Honor 2 Honor 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/13, 09:17:15
Array

[xs_avatar]
sirvionte sirvionte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 577
Tu operador: Movistar

Carga de bateria

Buenas me gustaría saber cuanto OS tarda en cargar la batería. Yo con un cargador del galaxy mini me tarda 3 horas. Es normal.
Un saludo:eek:
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/03/13, 10:25:21
Array

[xs_avatar]
siloi siloi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Donde me dejen
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: LG V30 Plus
Tu operador: R Móvil
Re: Carga de bateria

Con su cargador original sobre 1 hora y 30 minutos.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/13, 10:39:27
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por siloi Ver Mensaje
Con su cargador original sobre 1 hora y 30 minutos.
Un saludo.
Yo tengo un cargador de lg con las mimas especificaciones que es el que uso por el tema de la clavija, y me tarda eso, de 1:30 a 2 horas, tambien cuantos menos servicios tengas activos mas rapido cargara, es decir que si tienes wifi, 3g, gps activado eso te va a consumir a la vez que se carga... es muy relativo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/13, 11:18:00
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
Copio pego lo que ya comente en otro post que era sobre cargador de coche pero sirve igual, que como mínimo se debe usar uno que de la intensidad de carga de 1000mah que da el original, que de menos va a funcionar pero con el tiempo pude dar problemas.

Para quitarnos de dudas, conceptos básicos de cargadores para baterías de LITIO sean por transformador o por componentes electrónicos, pongamos por ejemplo que sea de salida en corriente continua 5 VOLTIOS y 2000 MILIAMPERIOS , los 5 VOLTIOS son la tensión de funcionamiento va a ser siempre igual y constante 5V, y los 2000 MILIAMPERIOS es la intensidad máxima de consumo para la que esta diseñado, lo que indica que la intensidad de carga iría de 0 a 2000 mah maximo.

Cuando lo enchufamos en casa a 220 VOLTIOS o si es de coche será de 12 o 24 VOLTIOS mientras que no le conectemos ninguna carga en este caso el teléfono, si midiéramos en la clavija de conexión tendríamos 5 VOLTIOS de tensión y 0 MILIAMPERIOS de consumo, cuando le conectamos una carga por ejemplo de 300 MILIAMPERIOS al medir de nuevo nos daría 5 VOLTIOS y 300 MILIAMPERIOS de consumo, cuando le conectamos el teléfono y el consumo máximo de este es de 1000 MILIAMPERIOS si midiéramos daría 5 VOLTIOS y 1000 MILIAMPERIOS de consumo, y como el teléfono no va pedir mas de 1000mah el cargador nunca va pasar de ahí, que ya se encarga el teléfono de controlar con el circuito de carga que todas las baterías de LITIO tienen qué tener, (el circuito de carga es el que se encarga de controlar la intensidad, tensión, temperatura batería, temperatura teléfono, estado de batería, para cortar la carga, por que este llena, temperatura alta o cualquier tipo de problema). Otra cosa seria si conectásemos directamente la batería de litio al cargador con unos cables sin el circuito de carga, no habría nada que le indicara cuando estuviera llena o la intensidad de carga necesaria, temperatura, etc. con lo que lograríamos un bonito fuego.

El problema viene cuando usamos cargadores que proporcionan menos intensidad de carga por ejemplo que sea de 5 VOLTIOS y 500 MILIAMPERIOS ahora estaremos forzando el cargador por que el teléfono le estará pidiendo los 1000 MILIAMPERIOS que necesita y al forzar la intensidad va haber oscilaciones en los 5 VOLTIOS de tensión, y se produciría sobrecalentamiento en el cargador por que estara intentando dar mas intensidad de la que puede dar y se acabara quemando tarde o temprano, y aparte el circuito de carga del teléfono también se va a sobrecalentar por estar corrigiendo las variaciones de la TENSION que esta recibiendo, y entrar en una espiral continua de proceso de carga y descarga por no tener suficiente intensidad, que también puede llevar a averías con el tiempo.

Como explique el funcionamiento de carga es distinto en las baterías de Litio que siempre cargan a la misma intensidad por que están limitadas por el circuito de carga, que en las baterías de los teléfonos antiguos de Níquel Cadmio, Metalhidruros , pilas recargables o mismo las baterías de coche en las que si que depende la intensidad de carga, a mas intensidad dentro de unos limites mas rápida es la carga pero que también a veces acorta la vida de las mismas.

Por eso siempre aconsejo cargadores sean para casa o coche de buena calidad que proporcionen una tensión de salida 5 VOLTIOS constantes sin variaciones "muy importante" (los baratos aunque lo ponga no la suelen dar) y la intensidad máxima de corriente que proporciona por lo menos que sea igual "muy importante" al original si da mas no hay problema por que lo máximo que va a dar depende de lo que pida el teléfono a parte que provocara menos variaciones de Tensión que por ejemplo un cargador de 1000MAH y un teléfono que consuma 1000MAH en el que el cargador ya va estar al limite, lo malo es cuando no llega la intensidad que proporciona lo que va a provocar en el cargador sobrecalentamiento y mayores variaciones en la tensión de salida. Y es muy típico ver a gente que se gasto sus 400€ en un teléfono o Tablet y verlo con un cargador de 3€ del bazar chino de la esquina, cuando tienes cargadores decentes por 15 a 20€ y que es lo que mas influye en la vida del propio teléfono y su batería.
  • Ventajas de usar un cargador con mas capacidad de intensidad: Funcionamiento prácticamente sin calentamiento por que va sobrado por que funciona a la mitad de lo que aguanta, y es mas versátil me vale para varios dispositivos con distintos consumos hasta el limite que tenga pero del mismo voltaje, teléfono, Tablet, Batería externa, cargador de cámara.
  • Inconvenientes: Mas caro.
Perdonar por el tocho, espero que sirva para aclarar un poco las dudas.

Última edición por juanfervs Día 18/03/13 a las 11:22:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanfervs su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 18/03/13, 18:42:44
Array

[xs_avatar]
tableti tableti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: en el quinto
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1
Tu operador: Yoigo
hola ya habia leido antes tu explicacion, pero no encuentro un cargador de 1.000 mah como maximo de 550...

gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/03/13, 19:51:55
Array

[xs_avatar]
tibanezt tibanezt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Aragon
Mensajes: 715
Modelo de smartphone: htc desire s
Tu operador: Simyo
Re: Carga de bateria

En el media markt para coche hay adaptadores de 1000 y 5v... Imagino que también habrá de pared.
__________________
Cuando un tonto coge una senda, la senda se acaba y el tonto sigue...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/03/13, 21:38:14
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tableti Ver Mensaje
hola ya habia leido antes tu explicacion, pero no encuentro un cargador de 1.000 mah como maximo de 550...

gracias!
¿ No lo encuentras para que para casa o para coche? aunque sea de más no pasa nada el problema es cuando es de menos y en este caso peor que es de casi la mitad de lo necesario, con uno de 550 mal lo veo, a ver que dura mas el cargador o el móvil.

Para coche 5V 1A que es igual a 1000mah, yo me quedaría con el de HTC, que no deja de ser original y creo que ofrece mas garantía, los otros no dejan de ser de marcas que solo ponen el nombre a productos baratos, haber hay cientos, puedes buscarlo por 5V 1000mah o 5V 1A que es lo mismo y si es para casa igual:
http://www.amazon.es/HTC-Cargador-co.../dp/B002SKF654
http://www.appinformatica.com/tablet...-usb-5v-1a.php
http://www.pcbox.com/comprar-cargado...x#.UUd83z-DPR0

Última edición por juanfervs Día 18/03/13 a las 22:02:52.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/13, 23:55:19
Array

[xs_avatar]
tableti tableti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: en el quinto
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
¿ No lo encuentras para que para casa o para coche? aunque sea de más no pasa nada el problema es cuando es de menos y en este caso peor que es de casi la mitad de lo necesario, con uno de 550 mal lo veo, a ver que dura mas el cargador o el móvil.

Para coche 5V 1A que es igual a 1000mah, yo me quedaría con el de HTC, que no deja de ser original y creo que ofrece mas garantía, los otros no dejan de ser de marcas que solo ponen el nombre a productos baratos, haber hay cientos, puedes buscarlo por 5V 1000mah o 5V 1A que es lo mismo y si es para casa igual:
http://www.amazon.es/HTC-Cargador-co.../dp/B002SKF654
http://www.appinformatica.com/tablet...-usb-5v-1a.php
http://www.pcbox.com/comprar-cargado...x#.UUd83z-DPR0
gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/03/13, 11:30:56
Array

[xs_avatar]
mdcl73 mdcl73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: SANT JULIA DE RAMIS (GIRONA)
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Oneplus 8T, Samsung tab A7
Tu operador: Lowi
Pues si no lo he entendido mal,... el cargador de casa que viene con el móvil es una kk. Tiene como salida 5.0V 1.0A
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/03/13, 11:50:33
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mdcl73 Ver Mensaje
Pues si no lo he entendido mal,... el cargador de casa que viene con el móvil es una kk. Tiene como salida 5.0V 1.0A
Una caca no, es el apropiado, se puede usar uno de mas capacidad y funcionaria sin problemas, el problema es cuando se conecta a uno que no llega a los 1000mah o a 1A que es lo mismo, 1A son 1000ma.

Última edición por juanfervs Día 19/03/13 a las 17:31:03.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/03/13, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
mdcl73 mdcl73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: SANT JULIA DE RAMIS (GIRONA)
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Oneplus 8T, Samsung tab A7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
Una caca no, es el apropiado, puede ser de mas y funcionaria sin problemas, el problema es cuando se conecta a uno que no llega a los 1000mah.
Ah, ok ok
Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/03/13, 13:52:17
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

de todas formas, nunca olvideis que una carga lenta es mucho mas efectiva que una carga rapida
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/03/13, 14:06:38
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por N3xus22 Ver Mensaje
de todas formas, nunca olvideis que una carga lenta es mucho mas efectiva que una carga rapida
En las baterías de litio no hay carga rápida ni lenta, la velocidad de carga depende del circuito de carga que lleva el teléfono que es el que limita la intensidad y voltaje de carga a lo máximo que admite y según las condiciones de temperatura, estado de la batería etc. y del propio diseño de la batería las hay mas rápidas o mas lentas en la carga, la intensidad de carga es siempre igual y estable durante todo el proceso de carga, puede variar en casos de temperatura alta, eso de carga rápida o lenta era en los antiguos teléfonos de baterías de Metalhidruro y Nickel Cadmio, y lo que decía y sigo manteniendo "si le metes menos intensidad de la necesaria te acabaras cargando o el cargador o la batería y el circuito de carga".

Lithium-ion batteries with a lithium iron phosphate cathode and graphite anode have a nominal open-circuit voltage of 3.2 V and a typical charging voltage of 3.6 V. Lithium nickel manganese cobalt (NMC) oxide cathode with graphite anodes have a 3.7 V nominal voltage with a 4.2 V max charge. The charging procedure is performed at constant voltage with current-limiting circuitry (i.e., charging with constant current until a voltage of 4.2 V is reached in the cell and continuing with a constant voltage applied until the current drops close to zero). Typically, the charge is terminated at 3% of the initial charge current. In the past, lithium-ion batteries could not be fast-charged and needed at least two hours to fully charge. Current-generation cells can be fully charged in 45 minutes or less. Some lithium-ion varieties can reach 90% in as little as 10 minutes

Que traducido por San Google viene a decir:

Las baterías de iones de litio con un litio hierro fosfato grafito del cátodo y del ánodo con una tensión nominal de circuito abierto de 3.2 V y una tensión de carga típica de 3,6 V. litio níquel manganeso cobalto (NMC) óxido cátodo con ánodos de grafito tienen una tensión nominal de 3,7 V con un cargo máximo de 4,2 V. Se realiza el proceso de carga a tensión constante con limitación de corriente circuito (es decir, hasta llega a una tensión de 4.2 V en la celda de carga con corriente constante y continua con un voltaje constante aplicado hasta las gotas actuales cercano a cero). Normalmente, la carga se termina en el 3% de la corriente de carga inicial. En el pasado, las baterías de iones de litio no podrían ser cargadas rápidamente y necesitan al menos dos horas para cargar completamente. Las células de la generación actual pueden ser completamente cargado en 45 minutos o menos. Algunas variedades de iones de litio pueden alcanzar el 90% en tan sólo 10 minutos


Sacado de http://www.panasonic.com/industrial/...thium-ion.aspx principal constructor de baterías de litio, y todas las baterías de litio se basan en lo mismo, sea del fabricante que sea.

Última edición por juanfervs Día 19/03/13 a las 16:04:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/03/13, 22:15:23
Array

[xs_avatar]
gripapc gripapc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Leon
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: ONO
Re: Carga de bateria

Interesante articulo, gracias por compartirlo

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/03/13, 23:26:11
Array

[xs_avatar]
JuanPC JuanPC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Motorola Razr/Milestone, HTC Radar/Legend, Nokia 701/N86, Samsung Wave/S8300, iPhone 4S/3GS, Zopo500
Tu operador: Pepephone
¿Y entonces por que todos los telefonos permiten ser cargados a traves de los usb de los ordenadores cuando estos estan limitados a 500ma?

No voy a rebatirte tus consclusiones ya que no tengo conocimientos suficientes para ello, pero si que me parece sospechoso que confundas la intensidad (A) con la carga electrica (Ah):

http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora
http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio


 Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
... intensidad de carga de 1000mah que da el original, que de menos va a funcionar pero con el tiempo pude dar problemas.

Para quitarnos de dudas, conceptos básicos de cargadores para baterías de LITIO sean por transformador o por componentes electrónicos, pongamos por ejemplo que sea de salida en corriente continua 5 VOLTIOS y 2000 MILIAMPERIOS , los 5 VOLTIOS son la tensión de funcionamiento va a ser siempre igual y constante 5V, y los 2000 MILIAMPERIOS es la intensidad máxima de consumo para la que esta diseñado, lo que indica que la intensidad de carga iría de 0 a 2000 mah maximo...
 Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
... Para coche 5V 1A que es igual a 1000mah, yo me quedaría con el de HTC, que no deja de ser original y creo que ofrece mas garantía, los otros no dejan de ser de marcas que solo ponen el nombre a productos baratos, haber hay cientos, puedes buscarlo por 5V 1000mah o 5V 1A que es lo mismo y si es para casa igual...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/03/13, 00:07:22
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanPC Ver Mensaje
¿Y entonces por que todos los telefonos permiten ser cargados a traves de los usb de los ordenadores cuando estos estan limitados a 500ma?

No voy a rebatirte tus consclusiones ya que no tengo conocimientos suficientes para ello, pero si que me parece sospechoso que confundas la intensidad (A) con la carga electrica (Ah):

http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora
http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio
Gracias por darme nociones en electrotecnia básica pero ya se un poquito del tema. Amperios hora es la relación de la cantidad de amperios (A) que circulan por un conductor en una unidad de tiempo que en este caso es 1 hora (h), ni mas ni menos, todos los cargadores la leyenda que viene en la etiqueta sean Amperios o miliamperios se referien a la intensidad de carga que proporcionan en la unidad de tiempo es decir 1 hora (Ah o mah), lo que yo indicaba es que era igual que en los cargadores indiquen en la leyenda 1A o 1000ma que es la cantidad de carga que proporcionan en 1 hora ¿o 1000 miliamperios no son 1 Amperio? y en mis post anteriores siempre me refiero a la capacidad de intensidad de carga que tienen los cargadores.


Los telefonos permiten ser cargados a traves de los usb de los ordenadores cuando estos estan limitados a 500mah y no todos los teléfonos tienen habilitados la carga a través de un puerto USB, simplemente por que cuando el teléfono se conecta a un ordenador reconoce automáticamente que no es un cargador se establece una comunicación entre el ordenador y el teléfono y el circuito de carga se adapta a dicha intensidad, y cuando se le conecta un cargador no hay comunicación entre ellos y el circuito de carga espera recibir la intensidad de corriente para la que esta diseñado con el cargador apropiado, a parte que una carga completa a través de un puerto USB le llevaría mas de 4 horas siempre que llegue a dar los 500mha que puede dar menos, tampoco seria bueno para la batería hacerlo siempre de esa manera cuando esta diseñada para una intensidad de carga superior.

Última edición por juanfervs Día 21/03/13 a las 11:17:03.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/04/13, 18:50:59
Array

[xs_avatar]
siloi siloi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Donde me dejen
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: LG V30 Plus
Tu operador: R Móvil
Yo tengo una duda con la batería.
Me gustaría saber cuantas cargas admitirán estas baterías. Lo digo porque se supone que las baterías tienen un determinado número de ciclos de carga, y a este ritmo, cargandola casi todos los días, la batería durará poco.
¿ Alguien sabe el número de cargas que admite nuestra batería y si las baterías de litio admiten mas cargas que las que no lo son?.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/04/13, 20:06:03
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
Mi anterior telefono un Dell Streak 5 tenia una batería de 1800mah y lo cargaba todos los dias cuando lo vendí tenia casi 2 años y la batería me duraba prácticamente igual que cuando lo compre
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/04/13, 23:01:11
Array

[xs_avatar]
siloi siloi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Donde me dejen
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: LG V30 Plus
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
Mi anterior telefono un Dell Streak 5 tenia una batería de 1800mah y lo cargaba todos los dias cuando lo vendí tenia casi 2 años y la batería me duraba prácticamente igual que cuando lo compre
Esperemos que nos dure eso y mas. Mas que nada por el tema de conseguir baterías para nuestro bicho.
Si tenemos que pedirlas a China con lo que tardan...............
Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/04/13, 08:56:22
Array

[xs_avatar]
sirvionte sirvionte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 577
Tu operador: Movistar

Yo pedi otra bateria el aliexpress y me ha tardado 12 dias en llegar.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2



Hora actual: 05:04:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /