ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Herramientas
Viejo 26/09/16, 16:47:05
ADSL97 ADSL97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi K20 Pro
Versión de ROM: MIUI.eu 10.5 (9.8.15)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pabloskatelife Ver Mensaje
Como va eso de las nightlies, cada x tiempo se actualiza no? Pero he leifo por ahi que cada actualizacion es como una rom nueva, no lo termino de entender
En la lista de cambios puedes ver que han estado sacando casi una actualización al día desde hace una semana, (los días 18, 19, 20, 23 y 24).
Cada nightly es una ROM completa (creo recordar que rondaban los 300mb)
Tengo entendido que para las nightlys tienes dos opciones:
O te flasheas el recovery de CM (que está en la página que dan al principio del post) y luego en el menú de actualizaciones se descarga la ROM y te la actualiza "con solo darle a actualizar".
O desde el menú de actualizaciones te descargas la rom (en ambos casos se descarga en una carpeta llamada "cmupdater" en la memoria interna, aunque no se si con el recovery de CM luego se elimina el zip) y flasheas desde un custom recovery (yo uso esta forma ya que necesito TWRP para flashear otras cosas como Xposed cada vez que actualizo).
Lo bueno: tienes una forma de descargarte la ROM rápida y sencilla sin tener que mirar en el foro a ver si está disponible y tener que descargartela desde el servidor donde la subiesen. Si necesitas mantener el TWRP como yo al final lo único que cambia es que la ROM se obtiene de forma más cómoda.
Si me equivoco en algo corregidme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/09/16, 23:40:31
pabloskatelife pabloskatelife no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Versión de ROM: OxygenOS 5.1.8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Muchas gracias, me has aclarado casi todo, la cosa es al flashear la rom por twrp que es como lo haria yo, se pierden los datos de la versiom previa? Es deciar hay que hacerle algun wipe o es suficiente con instalarlo encima
Cita:
Originalmente Escrito por ADSL97 Ver Mensaje
En la lista de cambios puedes ver que han estado sacando casi una actualización al día desde hace una semana, (los días 18, 19, 20, 23 y 24).
Cada nightly es una ROM completa (creo recordar que rondaban los 300mb)
Tengo entendido que para las nightlys tienes dos opciones:
O te flasheas el recovery de CM (que está en la página que dan al principio del post) y luego en el menú de actualizaciones se descarga la ROM y te la actualiza "con solo darle a actualizar".
O desde el menú de actualizaciones te descargas la rom (en ambos casos se descarga en una carpeta llamada "cmupdater" en la memoria interna, aunque no se si con el recovery de CM luego se elimina el zip) y flasheas desde un custom recovery (yo uso esta forma ya que necesito TWRP para flashear otras cosas como Xposed cada vez que actualizo).
Lo bueno: tienes una forma de descargarte la ROM rápida y sencilla sin tener que mirar en el foro a ver si está disponible y tener que descargartela desde el servidor donde la subiesen. Si necesitas mantener el TWRP como yo al final lo único que cambia es que la ROM se obtiene de forma más cómoda.
Si me equivoco en algo corregidme.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 12:15:45
playvi playvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Movistar
Buenas, me dicen que cuando realizo una llamada a mi me oyen poco, yo a ellos les escucho perfecto pero a mi me dicen que me oyen como si estuviera lejos. A alguien mas le pasa?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 13:04:28
phantoni1993 phantoni1993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7
Versión de ROM: CM 12.1
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por playvi Ver Mensaje
Buenas, me dicen que cuando realizo una llamada a mi me oyen poco, yo a ellos les escucho perfecto pero a mi me dicen que me oyen como si estuviera lejos. A alguien mas le pasa?

A mi me dicen lo mismo, alguna solución al problema?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 13:17:56
Caramarmol Caramarmol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por phantoni1993 Ver Mensaje
A ni no me dicen nada es mas pregunté y me oyen igual. Es una chorrada pero, ¿ no puede ser que tengan bajo.el volumen?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 13:38:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Caramarmol Ver Mensaje
A ni no me dicen nada es mas pregunté y me oyen igual. Es una chorrada pero, ¿ no puede ser que tengan bajo.el volumen?

Si fuese el volumen bajo seria yo quien no escucharia al que llama. Pero yo creo aue debe ser alguna configuracion del micro o del micro. En cm no esta lo de cancelacion de ruido no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/16, 17:14:35
darwingo darwingo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Versión de ROM: 6.0.1
Mencionado: 7 comentarios
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por phantoni1993 Ver Mensaje
Tienes el Paloda kernel instalado??
Lo digo porque podría ser problema del Paloda ya que se comento este problema en el hilo del Paloda kernel

Última edición por darwingo Día 28/09/16 a las 17:16:56
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 17:24:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por darwingo Ver Mensaje
Tienes el Paloda kernel instalado??
Lo digo porque podría ser problema del Paloda ya que se comento este problema en el hilo del Paloda kernel

Al principio pensaba que era eso, pero lo quite y con cm limpio sigue fallando. Me falta por probar con la stock
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 01:50:28
ADSL97 ADSL97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi K20 Pro
Versión de ROM: MIUI.eu 10.5 (9.8.15)
Cita:
Originalmente Escrito por pabloskatelife Ver Mensaje
Muchas gracias, me has aclarado casi todo, la cosa es al flashear la rom por twrp que es como lo haria yo, se pierden los datos de la versiom previa? Es deciar hay que hacerle algun wipe o es suficiente con instalarlo encima
Los wipes son caché y dalvik caché solo. Así que no se pierde nada ^^
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 19:29:05
Miembro del foro

Alguien puede pasar el kernel stock de esta rom?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 21:17:29
RaptorNeutron RaptorNeutron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
Versión de ROM: CyanogenMOD 13
¿Si flasheo el último firmware me hace Hard Reset?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 21:23:31
jcoco22 jcoco22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS , Samsung S I9000
Versión de ROM: BQ STOCK 7.1 , I9000 4.4.2 Cyanogen 11
Versión de Radio: JW4
Si ya tienes CM13 no. Si vienes de otra ROM lo pierdes si no haces backup.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 16:18:43
jpinhas jpinhas no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2012
Mencionado: 0 comentarios
Cita:

Tenho o mesmo problema! Como resolver?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 00:14:48
Miembro del foro

Tengo instalado los emojis de android n y no puedo cambiar el color, alguieen sabe porque? Lo instale mediante emojiswitcher y mediante un zip que con cm12.1 si funvionaba y si mal no recuerdo que creo que no, cuando instalé cm13 me iba los colores y ahora no
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 05:24:58
varyheavy varyheavy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Exclamation

Hay algunas cosas que después de varios días de estar usando esta CM13 en mi Aquaris E5 4G considero que son regresiones o "fallos puntuales" respecto a la última versión de CM basada en Android 5.1.1. A saber:

• El sonido, a nivel general, tanto para reproducir como para grabar, es notablemente menos potente. Es especialmente notorio al enviar notas de voz, que antes incluso hablando a cierta distancia se captaba un sonido potente y nítido, y ahora casi me tengo que meter el teléfono en la boca para que el audio se oiga medio decente. Si alejo el micrófono más de un palmo de mi boca, el audio se graba a un nivel muy bajito. ¿Hay alguna razón que explique este cambio? ¿se conoce alguna solución?
  • La cámara no permite grabar videos de más de 3,80GB. Tengo una tarjeta SD externa de 32GB, formateada en exFAT para poder almacenar archivos mayores de 4GB, y para mí es importante poder grabar clips de video que superen ese límite, ya que me encargo de grabar los plenos del Ayuntamiento en mi municipio, y dado que suelen durar normalmente entre 1 y 2 horas, para grabarlos al menos en una calidad decente me resulta imprescindible poder grabar videos que superen los 4GB de tamaño. Esto podía hacerlo sin problemas en la última versión de CM basada en Android 5.1.1 (CM12.1), pero al parecer en esta versión, a pesar de tener la tarjeta SD en formato exFAT, el video se corta automáticamente al llegar al tamaño de 3,80GB, lo que me hace pensar que es un límite impuesto por la propia ROM o bien por la app de la cámara de esta versión. ¿Existe alguna manera de saltarse o desactivar esta [absurda] limitación en CM13? ¿o hay que tirar de cámaras alternativas para ello?
  • No reinicia en modo recovery. Algo ocurre con los modos de reinicio avanzado porque al seleccionar la opción de "Reiniciar > Recovery" hace un reinicio normal y nunca llega a entrar en el recovery. Esto es particularmente molesto cuando se descargan nuevas versiones de CM, porque al descargarse, cuando aparece el mensaje "¿Desea reiniciar para actualizar a la versión descargada?", al no entrar al modo recovery, para aplicar la actualización tengo que forzar el apagado justo cuando intenta reiniciarse, y después entrar al modo recovery con Power + Vol+. ¿A alguien más le ocurre esto? ¿se sabe por qué podría ocurrir?

Última edición por varyheavy Día 04/10/16 a las 08:10:58 Razón: adición de datos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a varyheavy su comentario:
Viejo 04/10/16, 12:37:56
mamarkz mamarkz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Cita:
Originalmente Escrito por varyheavy Ver Mensaje
Hay algunas cosas que después de varios días de estar usando esta CM13 en mi Aquaris E5 4G considero que son regresiones o "fallos puntuales" respecto a la última versión de CM basada en Android 5.1.1. A saber:

• El sonido, a nivel general, tanto para reproducir como para grabar, es notablemente menos potente. Es especialmente notorio al enviar notas de voz, que antes incluso hablando a cierta distancia se captaba un sonido potente y nítido, y ahora casi me tengo que meter el teléfono en la boca para que el audio se oiga medio decente. Si alejo el micrófono más de un palmo de mi boca, el audio se graba a un nivel muy bajito. ¿Hay alguna razón que explique este cambio? ¿se conoce alguna solución?
  • La cámara no permite grabar videos de más de 3,80GB. Tengo una tarjeta SD externa de 32GB, formateada en exFAT para poder almacenar archivos mayores de 4GB, y para mí es importante poder grabar clips de video que superen ese límite, ya que me encargo de grabar los plenos del Ayuntamiento en mi municipio, y dado que suelen durar normalmente entre 1 y 2 horas, para grabarlos al menos en una calidad decente me resulta imprescindible poder grabar videos que superen los 4GB de tamaño. Esto podía hacerlo sin problemas en la última versión de CM basada en Android 5.1.1 (CM12.1), pero al parecer en esta versión, a pesar de tener la tarjeta SD en formato exFAT, el video se corta automáticamente al llegar al tamaño de 3,80GB, lo que me hace pensar que es un límite impuesto por la propia ROM o bien por la app de la cámara de esta versión. ¿Existe alguna manera de saltarse o desactivar esta [absurda] limitación en CM13? ¿o hay que tirar de cámaras alternativas para ello?
  • No reinicia en modo recovery. Algo ocurre con los modos de reinicio avanzado porque al seleccionar la opción de "Reiniciar > Recovery" hace un reinicio normal y nunca llega a entrar en el recovery. Esto es particularmente molesto cuando se descargan nuevas versiones de CM, porque al descargarse, cuando aparece el mensaje "¿Desea reiniciar para actualizar a la versión descargada?", al no entrar al modo recovery, para aplicar la actualización tengo que forzar el apagado justo cuando intenta reiniciarse, y después entrar al modo recovery con Power + Vol+. ¿A alguien más le ocurre esto? ¿se sabe por qué podría ocurrir?
a mi tambien me pasa lo del recovery, desde hace un par de actualizaciones
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 16:54:51
JUANMA79 JUANMA79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Euskaltel Móvil
Cita:
Originalmente Escrito por mamarkz Ver Mensaje
Lo del recovery a mi si me funciona, teneis otro kernel instalado por casaualidad ? a mi me pasaba cuando tenia una version antiguia del kernel paroda instalada.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 17:08:31
mamarkz mamarkz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Cita:
Originalmente Escrito por JUANMA79 Ver Mensaje
Lo del recovery a mi si me funciona, teneis otro kernel instalado por casaualidad ? a mi me pasaba cuando tenia una version antiguia del kernel paroda instalada.
me pasó con el kerme paloda y despues de actualizar la version del 28/09 sigue igual
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 17:36:00
mandamum mandamum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Versión de ROM: Lineage 14.1
Mencionado: 10 comentarios
Para que sone mas alto ai que desactivar AudioFx.
Responder Con Cita

Viejo 04/10/16, 19:06:54
varyheavy varyheavy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Cita:
Originalmente Escrito por mamarkz Ver Mensaje
¿Con los otros dos puntos no tienes problemas?

Cita:
Originalmente Escrito por JUANMA79 Ver Mensaje
No. El kernel instalado es el que viene de serie con la última nightly de CM13.0.

Cita:
Originalmente Escrito por mandamum Ver Mensaje
Para que sone mas alto ai que desactivar AudioFx.
Lo tengo desactivado, y el sonido sigue siendo notablemente menos potente que en CM12.1. Aunque para reproducir todavía tiene un pase, donde se nota más es a la hora de grabar. Las notas de voz en Telegram o Whatsapp se capturan a un volumen extremadamente bajo, y no sé si será ya cosa mía, pero creo que la calidad del sonido en esas notas de voz también se ha visto mermada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Reglas de Mensajes