Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/24, 20:01:45
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Alternativa a Redmi note 12 pro 5g 8/256 por 230/270€.

Hola a todos.

Con el fin de ayudar a una chica, que quiere un móvil para redes y fotos y con el presupuesto marcado en el título ¿Que alternativas u opciones veis al 12 pro que vende Amazon en 247€? Que es la alternativa fácil que saco yo. De 256gb porque lo almacena todo en el móvil. Si hay un chollo de 128gb que merezca la pena por entrar en presupuesto, se valoraría, pero tendría que enseñarle a extraer a un pen.

Amazon mejor, por no ser para mi y por garantía.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/24, 21:41:59
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Desde el punto de vista de especificaciones brutas y si tu amiga valora tanto los 256 GB de memoria interna, está claro que el Redmi Note 12 Pro es un candidato difícil de batir.

No obstante el Samsung A34 podría encajarle, son 128 GB pero con ranura MicroSD y el resto de especificaciones son muy similares, aportando algún extra como resistencia IP67 y soporte de actualizaciones el doble de duradero.

Luego está el Realme 11 Pro, también por el estilo en especificaciones y con una estética menos vista, pero serían 128 GB no ampliables.

Fuera de ahí no se me ocurre ninguna alternativa razonable, los modelos que he visto por el mismo nivel de precios (Oppo A98 5G, Honor Magic 5 Lite, Honor 90 Lite...) considero que no añaden nada interesante a los anteriores.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/01/24, 01:47:34
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Hola a todos.

Con el fin de ayudar a una chica, que quiere un móvil para redes y fotos y con el presupuesto marcado en el título ¿Que alternativas u opciones veis al 12 pro que vende Amazon en 247€? Que es la alternativa fácil que saco yo. De 256gb porque lo almacena todo en el móvil. Si hay un chollo de 128gb que merezca la pena por entrar en presupuesto, se valoraría, pero tendría que enseñarle a extraer a un pen.

Amazon mejor, por no ser para mi y por garantía.

Gracias.
He buscado en Amazon y el que sale por 247€ no es el 5g, ¿Puede ser que tengas mal el título del hilo o la búsqueda en Amazon?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adso70 su comentario:
  #4  
Viejo 03/01/24, 11:01:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
He buscado en Amazon y el que sale por 247€ no es el 5g, ¿Puede ser que tengas mal el título del hilo o la búsqueda en Amazon?
¡Bien visto! Y es muy relevante, porque el Redmi Note 12 Pro 4G no tiene nada que ver con el Redmi Note 12 Pro 5G, en realidad el primero viene a ser un Redmi Note 10 Pro renombrado con un ligerísimo lavado de cara y por tanto lleva un procesador ya muy obsoleto además de carencias como cámara principal sin OIS, WiFi 5 y obviamente 4G. Yo personalmente pasaría de ese Redmi, para eso mucho mejor opción el Samsung A34 por pantalla, procesador, conectividad, soporte e incluso cámaras.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/01/24, 18:53:48
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Perdón, la búsqueda en Amazon, eligiendo el precio del 4g fué el fallo.

Me centro en el 5g y su precio de unos 285€ para el 256gb, como base para alternativas. Curioso que el 128 sea igual o más caro.

Que tal la cámara OVA0B40 del Realme 11 pro 5g?

La IMX 582 del Samsung es como la del Xiaomi x3 pro, que la catalogaban algo inferior a la de mi x3 nfc y ya con algunos años a la espalda ¿omo es en Samsung, comparada con la del Realme y la imx766 del 12 pro 5g, que parece una muy buena cámara?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/24, 19:18:17
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Merecería la pena la hipotética diferencia de 50€ del 12 pro 5g al poco x5 5g? Por cámara y demás.

Última edición por juanjete33 Día 03/01/24 a las 19:21:02.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/24, 19:32:17
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Perdón, la búsqueda en Amazon, eligiendo el precio del 4g fué el fallo.

Me centro en el 5g y su precio de unos 285€ para el 256gb, como base para alternativas. Curioso que el 128 sea igual o más caro.

Que tal la cámara OVA0B40 del Realme 11 pro 5g?

La IMX 582 del Samsung es como la del Xiaomi x3 pro, que la catalogaban algo inferior a la de mi x3 nfc y ya con algunos años a la espalda ¿omo es en Samsung, comparada con la del Realme y la imx766 del 12 pro 5g, que parece una muy buena cámara?
La misma cámara en 2 smartphones distintos cada uno con su procesador sacarán distintas calidades. Claro que el sensor puede ser importante, pero más lo es su ISP o software de procesado posterior a la captura del obturador, no solo incluyendo software sino incluso hardware extra del que poca información hay, como por ejemplo Samsung, Pixel, ... En esa "guerra" hay muchísimo trabajo y la comparativa de sensores queda invalidada como referente útil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JThor su comentario:
  #8  
Viejo 03/01/24, 20:16:05
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Perdón, la búsqueda en Amazon, eligiendo el precio del 4g fué el fallo.

Me centro en el 5g y su precio de unos 285€ para el 256gb, como base para alternativas. Curioso que el 128 sea igual o más caro.

Que tal la cámara OVA0B40 del Realme 11 pro 5g?

La IMX 582 del Samsung es como la del Xiaomi x3 pro, que la catalogaban algo inferior a la de mi x3 nfc y ya con algunos años a la espalda ¿omo es en Samsung, comparada con la del Realme y la imx766 del 12 pro 5g, que parece una muy buena cámara?
No veo el 5G de 256 GB a 285 € por ningún sitio, lo más barato que encuentro en Amazon es a 289,99 € pero vendido y enviado por terceros. El que sí he visto es el Redmi Note 12 Pro+ por 309 € vendido y enviado por Amazon, pero claro, vamos subiendo el nivel de precios y entonces ya surgen muchas otras alternativas...

Respecto a lo que preguntas sobre las cámaras lo mejor es que mires la reviews de GSMArena, ahí tienes un montón de fotos y vídeos tomados en los mismos escenarios además de pruebas "de laboratorio" que te ayudan a hacerte una idea.

Mi consejo es que no te obsesiones tanto con los sensores, ya sé que es difícil evitar la tentación, pero hoy en día es solo una parte de la ecuación y hay que fijarse también en el ISP y en el software, que pueden cambiar las tornas una barbaridad, sin mencionar las cámaras secundarias.

Sobre el papel el mejor sensor principal es el IMX766, es el de tamaño más grande y el que mayor tamaño de pixel ofrece, pero luego a la hora de la verdad las cosas están muy igualadas y más aun si tomamos en consideración las cámaras secundarias (aquí el Realme tiene el hándicap de no montar UGA) y el apartado de vídeo (el Samsung por ejemplo es el único capaz de grabar a 4K con la cámara frontal y además me parece que es capaz de cambiar de sensor sin detener la grabación).

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Merecería la pena la hipotética diferencia de 50€ del 12 pro 5g al poco x5 5g? Por cámara y demás.
No entiendo bien la duda, si no me equivoco el Poco X5 sale más barato pero lleva un procesador bastante más flojo (Snapdragon 695) y una cámara sin OIS, por lo que bajaríamos un escalón en prestaciones. Si la cuestión es ahorrar al máximo podrías planteártelo, pero es que por abajo también hay alguna otra alternativa más.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/01/24, 20:02:08
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No veo el 5G de 256 GB a 285 € por ningún sitio, lo más barato que encuentro en Amazon es a 289,99 € pero vendido y enviado por terceros. El que sí he visto es el Redmi Note 12 Pro+ por 309 € vendido y enviado por Amazon, pero claro, vamos subiendo el nivel de precios y entonces ya surgen muchas otras alternativas...

Respecto a lo que preguntas sobre las cámaras lo mejor es que mires la reviews de GSMArena, ahí tienes un montón de fotos y vídeos tomados en los mismos escenarios además de pruebas "de laboratorio" que te ayudan a hacerte una idea.

Mi consejo es que no te obsesiones tanto con los sensores, ya sé que es difícil evitar la tentación, pero hoy en día es solo una parte de la ecuación y hay que fijarse también en el ISP y en el software, que pueden cambiar las tornas una barbaridad, sin mencionar las cámaras secundarias.

Sobre el papel el mejor sensor principal es el IMX766, es el de tamaño más grande y el que mayor tamaño de pixel ofrece, pero luego a la hora de la verdad las cosas están muy igualadas y más aun si tomamos en consideración las cámaras secundarias (aquí el Realme tiene el hándicap de no montar UGA) y el apartado de vídeo (el Samsung por ejemplo es el único capaz de grabar a 4K con la cámara frontal y además me parece que es capaz de cambiar de sensor sin detener la grabación).


No entiendo bien la duda, si no me equivoco el Poco X5 sale más barato pero lleva un procesador bastante más flojo (Snapdragon 695) y una cámara sin OIS, por lo que bajaríamos un escalón en prestaciones. Si la cuestión es ahorrar al máximo podrías planteártelo, pero es que por abajo también hay alguna otra alternativa más.

Saludos
Cierto, otro nuevo error, me refería al X5 pro.

He estado echando un vistazo a los que aquí me habéis puesto y leído algún otro hilo que también me ha servido de ayuda con lo que recomendáis a algún otro y creo que voy a esperar una buena oferta de redmi note 12 pro 5g, 12 note pro+ 5g, o f5.

Incluso a lo mejor contemplo Aliexpress plaza, porque bajan bastante con respecto a Amazon. No es la misma garantía pero por la experiencia con los Xiaomi a mi alrededor, creo que asegurándote de que te llega el producto que compras, difícilmente se va a tener que tirar de garantía.

Creéis que bajaran después de Reyes? No hay prisa la verdad.

Edito para no volver a cargarla con el PRO y pro 5g. Jajajajj

Última edición por juanjete33 Día 04/01/24 a las 20:20:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 04/01/24, 20:19:01
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
A ver, que parece que aprende a como extraer las cosas del móvil y me dice ¿que otros pueden valer con ese presupuesto? Por lo que podemos bajar a 128GB para maximizar la calidad rendimiento y precio.

Por 300€ +/- 30 €, para ese uso de muchas horas de pantalla, con redes sociales y foto, qué nuevas opciones podéis incorporar a parte de las ya aconsejadas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/24, 21:35:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Cierto, otro nuevo error, me refería al X5 pro.

He estado echando un vistazo a los que aquí me habéis puesto y leído algún otro hilo que también me ha servido de ayuda con lo que recomendáis a algún otro y creo que voy a esperar una buena oferta de redmi note 12 pro 5g, 12 note pro+ 5g, o f5.

Incluso a lo mejor contemplo Aliexpress plaza, porque bajan bastante con respecto a Amazon. No es la misma garantía pero por la experiencia con los Xiaomi a mi alrededor, creo que asegurándote de que te llega el producto que compras, difícilmente se va a tener que tirar de garantía.

Creéis que bajaran después de Reyes? No hay prisa la verdad.

Edito para no volver a cargarla con el PRO y pro 5g. Jajajajj
Pues igual bajan después de Reyes, pero no por la festividad en sí, sino porque el día 15 de enero presentan la nueva gama Redmi Note 13. Yo en tu lugar esperaría a ese día, quizás incluso te encaje el Redmi Note 13 con el descuento "early bird", y desde luego veo poco probable que suban más de precio los Redmi Note 12 mientras sigan teniendo stock.

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
A ver, que parece que aprende a como extraer las cosas del móvil y me dice ¿que otros pueden valer con ese presupuesto? Por lo que podemos bajar a 128GB para maximizar la calidad rendimiento y precio.

Por 300€ +/- 30 €, para ese uso de muchas horas de pantalla, con redes sociales y foto, qué nuevas opciones podéis incorporar a parte de las ya aconsejadas.
Por unos 330 € llegas ya al Motorola Edge 40 Neo e incluso al Samsung A54, aparte de al Poco X5 Pro ya mencionado. Ojito al Edge 40 Neo, es como para pensárselo, además se trata de la versión de 12/256 GB.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/01/24, 07:14:29
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
A medida que iba leyendo, se me han ocurrido los mismos terminales que ha sugerido m1ja1l, el Samsung A34 y el Realme 11 pro. Este último está más caro, según kimovil y camelcamelcamel, llegó a los 260€ hace unos días.
De estos 2, veo más equilibrado el Samsung, aparte de la expansión por microSD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/01/24, 10:09:34
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,409
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Tras ver como le funciona a mi hermano el Galaxy a34 (le salió por 256.- en amazon) ese sería mi recomendación.

Te llevas optimización y actualizaciones de one ui, un rendimiento la mar de aceptable, muy buena pantalla y cámara... y una duración de batería descomunal. Está contentísimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/01/24, 16:35:00
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
El realme y el Motorola me dan miedo por los cristales curvados, por el tema de protección con cristal y funda y porque el que tiene ahora lo tiene reventado.

Pero el Samsung a34 se lo he puesto en la bandeja para que lo vaya sopesando también. Me convence el tema de me convence la versión de Android de la que parte y el futuro de actualizaciones. El selfie también que creo lo agradecerá bastante, jajaajaj.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/01/24, 00:40:46
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Acabo de ver el Poco F4 GT a 299€, el 8/128gb.........que os parece por procesador, cámara y batería?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/01/24, 01:20:40
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Acabo de ver el Poco F4 GT a 299€, el 8/128gb.........que os parece por procesador, cámara y batería?
Casi que me lo auto descarto, ya que es para gaming, que encima el procesador calienta y la cámara no es muy allá.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/01/24, 13:02:23
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Por cierto GSMarena y su herramienta comparadora, me sigue pareciendo igual que hace unos tres años, cuando comparaba el que yo tengo. Algunas veces es muy incongruente en las comparaciones, depende con qué teléfono lo compares, un mismo móvil te puede presentar diferente calidad y comparando dos móviles, no entiendo como unos objetos se ven mejores con uno y otros con el otro, cuando está comparando una fotografía a una distancia. Al igual que a veces, comparas algo regular con un camarón y te deja perplejo, porque ves mejor el regular, sino en todos, en varios de los elementos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/01/24, 20:44:57
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
El Poco F4 GT tiene buena disipación y rendimiento brillante, eso sí, el Sn8 gen1 y 4700mAh no cunden como deberían ni el uno ni el otro sobre todo al jugar, por lo que de "gaming" le queda el aspecto. Las cámaras de fotos tampoco son tan malas, pero no son buenas, eso pasa casi siempre con Xiaomi salvo excepciones.
Para liarte más, al decir que incluyes AliExpress, tienes el Nothing Phone 1, que seguro que la chavala flipa con tanta lucecita , y si no tienes prisa (ya bajará sobre los 300€) el Poco F5, que ya estuvo sobre los 320€ o incluso un poquito menos, aunque no recuerdo si en TechnoFactory o donde. Eso sí, la cámara es normalita.
Por si tenías poco lío...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 15/01/24, 16:04:01
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Le veis alguna limitación al redmi note 12 pro 5g de 6/128 GB, con respecto a los de 8gb? O es un procesador y una cámara que no necesita más?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/01/24, 19:42:42
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Le veis alguna limitación al redmi note 12 pro 5g de 6/128 GB, con respecto a los de 8gb? O es un procesador y una cámara que no necesita más?
La ram actualmente le sería suficiente, pero con el tiempo y la demanda al alza igual se queda un poco justo de más. Lo mismo pasa con el almacenamiento, para mi uso personal 128gb son insuficientes, y si lo va a usar durante un tiempo y tener que tirar de ram virtual, lo veo algo escaso. Ahora eso depende ya de cada uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:29:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /