Vivo Vivo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/16, 12:58:50
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
VIVO X6S Plus Impresiones, experiencia...

Hola compañeros!

Abro este hilo con motivo de la reciente compra de este terminal. Para el que le interesa lo he comprado en la tienda LIAOW y su precio final puesto en casa ha sido de algo menos de 490€. Podeis elegir dos tipos de envío, por DHL (30$) o por TNT (50$) que es el que yo elegí. El móvil lo compré el martes 31 por la noche y el lunes 4 por la tarde ya lo tenía en casa. Si os preguntais por las aduanas he tenido "suerte" y me han cobrado unos 36€.
De este móvil hay varias variantes siendo la gran diferencia la capacidad de la batería y el almacenamiento del equipo, en mi caso las especificaciones son las siguientes:

-Pantalla Super Amoled de 5,7" FHD
-Snapdragon 652 y GPU Adreno 510
-4gb de memoria RAM y 128gb de almacenamiento (sin capacidad para ampliar)
-Batería de 4000mah

Anteriormente he sido propietario de 3 terminales de la marca, el Xplay 3S (primero en incorporar una pantalla 2k), el Xshot (se caracterizaba por tener una cámara a la altura o incluso superior a los gama alta de su año de lanzamiento) y el X5 max, el terminal más fino del mercado. De todos ellos hay que destacar los buenos acabados y materiales, un software muy optimizado que gestiona muy bien la batería y añade funciones muy interesantes (aunque con un gran "pero" para muchos usuarios; los idiomas disponibles son inglés y chino) y el gran sonido que ofrecen gracias a incorporar componentes dedicados, algo que a día de hoy es un pie del que cojean la mayoría de terminales de marcas reconocidas por estos lares. La experiencia con todos ellos ha sido sobresaliente aunque por desgracia el último que menciono era la versión china y solo disponía de 2g en territorio nacional, con lo cual no pude disfrutarlo a fondo. Haciendo un poco de spam podéis ver los análisis de todos ellos en mi canal de youtube.

Bueno, al grano. Aún es pronto para profundizar y contaros mi experiencia con el X6S plus ya que solo llevo con él un par de días así que utilizaré este post para contaros mis primeras impresiones y a medida que vaya pasando el tiempo ahondar en las virtudes y defectos del terminal.

El empaquetado del terminal es algo diferente al que estamos acostumbrados. Con esto me refiero a que la caja es grande, estilo HTC. En su interior, además del terminal, podemos encontrar unos auriculares de la marca, en concreto el modelo X600, el cargador con una salida de 2A y la función de carga rápida, el cable de datos, y por último la herramienta para la extracción de la bandeja SIM (dualSIM) y los típicos manuales. De todo esto hay que puntualizar que el cargador no es válido para nuestro país, siendo necesario si queremos utilizarlo un adaptador que podemos encontrar en cualquier bazar por ejemplo. Ah, y se me olvidaba algo bastante importante y un detalle por parte de la marca; una funda de gel transparente con un tacto agradable y que sin ser ultrafina no engorda mucho el terminal.

Lo primero que destaca cuando coges el móvil es la calidad con la que está construido, sencillamente espectacular. También hay que destacar el tamaño del móvil y el peso, 190gr. A pesar de que en números puede parecer un terminal muy pesado, cuando lo sujetas no lo parece debido a su gran tamaño y al material usado para su construcción; metal. Si para vosotros es un inconveniente el peso teneis una variante algo más ligero y delgado, aunque sacrificaremos una de las grandes virtudes del terminal, la batería, pasando de 4000mah a 3000mah si mal no recuerdo. Aunque el terminal tenga esta monstruosa batería hay que remarcar que el grosor está muy conseguido y se queda en unos sorprendentes 7,7mm. Cuando lo encendemos la pantalla destaca, además de por su tamaño, por la viveza de los colores y la buena definición y contraste que ofrece. La pantalla me ha parecido muy buena a pesar de no ser fan de la tecnología usada, de hecho hubiese preferido que montase una buena IPS, pero bueno, imagino que la mayoría de usuarios estarán contentos con la elección de esta tecnología por parte de VIVO, no es mi caso, aunque repito que la pantalla sin tener una resolución bestial está a la altura de las mejores super amoled...

Reanudo el hilo después de 10 días con el terminal. La capa de personalización de VIVO se llama FUNTOUCH y su funcionamiento es sencillamente perfecto, nada de lag, veloz e incorpora alguna que otra funcionalidad muy útil, como por ejemplo el doble toque para desbloquear Y BLOQUEAR la pantalla, podremos hacer capturas de pantalla en video grabando también sonido sin necesidad de una app secundaria, tenemos funciones con la pantalla apagada, etc... personalmente me parece una de las mejores capas de personalización que he probado pero también tiene sus defectos. Como casi todas las capas de marcas chinas carece de cajón de aplicaciones (algo que me gusta), los iconos son muy grandes y la gran pega es que solo está disponible en inglés y chino, algo que tirará para atrás a muchos usuarios a la hora de comprar un terminal de la marca.

Si hablamos del rendimiento del equipo hay que recordar que monta uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el snapdragon 652 a 1,8ghz. Muchos pensarán que el procesador no es muy potente debido a que es de la serie 600 y esto se asocia a la actual gama media. Nada más lejos de la realidad, para que os hagais una idea, este procesador ofrece un rendimiento similar a uno de los procesadores más potentes y criticados de los últimos tiempos, concretamente del pasado año, el Snapdragon 810. Digamos que es un 810 mejorado ya que no ofrece problemas de sobrecalentamiento y las puntuaciones en los test de potencia rondan los de este procesador. El X6S plus posee 4gb de RAM y esto hace que el salto entre aplicaciones abiertas en segundo plano sea instantáneo, además de que la fluidez en juegos es exquisita, gracias a la GPU Adreno 510 que incorpora. Los juegos que he probado han sido el asphalt, real racing 3, Xcom enemy within y modern combat 5.

La cámara me ha parecido excelente, colores reales, poco ruido en situaciones con poca luminosidad y gran captación de luz. Como menciono en uno de los comentarios un poco más abajo, tal vez se podría reprochar que en situaciones con poca luz muchas de las fotos salen como si estuviesen desenfocadas, como movidas, pero ya digo que esto pasa en contadas ocasiones y con poca luz. La app de cámara nativa de Funtouch es muy completa, incluyendo un modo profesional que permite regular muchos parámetros de una forma rápida; este modo me ha recordado mucho a la interfaz de cámara de los Lumia.

....EN CONSTRUCCIÓN....
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO

Última edición por Smartphonatico Día 14/07/16 a las 16:38:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Smartphonatico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/07/16, 15:57:54
Array

[xs_avatar]
acquiesque acquiesque no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG G3S
Tu operador: Yoigo
Gracias por la información compi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acquiesque su comentario:
  #3  
Viejo 07/07/16, 03:44:17
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
Que grata noticia Smartphonatico, yo tambien soy el feliz dueño de un X6S Plus A, de la misma pagina web. Y estoy muy contento con el . Fue Gracias a tus videos que conoci esta fabulosa marca y adquiri el Xplay3s ( que aun lo tengo ) y conoci a muchos amigos que tienen buenas opiniones de esta marca. A la espera de tu review amigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/07/16, 09:22:27
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HUGO SAN Ver Mensaje
Que grata noticia Smartphonatico, yo tambien soy el feliz dueño de un X6S Plus A, de la misma pagina web. Y estoy muy contento con el . Fue Gracias a tus videos que conoci esta fabulosa marca y adquiri el Xplay3s ( que aun lo tengo ) y conoci a muchos amigos que tienen buenas opiniones de esta marca. A la espera de tu review amigo
Gracias compi! No sé si podré hacer review en video ya que el trabajo no me deja tiempo. Aún así intentaré plasmar aquí toda mi experiencia con este modelo. Me alegra que conocieses la marca por mis videos. Al igual que tú (y yo) estoy seguro que el que pruebe un Vivo se enamorará.
Un abrazo!

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/07/16, 04:35:46
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
Algunas capturas

Aqui amigos, muestro el rendimiento de la bateria del X6SPlus, aun tiene para poder llegar facil a las 6-7 h. A pesar de que las apps del sistema esten en ingles, se pueden poner las apps del play en español con morelocale, ver imagenes donde los textos estan en español

Todas las google apps funcionando sin problemas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bateria720.jpg (79.3 KB, 339 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Idioma720.jpg (78.9 KB, 338 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Google720.jpg (103.4 KB, 345 visitas)

Última edición por HUGO SAN Día 08/07/16 a las 04:55:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/07/16, 09:12:31
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone


Aquí las mías con un uso normal, nada de juegos, brillo al 60 y usando la mayor parte del tiempo wifi. 2 días sin cargarlo (ninguna mini carga de por medio), todo del tiron. Nunca he tenido un terminal que rindiese tan bien en este apartado, solo el LG flex 1 se aproximaba a estos números.

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO

Última edición por Smartphonatico Día 19/09/20 a las 18:53:10.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/07/16, 09:24:21
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
A mi tampoco me han dado ningún tipo de problema las apps de google (todas ellas actualizadas a la última versión). Las notificaciones funcionan a la perfección, no he perdido ninguna. Esto lo digo porque había oido en algún video que circula por la red que debido a la gestión que hace funtouch te cierra en ocasiones apps en segundo plano, con lo cual no recibes la notificación hasta que abres la app correspondiente. Esto se solventa activando la app que nos interese para que haga un inicio automático. Esta opción la encontramos en la app propia de Vivo (muy completa) de gestión de autonomía.

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/07/16, 00:46:27
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues ya llevo mas de una semana con el bicho y mis sensaciones mejoran, si cabe aún más, día a día. No encuentro ningún punto destacable donde el terminal flaquee. Posiblemente, lo menos bueno sea la calidad de las fotos tomadas con poca luminosidad, y no porque el sensor capte poca luz o porque el ruido sea excesivo, el problema esta en que al hacer la toma de noche y visualizarla en pantalla grande, haciendo zoom, nos daremos cuenta de que muchas imágenes salen ligeramente movidas. Como digo no es nada destacable ya que la calidad es bastante buena, poco ruido y buena captación de luz pero al ver la imagen detalladamente nos daremos cuenta de lo que menciono. Eso sí, con luminosidad normal la cámara es una gozada y el modo profesional te permite disfrutar de ella como en pocos terminales. En unos días actualizaré el post y profundizaré más en mi experiencia global con el bicho.

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/07/16, 08:09:15
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete está en línea ahora
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Gracias amigo. Quedamos a la espera de tu siguiente opinión. Ya sabes que sigo de cerca este terminal porque si tu hablas tan bien de el es por que es digo de probar.
Un abrazo amigo!

Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/07/16, 04:45:00
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
Actualización 1.18.2

Hoy me apareció por OTA una nueva actualización....aunque no se Chino , la estoy bajando....De momento todo perfecto. Me parece que dan mas alertas de seguridad de las apps
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 480a.jpg (68.0 KB, 294 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 480b.jpg (48.0 KB, 291 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/07/16, 03:14:22
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HUGO SAN Ver Mensaje
Hoy me apareció por OTA una nueva actualización....aunque no se Chino , la estoy bajando....De momento todo perfecto. Me parece que dan mas alertas de seguridad de las apps
A mí me salto hace un par de días compañero, pero no tengo huevos a instalarla por miedo a perder los servicios de google. El vendedor me recomendó no actualizar por ese motivo, cosa que me pareció raro. Te ha borrado los servicios, play store, gmail, etc la actualización?

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/07/16, 04:15:32
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Smartphonatico Ver Mensaje
A mí me salto hace un par de días compañero, pero no tengo huevos a instalarla por miedo a perder los servicios de google. El vendedor me recomendó no actualizar por ese motivo, cosa que me pareció raro. Te ha borrado los servicios, play store, gmail, etc la actualización?

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
No me ha borrado nada.....todo las google apps funcionan perfecto.
A mi tambien me recomendo lo mismo. pero a los pocos dias le hice un factory reset e instale el play y los services desde el Vivo store.....eso si primero hay que instalar y activar el apk llamado google con letras chinas ( es un icono del androide verde ) . Asi que no tengo problemas...si es que tengo que hacer de nuevo un factory reset
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/07/16, 18:12:36
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
Notas alguna novedad a parte de notar mas avisos de seguridad? Algo nuevo en el reproductor de música? Es lo que mas uso y hecho en falta un ecualizador nativo que no desactive el DAC... Gracias por la info!!

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/07/16, 05:42:55
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Smartphonatico Ver Mensaje
Notas alguna novedad a parte de notar mas avisos de seguridad? Algo nuevo en el reproductor de música? Es lo que mas uso y hecho en falta un ecualizador nativo que no desactive el DAC... Gracias por la info!!

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
La app de musica esta igual, aunque no lo uso mucho....solo para descargar. Yo uso poweramp que posee un buen equializador
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HUGO SAN su comentario:
  #15  
Viejo 24/07/16, 00:22:55
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
Gracias amigo, actualizado y todo perfecto. Yo tambien uso poweramp en todos los android que tengo, me encanta la app, muy completa. El tema está en que el DAC del VIVO creo que no se habilita con una app externa, solo con el reproductor de serie (a no ser que seas root). Seguiré investigando.
PD. Cada día más contento con el bicho

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Smartphonatico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 01/08/16, 19:19:04
Array

[xs_avatar]
trueno75 trueno75 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 984
Modelo de smartphone: p3600

 Cita: Originalmente Escrito por Smartphonatico Ver Mensaje
Gracias amigo, actualizado y todo perfecto. Yo tambien uso poweramp en todos los android que tengo, me encanta la app, muy completa. El tema está en que el DAC del VIVO creo que no se habilita con una app externa, solo con el reproductor de serie (a no ser que seas root). Seguiré investigando.
PD. Cada día más contento con el bicho

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk

buenas amigos que tal van los vivos seguir diciendo cosas que me estoy animando... seguir hablando que tal os ha ido en todo este tiempo... si se compara con el galaxy s7 que tal se veria,,,, un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/08/16, 04:51:52
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trueno75 Ver Mensaje
buenas amigos que tal van los vivos seguir diciendo cosas que me estoy animando... seguir hablando que tal os ha ido en todo este tiempo... si se compara con el galaxy s7 que tal se veria,,,, un saludo y gracias
Amigo Trueno a los tiempos
El movil va muy bien desde que lo compre, rapido, bateria eterna jaja, bonito diseño, mayor almacenamiento ( 128 GB ), camara normal ( por opiniones, el del S7 debe ser mejor ), pantalla mas grande que el S7. Feliz con mi Vivo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/08/16, 03:53:56
Array

[xs_avatar]
HUGO SAN HUGO SAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima Peru
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xplay 3s, X6S Plus, Mi mix, X20 Plus, Vivo Nex S
Tu operador: Movistar
Nueva actualización según puedo traducir hay mejor optimización de apps de terceros, Bluetooth y mejora en el modo belleza en las fotos.



Enviado desde mi vivo X6SPlus A mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/08/16, 08:53:19
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
Mejora en el modo belleza... Estos chinos jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/08/16, 14:53:09
Array

[xs_avatar]
ramasoti ramasoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (106)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,422
Modelo de smartphone: i6 plus, s6, flex 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HUGO SAN Ver Mensaje
Nueva actualización según puedo traducir hay mejor optimización de apps de terceros, Bluetooth y mejora en el modo belleza en las fotos.



Enviado desde mi vivo X6SPlus A mediante Tapatalk
actualizacion instalada va igual de fino que antes jiji

Sent from my vivo X6SPlus A using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vivo



Hora actual: 09:24:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /