ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/10/15, 15:38:41
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
A mi me pasaba igual. Lo instalé directamente desde google play pero por un problema con las gapps, tuve que instalar todo de nuevo y ya no fui capaz de meterle el twrp.... Al final de tanto enredar volví a bloquear el boatloader, así que ojo.

POsdata: Hoy mismo me ha traído el SAT de Sony el XS y se han equivocado y me lo han dejado igual con el allowed NO....
Posdata 2: ME han traído por segunda vez el XS igual que se lo llevaron. Me toca enviarlo por tercera vez. Ojo.

Última edición por MendoCuenca Día 22/10/15 a las 15:47:08.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 30/10/15, 16:54:55
Array

[xs_avatar]
marckmaleo marckmaleo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

no root

Buen día. antier instalé todo tal cual como las instrucciones (usé el room Ucyan) y todo perfecto, el teléono funciona de maravilla.. pero no tengo root.

Leí que la Ucyan viene rooteada pero ya instalé SuperSU y no me deja actualizar binarios, me da error y luego instalé el superuser y mismo caso, no rengo rot y no me deja acutalizar binarios....

Ah! otro error es que no puedo instalar facebook desde playstore... se queda en "instalando" y después de 10 minutos da error 504
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/10/15, 17:55:02
Array

[xs_avatar]
marckmaleo marckmaleo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Buen día. Ya resolví el asunto del ROOT, hay que habilitarlo desde el menú de de opciones de desarrollo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 04/11/15, 00:41:30
Array

[xs_avatar]
marckmaleo marckmaleo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Una duda. el archivo Gapps es obligatorio instalarlo? o es opcional? supongo yo instala las apps de google O me equivoco?

Pregunto esto porque tengo otro problema. Intento desinstalar algunas apps de google que me están ocupando excesiva memoria (play juegos, play libros, play musica, etc) pero al desinstalarlas con Titanium backup pro, mágicamente se vuelven a aparecer como instaladas si reinicio el equipo!!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 05/11/15, 00:49:47
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marckmaleo Ver Mensaje
Una duda. el archivo Gapps es obligatorio instalarlo? o es opcional? supongo yo instala las apps de google O me equivoco?

Pregunto esto porque tengo otro problema. Intento desinstalar algunas apps de google que me están ocupando excesiva memoria (play juegos, play libros, play musica, etc) pero al desinstalarlas con Titanium backup pro, mágicamente se vuelven a aparecer como instaladas si reinicio el equipo!!
No es obligatorio y efectivamente, instla las apps de google. Después de hacer el tutorial, en mis subsecuentes reinstalaciones uso mejor las que se encuentran aqui, debes instalar como mínimo "lollipop base gapps" para tu version y las demás puedes seleccionarlas individualmente.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 05/11/15, 22:31:03
Array

[xs_avatar]
marckmaleo marckmaleo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Vovum Ver Mensaje
No es obligatorio y efectivamente, instla las apps de google. Después de hacer el tutorial, en mis subsecuentes reinstalaciones uso mejor las que se encuentran aqui, debes instalar como mínimo "lollipop base gapps" para tu version y las demás puedes seleccionarlas individualmente.
Excelente!! muchas gracias!!

esas apps que no utilizo son un dolor de cabeza. la Ucyan funciona perfecto, la batería dura mucho y el teléfono anda de maravilla!! pero esas apps....

voy a reinstalar la rom con esas apps y vemos como me vá!

gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/11/15, 04:31:47
Array

[xs_avatar]
Klim Klim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Cuando llego al punto VI Instalar Lollilop, punto 3 (Instalar kernel Carbon), apartado 5 En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe devices” y presionar Enter. Sólo debe haber un dispositivo conectado.

No me aparece ningún dispositivo

Y si tecleo
“fastboot.exe flash boot boot_carbon_3-11-14.img” se queda esperando dispositivo.

Datos:
- Tengo Windows 10 y al final conseguí instalar los drivers arrancando en el modo de no comprobación de drivers firmados. Instalé todo lo que sonaba a Xperia S
- Me he saltado los pasos III
Respaldo de la partición TA para poder restaurar el bootloader en un futuro (Opcional) y IV
Instalar Team Win Recovery Project para respaldar el estado actual (Opcional)
- También me he saltado el paso V pues ya tengo desbloqueado el bootloader (de todas maneras, creo que igualmente me daría error en el paso V-9
- Tengo Android 4.1.2, número de compliación 6.2.B.1.96

Última edición por Klim Día 21/11/15 a las 11:59:50.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/11/15, 19:56:55
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Klim Ver Mensaje
Cuando llego al punto VI Instalar Lollilop, punto 3 (Instalar kernel Carbon), apartado 5 En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe devices” y presionar Enter. Sólo debe haber un dispositivo conectado.

No me aparece ningún dispositivo

Y si tecleo
“fastboot.exe flash boot boot_carbon_3-11-14.img” se queda esperando dispositivo.

Datos:
- Tengo Windows 10 y al final conseguí instalar los drivers arrancando en el modo de no comprobación de drivers firmados. Instalé todo lo que sonaba a Xperia S
- Me he saltado los pasos III
Respaldo de la partición TA para poder restaurar el bootloader en un futuro (Opcional) y IV
Instalar Team Win Recovery Project para respaldar el estado actual (Opcional)
- También me he saltado el paso V pues ya tengo desbloqueado el bootloader (de todas maneras, creo que igualmente me daría error en el paso V-9
- Tengo Android 4.1.2, número de compliación 6.2.B.1.96
Suena a que el controlador no marcha bien... Puedes probar en algun equipo con Windows 7?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 24/11/15, 22:08:38
Array

[xs_avatar]
Klim Klim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Si, debe ser cosa de controladores, me dice algo de no encontrado adb; lo que ocurre es que los he instalado iniciando w10 en modo de aceptar controladores no firmados, los he instalado y tampoco.

Lo curioso es que he montado una placa base y un disco duro con windows XP, en los que si que me funcionaba el fastboot y tampoco entra en modo fastboot.

Al final, de tanto trastear, tan solo he podido instalar la JB 4.1.2 - 6.2.B.0.211 , pues todos los ficheros que guardo para actualizar son via fastboot. Y llevo el teléfono con lo mínimo (agenda, contactos, y poco más).

Ahora mismo acabo de copiar y descargar todo lo necesario para volver a JB 4.1.2 - 6.2.B.1.96 y ya con paciencia probaré a ver si soluciono el tema.

Gracias.

--------------------------------------------

Edito: Ya he conseguido dejarlo en JB 4.1.2 - 6.2.B.1.96

Última edición por Klim Día 28/11/15 a las 02:09:13.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 08/01/16, 15:18:07
Array

[xs_avatar]
pati__ pati__ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: SONY XPERIA S
Tu operador: Movistar
Hola a todos tengo mi Xperia S con el bootloader desbloqueado y quería instalar lollipop. Me he puesto a seguir esta fantástica guía pero el caso es que ya en el primer paso, en el tercer punto que dice:

3. Mover la carpeta Flashtool\firmwares a \Usuarios\<
USUARIO>\.flashTool\firmwares.

me encuentro con el problemilla de que la carpeta mencionada no existe.

¿Alguien puede echarme una mano? Esperare pacientemente vuestra respuesta. Gracias de antemano por toda vuestra magnifica labor.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 10/01/16, 13:03:01
Array

[xs_avatar]
dmj2626 dmj2626 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S SCL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pati__ Ver Mensaje
Hola a todos tengo mi Xperia S con el bootloader desbloqueado y quería instalar lollipop. Me he puesto a seguir esta fantástica guía pero el caso es que ya en el primer paso, en el tercer punto que dice:

3. Mover la carpeta Flashtool\firmwares a \Usuarios\<
USUARIO>\.flashTool\firmwares.

me encuentro con el problemilla de que la carpeta mencionada no existe.

¿Alguien puede echarme una mano? Esperare pacientemente vuestra respuesta. Gracias de antemano por toda vuestra magnifica labor.
Hola Pati, no te ataques en el primer paso es muy sencillo.uploadfromtaptalk1452426884379.jpg
De todas formas en el mismo flastool puedes cambiar la carpeta uploadfromtaptalk1452427105130.jpg
No tengo claro si merece la pena subir a Lolipop, la memoria interna para instalar programas se te reduce mucho, eso si la interfaz esta muy chula.
Hay sitios que te explican como cambiar las particiones para aumentar la interna pero ahí la fastidie, brickee el móvil y aunque lo he restaurado a la stock de fábrica he perdido el unlock del Bootloader

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 10/01/16, 13:22:26
Array

[xs_avatar]
victormurgar victormurgar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Sony Xperia S (LT26i);Samsung Galaxy S (GT-i9000)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dmj2626 Ver Mensaje
Hola Pati, no te ataques en el primer paso es muy sencillo.Archivo Adjunto 831601
De todas formas en el mismo flastool puedes cambiar la carpeta Archivo Adjunto 831608
No tengo claro si merece la pena subir a Lolipop, la memoria interna para instalar programas se te reduce mucho, eso si la interfaz esta muy chula.
Hay sitios que te explican como cambiar las particiones para aumentar la interna pero ahí la fastidie, brickee el móvil y aunque lo he restaurado a la stock de fábrica he perdido el unlock del Bootloader

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo aumenté la memoria interna y siguiendo el tutorial es muy sencillo he pasado de tener 2 gigas de aplicaciones a 7 gigas.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 10/01/16, 20:48:20
Array

[xs_avatar]
dmj2626 dmj2626 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S SCL
Tu operador: Movistar
Si ahora que lo veo si es sencillo, pero no le hice caso al aviso de busy del fdisk y la lié. Lo que no entiendo es como se puede perder el Unlock de Bootloader si ya lo tenía antes?
Moraleja: leed bien los tutoriales antes de empezar

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 14/01/16, 18:25:18
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Lo malo de que el bootloader vuelva a allowed no es que, parece, es complicado volverlo a desbloquear. Al menos en mi caso el teléfono ya se lo ha llevado Sony varias veces (he perdido la cuenta pero creo que va por la séptima) y me lo devuelve igual.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 15/01/16, 23:12:55
Array

[xs_avatar]
dmj2626 dmj2626 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S SCL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MendoCuenca Ver Mensaje
Lo malo de que el bootloader vuelva a allowed no es que, parece, es complicado volverlo a desbloquear. Al menos en mi caso el teléfono ya se lo ha llevado Sony varias veces (he perdido la cuenta pero creo que va por la séptima) y me lo devuelve igual.
Bueno creo que lo intentaré de nuevo y te comento. Aunque como te digo no se si es mejor un kernel de stock y si quieres aplicar una cocinada locked, me temo que se lockeo con un kernel equivocado y ahora no hay forma que use la sim (solo emergencias). Hoy baje hasta la GingerB más básica con Flash tool y sigue sin ir la sim. Voy a probar a restablecer con pc companion a ver si logro algo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 16/01/16, 00:13:02
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Pues a ver si hay suerte. Ahora que lo dices, en mi teléfono tampoco funcionaba la sim aunque no probé a instalarle nada porque como el SAT me lo devolvió con el allowed no, se lo han vuelto ha llevar.... Y van....
El caso es que me chocó pero pensé que instalándole una nueva rom funcionaría.
Ya comentas a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 06/02/16, 13:04:35
Array

[xs_avatar]
pati__ pati__ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: SONY XPERIA S
Tu operador: Movistar
Gracias por vuestra colaboración, ya logré instalar la ROM, no sin algún que otro apurillo por aquello de echar a perder el móvil. Pero ya llevo unos días que no me anda muy fino. Se me atasca bastante a menudo y cuando quiero reiniciar no me funciona la pantalla táctil. Además me pasa como al compañero, cuando reinicio no me guarda algunos de los accesos directos del escritorio. Estoy indecisa de poner otra ROM porque apenas lleva un mes puesta. Tampoco sé desde qué punto tengo que retomar la instalación. Qué me recomendáis? Gracias a todos.

Última edición por pati__ Día 06/02/16 a las 13:07:31.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/02/16, 17:04:20
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pati__ Ver Mensaje
Gracias por vuestra colaboración, ya logré instalar la ROM, no sin algún que otro apurillo por aquello de echar a perder el móvil. Pero ya llevo unos días que no me anda muy fino. Se me atasca bastante a menudo y cuando quiero reiniciar no me funciona la pantalla táctil. Además me pasa como al compañero, cuando reinicio no me guarda algunos de los accesos directos del escritorio. Estoy indecisa de poner otra ROM porque apenas lleva un mes puesta. Tampoco sé desde qué punto tengo que retomar la instalación. Qué me recomendáis? Gracias a todos.
Puede ser problema de la ROM, a mi me pasa lo de los accesos con las apps que estan instaladas en la SD... Prueba instalando otra ROM diferente (p. ej. nAOSP si instalaste uCyan la primera vez), desde el paso VI.2. Tal vez puedas evitarte el VI.3, trata de pasar directo al 4 y si no funciona repite el 3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 12/05/16, 09:54:15
Array

[xs_avatar]
sergiothalia sergiothalia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: España~Andalucía~Granada
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy note 8 - IPhone X
Tu operador: Vodafone
Facilisimooooo

Buenos dias...Funcionando correctamente...Me a salido a la primera (e de decir q ya e tenido otros xperia )
ahora mismo no le veo fallo.... solo q con el hdmi puesto va lento el youtube... (si el hdmi va genial adjunto fotos)
cobertura va genial tmb y la camara suponia q iva a empeorar..... ya veremos q tal la bateria jeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160512_091600.jpg (31.5 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160512_091612.jpg (46.7 KB, 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160512_091616.jpg (43.8 KB, 46 visitas)
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 25/07/16, 00:41:53
Array

[xs_avatar]
niievesvr niievesvr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Pepephone
error de descarga

Hola Vovum, sé que ha pasado tiempo pero en el paso IV.I me sale error al intentar descargarme el archivo, que tiene virus y solo el propietario puede...
¿Sabes qué puede pasar?
Gracias


 Cita: Originalmente Escrito por Vovum Ver Mensaje
Por principio de cuentas, en el marcador de teléfono introducir el código “*#*#7378423#*#*” (“*#*#SERVICE#*#*”) para entrar al menú de servicio.
Navegar a Service info > Configuration > Rooting status.
Si dice “Bootloader unlock allowed: Yes”, podemos proceder con la guía. Si dice “No”, o no tiene status, el teléfono no puede ser desbloqueado. No todos los dispositivos pueden.

Nota 1:
Todo el software y procedimientos utilizados en este tutorial son legales. No estamos haciendo nada indebido: aunque perderemos la garantía del fabricante, Sony permite el desbloqueo si así lo deseamos.

Nota 2:
Existe la posibilidad real de echar a perder (“brick”) el teléfono. Como el procedimiento hace inválida la garantía, Sony no se hace responsable. Yo tampoco.

Nota 3:
La mayoría de los autores originales de las herramientas solicitan amablemente que no se hospeden duplicados de las mismas. Esta guía, por lo tanto, solo tiene ligas a los sitios de descarga. Dicho esto, yo tengo éstas herramientas conmigo, si alguna liga deja de funcionar, mándame un mensaje para hacértelas llegar.
Las herramientas necesarias son:

Nota 4:
No tengo el tiempo ni los recursos necesarios para probar en una variedad de dispositivos, de modo que por favor no me preguntes cómo hacer lo mismo para <teléfono X> o usando <herramienta Y>. Ésta guía solamente garantiza que tendrás éxito si sigues los mismos pasos y usas las mismas versiones que yo.

Ahora si, comenzamos...

  • Para todos los procedimientos se requiere que esté marcada la opción de instalar paquetes desde fuentes desconocidas en “Seguridad”, y que esté habilitada la opción de Depurar (“debug”) USB en “Opciones de desarrollo”.
  • Verifica que haya espacio en tu teléfono para crear los respaldos (opcional) y/o copiar las ROMs
  • Respalda la información importante que tengas en tu teléfono (mensajes, contactos, fotos, etc.), y por favor verifica la batería de tu teléfono esté cargada!


I. Instalar Flashtool y controladores USB en la PC
  1. Instalar Flashtool en la PC de escritorio.
  2. Instalar Flashtool-drivers, seleccionando los controladores Flashmode, Fastboot y Xperia S, desde la carpeta de Flashtool\drivers. Advertirá varias veces que los controladores no están firmados por una fuente confiable, autorizar de todos modos.
  3. Mover la carpeta Flashtool\firmwares a \Usuarios\<USUARIO>\.flashTool\firmwares.
II. Rootear
  1. Flashear el Kernel 6.2.B.0.211 con Flashtool:
    1. Copiar el archivo FTF a Usuarios\<USUARIO>\.flashTool\firmwares.
    2. Abrir Flashtool.
    3. Hacer click en el botón con el relámpago negro.
    4. Seleccionar “Flashmode”.
    5. Hacer click en el botón “...” en la esquina superior derecha.
    6. Seleccionar el FTF correspondiente.
    7. Hacer click en el botón Flash.
    8. Apagar el teléfono.
    9. Conectarlo por USB a la PC manteniendo presionada la tecla de “disminuir volumen”. El LED debe encender en color verde.
    10. Esperar a que termine el proceso de Flash.
  2. Reiniciar el teléfono y conectar a la PC de forma normal.
  3. Cerrar Flashtool.
  4. Extraer el contenido del toolkit v18 de DooMLorD a C:\
  5. Ejecutar RUNME_WIN.BAT de la carpeta del toolkit.
  6. El teléfono se reiniciará después de rootear.
  7. Apagar el teléfono y abrir Flashtool de nuevo
  8. Flashear el Kernel 6.2.B.1.96 (Repetir los pasos II.1.1 al II.1.10 con el kernel actualizado).
III.Respaldo de la partición TA para poder restaurar el bootloader en un futuro (Opcional)
  1. Extraer el contenido de Backup TA al disco de la PC.
  2. Ejecutar BACKUP-TA.BAT de la carpeta de Backup TA.
  3. Encender el teléfono y conectar a la PC en modo normal.
  4. El proceso “ADB” solicitará acceso de root al teléfono, otorgarle permiso.
  5. Seleccionar la opción “1” (Backup) y confirmar con “y”.
  6. Se nos advertirá que la partición TA no fue encontrada por nombre, y preguntará si deseamos hacer una búsqueda exhaustiva. Confirma la búsqueda con “y”.
  7. Presionar cualquier tecla para continuar y ahora verificar el respaldo con la opción “3” (Restore dry-run). Confirmar el respaldo que se acaba de hacer, “TA-backup-<FECHA>-<HORA>.zip
  8. Guardar una copia del respaldo en un lugar seguro. Se encuentra en <carpeta donde descomprimió>\backups.
IV. Instalar Team Win Recovery Project para respaldar el estado actual (Opcional)
  1. Extraer el contenido del paquete XperiaSDualRecovery a c:\
  2. Ejecutar INSTALL.BAT de la carpeta de Dual Recovery.
  3. Cuando pregunta cuál app de rootse usar, seleccionar la opción “1” (SuperSU).
  4. Si se solicita acceso de root en el teléfono, otorgarle permiso.
  5. Reiniciar el teléfono, presionar repetidamente la tecla de “aumentar volumen” cuando el LED encienda en color azul para iniciar TWRP (El LED también encenderá brevemente en color verde).
  6. Respaldar con la opción “Backup”.
  7. Guardar una copia del respaldo en un lugar seguro. Se encuentra en \TWRP\backups (en el teléfono).
V. Desbloquear el bootloader
  1. En el marcador de teléfono introducir el código “*#06#” para ver el código IMEI. Tomar nota de este código.
  2. En un navegador de Internet (en la PC o el teléfono), ir a http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader
  3. Seleccionar el dispositivo “Xperia S” y hacer click en “Continue
  4. Introducir una dirección de correo a donde se enviará un correo con la liga para la página donde se debe teclear el código IMEI del paso V.1. Hacer click en “Submit”.
  5. La página mostrará el código de desbloqueo. Tomar nota de este código.
  6. Apagar el teléfono.
  7. En la PC de escritorio, abrir una ventana de “símbolo de sistema” y navegar hasta la carpeta “carpeta de Flashtool\x10flasher_lib”. En esta carpeta se encuentra el archivo fastboot.exe.
  8. Presionar la tecla de “aumentar volumen” en el teléfono y mantenerla presionada mientras se conecta el teléfono (apagado) a la PC por USB. El LED debe encenderse en color azul.
  9. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe devices” y presionar Enter. Sólo debe haber un dispositivo conectado. Si se muestra más de uno, desconectar cualquier otro dispositivo o cerrar cualquier emulador de Android que esté abierto. También asegurarse de que PC Companion esté deshabilitado si se encuentra instalado.
  10. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe -i0x0fce getvar version” y presionar Enter. Se debe obtener una respuesta similar a “version: 0.3” para verificar que la conexión entre el teléfono y la PC es exitosa.
  11. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe -i0x0fce oem unlock 0xCÓDIGO”, reemplazando “CÓDIGO” por el código que se obtuvo en el paso V.5 (p. ej. 0x68A3873142431B7D), (¡importante: usar sólo letras mayúsculas!), y presionar Enter. Se debe obtener una respuesta similar a “OKAY [ 1.003s ]”.
VI. Instalar (¡por fin!) Lollipop
  1. Reiniciar el teléfono y darnos cuenta que todo se ha restaurado como si el teléfono fuera nuevo de fábrica.
  2. Copiar los archivos de uCyan y gapps-lp a la memoria del teléfono (Desactivar el modo “debug” de USB). En esta guía instalaremos uCyan 12-b4 y Google Apps para Lollipop, pero en teoría ya podemos volvernos locos con nuestro teléfono y probar cualquier ROM. Algunas opciones:
  3. Instalar kernel Carbon (contiene TWRP actualizado, la versión de Dual Recovery no permite instalar Lollipop):
    1. Activar de nuevo el modo “debug” de USB.
    2. Apagar el teléfono.
    3. En la PC de escritorio, abrir una ventana de “símbolo de sistema” y navegar hasta la carpeta “carpeta de Flashtool\x10flasher_lib”. En esta carpeta se encuentra el archivo fastboot.exe. Copiar en esta carpeta el archivo de imagen de boot_carbon.
    4. Presionar la tecla de “aumentar volumen” en el teléfono y mantenerla presionada mientras se conecta el teléfono (apagado) a la PC por USB. El LED debe encenderse en color azul.
    5. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe devices” y presionar Enter. Sólo debe haber un dispositivo conectado. Si se muestra más de uno, desconectar cualquier otro dispositivo o cerrar cualquier emulador de Android que esté abierto. También asegurarse de que PC Companion esté deshabilitado si se encuentra instalado.
    6. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe flash boot boot_carbon_3-11-14.img
  4. Reiniciar el teléfono y entrar a TWRP como en el paso IV.5 (ahora el LED encenderá en color magenta y cambiará a azul).
  5. Ejecutar la limpieza con la opción “Wipe”.
  6. Seleccionar la opción “Install”, y luego buscar el archivo uCyan en la carpeta donde se haya copiado en el paso VI.2. Confirmar.
  7. Instalar el archivo gapps de la misma manera que en el paso VI.6.
  8. Reiniciar el teléfono con “reboot system
  9. Disfrutar de nuestro nuevo sistema!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 22:24:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /