![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Móvil rooteado, ¡muchas gracias por el aporte!.
PD: ¿Con xposed pierdo las actualizaciones por OTA? Un colega con un LG G2 lo tiene root + xposed y actualiza via OTA. ¡Gracias de nuevo! Un saludo |
|
|
|
Sat oficial, en cualquier Corte Inglés por ejemplo que haya Samsung lo puedes dejar o métete en su web y mira en tu zona los SAT de Samsung que hay.
|
|
|
||||
|
||||
|
chicos os he leido y la verdad no me queda muy claro lo del KNOX (ya se que es y me he informado y demas por evitaros curro de teclear jejej
) -adquiri esta mañana un note 4, realmente si se rootea pueden no cogertelo en garantia? a ver doy por hecho (ya que trastee mucho mi s2) de que si el root afecta al software no hay problema se flasea y tal pero hasta que punto un simple root para quitar aplicaciones puede suponer algun fallo de hardware? (obviamente si overclockeas etc te lo cargas pero somos gente con cabeza no?) siempre que no sea hardware podremos arreglarlo nosotros no? o casi todo y si es hardware como carcasas, botones y demas...porque iba a afectar en eso el root? y por ultimo: - lei que si quitas el rooteo le pones la rom oficial y lo dejas de fabrica aun con el knox en 0x1 te lo cogen, y por supuesto no es un poco ilegal todo esto? ya que pagamos por algo que es libre pero que al final no lo es realmente. en el fondo pienso que mucho de los precios que se pagan por los tlf ya no es tanta calidad (que la tienen y buena como el note 4) pero para mi en parte pagamos tambien por licencia de android siendo algo libre no lo entiendo. lo siento por el tocho pero ando algo perdido, a ver si me echais una manilla porfavor. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
lo que yo tampoco termino de entender, es que por lo que yo entendi hace un año o mas, salio una ley o algo asi, diciendo que el rootear el telefono en europa no es ilegal y todo eso, entonces, es legal lo que hace samsung con la garantia? porque yo solo quiero el root para poner una room libre y quitar y poner las app que quiera y poder usar los programas comprados como titanium y cosas asi y que no son peligrosos para el terminal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
es pusieron....
No temas perder la garantía al rootear tu móvil porque es 100% legal Patricia Alvarado | 25 octubre 2013 21:00 | 0 comentarios Una gran parte de los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android alguna vez le han rooteado y otra buena seguramente se lo ha planteado alguna que otra vez pero finalmente no se han atrevido, o bien por miedo a que no les salga bien o porque piensan que no es legal hacerlo y que perderían la garantía del terminal. El hecho de rootear un dispositivo Android nos permite activar varias funciones que sin ese Root no sería posible disfrutar. Como hemos dicho anteriormente, hay quien se muestra bastante reacio a rootear su dispositivo bien porque quieras que no siempre entraña algún peligro si no lo hacemos correctamente pero también hay quien piensa que en el momento que se hace un Root al dispositivo la garantía de este se pierde por completo. Pero, ¿hasta que punto es todo esto cierto? Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos hablan con todo detalle del asunto. Los fabricantes advierten que rootear un smartphone puede dañarlo Antes de nada hay que decir que ni todo es blanco ni todo negro, es decir, que aunque si hay algo de cierto en estos riesgos no todo es tan malo como parece. Las compañías no suelen decirlo de manera directa pero normalmente nos dejan caer que en el caso de que hagamos root a nuestro smartphone este perdería toda garantía. Por ejemplo, el nuevo sistema Knox que Samsung ha incorporado en el Galaxy Note 3 detecta si el smartphone ha sido rooteado o no y en caso afirmativo, supuestamente Samsung anula automáticamente la garantía, hecho que ha generado una gran polémica entre los usuarios. A día de hoy no es fácil saber qué compañías o fabricantes permiten realizar el root a sus dispositivos y cuáles no, así como saber con cuales perderíamos la garantía y con cuáles no. Rootear el móvil es legal, no se pierde la garantía. Los fabricantes tratan de evitar que los usuarios hagan root a sus dispositivos alegando que se trata de técnicas que pueden hacer que el smartphone quede dañado, por lo que si es estropea, las culpas recaen todas sobre el usuario y no pueden pedir responsabilidades al fabricante, algo que por otro lado es totalmente lógico. Sin embargo, si nuestro terminal presenta algún problema de hardware, como por ejemplo el altavoz, el micrófono o la pantalla, debería entrar perfectamente en garantía ya que el root no afecta para nada al hardware. Pero curiosamente, a pesar de advertir de que puede causar daños y que dichos daños no entrarían en la garantía del teléfono, las compañías son las primeras que facilitan que se realice el rooteo a los smartphones. Esto ocurre por una sencilla razón, y es que si un terminal no permite que se realice el root los usuarios avanzados de Android evitarán comprar ese dispositivo, lo que perjudicaría a las ventas. Además, cabe destacar que no sólo se encargan de facilitar el rooteo, sino que han de encargarse de establecer el método para hacerlo. Rootear el móvil es legal, no se pierde la garantía. ¿Hasta qué punto es peligroso rootear un smartphone? He aquí la pregunta del millón. Y lo cierto es que la respuesta no nos saca de toda duda, ya que en parte sí que entraña cierto riesgo. Cuando nos decidimos a rootear un smartphone lo que hacemos es conseguir acceder a los permisos de administrador, ampliando así los permisos normales que tenemos como usuario, pudiendo modificar así más características de Android y si no sabemos lo que hacemos y modificamos podemos convertir nuestro smartphone en un bonito pisapapeles. Pero volviendo al tema de la garantía, si nos ceñimos a lo que dice la ley, concretamente a la que nos afecta a nosotros en España, cualquier producto vendido en Europa tiene una garantía obligatoria de 2 años, sea cual sea el fabricante y en el caso de que el fabricante ofrezca garantías de otro tipo estas serán ya adicionales a esos dos años. Aunque evidentemente esta garantía cuenta con una serie de limitaciones. Evidentemente si una pantalla deja de funcionar y vemos que el cristal está roto es lógico que la garantía no lo cubra ya que se debe a un mal uso, mientras que si no funciona y no presenta daños, el root no debería influir en ello y la compañía debería solucionar nuestro problema a no ser que fuera capaz de demostrar que verdaderamente se debe a haber realizado un root. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
acabo de hablar con un tecnico del corteingles de donde vivo y me ha comentado que no cree que si mi terminal falla de algo logico del terminal,de problemas el knox 01, dice que si no da poblemas de brickeo y cosas asi, normalmente no lo tiran para atras. que samsung tampoco les a dicho que al 100x100 de los moviles rooteados, no valga la garantia. y que ya se arreglaron varios con knox a 01 y se arreglaron. otra cosa es que el terminal este muy customizado con otras roms y cambiado de mhz y cosas asi y se brikee el telefono, ahi si..... y me ha aconsejado que si es para usarlo para aplicaciones simples o uso de usuario que lo haga..... madre mia, miedo me da, porque a mi las cosas siempre me salen al reves ajjajajj
|
|
|
|
|
Cita:
Gracias |
|
|
|
Buenas a tod@s! Una pregunta con la base nk4 (recién actualizada de vodafone) uso los archivos que indican en el primer post o son otros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que me ronda por la cabeza...
Si yo quisiera quitar el root y dejar el móvil de serie... debería de instalar una room mediante odín y restaurar el terminal, no? Esto lo pregunto porque mi móvil es de vodafone y me gustaría saber si puedo instalarle una room libre sin ningún tipo de publicidad ni aplicaciones de vodafone. |
|
|
|
No se si estoy equivocado o no, pero aqui se habla de limpiar knox
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Perdonar pero necesito consejo... Hace 1 semana recibi el note 4 de la casa Yoigo y no se del todo si hacerme el root al terminal... por miedo de perder la garantía, a no hacerlo bien etc En mi viejo one touch lo hice y me salio todo perfecto pero lo hice porque ya no tenía garantía vigente... los usuarios root del note4 me podrían decir si lo han hecho nada más recibir el terminal o como? y que tal os va? El principal miedo es la garantía, y necesito saber que pasaría.
Gracias de antemano. Espero que me ayudéis! ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente me gusta tener el manejo de todo el terminal. Hacer y deshacer lo que quiera en el. Por eso el root además de tantas cosas. Un consejo que si que te doy, es que si le vas a sacar buen probecho al hacerlo... ni lo pienses. Pero si son por cosas minimas como alguna apk o algo asi siempre puedes buscar alternativas sin necesidad de hacerlo. Para hacer root sigue este tuto que ha puesto el compañero muy bien explicado paso a paso. Es muy sencillo si sigues cada punto. Referente a la garantia, si lo llevas a un SAT oficial samsung el estar rooteado no tendras ningun problema ( siempre que el fallo del terminal no sea por causa de flasear algo equivocado o mal hecho) te lo repararan. Donde si puedes tener pegas es en la misma compañia del mobil, movistar vodafone o cual sea. Espero haberte ayudado. Salu2 Última edición por ricardcat Día 10/12/14 a las 01:53:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias men! ;) Te lo agradezco... de momento me apañare sin rootearlo pero no tardaré mucho en hacerlo jeje... gracias por tu ayuda!
Cuidate ;) |
|
|
||||
|
||||
|
En la sección de note 3 hay un tema donde te dice que Root por Kingo Root no sube el contador, en su momento cuando el note 3 era nuevo, tenía la incertidumbre si rootearlo o no, me aventé con el Kingo, no subió el contador Knox, pensé que al meter CWM me lo haría y nada en ceros así lo vendí después con garantía activa.
|
|
|
||||
|
||||
|
si pero para note 4 no vale
|
|
|
|
|
|
Gracias por el aporte! Tuve que desmarcar esa casilla porque me daba error, un saludo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»