Xiaomi Redmi 3 Pro Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 12/08/16, 13:24:46
Array

[xs_avatar]
rodrimape rodrimape no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Movistar
Móvil: Xiaomi Redmi 3 Pro
ROM actualmente instalada: MIUI 7.9 Estable 7.9.3.0/MFCRU1100)
¿La ROM instalada está en español?: Si
ROM que se intenta instalar: miui_HM3Global_6.8.11_59272 (MIUI Global Dev)
Método de instalación utilizado:TWRP
Sistema del PC y arquitectura:W7 64
Problema experimentado (con todos los detalles):
Tras repasarme todos los manuales me puse manos a la obra y empezaron pronto los problemas:
1º No se instalan los drivers bien, pero al final encontré como solucionarlo.
2º Intento meter la ROM Dev Global y el móvil me dice "que no puede comprobar la ROM"...ufffff....¿y esto?
3º Sigo buscando por aquí y encuentro que puese ser que tenga una ROM modificada por la tienda (IGOGO) y que por eso no se puede modificar.
4º Alguien comente que intente hacer el unlock con esta ROM. Nada, llega al 50% y no continúa.
Pregunta:
1º ¿Cómo hago una copia de seguridad de la ROM que tengo ahora, por si lo hago palmar al seguir haciendo pruebas?.
2º He leído que puedo intentarlo con una ROM china Dev para entonces si poder seguir con él manual ¿pero cual es compatible con esté codigo 7.9.3.0 tan raro que tengo?

Trae cosas de china y multiples cosas que no valen para nada y consumen recursos, por eso quiero cambiar la ROM, y sobre todo que sea actualizable.

Thanks!!!!

Responder Con Cita


  #42  
Viejo 12/08/16, 14:00:08
Array

[xs_avatar]
elaviadorloco elaviadorloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Prueba con MiFlash Beta, a ver si hay suerte, el enlace de descarga está en el primer post.

También es muy posible que los drivers te estén dando problemas, un compañero tuvo problemas con los drivers y explicó cómo lo resolvió, en este mismo hilo.
He probado con miflash beta y tampoco me deja, me dice el mismo error. Por si sirve de algo te dejo una captura de pantalla de lo que me dice el pc suite cuando entro en modo fastboot.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (22.1 KB, 87 visitas)
__________________
No compréis en tudualsim.com son unos estafadores.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 12/08/16, 15:03:28
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
He probado con miflash beta y tampoco me deja, me dice el mismo error. Por si sirve de algo te dejo una captura de pantalla de lo que me dice el pc suite cuando entro en modo fastboot.
Van a ser los drivers....

Sigue el procedimiento del compañero:

http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=25
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 12/08/16, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Por cierto, lanzo un consejo para quienes suelan descargar las ROMs de xiaomi,.eu (sobre todo cuando acaban de salir), descargad la ROM desde el segundo enlace que proporcionen. Por ejemplo, en esta última ROM Dev:

http://miuif.celogeek.com/6.8.11

El primer enlace disponible me da la sensación de que proporciona una descarga más lenta, probablemente porque hay más descargas en curso.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 12/08/16, 19:44:15
Array

[xs_avatar]
focaware focaware no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu manual de desbloqueo Ipho. Me lo empollé de pé a pá, pero justo el día que recibí los dos redmi 3s salió la global e hice el flasheo de esta por mi flash.

Hice los deberes y recibí ya los códigos de desbloqueo hace unos días ¿caduca la solicitud de desbloqueo si no la utilizo en breve? ¿merece la pena que desbloquee el bootloader? (porque aunque se actualice después con la global y se vuelva a poner el original, queda parcialmente abierto, no?) Igual en el futuro me interesa utilizar el TRWP para backups, wipes, etc.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Última edición por focaware Día 12/08/16 a las 19:46:41.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 12/08/16, 20:58:49
Array

[xs_avatar]
mentor14 mentor14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Benidorm
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Utilizabas el multi-instalador? ¿Qué opción escogías al instalar TWRP?

¿Has sacado alguna conclusión? No me suena ese error.
si utilize el multiinstalador, la opcion de land1
el error 7, he leido que hay que editar un archivo y cortar unas cosas, pero no las encontre.
Bueno, al final se arreglo todo instalando la version Global estable 7.5.8.0 por MiFlash
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 13/08/16, 00:00:29
Array

[xs_avatar]
frantorrent frantorrent no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HS U970
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola. Sí, es compatible con la conexión 4G, pero no es compatible con la banda 800, así que quizá en alguna zona no recibas 4G (en supermercados, por ejemplo).
Muchas gracias compañero, ya me ha quedado claro el tema.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 13/08/16, 12:31:36
Array

[xs_avatar]
elaviadorloco elaviadorloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Van a ser los drivers....

Sigue el procedimiento del compañero:

http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=25
Lo he intentado y no es problema de driver, he seguido los pasos y me salta el mismo error.
Lo curioso es que me llegaron dos moviles y uno de ellos me dejo flashear sin ningún problema ahora con el otro no hay manera, no se que más intentar.
__________________
No compréis en tudualsim.com son unos estafadores.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 13/08/16, 13:05:05
Array

[xs_avatar]
dosky dosky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: Cubot GT99
Tu operador: Pepephone
Buenos das. Aquí un futuro usuario de Red mi 3 Pro (lo recibiré esta semana). Llevo leyendo unos días todos vuestros post sobre este movil, manuales y demás, pero quisiera aclarar una duda que tengo:

Ya tengo el enlace para desbloquear el boot y, en principio le instalarse la ROM global multi oficial estable ya que imagino que vendrá con una ROM de la tienda y por lo que he leído lo mejor es cambiarla. Usaré MiFlash para dejarlo limpio. Mi pregunta es la siguiente:

Si desbloqueo el boot con MiUnlock, ¿se puede instalar una ROM oficial o mejor dejarlo bloqueado? Hasta que me haga un poco con el movil no creo que instale Roma no oficiales, luego seguro que si lo haré, me gusta enredar

Saludos y gracias anticipadas

Última edición por dosky Día 13/08/16 a las 13:07:21.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 13/08/16, 13:23:59
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Emerge Ver Mensaje
Hola Ipho, muchas gracias por tu ayuda.

Te cuento mi duda más que mi problema con el Redmi 3S de mi padre. Completé el proceso de desbloqueo, TWRP e instalé la última ROM estable de Xiaomi.eu, todo siguieno tu gran tutorial. El problema es que veo que no acaba de convencerme. Por ejemplo, falla la app de Notas al abrirla (da un "force close" y no se abre), hay fallos de traducción y algunas cosas en chino, el lector de huellas no lee algunas huellas bien cuando con la ROM china de la tienda lo hacía sin problemas...

Vamos, que pensándolo mejor creo que voy a poner la global estable y listo, así me dejo de complicaciones. La cuestión es, ¿cómo lo hago? Sobre todo no me gustaría perder los datos del teléfono que ya se lo he tenido que formatear a mi padre un par de veces y lo tengo loco.

Te dejo mis datos:

Móvil: Redmi 3s
ROM actualmente instalada: última Xiaomi.eu estable
¿La ROM instalada está en español?: Sí
ROM que se intenta instalar: estable Global oficial

¡Gracias de nuevo!
Hola, dado lo que me comentas lo mejor es instalar una Global Oficial (Dev o Estable, como prefieras; si no es para ti, mejor Estable) y olvidarse de TWRP y más cosas que aumenten las probabilidad de sufrir un problema.

Tendrás que realizar una copia de seguridad de los datos personales y realizar una instalación limpia (flash all) vía MiFlash, así que perderás todo. Sin embargo, luego podrás acceder a actualizaciones OTA. Eso sí, si realmente quieres evitar tener problemas con las OTA, no instales TWRP.

En cuanto al error de la ROM que comentas, probablemente se solucionara en una ROM posterior. De todas formas, sigo creyendo que lo mejor en tu caso es lo que he comentado en anteriores párrafos.

Última edición por Ipho Día 13/08/16 a las 13:41:23.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 13/08/16, 13:39:45
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por rodrimape Ver Mensaje
Móvil: Xiaomi Redmi 3 Pro
ROM actualmente instalada: MIUI 7.9 Estable 7.9.3.0/MFCRU1100)
¿La ROM instalada está en español?: Si
ROM que se intenta instalar: miui_HM3Global_6.8.11_59272 (MIUI Global Dev)
Método de instalación utilizado:TWRP
Sistema del PC y arquitectura:W7 64
Problema experimentado (con todos los detalles):
Tras repasarme todos los manuales me puse manos a la obra y empezaron pronto los problemas:
1º No se instalan los drivers bien, pero al final encontré como solucionarlo.
2º Intento meter la ROM Dev Global y el móvil me dice "que no puede comprobar la ROM"...ufffff....¿y esto?
3º Sigo buscando por aquí y encuentro que puese ser que tenga una ROM modificada por la tienda (IGOGO) y que por eso no se puede modificar.
4º Alguien comente que intente hacer el unlock con esta ROM. Nada, llega al 50% y no continúa.
Pregunta:
1º ¿Cómo hago una copia de seguridad de la ROM que tengo ahora, por si lo hago palmar al seguir haciendo pruebas?.
2º He leído que puedo intentarlo con una ROM china Dev para entonces si poder seguir con él manual ¿pero cual es compatible con esté codigo 7.9.3.0 tan raro que tengo?

Trae cosas de china y multiples cosas que no valen para nada y consumen recursos, por eso quiero cambiar la ROM, y sobre todo que sea actualizable.

Thanks!!!!

Hola.

En la Configuración del sistema deberías de poder encontrar la opción 'Backups locales', te permitirá realizar una copia de los Ajustes del sistema, escritorio y ajustes de las aplicaciones'. Si tienes root, también puedes utilizar Titanium Backup. Guarda todo en la SD junto a todos tus datos. Ten cuidado de no formatear la tarjeta en ningún momento.

Desde TWRP puedes realizar una copia de todas las particiones (sistema, memoria interna, etc.), selecciona todas las casillas y realiza la copia (serán casi diez gigas, ten espacio suficiente). Normalmente, no se seleccionan todas las casillas, pero en este caso sí que te lo recomiendo, por si acaso.


Las ROMs Oficiales dan problemas al intentar instalarlas vía TWRP.

Descarga la Dev Global Oficial (el archivo que has descargado no sirve para MiFlash, solo para la app Updater) para instalarla vía MiFlash (recuerda marcar flash all).

Desbloquea el bootloader con MiUnlock.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 13/08/16, 13:48:15
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por focaware Ver Mensaje
Muchas gracias por tu manual de desbloqueo Ipho. Me lo empollé de pé a pá, pero justo el día que recibí los dos redmi 3s salió la global e hice el flasheo de esta por mi flash.

Hice los deberes y recibí ya los códigos de desbloqueo hace unos días ¿caduca la solicitud de desbloqueo si no la utilizo en breve? ¿merece la pena que desbloquee el bootloader? (porque aunque se actualice después con la global y se vuelva a poner el original, queda parcialmente abierto, no?) Igual en el futuro me interesa utilizar el TRWP para backups, wipes, etc.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
No caduca, pero esta limitada a un desbloqueo mensual. No son códigos (que yo sepa), sino el permiso para perder desbloquear con tu cuenta Mi.

Si no vas a utilizar Estables, no está de más desbloquearlo. Así, si algún día quieres instalar TWRP y una ROM No oficial, ya tendrás un paso hecho.

En cuanto a lo de que quede 'parcialmente abierto' no sé a qué te refieres exactamente. Que yo sepa solo hay tres estados del bootloader:

Cerrado.

Abierto:

Oficial.

Modificado.

La instalación de ROMs Estables cierra el bootloader.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/08/16, 13:51:53
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
Lo he intentado y no es problema de driver, he seguido los pasos y me salta el mismo error.
Lo curioso es que me llegaron dos moviles y uno de ellos me dejo flashear sin ningún problema ahora con el otro no hay manera, no se que más intentar.
Hola.

¿Puedes citar todos los mensajes referentes a este tema realizados hasta ahora (tus mensajes y los míos) y reunirlos en un solo post? Quisiera repasarlos, a ver si se me escapa algo.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 13/08/16, 14:01:47
Array

[xs_avatar]
elaviadorloco elaviadorloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
Buenas
Móvil:Redmi 3 PRO

ROM actualmente instalada:MIUI 7.2 | stable 7.2.7.0 (LHPCNDB)

¿La ROM instalada está en español?:No

ROM que se intenta instalar: La última global ido_xhdpi_global_images_6.8.4_20160725.0000.28_5.1 _global

Método de instalación utilizado: miflash con flashboot

Sistema del PC y arquitectura: windows 7 64 bits

Problema experimentado (con todos los detalles): A la hora de flashear me dice"remote: device is locked. cannot flash images"

he probado con el modo download pero ahí no me reconoce el telefono el miflash. A ver si me puedes echar una mano
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, ¿qué MiFlash tienes instalado? ¿Has probado el Beta?


¿Has activado la Depuración USB?

Veo que ya has probado tanto el modo Fastboot como el Download, así que de momento no hay más preguntas.
 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
Si, la depuración USB la tengo activada. Con el miflashbeta no he probado, la versión que tengo instalada miphone20151028 --> este es el archivo que me ha instalado el miflash
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Prueba con MiFlash Beta, a ver si hay suerte, el enlace de descarga está en el primer post.

También es muy posible que los drivers te estén dando problemas, un compañero tuvo problemas con los drivers y explicó cómo lo resolvió, en este mismo hilo.
 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
He probado con miflash beta y tampoco me deja, me dice el mismo error. Por si sirve de algo te dejo una captura de pantalla de lo que me dice el pc suite cuando entro en modo fastboot.
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Van a ser los drivers....

Sigue el procedimiento del compañero:

http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=25
 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
Lo he intentado y no es problema de driver, he seguido los pasos y me salta el mismo error.
Lo curioso es que me llegaron dos moviles y uno de ellos me dejo flashear sin ningún problema ahora con el otro no hay manera, no se que más intentar.
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola.

¿Puedes citar todos los mensajes referentes a este tema realizados hasta ahora (tus mensajes y los míos) y reunirlos en un solo post? Quisiera repasarlos, a ver si se me escapa algo.
@Ipho Aquí están todos, gracias por tu tiempo.
__________________
No compréis en tudualsim.com son unos estafadores.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 13/08/16, 14:45:48
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
@Ipho Aquí están todos, gracias por tu tiempo.
Bueno, tengo algunas cosas que podrías probar. De todas formas, ¿has probado con un cable corto?

Vale, estas son las ocurrencias:

Intentar instalar una ROM Oficial No Global vía MiFlash.

Intentar instalar una ROM Oficial No Global vía Updater.

En ambos casos, te recomendaría empezar por una Dev y la Estable tenerla como segunda opción.

Si todo esto no funciona:

Intentar desbloquear el bootloader:

Primera opción: Desbloqueo vía MiUnlock (si ya tienes el permiso y la Dev, aunque no tuvieras Dev, no está de más probar).

Segunda opción: Desbloqueo no oficial, modificando el bootloader (publiqué un tutorial hace tiempo).

Instalar TWRP.

Instalar cualquier ROM No Oficial vía TWRP (una de xiaomi.eu, por ejemplo).

Volver a intentar instalar la ROM Global deseada.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/08/16, 15:17:39
Array

[xs_avatar]
elaviadorloco elaviadorloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
Los dos primeros ya los he intentado, creo que no es problema de una ROM u otra, ya lo he intentado con las globales estables y dev y nada. También lo intente con la ultima de china y nada.
Actualice el teléfono por OTA por si ese era el problema, incluso después de actualizar seguía sin dejarme flashear.
Probaré lo de desbloquear el boatloader.
También he probado varios cables y nada.
__________________
No compréis en tudualsim.com son unos estafadores.

Última edición por elaviadorloco Día 13/08/16 a las 15:21:40.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 14/08/16, 03:23:34
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
Los dos primeros ya los he intentado, creo que no es problema de una ROM u otra, ya lo he intentado con las globales estables y dev y nada. También lo intente con la ultima de china y nada.
Actualice el teléfono por OTA por si ese era el problema, incluso después de actualizar seguía sin dejarme flashear.
Probaré lo de desbloquear el boatloader.
También he probado varios cables y nada.
Una vez pruebes lo restante, puedes probar la instalación vía MiFlash activando o desactivando (dependiendo de cómo esté por defecto) la opción Desbloqueo OEM de las Opciones de Desarrollo.

¿Cómo estaba OEM por defecto?

Vista la gran cantidad de problemas, si todo esto no funciona, no estaría de más probar con otro ordenador. Lo extraño es que no tuvieras problemas con el otro móvil y con este sí.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 14/08/16, 13:51:15
Array

[xs_avatar]
elaviadorloco elaviadorloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por todo!! Después de innumerables intentos lo he conseguido, he vuelto a probar con el modo downloadad y por fin conseguí flashear, aunq no se muy bien que es lo que he tocado ha funcionado.
Gracias por tu tiempo
__________________
No compréis en tudualsim.com son unos estafadores.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 14/08/16, 18:28:19
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por elaviadorloco Ver Mensaje
Muchas gracias por todo!! Después de innumerables intentos lo he conseguido, he vuelto a probar con el modo downloadad y por fin conseguí flashear, aunq no se muy bien que es lo que he tocado ha funcionado.
Gracias por tu tiempo
De nada, ¿cómo estaba la opción OEM?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/08/16, 19:38:39
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Dejo por aquí una duda resuelta sobre la pestaña Advanced de MiFlash:

La pestaña Advanced es para usuarios avanzados que quieran hacer algo que no es lo habitual. Estas opciones prácticamente quedarían reservadas a cocineros y desarrolladores.

Para usuarios que no pretendan hacer nada extraño, la única opción que se cambia indirectamente es Fastboot Script. Comento lo de indirectamente porque, sin entrar en el modo avanzado, se puede editar. En la parte inferior de MiFlash hay tres opciones:

Flash all

Flash all except storage

Flash all except data and storage

Estas tres opciones son las que cambian el Fastboot Script.

Como siempre que menciono MiFlash es para una instalación limpia, siempre recomiendo marcar Flash all y, para ello, basta con marcar la opción, no es necesario el menú avanzado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 23:03:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /