|
||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente sucede en las roms con Lockscreen Notifications, por el uso que hace del sensor de proximidad. Es algo de lo que se ha hablado bastante en otros hilos, y se ha llegado a la conclusión de que, aunque en las estadísticas de batería el porcentaje de systemui sea elevado, el gasto real es mucho más bajo, como se comprueba al mirar los detalles de uso y ver el uso total que hace de la CPU.
![]() Sin entrar en polémicas eso que comentáis no es cierto. No sucede en las roms que tienen el LSN solo pasa en las que el sensor del modo bolsillo del LSN no funciona de forma adecuada. Si son muchas o pocas Roms eso ya es otra cosa. Respecto al consumo que me crea el que quiera y el que no pues no voy a discutir pero si es real y el problema es por lo el mal uso del sensor por lo que tan solo desactivando su uso de demuestra que es por eso y el consumo vuelve a la normalidad. Un saludo. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kisler su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en polémicas eso que comentáis no es cierto. No sucede en las roms que tienen el LSN solo pasa en las que el sensor del modo bolsillo del LSN no funciona de forma adecuada. Si son muchas o pocas Roms eso ya es otra cosa. Respecto al consumo que me crea el que quiera y el que no pues no voy a discutir pero si es real y el problema es por lo el mal uso del sensor por lo que tan solo desactivando su uso de demuestra que es por eso y el consumo vuelve a la normalidad.
Un saludo. ![]()
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en polémicas eso que comentáis no es cierto. No sucede en las roms que tienen el LSN solo pasa en las que el sensor del modo bolsillo del LSN no funciona de forma adecuada. Si son muchas o pocas Roms eso ya es otra cosa. Respecto al consumo que me crea el que quiera y el que no pues no voy a discutir pero si es real y el problema es por lo el mal uso del sensor por lo que tan solo desactivando su uso de demuestra que es por eso y el consumo vuelve a la normalidad.
Un saludo. ![]() ![]() La verdad es que sobre este asunto, como comentaba, había leído precisamente eso, que a pesar de lo que indicasen las estadísticas, el uso total de la CPU no era mucho. La verdad es que yo tengo siempre el systemui sobre el 25 %, pero con un uso de la CPU de unos 10 minutos, y lo cierto es que no noto un mal consumo, al revés, sobre 4 horas de pantalla. Pero lógicamente tú sabes más de esto, y si dices que el consumo sí se resiente por una mala optimización en el uso del sensor, pues nada más que añadir. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que tenga muchos minutos de CPU para que consuma mucho sin ir mas lejos hace tiempo hice una app que no se implementó una parte de forma correcta y en las pruebas haciendo un uso de CPU de 5 minutos aproximadamente consumía 10% de batería. Si ponemos que el systemui suele rondar el 5-10% y tu lo tienes ahora al 25% digamos que tienes sobre un 15% de mas que claro dependerá las horas totales y habría que ver si el consumo se eleva cuando el sensor está tapado o no y sacar otro tipo de conclusiones. Comentas el tema de 4h de pantalla pero el systemui hace referencia al sistema global es como si te quitase 1,5h mas o menos de horas totales de teléfono que evidentemente depende del uso si es en reposo o no agrandara las horas totales o de pantalla haciendo que en vez de llegar a 4 pudieses llegar a 5 por ejemplo. De todas formas como comprenderás es algo relativo de medir que no hay una referencia concreta ya que depende de muchos factores pero lo que si es seguro es que el consumo si es real y que por tanto hasta que no vaya bien mejor deshabilitarlo ya que quitareis horas totales al móvil.
No se si me explico bien o no y si alguien tiene dudas o está en contra de lo que comento pues que lo diga sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has explicado perfectamente. Entiendo por tanto que hay roms con LSN que gestionan mejor que otras el uso del sensor de proximidad, ¿no?
La verdad es que es una utilidad que me encanta. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Teneis elevados consumos de com.android.systemui?
Despues de unos dias con esta rom no me baja del 40% de consumo y hoy le acabo de hacer un wipe data y nada mas encenderlo sin instalarle nada de nada empezaba con un 12% (com.android.systemui) de consumo.......dejé el telefono 30 minutos con la pantalla apagada y ya subio al 23% Hay algun fix o algo para ese proceso? |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de unos dias con esta rom no me baja del 40% de consumo y hoy le acabo de hacer un wipe data y nada mas encenderlo sin instalarle nada de nada empezaba con un 12% (com.android.systemui) de consumo.......dejé el telefono 30 minutos con la pantalla apagada y ya subio al 23% Hay algun fix o algo para ese proceso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de unos dias con esta rom no me baja del 40% de consumo y hoy le acabo de hacer un wipe data y nada mas encenderlo sin instalarle nada de nada empezaba con un 12% (com.android.systemui) de consumo.......dejé el telefono 30 minutos con la pantalla apagada y ya subio al 23% Hay algun fix o algo para ese proceso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde que me pase a Orange no me sale el símbolo de h+ sólo H, con pepephone si me salía la+
|
||||
|
||||
|
Me pase por tener todo en uno,ADSL y llamadas gratis entre 2 etc , la verdad que si se nota, como Pepe nada.
|
|
||||
|
||||
|
Nightly 2-12-2014 Added Slim PIE (yes we know you are crying tears of joy, you’re welcome) A few updates for the d2 (galaxy S3) that will hopefully fix bluetooth issues
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||