ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/16, 15:44:53
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mikytamar Ver Mensaje
Gracias por contestar, pero, ¿sabes si instalándose Supersu en la carpeta /system, se perdería el Root al actualizar a otra rom y al hacer wipe cache y dalvic-cache ?

Probaría a hacerlo, pero tengo miedo de que entre en bootloop.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Al hacer los wipes cache y dalvic sólo se borra el cahe de las apps y del sistema no se pierde el root pero al actualizar la rom si se pierde.
Entonces para actualizar: Descargas el zip de la actualización. Entras en TWRP instalas la actualización luego el zip del root wipes cache y dalvic y listo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/07/16, 16:38:03
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Yo en mi mi 4s cada vez que cambio la rom por twrp tengo que volver a meter el supersu de chainfire por flasheo

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 18:24:23
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Es fácil rotear mi5 y que no de problemas?
Es para instalar AdAway y así quitar la publi del navegador. Me dicen que eso puede funcionar

rom 7.5.6.0.
TWR 3.0.2-0
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 18:55:32
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
jeje ayer hice la solicitud para 2 cuentas de xiaomi (las de mis padres) y en ambas me las autorizaron sin SMS y de forma instantanea.

Solo hice la solicitud, luego en ambas mire que tenga la seguridad de la cuenta al 100%, le puse foto del perfil, en ambas en el foro las subi agradeciendo en un par de sitios a nivel "senior" y complete con algunos datos personales.

asi puedo desbloquear ambos terminales que me llegan mañana dos redmi note 3 pro y cambiarles las rom a estable xiaomi.eu (en su caso prefiero la estable para no actualizar todas las semanas)

PD: @trini1970 el rotear es facil, actualice el hilo principal con el metodo correcto, es muy simple, instala del playstore el supersu, luego sin abrirla vas a ajustes, aplicaciones y miras la version del supersu.

Luego buscas en google supersu la X.XX version que tengas instalada y XDA, ejemplo "supersu 7.24 xda" asi vas a la web de ellos y descargas el zip para flashear correspondiente al mismo apk que has instalado.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 09:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno chicos era por comentar jeje indagando por el foro por otros modelos de xiaomi, concretamente el redmi note 3 pro, decir que me he quedado flipando.... veo un hilo de un tio cuyo nombre no mencionare, que crea un hilo AIO, TODO EN UNO igual que el mio, escrito a su manera, faltandole bastantes cosas y sin hacerme mencion.

Vamos a ver puede decir el que lo ha hecho por su cuenta pero vamos jaja me ha quedado flipando, sobre todo cuando da agradecimientos...

Pero bueno para algo existieron los psiquiatricos.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 09:55:31
Array

[xs_avatar]
colodri colodri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Movistar

Aupa!!
Me podiais explicar agunas cosas, soy muy nuevo en todo esto.
le he hecho todo segun el tutoria menos la ultima parte de hacer root, pero si lo hice la primera vez siguiendo el video de desbloqueo que moyano92 lo hace al final, luego me descargue la ultima rom de xiaomi.eu desarrollada, actualice el recovery...
Al instalar la rom por updater meti el zip en carpeta, le di a updater y me salto la pantalla del recovery para actulizar y lo hizo todo el, eso tiene que ser asi? T hace los wipes solo? o hay que hacerlo de otra manera, lo pregunto porque voy a meterle la ultima actualizacion y para saber
Otra cosa la pantalla en el apartado de seguridad que aparecia para hacer root ya no me aparece, entonces sigo siendo root o no y para que vale realmente ser root?
Muchas gracias, estoy muy verde jajaja
Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 10:07:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El root al meter la rom nueva lo tienes que volver a meter. Post 2 del gran @moyano92

Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 16:17:47
Array

[xs_avatar]
juan.kadiz juan.kadiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Ahora puedes incluso dejarlo en la carpeta de descargas si no me equivoco dado que ya no se hace la verificacion del paquete
Gracias por tu respuesta, no había recibido la notificación de que me hubieras citado! Efectivamente funcionó como dices
Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 17:47:43
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
...............

PD: @trini1970 el rotear es facil, actualice el hilo principal con el metodo correcto, es muy simple, instala del playstore el supersu, luego sin abrirla vas a ajustes, aplicaciones y miras la version del supersu.

Luego buscas en google supersu la X.XX version que tengas instalada y XDA, ejemplo "supersu 7.24 xda" asi vas a la web de ellos y descargas el zip para flashear correspondiente al mismo apk que has instalado.
Gracias como siempre @moyano92

Según veo al principio del post en el tuto, se pierde el root cada vez que se actualiza y volvería la publicidad al navegador y habría que volver hacerlo.

Me tiene amargado la publi en el navegador
Responder Con Cita
Viejo 13/07/16, 23:53:18
Array

[xs_avatar]
colodri colodri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015

En ajustes acerca de del dispositivo si le das 3 veces donde pone memoria interna te lleva a la info del telefono, sabeis para que sirve todo esto?
y si haces lo mismo en version de android te salen unos dibujos, para que?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 03:10:07
Array

[xs_avatar]
sergiocella sergiocella no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016

Buenas noches, os comento lo que me ha pasado, a ver si me podéis echar una mano.

He adquirido dos terminales Xiaomi Mi5 esta semana (uno para mi y otro para mi hermano). Hoy he realizado el tutorial con mi móvil y ha salido todo perfecto y rápido, funcionando a las mil maravillas. Después me he dispuesto a realizarlo con el de mi hermano, el caso es que no sé por qué ha fallado en el penúltimo paso, después de flashear la ROM con el MiFlash (el proceso ha terminado correctamente) ha entrado el bootloop, lo cuál ha estado enganchado en la pantalla de MI sin terminar de encender durante 6 horas, hasta que se ha quedado sin batería y ha muerto. No conseguía hacerlo cargar hasta que he pensado en utilizar el cargador de otro móvil que tengo por casa. Ahora que está cargado sigue en la misma pantalla y no se puede ni apagar ni entrar en la recovery, sólo en el fastboot, por lo que he vuelto ha realizar el flasheo a ver si sonaba la flauta, pero ya lleva 3 horas igual en bootloop.

Por último he seguido este tutorial (http://xn--xiaomiespaa-beb.com/recup...spana-miflash) para intentar volver a una versión anterior aprovechando que sólo puedo entrar al fastboot y ha ido bien.

Ahora, recomendáis que vuelva a realizar el tutorial? En ese caso, tendría que instalar otra vez la ROM developer que figura en los primeros pasos? Ahora está instalada la "Xiaomi Mi 5 Latest China Developer Version Fastboot File Download" de http://en.miui.com/a-234.html

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 09:33:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergiocella Ver Mensaje
Buenas noches, os comento lo que me ha pasado, a ver si me podéis echar una mano.

He adquirido dos terminales Xiaomi Mi5 esta semana (uno para mi y otro para mi hermano). Hoy he realizado el tutorial con mi móvil y ha salido todo perfecto y rápido, funcionando a las mil maravillas. Después me he dispuesto a realizarlo con el de mi hermano, el caso es que no sé por qué ha fallado en el penúltimo paso, después de flashear la ROM con el MiFlash (el proceso ha terminado correctamente) ha entrado el bootloop, lo cuál ha estado enganchado en la pantalla de MI sin terminar de encender durante 6 horas, hasta que se ha quedado sin batería y ha muerto. No conseguía hacerlo cargar hasta que he pensado en utilizar el cargador de otro móvil que tengo por casa. Ahora que está cargado sigue en la misma pantalla y no se puede ni apagar ni entrar en la recovery, sólo en el fastboot, por lo que he vuelto ha realizar el flasheo a ver si sonaba la flauta, pero ya lleva 3 horas igual en bootloop.

Por último he seguido este tutorial (http://xn--xiaomiespaa-beb.com/recup...spana-miflash) para intentar volver a una versión anterior aprovechando que sólo puedo entrar al fastboot y ha ido bien.

Ahora, recomendáis que vuelva a realizar el tutorial? En ese caso, tendría que instalar otra vez la ROM developer que figura en los primeros pasos? Ahora está instalada la "Xiaomi Mi 5 Latest China Developer Version Fastboot File Download" de http://en.miui.com/a-234.html

Un saludo y gracias.
Cuando te pasa eso no esperes tanto si puede tardar hasta 45 minutos, jeje pero mas de una hora no.

Si no tienes recovery no puedes cambiar la rom, un metodo que podrias probar es usar la instalacion manual del recovery y con el ya en el telefono seguir a partir de ahi, es decir, hacerle los wipes para desencriptarlo y luego flashear el zip de la rom de xiaomi.eu desde el mismo recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 09:53:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cuando te pasa eso no esperes tanto si puede tardar hasta 45 minutos, jeje pero mas de una hora no.

Si no tienes recovery no puedes cambiar la rom, un metodo que podrias probar es usar la instalacion manual del recovery y con el ya en el telefono seguir a partir de ahi, es decir, hacerle los wipes para desencriptarlo y luego flashear el zip de la rom de xiaomi.eu desde el mismo recovery.
Te refieres a este tutorial, verdad?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 10:18:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te refieres a este tutorial, verdad?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965
no.... en mi 2º post pongo el metodo de instalacion manual del recovery, que es con comandos cmd, luego SI usando el metodo de ese tutorial ya pasas el zip al telefono para instalarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 14:45:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

no.... en mi 2º post pongo el metodo de instalacion manual del recovery, que es con comandos cmd, luego SI usando el metodo de ese tutorial ya pasas el zip al telefono para instalarlo.
No puedo ejecutar el comando: fastboot flash boot boot.img

No existe ningún archivo boot.img en la carpeta del ADB
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 14:49:50
Array

[xs_avatar]
alonsofarina alonsofarina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

Yo tengo la Global oficial de xiaomi y perfecto ni un lag

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 15:16:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedo ejecutar el comando: fastboot flash boot boot.img

No existe ningún archivo boot.img en la carpeta del ADB
Pero descargalos.........
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 15:22:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya está solucionado, gracias al OP por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 19:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@moyano92 sabes si hay algún problema al hacer downgrade de versión miui?
Ahora tengo instalada en mi mi4s la última semanal miui 8 de xiaomi.eu. he querido volver a la estable miui 7.5.1 a través de twrp. Después de hacer wipe cache y dalvik al reiniciar parece que no me reconoce la sim, no me coje ni datos ni cobertura y me sale continuamente esta pantalla

Responder Con Cita

Viejo 15/07/16, 00:21:57
Array

[xs_avatar]
Pelahilla Pelahilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: MasMóvil

Hola a todos yo tengo la rom 7.3.4.0.0.y no podré hacer el desbloqueo con esta rom según estado leyendo ,y según este manual tengo que poner una oficial ,instalarla por updater , crear la carpeta etc etc hasta ahí lo entiendo ,no puedo instalar por ese método una rom buena ,y no meterme en mas lío ,,,,, la rom que tengo puesta que venía de tienda no me a dado ningún problema la verdad ,esto de ser un novato en estas lindes jjjjjj saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 07:54:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /