bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/16, 17:27:37
Array

[xs_avatar]
Adrian_7 Adrian_7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Orange
Amperaje del cargador

Acabo de adquirir en la web de BQ el Aquaris X5 Plus y he comprado también el cargador, concrétamente este: https://store.bq.com/es/cargador-dual-usb31a ya que desde BQ me han confirmado que dependiendo en el puerto que conecte el cable, me cargará a 1A o a 2A (en este caso lo máximo que acepte el móvil)

Para los usuarios que ya disponéis del móvil, ¿Con qué cargador cargáis el móvil, con uno de 1A o con uno de 2A? ¿Cuánto os ha costado hacer una carga completa?

Conectándolo en el de 2A se que el móvil me cargará más rápido, pero igual a costa de un extra de sobrecalentamiento a la batería.

Saludos,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/08/16, 22:15:39
Array

[xs_avatar]
Ramaenforos Ramaenforos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: POCCO M4 Pro 5G
Tu operador: Otra
Personalmente lo cargo con un cargador de 2 A, y me tarda desde que se apaga por agotamiento de batería unas 2 horas y 45 minutos.

El terminal limita la carga a 1,6 Amperios.

Importante voltaje, solo 5 Vcc
__________________
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/08/16, 22:44:23
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

También es recomendable usar el cable que viene de BQ. Yo en el X5 normal cuando lo cargo con el cable que viene con el cargador (2A de Samsung) carga más lento que si uso el cable de BQ.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/08/16, 12:11:11
Array

[xs_avatar]
laudeza laudeza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Tu operador: Movistar
Yo lo cargo con un adaptador BQ de 1A. Lo enchufo todas las noches esté como esté y a la mañana siguiente está completo fijo.

Las baterías de litio como las que llevan los móviles, no se llevan muy bien con las descargas completas, es una buena práctica cargarlo a diario aunque no agotes la batería por completo.

Así que salvo que le des tanta caña como para agotar la batería antes de la noche, es indiferente que el adaptador que uses sea de 1A o de 2A.

Un saludo,

Laude.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/16, 14:49:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por laudeza Ver Mensaje
Yo lo cargo con un adaptador BQ de 1A. Lo enchufo todas las noches esté como esté y a la mañana siguiente está completo fijo.

Las baterías de litio como las que llevan los móviles, no se llevan muy bien con las descargas completas, es una buena práctica cargarlo a diario aunque no agotes la batería por completo.

Así que salvo que le des tanta caña como para agotar la batería antes de la noche, es indiferente que el adaptador que uses sea de 1A o de 2A.

Un saludo,

Laude.
No es indiferente usar un cargador de 1A o 2A.
Con el de 2A se calentará más el móvil (mayor desgaste de batería) aunque lo cargues apagado que con el de 1A.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/16, 16:26:46
Array

[xs_avatar]
laudeza laudeza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No es indiferente usar un cargador de 1A o 2A.
Con el de 2A se calentará más el móvil (mayor desgaste de batería) aunque lo cargues apagado que con el de 1A.
Exo, estoy de acuerdo contigo ya que el exceso de temperatura es uno de los peores enemigos de las baterías, además de todas, no solo de las de litio.

Pero en este caso la diferencia es irrelevante. Cargar a 1A, o a 1,6A que es lo máximo que demanda el móvil y que además tiene carga con temperatura controlada, no va a tener una influencia apreciable. Date cuenta que esta batería debería poder cargarse a 3A de forma segura.

Éste modelo además es batería de interna, no intercambiable, en estos la carga suele funcionar con mucha más precisión, pues no hay contactos eléctricos en los que se meta suciedad con el uso y la ntc puede estar en contacto directo con la batería con lo que las medidas son más precisas.

En resumen, puedes utilizar el de 2A con toda la confianza.

Recordad además que el cargador está incorporado en el teléfono, lo que se conecta al teléfono es un simple adaptador de tensión y no influye en la carga más allá de que sea capaz de dar toda la energía que demanda el teléfono o no. Podrías conectarle un adaptador que 20A y seguiría dando lo mismo.

Un saludo,
Laude.

Última edición por laudeza Día 11/08/16 a las 16:28:48.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/16, 17:47:35
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por laudeza Ver Mensaje
Exo, estoy de acuerdo contigo ya que el exceso de temperatura es uno de los peores enemigos de las baterías, además de todas, no solo de las de litio.

Pero en este caso la diferencia es irrelevante. Cargar a 1A, o a 1,6A que es lo máximo que demanda el móvil y que además tiene carga con temperatura controlada, no va a tener una influencia apreciable. Date cuenta que esta batería debería poder cargarse a 3A de forma segura.

Éste modelo además es batería de interna, no intercambiable, en estos la carga suele funcionar con mucha más precisión, pues no hay contactos eléctricos en los que se meta suciedad con el uso y la ntc puede estar en contacto directo con la batería con lo que las medidas son más precisas.

En resumen, puedes utilizar el de 2A con toda la confianza.

Recordad además que el cargador está incorporado en el teléfono, lo que se conecta al teléfono es un simple adaptador de tensión y no influye en la carga más allá de que sea capaz de dar toda la energía que demanda el teléfono o no. Podrías conectarle un adaptador que 20A y seguiría dando lo mismo.

Un saludo,
Laude.
Si compi mucha teoría, mucho esto esta preparado para tal y luego... se ven tapas despegadas, batería hinchadas y etc...
Yo mismo e sufrido cargando un teléfono con su cargador original que era de 2A y se calentaba al cargarse hasta que al final se hinchó la batería.
Cada uno que cargue su dispositivo como quiera, yo lo cargo a 1A y en caso de emergencia cojo el de 2A.
Esto es algo similar a los móviles con protección al agua, mucha preparación y pruebas y luego muchos afectados con el móvil ahogado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #8  
Viejo 11/08/16, 19:32:02
Array

[xs_avatar]
laudeza laudeza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si compi mucha teoría, mucho esto esta preparado para tal y luego... se ven tapas despegadas, batería hinchadas y etc...
Yo mismo e sufrido cargando un teléfono con su cargador original que era de 2A y se calentaba al cargarse hasta que al final se hinchó la batería.
Cada uno que cargue su dispositivo como quiera, yo lo cargo a 1A y en caso de emergencia cojo el de 2A.
Esto es algo similar a los móviles con protección al agua, mucha preparación y pruebas y luego muchos afectados con el móvil ahogado.
EXO de veras, no es teoría. Son muchos años ya dándoles caña a las baterías, diseñando equipos que utilizan baterías y diseñando cargadores.

En mi móvil viejo, he llegado a cargar la batería a mano por tener prisa. Meterle una churruscada de 5-6 amperios sin cargador, con una fuente de alimentación manual y con el dedo como sensor de temperatura para parar al notar que se calentaba. Todo ello para conseguir salir de casa con un par de horillas de autonomía y esa batería ha perdido capacidad pero sigue funcionando después de 4 años.

Por supuesto te puede salir mal la batería, el teléfono o ambos o incluso ser muy malo el aparato y estar mal diseñado. Con los cientos de miles de millones de cacharros que hay por el mundo, seguro que hay muchos casos como los que comentas, pero no debería tomarse como norma y sobre todo, si han de fallar, también lo harán con el de 1A.

Las LiPo van perdiendo capacidad por cristalización del polímero, la estructura cristalina es muy estable y no se revierte y por lo tanto no se puede volver a cargar. Esta cristalización es inevitable a largo plazo y su velocidad de aparición, depende principalmente de la calidad de la batería, de las temperaturas de funcionamiento y carga y de las velocidades de carga.
  • Temperatura alta -> mayor cristalización
  • Velocidad de carga LENTA -> mayor cristalización
  • Descargas profundas -> mayor cristalización.

Irónicamente los procesos de carga lenta (cargando a menos amperios de 1/10 de su capacidad nominal) reducen la vida a largo plazo de la batería.

Por todo esto, puedo decir sin miedo a equivocarme que en las condiciones de carga normal de un móvil, es indiferente si el adaptador es de 1A o de 2A, sin embargo si debería ser preocupante la calidad del mismo pues una tensión mal filtrada puede hacer que el cargador dentro del móvil mida mal y sobrecargue la batería. Esto tiene riesgos de deterioro de la misma e incluso de que arda, que es una mala costumbre de las baterías de litio (se hinchan hasta explotar y cuando explotan lanzan una llamarada). Y curiosamente no veo a muchos preocupados por utilizar un cacharro de 5€ del chino de abajo.

Con lo de la preparación de agua es otro tema. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, una fiebre loca por hacerlos impermeables, pero eso es incompatible con hacerlos pequeñitos, ligeros y monos. Los hacen "casi" impermeables y por temas de marketing los venden como acuáticos... es un desastre, porque ninguno lo es de verdad al 100% y claro, el resumen es: PROBLEMAS.

Como igualmente los que se atreven a sumergirlos de verdad son minoría, el reporte de problemas tampoco es muy alto (porque además algo sí que aguantan) y van lidiando con las reclamaciones hasta pasar la garantía. Pero claro, ya han aprovechado la ventaja y han vendido millones de unidades.

Este tema es indignante la verdad.

Un saludo,

Laude.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a laudeza su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 11:23:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /