Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/21, 19:07:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia MásMóvil rectifica: Exigía 150€ a un cliente que perdió su router en un derrumbamiento en el que murió su familia

MásMóvil rectifica: Exigía 150€ a un cliente que perdió su router en un derrumbamiento en el que murió su familia



Leemos en elchapuzasinformatico.com

"Hoy conocemos que MásMóvil se encontrando reclamando a un cliente de Peñíscola 150 euros por no devolver su router al dar de baja el servicio. Hasta aquí todo parece normal, hasta que se ha descubierto que la operadora fue extremamente insensible con esta persona, ya que el router quedó destrozado tras el derrumbamiento de su vivienda en la cual fallecieron su mujer e hijo. Uno podría pensar que la operadora no sabía nada del caso y que reclamaron el dinero como a cualquier otro cliente, pero esto no sería noticia si no fuera por que el cliente tuvo que explicar a la operadora lo sucedido (el 26 de agosto se derrumbaron 18 viviendas de un edificio en dicha localidad), y pese a que se analizó el caso, la compañía siguió insistiendo en que debía pagar 150 euros por no devolver el router."

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 02/09/21, 19:08:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/21, 19:08:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Era de esperar un poco de cordura...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/21, 19:15:58
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,120
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Tomamos nota, Masmovil...
No quiero ni imaginar lo que estará pasando ese hombre como para encima tener que aguantar algo así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/09/21, 19:19:46
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,080
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Que cafres estos de masmovil.......bueno es saberlo.......
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/21, 19:32:13
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,575
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
los denuncie me querían cobrar un servicio que no me dieron, me amenazaban para cobrar los 90 euros , gane y me enviaron una carta de disculpas , pero si cuela cuela
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/09/21, 19:51:46
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tetitons Ver Mensaje
los denuncie me querían cobrar un servicio que no me dieron, me amenazaban para cobrar los 90 euros , gane y me enviaron una carta de disculpas , pero si cuela cuela
Es una práctica común, incluso del propio estado, yo estuve años con un abogado para defenderme de un pago de impuestos que no me tocaba... gané y al poco me mandaron las cartas de nuevo por el año siguiente y el mismo tema.

Si esto lo hace el estado, pues las empresas no van a ser menos, luego nos extrañamos que la gente se largue a pagar impuestos a otro lado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/09/21, 20:25:40
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
.... y eso después de salir la noticia en prensa ¡¡¡ sino sale en prensa, se lo cobran y bien cobrao ¡¡¡
que el estado es un ladrón, conocido es desde tiempos de la roma imperial, a ver como se mantiene tanto "vividor" sin dar un palo al agua, sino es robando
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Condestable su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 02/09/21, 22:36:48
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,205

al sistema le da igual tus problemas quiere la pasta
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/21, 22:42:42
Array

[xs_avatar]
ecco1983 ecco1983 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 1,421
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
Ya pueden tener al mejor CM del mundo, porque la imagen que han dado (lo que son) no la levanta ni Dios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/09/21, 23:15:08
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Era de esperar un poco de cordura...
De cordura nada, si no se hubiera viralizado y salido en medios de comunicación, al pobre hombre le hubieran exigido los 150€ a través de una empresa de cobro, procedimientos judiciales...etc.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 02/09/21, 23:17:51
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,715
Tu operador: -

Leer para creer.

Menudo fail se han metido esta gente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/09/21, 01:06:14
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

Yo creo que otros operadores habrían hecho lo mismo, son todos unos rateros.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/09/21, 02:26:45
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Pues lo siento mucho por el hombre y su familia, pero la compañía no tiene culpa de nada, bien cobrado está ese router.Que lo reclame después al seguro de la vivienda.


Entiendo que como es una compañía millonaria aquí la gente se viene arriba, pero no tiene sentido. También le quitamos la hipoteca?


Aquí todo el mundo es un bien queda, pero cuando tienes una empresa y tienes clientes, a muchos les pasan muchas cosas, de todo tipo y no por eso se van regalando cosas.


O igual vosotros en vuestras empresas si?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/09/21, 03:08:32
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Pues lo siento mucho por el hombre y su familia, pero la compañía no tiene culpa de nada, bien cobrado está ese router.Que lo reclame después al seguro de la vivienda.


Entiendo que como es una compañía millonaria aquí la gente se viene arriba, pero no tiene sentido. También le quitamos la hipoteca?


Aquí todo el mundo es un bien queda, pero cuando tienes una empresa y tienes clientes, a muchos les pasan muchas cosas, de todo tipo y no por eso se van regalando cosas.


O igual vosotros en vuestras empresas si?
Hostia, no niego que cierta razón llevas, sobretodo porque las grandes compañías son despiadadas a la hora de cobros y por culpa de los clientes que intentan engañar, pagamos justos por pecadores.

Pero también hay cierta ética moral o causa mayor, por la que no procede exigir ciertas cosas cuando la causa es de este calibre.

El ejemplo que pones de la hipoteca, si ese mismo hombre tiene una hipoteca y se derrumba su domicilio, junto a esa hipoteca va unido un seguro de vivienda que te obliga el banco a firmar, el hombre se quedará sin piso pero el banco recibirá su dinero por medio del seguro de la casa.

Pero repito que tu visión es buena, la compañía siguio su cauce habitual ya que seguro que le han puesto mil excusas disparatadas para no pagarle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/09/21, 08:27:36
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por astra4863 Ver Mensaje
Hostia, no niego que cierta razón llevas, sobretodo porque las grandes compañías son despiadadas a la hora de cobros y por culpa de los clientes que intentan engañar, pagamos justos por pecadores.

Pero también hay cierta ética moral o causa mayor, por la que no procede exigir ciertas cosas cuando la causa es de este calibre.

El ejemplo que pones de la hipoteca, si ese mismo hombre tiene una hipoteca y se derrumba su domicilio, junto a esa hipoteca va unido un seguro de vivienda que te obliga el banco a firmar, el hombre se quedará sin piso pero el banco recibirá su dinero por medio del seguro de la casa.

Pero repito que tu visión es buena, la compañía siguio su cauce habitual ya que seguro que le han puesto mil excusas disparatadas para no pagarle.
Yo no creo que se trate de ser despiadado o no, es que es lo que hay, creo que una cosa no tiene que ver con la otra.


La historia en Twitter queda de Puta madre, pero no tiene sentido.


Y vaya por delante que lo que le pasó a ese hombre es una desgracia que nadie jamás debería vivir y ojalá no me pase nunca ni a mi ni a ninguna persona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/09/21, 09:29:10
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Granada
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
Yo no lo entiendo la verdad. En los términos y condiciones especifica que tras un accidente de ese tipo no hay que pagar por el router? Que tiene que ver que la familia haya fallecido con el contrato que tenia con MasMovil?
Es que los accidentes que conllevan muerte te eximen de los pagos?
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/21, 09:56:16
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

Creo que el kit de esta cuestión son las "formas" con las que se han llevado el tema..

Másmovil no estaba en su derecho..?? Claro que sí..

Podía haber sido más humano, mandando un comercial por ejemplo para tratar el tema con los seguros, por ejemplo..?? también..

Las cosas se deben hacer.. pero las puedes hacer bien o mal.. y aquí no lo han hecho mal..
Estaban en su derecho y era correcta la intención, pero las formas han sido las que les han perdido.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/09/21, 10:09:31
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Por desgracia
Este es el "Pan nuestro" de la mayor parte de operadores (me consuelo pensando que la excepción conforme la regla)

Este asunto, se ha visto agravado por la desgracia personal y sobre todo por la "opinión pública" de no ser así, te quedas en un bucle, discutiendo con asistentes robóticos, sean de chip o personal de atención al cliente con protocolos diseñados para aburrir al cliente y cobrar "si o si"

Es "algo normalizado" que tras devolver los equipos de Router, Tv... a los meses, te carguen por cuenta, el importe de dichos equipos (me ha pasado no en una, sino en dos compañías distintas, y ninguna era MasMovil en este caso)

A todo el que tenga un problema con una CÍA de Telecomunicaciones, el lugar donde presentar la reclamación, queja, denuncia es ante la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES
https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Gobierno de España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Los servicios de atención al cliente de las CIA´s por norma suelen dejar mucho que desear, a los tele-operadores, les instruyen para no dar soluciones, y están formados para desviar quejas y disuadir o persuadir al cliente a que pague, si o si, sean cuales sean las circunstancias

Prensa; Vodafone y MásMóvil encabezan el 'ranking' de quejas de clientes: así se cerró 2019
https://www.elconfidencial.com/tecno...fonia_2643839

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha publicado los datos recabados por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en 2019, cuando la entidad registró más de 25.800 reclamaciones y 70.869 consultas, de los que se concluye que, según su número de abonados, es Vodafone la compañía que cerró el año con un mayor número de quejas por parte de los clientes con paquetes convergentes, es decir, aquellos que tienen contratado más de un servicio con la misma empresa. En este campo tras Vodafone se coloca MásMóvil. La operadora, que en 2018 fue la que más quejas acumuló, desciende un puesto en el 'ranking' tras haberse registrado solo 10,80 reclamaciones por cada 10.000 abonados, una cifra que prácticamente supone una reducción a la mitad de las incidencias abiertas en 2018, cuando la Oficina de Atención al Usuario registró 20,24 por cada10.000. Cierran el 'top 10' Jazztel (5,24/10.000) Yoigo (3,81), Telecable (3,54), Orange (3,19), R Cable (2,02), Movistar (1,87), Euskaltel (1,31) y Pepemobile o Pepephone (0,36), habiendo reducido todas ellas el número de incidencias en este área a excepción de Telecable y R Cable, que compañías que han visto cómo el descontento de sus clientes con más de un servicio contratado se ha incrementado en 2019 respecto al año anterior.

Me gustaría poder ver los datos actualizados del ejercicio 2020/2021
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/09/21, 10:11:08
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Por desgracia
Este es el "Pan nuestro" de la mayor parte de operadores (me consuelo pensando que la excepción conforme la regla)

Este asunto, se ha visto agravado por la desgracia personal y sobre todo por la "opinión pública" de no ser así, te quedas en un bucle, discutiendo con asistentes robóticos, sean de chip o personal de atención al cliente con protocolos diseñados para aburrir al cliente y cobrar "si o si"

Es "algo normalizado" que tras devolver los equipos de Router, Tv... a los meses, te carguen por cuenta, el importe de dichos equipos (me ha pasado no en una, sino en dos compañías distintas, y ninguna era MasMovil en este caso)

A todo el que tenga un problema con una CÍA de Telecomunicaciones, el lugar donde presentar la reclamación, queja, denuncia es ante la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES
https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Gobierno de España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Los servicios de atención al cliente de las CIA´s por norma suelen dejar mucho que desear, a los tele-operadores, les instruyen para no dar soluciones, y están formados para desviar quejas y disuadir o persuadir al cliente a que pague, si o si, sean cuales sean las circunstancias

Prensa; Vodafone y MásMóvil encabezan el 'ranking' de quejas de clientes: así se cerró 2019
https://www.elconfidencial.com/tecno...fonia_2643839

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha publicado los datos recabados por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en 2019, cuando la entidad registró más de 25.800 reclamaciones y 70.869 consultas, de los que se concluye que, según su número de abonados, es Vodafone la compañía que cerró el año con un mayor número de quejas por parte de los clientes con paquetes convergentes, es decir, aquellos que tienen contratado más de un servicio con la misma empresa. En este campo tras Vodafone se coloca MásMóvil. La operadora, que en 2018 fue la que más quejas acumuló, desciende un puesto en el 'ranking' tras haberse registrado solo 10,80 reclamaciones por cada 10.000 abonados, una cifra que prácticamente supone una reducción a la mitad de las incidencias abiertas en 2018, cuando la Oficina de Atención al Usuario registró 20,24 por cada10.000. Cierran el 'top 10' Jazztel (5,24/10.000) Yoigo (3,81), Telecable (3,54), Orange (3,19), R Cable (2,02), Movistar (1,87), Euskaltel (1,31) y Pepemobile o Pepephone (0,36), habiendo reducido todas ellas el número de incidencias en este área a excepción de Telecable y R Cable, que compañías que han visto cómo el descontento de sus clientes con más de un servicio contratado se ha incrementado en 2019 respecto al año anterior.

Me gustaría poder ver los datos actualizados del ejercicio 2020/2021
Qué sopor macho, en serio...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 17:01:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /