|
||
|
||||
|
||||
![]() Lo del "concurso" parece una buena idea, aunque molaría más en plan "safari/excursion", para evitar confrontaciones entre compañeros, jaja. |
|
||||
|
||||
Lo del concurso entre nosotros ya lo que querais, yo era por divertirnos un rato entre todos jeje. Evidentemente los concursos estos de Sony molan más y se aprende más jeje. |
|
||||
|
||||
¿Que hay chavales? Ayer estuve por Sevilla, en el Safari fotográfico organizado por Sony, y solo os puedo decir que fue una pasada. Eché una tarde estupenda, y aunque yo el movil, ya lo controlaba, he practicado con todos los metodos de enfoque, medicion, y creo haber salido con mas conocimiento del que llevaba en un principio, al menos en lo tecnico. Después, Domingo, el fotografo que nos había asignado Sony, nos enseñó muchos trucos para realzar la faceta artistica e impresionista de nuestras fotografias, jugando con las perspectivas, etc. Para más inri, nos juntamos un grupito de varias provincias de toda Andalucía, muy salaos, y con un abanico de edad, desde los 20 hasta los 58 años, y hubo un buen rollo cojonudo hasta el final, que finiquitamos la tarde con un par de cañas en un bar de la zona.
Decir que en mi caso, jugaba con mi Z3 con la camara desbloqueada contra Z5's de todas las clases, y es una satisfacción saber que en manos adecuadas, aún sigue cumpliendo, pero viendo los nuevos Z5, se te cae la baba, son impresionantes bien manejados. Sin duda, una experiencia enriquecedora, y si aún podeis apuntaros a alguno, hacedlo, porque merece la pena. Yo me hice cerca de 200 y pico km, o 300 entre ida y vuelta a Sevilla en un día y aún así encantado. Os dejo un par de fotos realizadas por mi, sin retoque de ningún tipo, y para los que tengais curiosidad, mi instagram con algunas de las fotos ya retocadas subidas, y el del fotografo que impartió el curso. https://www.instagram.com/willy_cuack (el mio). https://www.instagram.com/domingon1946 (el del fotografo). ![]() Mi mujer tiene el z3 compact y siempre me quejo de 2 cosas: postprocesado malo y ajuste de la exposición con alto rango malisimo (ejemplo de tu primera foto del puente de triana). Ni poniendo el móvil en HDR hace buenas fotos de noche con luces (ejm, un arbol de navidad con bombillas encendidas. En este caso solo se ven brillos y no el detalle del árbol) ¿Algún truco rápido para esos casos? Solo mejora poniéndolo en manual y la medición en punto, pero ni de coña la calidad que se espera de un móvil de esta categoría. Edito: Veo las fotos de flickr del z3 o z3 compact y creo que mi mujer tiene un nokia 6230, o los de flickr lo hacen con una 5D y le cambian los datos EXIF. ![]() Última edición por NaxoForum Día 17/12/15 a las 16:18:07. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NaxoForum su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Joder, ¿las del fotografo son fotos de movil? Que fotacas, aunque creo que el procesado/retoque es casi lo mas importante de una foto.
Mi mujer tiene el z3 compact y siempre me quejo de 2 cosas: postprocesado malo y ajuste de la exposición con alto rango malisimo (ejemplo de tu primera foto del puente de triana). Ni poniendo el móvil en HDR hace buenas fotos de noche con luces (ejm, un arbol de navidad con bombillas encendidas. En este caso solo se ven brillos y no el detalle del árbol) ¿Algún truco rápido para esos casos? Solo mejora poniéndolo en manual y la medición en punto, pero ni de coña la calidad que se espera de un móvil de esta categoría. Edito: Veo las fotos de flickr del z3 o z3 compact y creo que mi mujer tiene un nokia 6230, o los de flickr lo hacen con una 5D y le cambian los datos EXIF. ![]() ![]() ![]() Con algún retoque, en instagram, quedó algo mejor ![]() |
|
||||
|
||||
No se que procesado tendra sony, pero esta a AÑOS LUZ del de samsung. Con el bq esta bastante parejo, pero contando que el bq tiene un sensor bastante inferior y eso que el procesado tampoco es todo lo bueno que deberia ser. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tengo en casa mi s6, el bq m5 de mi padre, y el z3 de mi madre, y el que echa peores fotos es el z3...triste pero cierto.
No se que procesado tendra sony, pero esta a AÑOS LUZ del de samsung. Con el bq esta bastante parejo, pero contando que el bq tiene un sensor bastante inferior y eso que el procesado tampoco es todo lo bueno que deberia ser. ![]() |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ortega7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo siempre abro directamente el modo manual. Y depende de la situación varío a lo sumo 2 o 3 parametros, muy rapidamente. No es tan rapido como abrir camara y disparar, pero me va bastante bien.
|
|
||||
|
||||
Tienes parámetros fijos en base al tipo de foto que vas a sacar? Me serviria de ayuda para tenerlos en Keep y seleccionarlos en el momento de hacer foto. No soy root. Gracias
|
|
||||
|
||||
Utilizaría : Modo de exposición: auto. Iso: por debajo de 250 en la mayoría de casos. (Lo ideal es 50-100). Enfoque: detección de caras Medición: rostro Sin flash y exposición a gusto. Medición puedes cambiarla a multi que es más todoterreno para depende que situación, y si fueras root te recomendaría velocidad de disparo a 9 y algo de pulso. No es difícil conseguir que la foto salga bien, y la cantidad de luz que entre al objetivo será mayor. |
|
||||
|
||||
Lo suyo seria que en automático hiciera buenas fotos, para el sensor que tiene, porque tener que recurrir al modo manual (que tampoco hace maravillas), es un engorro ademas de en algunas situaciones no te puedes parar a configurar todo. El 90-95 % de los disparos de un móvil siempre serán apunta y dispara.
De noche, he visto un nexus 4 y que decir un nexus 5 los dos con HDR+ hacer mejores fotos que el z3 compact en auto/HDR. Una gran desilusión vamos. |
|
||||
|
||||
¿Que hay chavales? Ayer estuve por Sevilla, en el Safari fotográfico organizado por Sony, y solo os puedo decir que fue una pasada. Eché una tarde estupenda, y aunque yo el movil, ya lo controlaba, he practicado con todos los metodos de enfoque, medicion, y creo haber salido con mas conocimiento del que llevaba en un principio, al menos en lo tecnico. Después, Domingo, el fotografo que nos había asignado Sony, nos enseñó muchos trucos para realzar la faceta artistica e impresionista de nuestras fotografias, jugando con las perspectivas, etc. Para más inri, nos juntamos un grupito de varias provincias de toda Andalucía, muy salaos, y con un abanico de edad, desde los 20 hasta los 58 años, y hubo un buen rollo cojonudo hasta el final, que finiquitamos la tarde con un par de cañas en un bar de la zona.
Decir que en mi caso, jugaba con mi Z3 con la camara desbloqueada contra Z5's de todas las clases, y es una satisfacción saber que en manos adecuadas, aún sigue cumpliendo, pero viendo los nuevos Z5, se te cae la baba, son impresionantes bien manejados. Sin duda, una experiencia enriquecedora, y si aún podeis apuntaros a alguno, hacedlo, porque merece la pena. Yo me hice cerca de 200 y pico km, o 300 entre ida y vuelta a Sevilla en un día y aún así encantado. Os dejo un par de fotos realizadas por mi, sin retoque de ningún tipo, y para los que tengais curiosidad, mi instagram con algunas de las fotos ya retocadas subidas, y el del fotografo que impartió el curso. https://www.instagram.com/willy_cuack (el mio). https://www.instagram.com/domingon1946 (el del fotografo). ![]() Gracias de antemano. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
señores veo esto muy parado ultimamente ehh!! he mirado en mis fotos y he cogido unas cuantas que tenia de hace tiempo, a ver si animamos esto de nuevo!! jeje ahi van:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ortega7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
empiezo a pensar que mis movil tiene la camara estropeada o algo le ocurre. Mis fotos ni de coña tienen estas calidades. Como puedo saber si mi camara esta funcionando bien?..mi camara mete muchisimo ruido y eso que lo tengo al minimo posible y asi me limito a tener que mantener el movil con tripode o en una posicion estable.
No he roteado ni nada. El movil esta de fabrica con 5.1.1 Última edición por Duein Día 11/01/16 a las 13:52:20. |
|
||||
|
||||
Hola.
Una diferente de esta Noche Buena, modo ráfaga. ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rafalele su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Daja su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Daja su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
señores veo esto muy parado ultimamente ehh!! he mirado en mis fotos y he cogido unas cuantas que tenia de hace tiempo, a ver si animamos esto de nuevo!! jeje ahi van:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |