ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1781  
Viejo 30/01/14, 19:55:21
Array

[xs_avatar]
roro_09 roro_09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Vodafone
buenas yo tngo instalada la francesa sfr si le pongo la española libre me ira bien


  #1782  
Viejo 31/01/14, 03:35:31
Array

[xs_avatar]
jukkap jukkap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro // Iphone 13
Tu operador: Yoigo
Dejo enlace oficial y subida propia a mega del firmware de Android 4.3 de Yoigo para nuestros S3. Un saludo.

I9300XXUGMK6 ___ 4.3 ___ 2014 Enero ___ I9300YOGGML1 ___ España (Yoigo) ___ Download
I9300XXUGMK6 ___ 4.3 ___ 2014 Enero ___ I9300YOGGML1 ___ España (Yoigo) ___ Mega

Última edición por jukkap Día 31/01/14 a las 19:44:06.
  #1783  
Viejo 31/01/14, 11:01:45
Array

[xs_avatar]
ridgarou ridgarou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (i9300)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shaka_de_virgo_eloriginal Ver Mensaje
las apn si se deben guardar mas si es que vas a hacer una instalación limpia con sus respectivos formateos, wipes, que ay veces que es la única solución para que algo que no sirve bien se componga,

como en mi caso la sd el firmware de samsung no me la reconocía, y que al formatearlo y hacer su wipes lo hizo, y no una instalacion limpia no se puede hacer solo con el odin ya que este es mas riesgoso para estas cosas, y después de eso me fui a cyanogenmod 11 kitkat, y para ser una snapshot m2 va de perlas mejor que una rom de samsung,

eso si la pila se consume muy rápido en 3 horas seguidas de uso pero no pasa nada, en reposo se comporta bien.
Pues yo he hecho muchas actualizaciones con todos los wipes de distintas roms de stock de países y nunca he tenido que hacer copia de las apn.
__________________
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
--Terry Pratchett.
Consigue hasta 8 Gb de almacenaje con Dropbox!
Gracias de parte de:
  #1784  
Viejo 31/01/14, 14:29:22
Array

[xs_avatar]
luisenty luisenty no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España/Andalucia/Sevilla
Mensajes: 1,123
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p7
Tu operador: Vodafone
Una duda: Yo tengo 4.1.2 con los siguientes datos:

Banda Base: ARIZAJB_[V0.2]
Kernel: 3.0.31-742798 se.infra@SEP-111 #1 SMP PREEMPT Sat Dec 22 17:04:04 KST 2012
Complilacion: JZO54K.I9300XXELLA

Me gustaria saber si al flashearle con Odin la 4.3 algo de esto me cambia. Gracias.
  #1785  
Viejo 31/01/14, 14:53:46
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por luisenty Ver Mensaje
Una duda: Yo tengo 4.1.2 con los siguientes datos:

Banda Base: ARIZAJB_[V0.2]
Kernel: 3.0.31-742798 se.infra@SEP-111 #1 SMP PREEMPT Sat Dec 22 17:04:04 KST 2012
Complilacion: JZO54K.I9300XXELLA

Me gustaria saber si al flashearle con Odin la 4.3 algo de esto me cambia. Gracias.
Si, te cambia la banda base, lo que haría que sacará el parche ariza. Con lo cual quedarías sin red, y tendrías que volver a instalar el ariza patch o en su defecto los modems parcheados de anacondis. Y claro también te cambia kernel y número de compilación al flashear una nueva rom
__________________
  #1786  
Viejo 31/01/14, 14:59:45
Array

[xs_avatar]
luisenty luisenty no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España/Andalucia/Sevilla
Mensajes: 1,123
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Si, te cambia la banda base, lo que haría que sacará el parche ariza. Con lo cual quedarías sin red, y tendrías que volver a instalar el ariza patch o en su defecto los modems parcheados de anacondis. Y claro también te cambia kernel y número de compilación al flashear una nueva rom
Vale ya estoy en ello... Haber si todo va bien por que segun me e informado tengo la versoion XELLA que es un firm de recuperacion, tengo miedoo..
  #1787  
Viejo 31/01/14, 15:04:27
Array

[xs_avatar]
luisenty luisenty no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España/Andalucia/Sevilla
Mensajes: 1,123
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p7
Tu operador: Vodafone
Jo.. Me sale sin servicio vV que hago ahora
  #1788  
Viejo 31/01/14, 15:23:06
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por luisenty Ver Mensaje
Jo.. Me sale sin servicio vV que hago ahora
Pásate por acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903

Dependiendo la banda base que tienes, debes instalar el modem y kernel correspondiente. Lee bien
__________________
  #1789  
Viejo 01/02/14, 01:39:26
Array

[xs_avatar]
minguis minguis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: BCN
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Hola
tengo una dudilla a vwer si me la podeis resolver.

Tengo la 4.1.2 de yoigo,,, y quiero poner una libre,.

en principio quiero la 4.1.2 libre,, ya que he leido ,, que la 4.3, no esta muy fina, y da algunos problemillas.

Pregunto:
1*Cual recomendais... la MF6 de junio 2013 o bien, la MG4 de agosto 2013¿

2- Existe alguna 4.12 libre y preroteada?,,,, sin tocar,,,, solo modificada para que contenga el roo?

3-instalando algunas de las dos primeras por Odin,,, el estado cambiaria a PERSONALIZADO?.. Me interesa mucho esto,,ya que tengo un Dongle Cast,,, y si me figura en PERSONALIZADO,,, no funciona.

4* En este modelo de movil y cn estas rooms,,,, el tema Knox,, existe como en el S4?

Muchas gracias y espero sus respuestas.
  #1790  
Viejo 01/02/14, 02:06:14
Array

[xs_avatar]
jukkap jukkap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro // Iphone 13
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por minguis Ver Mensaje
Hola
tengo una dudilla a vwer si me la podeis resolver.

Tengo la 4.1.2 de yoigo,,, y quiero poner una libre,.

en principio quiero la 4.1.2 libre,, ya que he leido ,, que la 4.3, no esta muy fina, y da algunos problemillas.

Pregunto:
1*Cual recomendais... la MF6 de junio 2013 o bien, la MG4 de agosto 2013¿

2- Existe alguna 4.12 libre y preroteada?,,,, sin tocar,,,, solo modificada para que contenga el roo?

3-instalando algunas de las dos primeras por Odin,,, el estado cambiaria a PERSONALIZADO?.. Me interesa mucho esto,,ya que tengo un Dongle Cast,,, y si me figura en PERSONALIZADO,,, no funciona.

4* En este modelo de movil y cn estas rooms,,,, el tema Knox,, existe como en el S4?

Muchas gracias y espero sus respuestas.
Respecto al primer punto, decirte que puedes instalar cualquier rom independientemente que seas de compañia o no, por lo tanto, puedes instalar sin problemas la libre aunque seas Yoigo incluso podrias instalar cualquier otra siempre respectando el tema de a lo que a EFS v1 y EFS v2 respecta. La que debes de instalar es la de Agosto, es decir, esta:
I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España ___ Download _ MEGA

En cuanto al punto 2 no creo que exista ninguna stock preeroteada que no te modifique el estado del dispositivo.

En lo referente al 3 punto puedes instalar cualquier rom oficial sea de cualquier compañia o libre via odin y no pasara nada, es decir, no te pondra en estado dispositivo modificado ni nada por el estilo y no ocurrira nada en temas de garantia.

Y finalmente los S3 de momento no tienen Knox y no creo que se implante en ellos este metodo de seguridad. Un saludo.


Última edición por jukkap Día 01/02/14 a las 02:13:21.
Gracias de parte de:
  #1791  
Viejo 01/02/14, 09:59:43
Array

[xs_avatar]
thev1russ thev1russ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5-G900F
Tu operador: Jazztel
hola tengo una duda sobre la futura rom que quiería instalar en mi sIII. Pregunta: en términos generales, para el SIII es mejor una 4.3 que una 4.4 ?¿ Ahora tengo stock rom 4.1.2 rooteada, con varios servicios desinstalados, bien asentada que me hace durar la batería casi dos dias. Lo que necesitaria seria una rom (da igual stock o custom) que me mantega el consumo de energia actual y si es posible que me mantengan instaladas las aplicaciones...
gracias de antemano, siendo este mi movil no puedo estar mucho tiempo probando roms
__________________
Life would be so much easier if we just had the source code.
  #1792  
Viejo 01/02/14, 22:17:15
Array

[xs_avatar]
minguis minguis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: BCN
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jukkap Ver Mensaje
Respecto al primer punto, decirte que puedes instalar cualquier rom independientemente que seas de compañia o no, por lo tanto, puedes instalar sin problemas la libre aunque seas Yoigo incluso podrias instalar cualquier otra siempre respectando el tema de a lo que a EFS v1 y EFS v2 respecta. La que debes de instalar es la de Agosto, es decir, esta:
I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España ___ Download _ MEGA

En cuanto al punto 2 no creo que exista ninguna stock preeroteada que no te modifique el estado del dispositivo.

En lo referente al 3 punto puedes instalar cualquier rom oficial sea de cualquier compañia o libre via odin y no pasara nada, es decir, no te pondra en estado dispositivo modificado ni nada por el estilo y no ocurrira nada en temas de garantia.

Y finalmente los S3 de momento no tienen Knox y no creo que se implante en ellos este metodo de seguridad. Un saludo.

Ante todo muchas gracias,,, Muy buena explicacion...Aunque te confirmo unas dudillas, sino te importa.
Lo del efs v1 y 2 He leido algo,,pero no acabo de pillarlo. Este S3 es de mi hijo.. Yo tengo un S4,, alcual he cambiado de room, copia de efs y tal... Pero aunque parece igual el tema,,, hay cosas que no... Por ejemplo lo del efs v1 y tal.. Creo entender que es para saber, creo eh... que copia de la carpeta efs,,hacer,,, o algo asi..
como digo,, en el s4 , se hace y listos.

entiendo, que la que tengo que instalar es la que me dices,, la de Agosto.
Y el tema,, copia de efs..... la hago simplemente con efs pro,,, antes de meter la room?
Es asi?
Y esto esolo es comentar. Decia lo de preroteada porque en mi s4, hace unos meses, meti una stock, preroteada,,, que no me cambio de estado.. Era por eso.

Muchas gracias de nuevo,,, y espero que me aclares estas mini dudillas, que te he expuesto.

Saludos.
  #1793  
Viejo 03/02/14, 17:02:42
Array

[xs_avatar]
tmaxs3 tmaxs3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,952
Modelo de smartphone: samsun galaxy s4
Tu operador: Orange
hola peña pues queria ver por que tengo un problema y es que e instalado la 4.3 pero la ventana multiwdow no funcina se queda en verde claro y no hace nada y e intalado diez veces y nada aver si la pasado a alguien gracias
  #1794  
Viejo 05/02/14, 02:23:43
Array

[xs_avatar]
jukkap jukkap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro // Iphone 13
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por minguis Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias,,, Muy buena explicacion...Aunque te confirmo unas dudillas, sino te importa.
Lo del efs v1 y 2 He leido algo,,pero no acabo de pillarlo. Este S3 es de mi hijo.. Yo tengo un S4,, alcual he cambiado de room, copia de efs y tal... Pero aunque parece igual el tema,,, hay cosas que no... Por ejemplo lo del efs v1 y tal.. Creo entender que es para saber, creo eh... que copia de la carpeta efs,,hacer,,, o algo asi..
como digo,, en el s4 , se hace y listos.

entiendo, que la que tengo que instalar es la que me dices,, la de Agosto.
Y el tema,, copia de efs..... la hago simplemente con efs pro,,, antes de meter la room?
Es asi?
Y esto esolo es comentar. Decia lo de preroteada porque en mi s4, hace unos meses, meti una stock, preroteada,,, que no me cambio de estado.. Era por eso.

Muchas gracias de nuevo,,, y espero que me aclares estas mini dudillas, que te he expuesto.

Saludos.
Es simple efs v1 es si tienes versión de Android 4.1.2 anterior a esta: "I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España ___" o si tienes versión de Android 4.1 o 4.0, es decir, todo lo anterior a esta versión es efs v1 por lo tanto si haces copia de la efs desde versión anterior a la que expuse antes tendrias backups de efs v1 y si haces backups desde 4.1.2 "I9300XXEMG4" o superior estarias con backups de efs v2. Lo suyo es hacer de las dos ya que el backups de la efs v2 no te servira para restaurar efs en versión anterior a "I9300XXGM4" y viceversa. (Creo que no me he explicado demasiado bien pero espero que lo entiendas)

PD: El problema de que se corrompa la efs suele ocurrir cuando estamos en versión
I9300XXEMG4 o superior y bajamos a una versión anterior y solo tenemos backups de efs pero desde versión I9300XXEMG4 (por lo que seria backups de efs v2)

Pasos para dejar tu móvil en un estado normal sin personalización alguna y sin rastro de rooteo
Teniendo en cuenta que has hecho el paso del backup de la efs, tendras el movil con root lo que supone que el contador esta en x nº y el estado sera el de personalizado, por lo que, para dejar el móvil en un estado normal sin modificaciones (sino no te funciona lo del Dongle Cast), tendrias que realizar estos pasos:

- Instalar triangle away, iniciarlo y irte a la opción de reset count, tras esto, te reiniciara el dispositivo y entrara en un menu donde te dira vol + o vol - para confirmar el reseteo del contador o cancerlarlo. Tras esto, si le das a la opción de confirmar y tras reestablecer el contador a 0 te dira de nuevo vol + o vol - para ir al modo download o reiniciar. (Tendrías que seleccionar la opción de ir al modo download)
- Ya finalmente instalarias la versión que quieras instalar y tendras el dispositivo como si no lo hubieras rooteado o personalizado y podras usar el Dongle Cast.

Un saludo y espero no aburrirte con tanta parrafada :P



Última edición por jukkap Día 05/02/14 a las 02:54:34.
Gracias de parte de:
  #1795  
Viejo 07/02/14, 04:31:38
Array

[xs_avatar]
fidoflores fidoflores no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Personal
Alguien que me pueda ayudar

intente flashear con Odin mobile, y ahora solo me da un Loop en la pantalla de flasheo, sale por unos segundos y se reinicia el movil y asi sucesivamente, le saque la bateria pero sigue igual, lo unico que me deja hacer es entrar el modo download

Update:

COmento que me dejo flashear ahora odin pc, y dio Pass, en el ultimo paso, donde se reinicia el movil, se me quedo trabado en donde sale la palabara Samsung :/

Última edición por fidoflores Día 07/02/14 a las 12:44:13.
  #1796  
Viejo 07/02/14, 22:48:54
Array

[xs_avatar]
Fabian_rc Fabian_rc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Tigo
Entra por recovery y haces los wipes, asi debe solucionarse
  #1797  
Viejo 09/02/14, 16:39:53
Array

[xs_avatar]
danietepa danietepa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,596
Modelo de smartphone: s6 128 gb

Hola,

Quiero liberar mi s3 de Vodafone, para eso tengo que poner una rom stock no? Pongo la última oficial de Vodafone?
  #1798  
Viejo 09/02/14, 16:40:44
Array

[xs_avatar]
danietepa danietepa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,596
Modelo de smartphone: s6 128 gb

Hola,

Quiero liberar mi s3 de Vodafone, para eso tengo que poner una rom stock no? Pongo la última oficial de Vodafone?
  #1799  
Viejo 10/02/14, 13:49:13
Array

[xs_avatar]
beje beje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: IPhone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes a todos:
Alguien tiene el enlace o la rom de movistar 4.1.2 de septiembre? No funcionan los enlaces del primer post

Si es anterior tambien me podria servir.
Muchas gracias


  #1800  
Viejo 10/02/14, 16:54:06
Array

[xs_avatar]
JCabinas JCabinas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Desire S --> Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
Buenas tardes a todos.
Tengo el S3 de Movistar liberado por IMEI pero como no me deja cambiar el APN la solución según tengo entendido es cambiar la ROM. Yo no quiero rootear el móvil ni nada por el estilo para perder garantías así que me he decidido a seguir este manual y cambiar lo ROM a la más nueva, la 4.3

Como tengo alguna duda me gustaría que me pudieran ayudar:
1.- He leído que se puede perder el IMEI y se cambie a 0049.. me gustaría saber como, sin ser root, puedo copiar la carpeta efs (o algo así) para poder restaurarla si pasa algo, (y me digan cómo se restaura).
2.- Veo que para seguir este manual se puede descargar el ODIN 3.04 o el ODIN 3.04 + PIT, cuál es la diferencia?
3.- Si pongo la versión 4.3 de Android y da problemas, puedo poner alguna anterior siguiedo este mismo manual y SIN PROBLEMAS POR LO DEL IMEI?
4.- Actualmente tengo la ROM de Movistar: 4.1.2 I9300XXEMRG que es de septiembre del 2013, si quisiera poner la de Spain 2013 June 4.1.2 I9300XXEMF6 habría algún problema con lo del efs del IMEI?
5.- Para utilizar el Odin hay que activar en el móvil lo de Opciones de desarrollador?


Muchas gracias de antemano.

Última edición por JCabinas Día 10/02/14 a las 18:26:34.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 22:55:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /