Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas
Viejo 06/07/10, 10:22:54
jag82 jag82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero Orange
Versión de ROM: 2.1
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo tambien la tengo intacta y ya no tengo ni muñones no me vastaba con los dedos y al final hasta el hombra ahora si que resitire por lo menos hasta que me vuelvan a salir los dedos, jejejeje. Habra que aguantar a que la saquen esta panda de sinverguenzas. Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/10, 10:29:25
tremen tremen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO
Versión de ROM: 1.5
Cita:
Originalmente Escrito por RatoncitoPerez Ver Mensaje
Deserrrrrrtores. Cobardes. Al final seremos 2 con la original de Orange.
El reverso de la fuerza es muy tentador... pero seremos fuertes...
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 10:30:28
Josevibaeza Josevibaeza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero
Versión de ROM: FroydVillain 1.6.0
Tu operador: Orange
Cita:
No solo es cuestión de la garantía. Existen dos formas de hacer las cosas.

1.- Haciendo las cosas como deben de ser.
2.- Haciendo las cosas a tu bola.

Ambas dos son muy respetables, pero con la segunda estás vendido ante garantía, ante el mal funcionamiento, ante cualquier fallo, ante tu salud. Porque los que cocinan y trastean, aseguran que no pasa nada, pero ¿en que se basan para saber que no pasa nada?.

Yo trabajé 3 años en Amper en temas de certificación telefónica, y las cosas se ponen y se programan de una forma óptima para los componentes. Si variamos esas variables (valga la re..ancia) la cosa se va de madre y puede producir fallos irreparables y problemas gordos.
Por ejemplo la modificación de la Radio genera que el movil emita más radiación de la permitida por los valores europeos de radiación (esto se mide con una máquina de barrido de frecuensia donde están establecidos los valores mínimos y máximos), ¿se pueden cambiar? SI, y se cogerá más cobertura y se oirá mejor, pero tu salud corre bastante peligro.
Y con el resto de cosas de que consuma menos batería o variar la frecuencia del reloj(componente no el de la hora) hacemos que el hardware trabaje en unos límites no especificados por el fabricante lo que puede probocar un uso inadecuado y una rotura, calentamiento, o mal funcionamiento.

En las ROM oficiales por lo menos está bien ajustado, está todo testeado, y se han pasado via certificación de Telefonica todos los valores con miles de pruebas. Con las ROM´s cocinadas haceis vosotros de conejillos de indias (sin acritud eh?).

Por eso incluso entendiendo del tema, yo me espero a la oficial, aunque sea más lenta o consuma más batería. Si va peor por algo será, no es que los que trabajan en HTC sean unos inutiles (aunque muchas veces lo parezcan).
Woooops... la verdad es que nunca me había parado a pensar en eso... ciertamente es un tema interesante. ¿Por qué la Radio en Europa es diferente que la Singapur? ¿Es posible que la Radio de Singapur no pase los estándares europeos? ¿Modaco pasa los estándares europeos? ME reitero... muy interesante ese punto.

Última edición por Josevibaeza Día 06/07/10 a las 10:33:58 Razón: Mi teclado está raro....
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 10:31:15
raulmartinezmartinez raulmartinezmartinez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Hola a todos que pda de htc me recomendais??
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 10:36:20
Josevibaeza Josevibaeza no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: FroydVillain 1.6.0
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por raulmartinezmartinez Ver Mensaje
Hola a todos que pda de htc me recomendais??
[Modo jocoso=ON]¿Es la primera vez que escribes en un foro?[Modo jocoso=OFF]

Creo que este no es el hilo donde debes preguntar esto, abre un tema nuevo en otra sala o busca comparativas y reviews en Google.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 12:03:21
spidei spidei no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Oficianl 4.0.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
[...]
Por eso incluso entendiendo del tema, yo me espero a la oficial, aunque sea más lenta o consuma más batería. Si va peor por algo será, no es que los que trabajan en HTC sean unos inutiles (aunque muchas veces lo parezcan).
Muy buena observación! Si señor!
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:02:56
rousane
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por frisone Ver Mensaje
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA yo estoy contigo , sigo esperando pero ya me estoy desesperando jajaja
"POSSS" YA SOMOS 3 COMO 3 SOLES
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:03:01
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: xiaomi.eu
Mencionado: 222 comentarios
Tagged: 19 hilos
Cita:

1.- Haciendo las cosas como deben de ser.
2.- Haciendo las cosas a tu bola.

Ambas dos son muy respetables, pero con la segunda estás vendido ante garantía, ante el mal funcionamiento, ante cualquier fallo, ante tu salud. Porque los que cocinan y trastean, aseguran que no pasa nada, pero ¿en que se basan para saber que no pasa nada?.

Yo trabajé 3 años en Amper en temas de certificación telefónica, y las cosas se ponen y se programan de una forma óptima para los componentes. Si variamos esas variables (valga la re..ancia) la cosa se va de madre y puede producir fallos irreparables y problemas gordos.
Por ejemplo la modificación de la Radio genera que el movil emita más radiación de la permitida por los valores europeos de radiación (esto se mide con una máquina de barrido de frecuensia donde están establecidos los valores mínimos y máximos), ¿se pueden cambiar? SI, y se cogerá más cobertura y se oirá mejor, pero tu salud corre bastante peligro.
Y con el resto de cosas de que consuma menos batería o variar la frecuencia del reloj(componente no el de la hora) hacemos que el hardware trabaje en unos límites no especificados por el fabricante lo que puede probocar un uso inadecuado y una rotura, calentamiento, o mal funcionamiento.

En las ROM oficiales por lo menos está bien ajustado, está todo testeado, y se han pasado via certificación de Telefonica todos los valores con miles de pruebas. Con las ROM´s cocinadas haceis vosotros de conejillos de indias (sin acritud eh?).

Me parece un poco exagerado lo de que jugamos con nuestra salud. Con lo de la radio podrías tener razón, pero es que eso no se modifica. Tampoco te discuto que podríamos dejar la Hero como un pisapapeles por hacer con él lo que en teoría no deberíamos. Pero lo de que hacen las cosas para que funcionen como deben, por ahí no paso. Si alguien piensa que someten los teléfonos a pruebas intensivas para conseguir el mejor funcionamiento manteniendo la mejor fiabilidad, es que ha visto demasiados anuncios.
Me explico: ahora mismo me dedico a reparar unos aparatos (que no vienen al caso) con los que antes trabajaba. Cuando trabajaba con ellos, al igual que mis colegas, estabamos convencidos de que el fabricante trataba con mimo los aparatos, buscaba el mejor resultado y la mayor calidad, y estaba convencido de que a pesar de que de baratos tienen bien poco, estaba pagando el esfuerzo que supone mantener esa gran calidad. Después de unos años aprendiendo a reparar esos aparatos y de visitar alguna fábrica, os puedo asegurar que el 95% de los trabajadores de esas fábricas son curritos como todo el mundo y que no saben absolutamente nada de lo que están haciendo (y esto no es ninguna exageración). Simplemente saben hacer una pieza pero no saben para qué sirve. Además, en la fábrica hacen auténticas chapuzas para cumplir plazos de entrega, o para abaratar costes.
¿A dónde voy con esto? Pues que estoy convencido de que HTC no realiza pruebas y pruebas hasta que logra el mejor rendimiento y fiabilidad. Simplemente se aseguran la fiabilidad cortando por la mitad las posibilidades del teléfono y arreando. Por ejemplo, tiene los mismos costes hacer un procesador de 1Ghz que otro de 528Mhz. Como recibir un teléfono en garantía tiene unos costes, me aseguro menos problemas de procesador cortandoles el rendimiento por la mitad, así que si rinde 1Ghz lo pongo para que rinda 528Mhz. Pero no, soy un fabricante simpático que me interesa más que mis clientes tengan por el mismo precio un producto mejor. Y los niños nadaban en chocolate y sonreían con sonrisas de caramelo.
¿Que somos conejillos de indias de cocineros? Si, y voluntarios.
¿Que podrímos cargarnos nuestros teléfonos cualquier día? Si, y cualquiera que haya seguido un tuto para hacer algo lo sabe porque siempre se avisa.
Pero nuestros teléfonos rendirán mejor, porque si las oficiales van peor, es por algo: porque el esfuerzo en hacerlas en condiciones está reñido con los costes, y no existe el fabricante a gran escala que se preocupe de darnos lo mejor. Sólo necesitan que lo parezca. Por suerte están los cocineros que a base de trabajar en su tiempo libre nos proporcionan ROMs que después de pasar por su tercera versión beta llegan a una definitiva que funciona bastante mejor que la oficial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/10, 13:09:52
RatoncitoPerez RatoncitoPerez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Cita:
Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Pues que estoy convencido de que HTC no realiza pruebas y pruebas hasta que logra el mejor rendimiento y fiabilidad. Simplemente se aseguran la fiabilidad cortando por la mitad las posibilidades del teléfono y arreando. Por ejemplo, tiene los mismos costes hacer un procesador de 1Ghz que otro de 528Mhz. Como recibir un teléfono en garantía tiene unos costes, me aseguro menos problemas de procesador cortandoles el rendimiento por la mitad, así que si rinde 1Ghz lo pongo para que rinda 528Mhz. Pero no, soy un fabricante simpático que me interesa más que mis clientes tengan por el mismo precio un producto mejor. Y los niños nadaban en chocolate y sonreían con sonrisas de caramelo.
Es tu opinión y experiencia pero una plancha, o un tostador, no es un movil. Todo aparato que radie esta OBLIGADO a pasar una certificación de radiación a diversas frecuencias. Y no creo que HTC, ni ninguna otra marca pasen de tener buenos terminales ajustados y solo les importe vender aunque sea una patata. Y menos según está la competencia actualmente.

Pero como te digo estoy deacuerdo en que cada uno puede hacer con su movil lo que quiera.

Yo esperareeeeeee laaaaaaaaaaaaaargo y teeeeeeeeeeeeeeendido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/10, 13:11:09
frangar frangar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Igual que muchos otros, yo también envié un mail de consulta a Orange para ver como estaba el tema de la actualización. Su respuesta fue que ellos no se hacían cargo de eso y que debía hacerlo el fabricante del móvil, de modo que nos dan el numero de htc. Probablemente un dia de estos se actualiza y aquí nadie sabe nada, o nos quedamos como estamos jeje.

P.D: Yo la flashee hace una semana o asi y de maravilla. No os corteis.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:19:52
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: EMUI 12
Mencionado: 10 comentarios
Realmente estais todos hablando por hablar.
Baiscamente porque nadie trabaja en HTC por lo que no sabe porque hacen las cosas. A lo mejor si que podria dar mas MHz el procesador y lo tienen capado sin razon, pero a lo mejor no puede dar mas si quieres que dure X tiempo. A mi el tema del overclock no me parece mal cuando se sube a 650 aprox pero en momentos puntuales con un cool n quiet lo que no veo bien es que se quede constante en 650 por el daño que ello puede conllevar.
Yo ahora mismo tengo la 2.1 oficial rooteada y va perfecta. Y por lo que he estado leyendo la 2.2 es mucho mas rapida porque trae el JIT de serie. salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:21:59
jorgemarmor jorgemarmor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus S
Versión de ROM: Oficial 2.3.4
Tu operador: Vodafone
Cita:
Es tu opinión y experiencia pero una plancha, o un tostador, no es un movil. Todo aparato que radie esta OBLIGADO a pasar una certificación de radiación a diversas frecuencias. Y no creo que HTC, ni ninguna otra marca pasen de tener buenos terminales ajustados y solo les importe vender aunque sea una patata. Y menos según está la competencia actualmente.

Pero como te digo estoy deacuerdo en que cada uno puede hacer con su movil lo que quiera.

Estoy un poco con los dos. Ratoncito tienes razón con que tienen que pasar una normativa de emisiones (y de resistencia a emisiones) pero eso no quita que sea lo más eficientemente posible.

Un ejemplo ficticio: Los de HTC tienen problemas con las radiaciones y por ello bajan el clock a 3.5 MHz como si un spectrum se tratara. A menos velocidad de procesador, menos interferencias crea este, y van y pasan la normativa. Eso sí, le cuesta 48 minutos abrir un SMS.

Para concluir, no se si serán mejores las ROM originales o las cocinadas, pero imagino que habrá de todo. Yo me esperaré un tiempecito y cuando me canse del Hero y me de igual comprarme otro bicho empezaré a trastearlo.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:45:40
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: xiaomi.eu
Mencionado: 222 comentarios
Tagged: 19 hilos
Cita:

No hablaba ni de planchas ni de tostadoras, sino de aparatos de precisión. E insisto, HTC saca un modelo a la semana (es un decir). ¿De verdad crees que invierten el tiempo necesario en hacerlos todos bien ajustados?
Puede que yo sea muy desconfiado, pero viendo lo que pasa en mi profesión, me cuesta creer que en las demás todo se haga bien y poniendo delante la satisfacción del cliente en lugar de los beneficios de la empresa.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:56:56
RatoncitoPerez RatoncitoPerez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Por eso como digo, cada uno hace con su movil lo que quiere (salvo los de la manzana). Y respeto tanto a unos como a otros.

Solo quería avisar que en muchas ocasiones existen riesgos y peligros. Porque efectivamente puede haber radios y roms más ajustadas que la oficial pero quién conoce a los cocineros, sus capacidades y conocimientos.
Por lo menos en HTC habrán tirado de curriculum... digo yo.
Pero insisto que todo me parece bien siempre que no molestemos a los demás.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 13:57:10
natxox natxox no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc hero
Tu operador: Movistar
Con el tema de las radiaciones concretamente, los niveles permitidos están basados en criterios políticos, no en criterios científicos. Sobre todo para que los paranoicos y conspiranoicos puedan ser clientes de las telefónicas y tener su celular sin obligarles a despojarse de sus paranoias.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 14:01:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por natxox Ver Mensaje
Con el tema de las radiaciones concretamente, los niveles permitidos están basados en criterios políticos, no en criterios científicos. Sobre todo para que los paranoicos y conspiranoicos puedan ser clientes de las telefónicas y tener su celular sin obligarles a despojarse de sus paranoias.
AMEN
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 14:23:44
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: EMUI 12
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por natxox Ver Mensaje
Pues quizas yo sere paranoico o quizas lo que sea es realista y ya que voy a estar toda mi vida pegado a un movil a poder ser que tenga el menor numero de radiacion porque esta demostrado que buena precisamente no es. salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 14:27:50
Abism0 Abism0 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: 4.0.3
Cita:
Originalmente Escrito por raulillo88 Ver Mensaje
Pues quizas yo sere paranoico o quizas lo que sea es realista y ya que voy a estar toda mi vida pegado a un movil a poder ser que tenga el menor numero de radiacion porque esta demostrado que buena precisamente no es. salu2
No está demostrado, y lo dice la Organización Mundial de la Salud.

http://www.who.int/mediacentre/facts.../es/index.html
Responder Con Cita
Viejo 06/07/10, 14:38:05
Miembro del foro

Quiero poner un ejemplo para ilustrar los mensajes anteriores.

La legislación actual (al menos la española) prohíbe el uso de teléfonos móviles en las gasolineras. Esto vino de una serie de fax en cadena en los 80-90 (en esos tiempos lo del e-mail no estaba muy de moda) en los que se decía que nosequién había muerto por estar hablando por móvil (o zapatófono entonces) en una gasolinera con una maravillosa lluvia de vísceras y sangre incandescente. Los maravillosos políticos pusieron las leyes convenientes para evitar tal tipo de tragedias. (por cierto, enviar este fax a todos vuestros amigos si no queréis que os caiga una víscera que sigue en órbita)

Sin embargo, nunca se ha registrado un evento tal. Por otro lado se han registrado (muy muy muy pocos) casos de explosión debida a la electricidad estática que carga el coche y que pega tan majos calambres cuando sales del coche. Pues para tal evento no hay ley que cubra a los pobres usuarios siendo que simplemente con un sistema de descarga (como las tiras de que llevan algunos coches para evitar estas descargas). (EDITED: No digo que sea necesaria dicha ley)

Básicamente un móvil no emite más de 2 W (por mucho que los cocineros lo fuercen no van a superar los 3-4 W sin que pete la electrónica). Con esta potencia no se puede ni calentar un chicle así que como para prender fuego a una gasolinera.

Bienvenidos al mundo real, chicos, la política apesta.

Última edición por jorgemarmor Día 06/07/10 a las 14:40:25
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorgemarmor su comentario:

Viejo 06/07/10, 14:38:57
Shiverson Shiverson no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: Oreo 8.0.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Hablando de este tema... La radio:

63.18.55.06PU_6.35.15.11 - (ROM oficial 2.1 Europa)

Que es la que tengo yo metida ahora pone que es oficial de Europa, extraida de la rom oficial actualizada supongo. Asi que cumplira los estandares de la UE... alguien sabria decir?

Es que estais acojonando al personal ajjajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Reglas de Mensajes