bq Aquaris 5 HD bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/16, 21:13:19
Array

[xs_avatar]
Sohrel Sohrel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Movistar
Problema GRAVE, teléfono inutilizado. AYUDA por favor.

Tengo un BQ Aquaris 5HD y en estos momentos lo tengo completamente inutilizado. He intentado solucionarlo de toda forma posible y no ha habido forma.

Os comento todo el proceso y me decís si puede existir solución.

Hace unas semanas empecé a tener problemas de cierre de aplicaciones. Me salía el mensaje de que 2/3 aplicaciones habían tenido que cerrarse.

Tras estos mensajes apagaba y volvía a encender el teléfono y todo volvía a la normalidad y el funcionamiento del teléfono era el correcto.

Esta situación se repitió 3 ó 4 veces con el mismo resultado y procedimiento.

Luego un día me empezaron a fallar todas las aplicaciones que tenía asignadas a una cuenta de correo. Desinstalé todas las aplicaciones y las volví a instalar. Todo se solucionó y el teléfono parecía ir perfectamente.

De repente hace 3 días me volvieron a salir los mensajes de cierre de aplicaciones y servicios. Al apagar el teléfono y volver a encenderlo como había hecho otras veces no se solucionó nada.

Al encender el teléfono empezaron a salir mensajes de cierre de todas las aplicaciones y servicios del teléfono. Los mensajes salen indiscriminadamente y por mucho que le de a aceptar siguen saliendo una y otra vez en un bucle continuo.

No puedo acceder a ningún servicio o aplicación del teléfono, ninguno.

Pensé en restaurar el teléfono y volverlo a su situación original, aunque perdiese todo lo que tenía instalado.

Al intentar hacerlo por menú es imposible. Si consigo acceder a la opción a toda velocidad antes de que me empiecen a salir los mensajes de cierre de aplicaciones no hace nada. Cuando accedo a la pantalla final con el botón de BORRAR le doy y no pasa nada. No responde.

Así pues intente hacer un "factory reset" accediendo al menú por medio de la pulsación simultánea de los botones de encendido y volumen.

Al entrar al menú ejecuto las opciones:
- wipe cache partition
- wipe data/factory reset

Al hacerlo todo parece ir con normalidad. Hace ambos procesos, reinicia y al encender el teléfono no ha pasado nada. No se ha formateado ni reiniciado nada. Todo sigue igual que antes de iniciar el "factory reset". Por supuesto, son los mensajes de error de aplicación y haciendo inutilizable el teléfono.

Así pues me dispuse a hacer un Hard Reset por medio del PC siguiendo estos pasos: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Exactamente el mismo resultado. Parece realizar el proceso con normalidad pero al reiniciar el teléfono todo está igual que antes. No ha hecho Hard Reset alguno.

No sé si alguien puede ayudarme, porque me temo que tengo ante mi todo un pisapapeles sin posible solución.

Por favor, si alguien sabe de alguna solución que pueda solucionar se lo agradecería muchísimo.

Perdón por el ladrillo y gracias a todos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/05/16, 11:28:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@Sohrel ¿Lo detecta el ordenador?¿Has instalado los drivers correctamente?¿has iniciado ambas aplicaciones ("flash_tool" e "Install.bat") en modo Administrador para descartar cualquier problema con los permisos?¿seleccionaste la opción "Firmware Upgrade"?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/05/16, 14:42:26
Array

[xs_avatar]
Sohrel Sohrel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Movistar
Efectivamente. Si a todo. El proceso está realizado de forma correcta.

Es como si el teléfono no dejase borrar nada.

Es como cuando lo enciendo y consigo acceder a los menús antes de los 2/3 segundos que tengo antes de que me bombardeen los mensajes de cierre de aplicaciones o detenimiento del proceso com.google.process.gapps , si lo hago e intento borrar alguna aplicación, cache, datos, etc .... no funciona, el teléfono no me hace caso.

Al intentar desinstalar una aplicación en esos escasos 2 segundos que tengo si parece hacerme caso e inicia el proceso, me dice incluso que la aplicación está desinstalada, pero no es cierto. Lo único que hace es eliminar el icono de la app de la parrilla de aplicaciones, pero al encender de nuevo el teléfono vuelve a aparecer.

No se que hacer ya, de verdad. Estoy desesperado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/05/16, 18:06:43
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@Sohrel ¿Utilizas tarjeta SD? Si es así, ¿has probado a retirarla? No obstante, sería recomendable probar a realizar el Hard Reset en otro ordenador, si tienes la posibilidad, y comentarnos el resultado en este hilo.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/05/16, 18:23:15
Array

[xs_avatar]
Sohrel Sohrel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Movistar
No, no utilizo tarjeta SD y ya he probado el proceso en 3 ordenadores diferentes
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/05/16, 16:32:57
Array

[xs_avatar]
Sohrel Sohrel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Movistar
Nadie puede darme alguna solución? Algo que pueda hacer?

...

Ayer metí la tarjeta de Pepehone en otro teléfono antiguo que tengo con el fin de estar comunicado, tener acceso a whatsapp, etc.

Al hacerlo empezaron a reproducirse los mismos problemas de sincronización de cuentas y de "com.google.process.gapps" que me sucedieron al principio en el teléfono BQ que se me ha estropeado. Lo conseguí arreglar quitando la tarjeta y borrando una de las cuentas que me daba problemas.

Puede ser la tarjeta causa del problema? Si la meto en un teléfono nuevo voy a volver a tener el mismo desastre en otro teléfono?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/16, 14:57:53
Array

[xs_avatar]
mt2 mt2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: Pepephone
Prueba a meterle una rom cocinada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 03:40:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /