ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/06/18, 13:05:02
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Lo que te dije, y planteé en xda. Si @pelotaya nos quiere ayudar con el manual bien, sino ya me aventuraré por la zona de pago y, si todo sale bien (no a todo el mundo le ha salido bien y hay que pillar una bandeja sim compatible -la que viene con el aparato no sirve-, lo colgaré en youtube para que lo veáis.

Un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
bueno me he aventurado y ya tengo C432.. igual que a los compañeros rom DUAL sin rastro de configuracion para dual
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/06/18, 15:31:04
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
otra pregunta.. por ejemplo ahora con bootloader abierto no me deja instalar netflix desde la store.. se puede volver a cerrar?? o el fabricante ya no lo permite
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 05/06/18, 17:56:26
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,010
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
interesante pregunta. Seria interesante saber si se puede hacer Dbrand, cerrar boot y dejarlo como c432 a los ojos del SAT.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 06/06/18, 01:21:25
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Con el sistema de pago le puedes "volver a la normalidad", y creo incluso que si el problema es el root, desinstalando Magisk.

Tardaré algo, hasta que me llegue la bandeja sim correcta, hasta hacer el sistema de pago, por cierto.

Un saludo.


 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
otra pregunta.. por ejemplo ahora con bootloader abierto no me deja instalar netflix desde la store.. se puede volver a cerrar?? o el fabricante ya no lo permite
 Cita: Originalmente Escrito por gehnna Ver Mensaje
interesante pregunta. Seria interesante saber si se puede hacer Dbrand, cerrar boot y dejarlo como c432 a los ojos del SAT.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/06/18, 19:41:43
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Allá va: antes de pagar nada, mirad si tenéis, los que habéis seguido el cambio por xda la doble sim.

¿Cómo?: buscando en AJUSTES "ADMINISTRACIÓN DE TARJETA DOBLE": si todo ha salido bien os saldrán las 2 (una activa y la otra, claro, inactiva).

EDITO: NO LO ACONSEJO, BLOQUEA OTRA VEZ EL BOOTLOADER Y NO FUNCIONA EL CÓDIGO DE HUAWEI: Si no es así: a pagar 8 créditos (yo los he cogido 1 más de la cuenta, son 7 para cambiarle el rebrand, para descargarme las actualizaciones). Pues es sencillísimo, os adjunto la página web : https://funkyhuawei.club/tools/rebrandp20 y no os paso el fichero porque comprueba la cuenta de funky y si tenéis saldo.

Y así se ayuda a la gente en los foros, compartiendo las cosas para evitar sufrimientos, malos ratos y apoyar a l@s compis.

Un saludo.



 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Con el sistema de pago le puedes "volver a la normalidad", y creo incluso que si el problema es el root, desinstalando Magisk.

Tardaré algo, hasta que me llegue la bandeja sim correcta, hasta hacer el sistema de pago, por cierto.

Un saludo.

Última edición por Ulyses69 Día 13/06/18 a las 14:55:56.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 06/06/18, 22:21:07
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Allá va: antes de pagar nada, mirad si tenéis, los que habéis seguido el cambio por xda la doble sim.

¿Cómo?: buscando en AJUSTES "ADMINISTRACIÓN DE TARJETA DOBLE": si todo ha salido bien os saldrán las 2 (una activa y la otra, claro, inactiva).

Si no es así: a pagar 8 créditos (yo los he cogido 1 más de la cuenta, son 7 para cambiarle el rebrand, para descargarme las actualizaciones). Pues es sencillísimo, os adjunto la página web : https://funkyhuawei.club/tools/rebrandp20 y no os paso el fichero porque comprueba la cuenta de funky y si tenéis saldo.

Y así se ayuda a la gente en los foros, compartiendo las cosas para evitar sufrimientos, malos ratos y apoyar a l@s compis.

Un saludo.

gracias crack !!:. oye yo si tengo ajustes de tarjetas sim doble sim.. quiere decir que ya es dual sin pasar por caja??
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 06/06/18, 22:56:44
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Efectiwönder....

Seguramente lo tuviera también yo antes de pasar por funky, pero bueno, de todo se aprende. Si gente de este foro, y también de xda, si hubieran dignado simplemente en decir dónde estaban los ajustes (como lo he echo en cuánto me enteré), nos hubiéramos ahorrado sinsabores y pasta.

Un saludo a tí y a la gente de buena voluntad.

 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
gracias crack !!:. oye yo si tengo ajustes de tarjetas sim doble sim.. quiere decir que ya es dual sin pasar por caja??

Última edición por Ulyses69 Día 06/06/18 a las 22:59:03.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 07/06/18, 19:13:25
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
Y si no lo quiero poner dual sim, sino dejarlo como está solo que cambie el Cust? Cómo lo tendría que hacer?

Edito: las actualizaciones...llegan antes con dual sim o single?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 07/06/18, 21:29:25
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Y si no lo quiero poner dual sim, sino dejarlo como está solo que cambie el Cust? Cómo lo tendría que hacer?

Edito: las actualizaciones...llegan antes con dual sim o single?
Según dicen llegan antes en los dual
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/06/18, 00:03:58
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jcontanaya Ver Mensaje
Según dicen llegan antes en los dual
Ok, pues mañana me pongo a ello, pues ya tengo el codigo de desbloqueo.....solo quisiera si es posible que alguien me aclare un poco el procedimiento pues no lo entiendo bien del todo. Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/06/18, 09:00:18
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Ok, pues mañana me pongo a ello, pues ya tengo el codigo de desbloqueo.....solo quisiera si es posible que alguien me aclare un poco el procedimiento pues no lo entiendo bien del todo. Saludos.

que no entiendes?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/06/18, 12:58:14
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
que no entiendes?
No entiendo ni el paso 4 ni el 20
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 09/06/18, 17:07:44
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
Alguien puede aclarar un poco más el procedimiento para hacer Rebrand? Es que lo veo muy liado y no llego a entenderlo bien...y eso que a cada móvil que he tenido lo he toqueteando.....
Espero que alguien me ayude, pues deseo cambiar el Cust a 432, ya que tengo el de Orange y es un rollo. Gracias de antemano a todos. Saludos
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 10/06/18, 12:38:30
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Allá va: antes de pagar nada, mirad si tenéis, los que habéis seguido el cambio por xda la doble sim.

¿Cómo?: buscando en AJUSTES "ADMINISTRACIÓN DE TARJETA DOBLE": si todo ha salido bien os saldrán las 2 (una activa y la otra, claro, inactiva).

Si no es así: a pagar 8 créditos (yo los he cogido 1 más de la cuenta, son 7 para cambiarle el rebrand, para descargarme las actualizaciones). Pues es sencillísimo, os adjunto la página web : https://funkyhuawei.club/tools/rebrandp20 y no os paso el fichero porque comprueba la cuenta de funky y si tenéis saldo.

Y así se ayuda a la gente en los foros, compartiendo las cosas para evitar sufrimientos, malos ratos y apoyar a l@s compis.

Un saludo.
compi para tu tranquilidad aunque tengamos el menu doble sim no es al uso.. probado con bandeja original de otro terminal y no se habilita.. asi que igualmente tendrias que haber pasado por caja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 11/06/18, 08:52:18
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Alguien puede aclarar un poco más el procedimiento para hacer Rebrand? Es que lo veo muy liado y no llego a entenderlo bien...y eso que a cada móvil que he tenido lo he toqueteando.....
Espero que alguien me ayude, pues deseo cambiar el Cust a 432, ya que tengo el de Orange y es un rollo. Gracias de antemano a todos. Saludos

he desarrollado más el tutorial.. ahora es una guia para dummys
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ratz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #36  
Viejo 11/06/18, 09:36:35
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
he desarrollado más el tutorial.. ahora es una guia para dummys
Muchísimas gracias compi...ahora si que me pongo. Un placer tener gente como tú en este grandioso foro. Mil gracias.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/06/18, 11:24:07
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Efectiwönder, como dice el compi @ratz aquí está el enlace a XDA, con paciencia y tranquilidad, como recomiendo siempre: https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=152 .

Eso sí, lo de hacer funcionar la 2ª sim, por lo menos los que lo adquirimos en Movistar..., lo veo complicado con o sin pago....

Buena mañana, un saludín...




 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
he desarrollado más el tutorial.. ahora es una guia para dummys
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/06/18, 11:55:20
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Por cierto: hay que dar 2 pasos importantísimos antes:

1- Solicitar el código de desbloqueo (hay hilos en este foro sobre ello).

2- Y hacerse root, yo lo conseguí siguiendo las instrucciones de este hilo: https://forum.xda-developers.com/hua...0-pro-t3773781

Un saludo.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/06/18, 11:12:31
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Después de formatear varias veces el móvil, utilizar el método de pago del funky (que de por vida, na de ná, por cierto) y perder el desbloqueo (y además no me funciona ya el código de Huawei) he conseguido que me reconozca las 2 sim.

DESACONSEJO COMPLETAMENTE EL REBRAND, y voy a crear un hilo para advertirlo.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/06/18, 13:45:27
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
No recomiendo para nada rebrand, y menos con funky

Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.

Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).

Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión, por las siguientes razones:

1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.

2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:

a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).

b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).

3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.

4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.

Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.

EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR FUNKY.

Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.

EDITO: la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.

Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).

Espero que os haya ayudado, un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por softice Ver Mensaje
Pregunta tonta: al acabar de instalar el nuevo firmware se pierde el root? Esque las aplicaciones de los bancos no funcionan con el móvil rooteado.
Y por otro lado entiendo que la garantía se va a tomar viento no?
Sorry por la pregunta de noob
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Se pierde root y se vuelve a bloquear el bootloader.
Respecto a la garantía, la pierdes una vez desbloqueas el bootloader (necesario para este proceso), pero al cambiar el oeminfo se bloquea el bootloader sin dejar rastro de que haya sido desbloqueado por lo que puede que no se den cuenta en caso de tener que tirar de garantia
 Cita: Originalmente Escrito por jcontanaya Ver Mensaje
Has usado este método?
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Hombre, yo he tenido el P9, el P10, el Mate 10 y ahora este...y a todos les he hecho Rebrand, pero no lo recuerdo tan complicado. De momento me espero a ver si hay algo más sencillo
 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
bueno me he aventurado y ya tengo C432.. igual que a los compañeros rom DUAL sin rastro de configuracion para dual

Última edición por Ulyses69 Día 14/06/18 a las 00:26:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro > ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro



Hora actual: 14:07:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /