ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 05/10/11, 21:50:32
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: CreativESense v5
Versión de Radio: la ultima
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por muela1975 Ver Mensaje
Tengo poca experiencia en esto he instalado esta ROM y la version de radio recomendad y no he flaseado nada mas, entre otras cosas porque me parece estupenda y me va de lujo, pero tengo una consulta sino es mucha molestia....

Ante todo decir que he estado mirando hilos y en ninguno he encontrado la respuesta a mi problema asi que por eso mi consulta...

He cambiado mi tarjeta externa de 4 GB por una de 8GB y me he dicho, "ya esta", pues hago particion externa de 4 Gb para tener mas memoria interna del telefono disponible, lo he hecho igual que lo hice con la otra pero en vez de 1 gb he puesto 4....
Bien pues cuando he flaseado de nuevo la rom y la radio, me sigue apareciendo en memoria disponible los ciento y pico Mb.... No se si hay que hacerlo de otra forma o sencillamente no se puede tener mas memoria interna disponible con esta ROM.....y en la memoria disponble de la tarjeta sd me aparecen los casi 4 gb que tendria que tener con lo cual he perdido por ahi casi 3 gb que no se donde estan jejejejeje.

Alguna sugerencia, perdonad el tocho, espero haberme explicado bien

Gracias de antemano.
En la partición ext se suele poner un gb porque por Muchas aplicaciones que instales llenará ante la memoria del móvil que la ext y con 1 gb da para mucho, yo tengo 84 aplicaciones y todabia me queda más de 300 mb he oído de gente que con 200 aplicaciones no la ha llenado, por lo que esta desperdiciando 3 gb de la manera más tonta

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 05/10/11, 21:53:29
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: CreativESense v5
Versión de Radio: la ultima
Como se lleva el tema de convencer a neo de que regrese a deleitar con sus roms

Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 22:06:42
muela1975 muela1975 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire A8181
Versión de ROM: Reflex S 2.1.9 lite A2S2+ de Neophyte
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.08
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por javix99 Ver Mensaje
la partición ext no se recomienda fe más de 1 gb porque se vuelve inestable. Por mucho que le pongas una parte siempre ira a la interna del teléfono. Ponle 1 gb consejo.

O sea que no se puede poner mas de los 130Mb de memoria interna que quedan despues de flashear la ROM no?....

otra cosa tengo la version de radio que recomienda NEO pero alguna otra version que hayais probado y noteis que tiene mejora?

P.D.: Ya puestos si alguien se ofrece a poner la configuracion de la particion de tarjeta desde el recovery paso a paso para una tarjeta de 8Gb ya sera la caña

Última edición por muela1975 Día 05/10/11 a las 22:30:11
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 22:55:40
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Versión de ROM: 7.2.2.0 eu
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por muela1975 Ver Mensaje
O sea que no se puede poner mas de los 130Mb de memoria interna que quedan despues de flashear la ROM no?....

otra cosa tengo la version de radio que recomienda NEO pero alguna otra version que hayais probado y noteis que tiene mejora?

P.D.: Ya puestos si alguien se ofrece a poner la configuracion de la particion de tarjeta desde el recovery paso a paso para una tarjeta de 8Gb ya sera la caña
depende que rom pongas te dejan más o menos mb, pero todas van por ahí, a no ser que cambies tu hboot cm7 y flashees una rom cm7 que dejan más espacio, pero con esos 130 tienes bastante créeme.
La partición: 0 swap, 1 gb ext y resto fat 32. La ext pasada a ext 3 normalmente, y su la rom lo pide a ext 4

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/11, 00:27:33
muela1975 muela1975 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire A8181
Versión de ROM: Reflex S 2.1.9 lite A2S2+ de Neophyte
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.08
Cita:
Originalmente Escrito por javix99 Ver Mensaje
depende que rom pongas te dejan más o menos mb, pero todas van por ahí, a no ser que cambies tu hboot cm7 y flashees una rom cm7 que dejan más espacio, pero con esos 130 tienes bastante créeme.
La partición: 0 swap, 1 gb ext y resto fat 32. La ext pasada a ext 3 normalmente, y su la rom lo pide a ext 4

Muchisimas gracias, mañana lo hago que hoy ya es tarde, por cierto de la version de la radio que me decís?.... Hay diferencias o me quedo con la que recomienda Neo para esta ROM?
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 09:47:03
agus74 agus74 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Htc Desire
Tu operador: Vodafone
Tengo instalada esta rom, con el recovery revolutionary y el rot conjunto, radio (5.17.05.23) ya que me ha resultado imposible istalar la (5.17.05.18) y en principio estoy muy contento, aunque tengo una serie de problemas a ver si alguien me puede ayudar.

• Cuando la arranco la primera vez, después de haber estado en carga durante toda la noche, se queda unicamente el fondo de pantalla que tenga puesto sin ningun tipo de icono, la unica opcion que me queda es quitarle la bateria para poder reiniciarla, la segunda vez parece que va bien.
  • La duracion de la bateria es algo mas escasa que con la version original de gingerbread (sin root)
  • Y el problema que mas me preocupa, pero que se produce desde que actualize a Ginger (por la pag de HTC) es la perdida de la conexión Wifi y la de datos, cuando antes jamas ocurria, pense que siendo root y metiendole rom cocinada desapareceria el problema, pero sigue igual, alguna solucion???
  • He leido que algunas cosas se solucionan quitando el sense, que pierdes al quitarlo???

Y ahora alguna dudas que tengo para cuando quiera meter una nueva rom o flashear de nuevo esta.

- Si hago los wipes (cache, davik, sd ext, etc) pierdo los datos que tenga guardados en la tarjeta de memoria o no se pierde nada, pq he hecho un backup con el recovery pero tengo la duda de si pierdo los datos al hacer esto o al crear particiones (ext3,fat32, swap), me acabo de bajar el titanium backup y tambien me hare la copia, por si acaso.

Si alguien me pudiera detallar el proceso para meter una nueva rom y no perder nada (o casi nada de lo que ya tengo copiado), le estaria muy agradecido.

Por lo demas, mi enhorabuena a Neo por el gran trabajo que ha hecho, es impresionante.

Un saludo y gracias a todos/as.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 15:24:37
Isidisi101 Isidisi101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One X
Versión de ROM: 3.20.401.1
Versión de Radio: 5.1204.162A.29
Cita:
Originalmente Escrito por agus74 Ver Mensaje
Tengo instalada esta rom, con el recovery revolutionary y el rot conjunto, radio (5.17.05.23) ya que me ha resultado imposible istalar la (5.17.05.18) y en principio estoy muy contento, aunque tengo una serie de problemas a ver si alguien me puede ayudar.

• Cuando la arranco la primera vez, después de haber estado en carga durante toda la noche, se queda unicamente el fondo de pantalla que tenga puesto sin ningun tipo de icono, la unica opcion que me queda es quitarle la bateria para poder reiniciarla, la segunda vez parece que va bien.
  • La duracion de la bateria es algo mas escasa que con la version original de gingerbread (sin root)
  • Y el problema que mas me preocupa, pero que se produce desde que actualize a Ginger (por la pag de HTC) es la perdida de la conexión Wifi y la de datos, cuando antes jamas ocurria, pense que siendo root y metiendole rom cocinada desapareceria el problema, pero sigue igual, alguna solucion???
  • He leido que algunas cosas se solucionan quitando el sense, que pierdes al quitarlo???

Y ahora alguna dudas que tengo para cuando quiera meter una nueva rom o flashear de nuevo esta.

- Si hago los wipes (cache, davik, sd ext, etc) pierdo los datos que tenga guardados en la tarjeta de memoria o no se pierde nada, pq he hecho un backup con el recovery pero tengo la duda de si pierdo los datos al hacer esto o al crear particiones (ext3,fat32, swap), me acabo de bajar el titanium backup y tambien me hare la copia, por si acaso.

Si alguien me pudiera detallar el proceso para meter una nueva rom y no perder nada (o casi nada de lo que ya tengo copiado), le estaria muy agradecido.

Por lo demas, mi enhorabuena a Neo por el gran trabajo que ha hecho, es impresionante.

Un saludo y gracias a todos/as.
1- sobre la conexión WiFi y 3g la unica solucion que se me ocurre es que actualizes Radio+ril o pruebes los últimos kernel.

2- el recovery ext-4 da fallos al flashear radios, yo lo tengo y no lo cambio por otro, hay varias maneras para hacerlo pero yo te recomiendo el método "android flasher", en cualquier post de Josnaro encontrarás un tutorial para hacerlo.

3-Sobre los wipes al cambiar de ROM no debes preocuparte al menos que formatees la SD al completo, esos wipes sólo borran datos de la memoria interna y de la partición externa.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/11, 23:30:12
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
Mencionado: 8 comentarios
hay que dar vida al post que se viene abajo!
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 00:22:47
JoChele JoChele no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: BQ M5 || Samsung Nexus S - I9023 || BQ curie
Versión de ROM: Minideal 1.0.5 || 4.1.2 aosp-jz054m || Stock+ROOT+Kernel Engel
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por flipy_7 Ver Mensaje
hay que dar vida al post que se viene abajo!
Si, por eso estube probando varias con sense 3 (e incluso miui pero no puedo vivir sin sense ) pero al final siempre vuelvo a Reflex que es la que siempre me ha ido bien, si llevara sense 3 sería perfecta.
Alguien sabe algo de Neo y/o espectativas de nueva actualizacion?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 06:44:02
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...
Versión de ROM: la que vea
Versión de Radio: la del coche
Mencionado: 20 comentarios
@agus74

La primera ves que flasheas una ROM siempre se te agotará la batería antes de lo que pensabas.Pasa lo mismo a instalar kernel y radios,hasta que no pase varios ciclos de carga (varios dias)no sabrás el consumo real.
Ami con el kernel que viene en la ROM más la radio acabada en 08, me aguantaba hasta más de 3dias con poco uso.
Una noche en reposo sin usar gasta 2%.
Si le das uso wifi,3g sincronizacion datos dura menos.Depende de como lo configures y el uso que le des.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/11, 08:39:22
Usuario novato en la web

Parece que ayer me duro mas la bateria... pero sigo teniendo el problema del arranque, arranca perfectamente (muy rapidamente, por cierto) pero en el primer bloqueo desaparecen todos los iconos y y se queda el fondo de pantalla (tapiz), con la unica opcion de quitar la bateria para poder reiniciar de nuevo.
Me temo que el problema esta en un splash que meti, como puedo borrarlo.
Si flasheo de nuevo la ROM se borrara??
Al final voy a tener que intentar instalar la radio terminada en 08, a ver que tal.
Para flashear de nuevo la ROM hago todos los wipes???
Lo siento... pero es que tengo un lio.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 08:56:01
guaris guaris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: hTC desire y prox sgs2 actual sgs2 y esperando Neo N003 premium
Versión de ROM: CreativESense SG v2.1 [2.6.35.10] droidzone@supernova #11
Versión de Radio: La última
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Flasheas de nuevo sin wipes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/11, 08:59:50
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Versión de ROM: La que sea, mientras que funcione
Versión de Radio: una que coja Europa FM
Mencionado: 200 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por agus74 Ver Mensaje
Parece que ayer me duro mas la bateria... pero sigo teniendo el problema del arranque, arranca perfectamente (muy rapidamente, por cierto) pero en el primer bloqueo desaparecen todos los iconos y y se queda el fondo de pantalla (tapiz), con la unica opcion de quitar la bateria para poder reiniciar de nuevo.
Me temo que el problema esta en un splash que meti, como puedo borrarlo.
Si flasheo de nuevo la ROM se borrara??
Al final voy a tener que intentar instalar la radio terminada en 08, a ver que tal.
Para flashear de nuevo la ROM hago todos los wipes???
Lo siento... pero es que tengo un lio.
Muchas gracias.
Flasea la rom sin wipes si sigue los problemas le hace todos los wipes.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/11, 09:09:02
Usuario novato en la web

Muchas gracias... esta tarde desde casa lo vuelvo a intentar, a ver si soy capaz de quitar el "maldito" splash que yo creo que es uno de los problemas.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 09:16:36
Usuario muy activo

El splash es la primera imagen que ves al encerder la desi, este se cambia a través del pc con Android flasher por ejemplo y no desde flasheo de una ROM.
Lo que te pasa puede ser debido haber realizado flasheo de ROM sin hacer todos los wipes(wipe battery no se hace), también puede ser particiones incorrecta a la hora de particionar y esté mal instalado la ROM.

Prueba a flashear la rom sin hacer wipes,de esta manera no perderas nada y si hay algo mal en la rom se corregirá.
Si persiste los problemas comprueba las particiones an de ser swap 0mb ext3 ó ext4 de 1024mb resto fat32.
Si está bien creo que sólo te queda volver a flashear la ROM desde cero con todos los wipes.
Si por casualidad tu SD tiene algún problema,esto también afecta al funcionamiento de la ROM.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/11, 09:41:37
Usuario novato en la web

@METRALLA100
Pues este fin de semana ya tengo tarea... ire paso a paso como me has dicho, muchisimas gracias.. a ver si lo soluciono.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 10:54:24
Usuario novato en la web

Una duda que tengo... con esta ROM hace falta mover las aplicaciones a la SD o ya se encarga ella de hacerlo.
Ahora mismo la memoria libre que tengo son 126mb.
Y por ultimo... algunas aplicaciones obligatoriamente tienen que estar en el tlf, o no hace falta (Titanium Backup, rom manager, Astro, etc. etc.)
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 11:23:40
Usuario muy activo

No uses nada para mover aplis a la SD.Aunque te indique que están en la memoria interna,están en la SD.la memoria interna también te irá bajando poco a poco es normal.

Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 14:24:06
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por JoChele Ver Mensaje
Si, por eso estube probando varias con sense 3 (e incluso miui pero no puedo vivir sin sense ) pero al final siempre vuelvo a Reflex que es la que siempre me ha ido bien, si llevara sense 3 sería perfecta.
Alguien sabe algo de Neo y/o espectativas de nueva actualizacion?
yo también probé la miui, me encanto pero me falta algo, el sense... no hay ningún tipo de widgets que pueda "simularlo"? en cuanto a las de sense 3 no me convenció mucho, la puse solo para verla no llegue a trastear
Responder Con Cita

Viejo 08/10/11, 10:38:14
Don_corleone Don_corleone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Mencionado: 2 comentarios
Hola, en la barra de notificaciones me sale un almoadilla diciendo q tgo q aztualizar el su binario...de super user pero me da error al aztualizar q ago?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes