver Mensaje
Bueno el fin de semana la pruebo, ya me fije como me anunciaste q es argentina y q la ruta del cust es la misma "channel/ar" así q me debe funcionar correctamente como a vos, pero...ja,ja,ja!! siempre hay un pero, voy a intentar con el contenido de la carpeta hw_ini del firmware q posteaste, mezclarla con la version q baje y tengo instalada que trae emui 5.1.2 y ver si la puedo enderezar del todo, si no resulta pues hare como vos y la flasheare.
Alto frankenstein jajaja, espero que te funcione
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Otros smartphones de Huawei



Hora actual: 09:07:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /