ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 17/05/14, 20:20:08
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Epic ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Vandermonde Ver Mensaje
RESULTADO (comentado brevemente, en otro momento me extenderé más)

CanarioHippie, te paso informe breve sobre los resultados del proceso que me has remitido.

Sigue todo igual, las dos famosas frases y el problema de la carga de la batería estando el móvil apagado.

Sin embargo... te comento unas cuestiones que te podrían interesar para dar con la solución al problema. Esta vez sí que la limpieza fue total (comprobé que no había restos de whatsapp ni nada de eso en el CM11 final), pero tengo dos aportaciones clave:

1. Sobre el tema de las famosas frases de Set Warranty Bit: Kernel y Recovery is not Seandroid Enforcing. Bien, estas dos frases aparecen ANTES de instalar CM11, justo después de instalar PHILZ. Es decir, yo hago todo lo del Odín, instalación limpia de ROM Stock 4.4.2, y no aparecen esas frases...pero después, cuando instalo philz, como paso previo para flashear CM11 desde este recovery, compruebo que es cuando me aparecen.

-> propuesta: probar a flashear desde Odín el CM11 sin instalar Philz previamente. ¿válido?

Al hilo de esta cuestión, he comprobado a través de foros de CM y Xda que este problema es muy común (particularmente en el S4), y no se establece (en todo lo que he leído) una solución. Por otra parte, en el video del tutorial donde se explica el funcionamiento del CyanDelta, compruebo que el terminal de la persona que grabó el video, también le aparecen estas dos frases. Procedería pues, consultarle al respecto.

2. Esta vez en vez de realizar los 6 wipes y format desde el Philz para preparar la instalación de CM11, opté por la opción que da el Philz de hacer todos estos pasos en uno mediante "hacer limpieza para instalación limpia de custom rom", a donde se llega apretando en la opción de wipe data / factory reset.

Observo que con esta opción, se hace también un format adicional (preload). No puedo interpretar si esto es mejor o peor, mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero bueno, lo pongo como aporte e información.

3. En cuanto al tema de la batería... y realizando varias veces procesos de instalación limpia de TODO, pues sigue ahí, pero en la práctica no afecta para nada al uso del terminal, ya que en mi caso, el teléfono se CARGA igualmente, con la único inconveniente de poder seguir visualmente la evolución de la carga.

He leído algún post anterior en la cual un compañero mencionaba que le había pasado esto al pasar de la M3 a la M6 (en la M3 no le sucedía).

4. Estado actual operativo del terminal: excelente, con CM11 a tope. Una vez instalado todo y tal, hice limpieza con SDMaid y realicé nandroid backup.

5. La cámara de Lenovo...sencillamente espectacular, no me ha dado ningún FC, y eso que he realizado la instalación sin usar el método de añadir librerías, simplemente mediante la apk. No obstante, y recalco como importante, aconsejo instalar la apk normalmente, no en sistema, ya que es necesario hibernarla con greenify, ya que se establece como un proceso en segundo plano que puede consumir bastante batería y ram. Si se pusiese como de sistema, sería más difícil de hibernar con greenify. Al menos a mi, me está dando resultado de esta manera.

En este sentido, acabo de ver que ha salido la nueva versión de Lenovo, la v3.6.6.0151.140516. Ir AQUÍ para descargarla.

Espero haber sido claro en mis explicaciones, un saludo. Hoy partido importante de tarde, la liga en juego.

Ok, pienso que aunque le pongas el .pit en una versión de 1 archivo, en realidad no hace la instalación completa, ya que no se eliminaron los datos de la memoria interna al flashear por odin, sino por hacer los wipes por el recovery.

He encontrado una versión con bootloader nuevo (con knox) y estas si hacen la instalación completa. Es una versión Android 4.3, por si alguno pregunta, si se puede hacer downgrade sin problemas.

Los que NO tengan el bootloader viejo no la proveis, solo los de bootloader nuevo.

https://mega.co.nz/#F!44ZCyazQ!WGaw8FmTwMRz6VUnfOlRPA

En breve, colgaré el tuto completo con todas las descargas. Las pruebas que haceis me están sirviendo mucho.

Viejo 17/05/14, 21:06:29
carmos carmos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128GB
Versión de ROM: MIUI V10
Tu operador: Lowi
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, or fun me he decidido, y aunque tengo Knox, he usado el instalador de cyano. Solo comentar que se perfecto, ni un tema, me ha puesto una versión de febrero, se puede actualizar sin problemas por recovery?

Y otra cosa, a los que poden Cámara, habéis probado la nueva cámara de Google?? Con photosphere!! Y funciona de maravilla
Viejo 17/05/14, 21:18:04
Colaborador/a

Aquí otras version con bootloader nuevo (con Knox) de 4 archivos para Odin, pero esta es Android 4.4.2 Kikkat

https://mega.co.nz/#!rIJxHTRB!ZxMSDw...hdjW7Mv9eriNiI

Acordaos de meterle el pit que puse en anteriores post, el pit es universal por lo que vale para cualquier versión.

Cita:
Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje
Hola, or fun me he decidido, y aunque tengo Knox, he usado el instalador de cyano. Solo comentar que se perfecto, ni un tema, me ha puesto una versión de febrero, se puede actualizar sin problemas por recovery?

Y otra cosa, a los que poden Cámara, habéis probado la nueva cámara de Google?? Con photosphere!! Y funciona de maravilla

Si, por recovery sin problemas, así podrás actualizar a la ultima snapshot M6, o incluso la nightlies que van saliendo.

Preguntas:

Dices que es una versión de febrero ¿podías decirme la versión que pone en ajustes > información del telefono y la fecha de compilación?.

Otra cosa, tenías knox en 0x0?? si es así, te ha subido a 0x1?
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/14, 23:03:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje

Preguntas:

Dices que es una versión de febrero ¿podías decirme la versión que pone en ajustes > información del telefono y la fecha de compilación?.

Otra cosa, tenías knox en 0x0?? si es así, te ha subido a 0x1?
Fecha compilación:
Mon Feb 24 15:58:13 PST 2014

Y si, el knox ha subido, espero no tener que ir al sat!
Viejo 17/05/14, 23:20:48
Colaborador/a

Cita:
Fecha compilación:
Mon Feb 24 15:58:13 PST 2014

Y si, el knox ha subido, espero no tener que ir al sat!
Versión? pone algo así como Build 11.0-Installer...

tenías con seguridad el knox a 0x0?
Viejo 18/05/14, 01:20:09
Usuario muy activo

Cita:
Versión? pone algo así como Build 11.0-Installer...

tenías con seguridad el knox a 0x0?
11.0 installer XNPQ09O
Viejo 18/05/14, 10:23:59
Usuario muy activo

Y el contador de knox estaba en 0x0,
Viejo 18/05/14, 12:40:07
badyalberto badyalberto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: POCO F5
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que significa el DC que sale en la cobertura :S
Viejo 18/05/14, 13:08:51
HectorLPA HectorLPA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por badyalberto Ver Mensaje
Que significa el DC que sale en la cobertura :S
What is "DC-HSPA"?
DC-HSPA is a "dual carrier" or "dual channel" form of HSPA+ that achieves greater upload and download speeds by using two 5MHz bands of spectrum in parallel instead of relying on the normal single 5MHz band of spectrum used by HSPA+ and other HSPA network technologies. This brute force method of doubling bandwidth can greatly improve connection quality in weaker signal areas in addition to simply providing faster data speeds.
Also known as: "dual carrier HSPA", "dual channel HSPA", "HSPA-DC"

vamos, que supuestamente va mas rapido
Viejo 18/05/14, 18:55:51
nic0n nic0n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Movistar
hola a todos
tengo la snapshot m6, me funciono fantástica durante harto tiempo.
pero estos últimos días se prende la pantalla sola, y no se que hacer.
a alguien mas le sucede algo similar?
Viejo 18/05/14, 19:29:11
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Ok, pienso que aunque le pongas el .pit en una versión de 1 archivo, en realidad no hace la instalación completa, ya que no se eliminaron los datos de la memoria interna al flashear por odin, sino por hacer los wipes por el recovery.

He encontrado una versión con bootloader nuevo (con knox) y estas si hacen la instalación completa. Es una versión Android 4.3, por si alguno pregunta, si se puede hacer downgrade sin problemas.

Los que NO tengan el bootloader viejo no la proveis, solo los de bootloader nuevo.

https://mega.co.nz/#F!44ZCyazQ!WGaw8FmTwMRz6VUnfOlRPA

En breve, colgaré el tuto completo con todas las descargas. Las pruebas que haceis me están sirviendo mucho.
CanarioHippie, yo de momento voy a esperar que cuelgues el tuto completo, porque me estoy haciendo un auténtico lio, fundamentalmente con el tema del bootloader nuevo y viejo. Yo PUEDO suponer que tengo el bootloader nuevo, ya que, aunque tenga ahora mismo CM11 y ésta custom ROM no tiene knox, el bootloader es el nuevo, pues entro en modo download y me aparece una frase que pone algo de knox y el contador a 0*1.

Yo sigo pensando que el tema está en cómo proceder después de instalar en limpio una ROM Stock, ya que en todas las veces que lo he hecho, al instalar la ROM Stock no aparece ni rastro de los dos famosos problemas.

Como expliqué en mi anterior post, las frases de warranty bit: kernel y tal, aparecen después de flashear por Odín el philz, antes de instalar CM11, por eso propuse instalar CM11 via Odín sin instalar Philz primero. Cuando tenga tiempo lo haré para ver si mi hipótesis tiene algo de cierto.
Viejo 18/05/14, 19:40:39
Colaborador/a

Cita:
CanarioHippie, yo de momento voy a esperar que cuelgues el tuto completo, porque me estoy haciendo un auténtico lio, fundamentalmente con el tema del bootloader nuevo y viejo. Yo PUEDO suponer que tengo el bootloader nuevo, ya que, aunque tenga ahora mismo CM11 y ésta custom ROM no tiene knox, el bootloader es el nuevo, pues entro en modo download y me aparece una frase que pone algo de knox y el contador a 0*1.

Yo sigo pensando que el tema está en cómo proceder después de instalar en limpio una ROM Stock, ya que en todas las veces que lo he hecho, al instalar la ROM Stock no aparece ni rastro de los dos famosos problemas.

Como expliqué en mi anterior post, las frases de warranty bit: kernel y tal, aparecen después de flashear por Odín el philz, antes de instalar CM11, por eso propuse instalar CM11 via Odín sin instalar Philz primero. Cuando tenga tiempo lo haré para ver si mi hipótesis tiene algo de cierto.
ok, me parece bien. Precisamente estaba escribiendo unas cuantas lineas del borrador del tuto. Lo estoy haciendo poco a poco, estos días estoy algo liado, además no quiero precipitarme y que sea facil y entendible para todos. Quizás mañana lo tenga listo.

Otra cosa, que ya te lo había leido antes, pero pensé que lo habías escrito mal... CM no se puede instalar via Odin, puedes probar con otro recovery como CWM o TWRP, pero nunca desde Odin.
Viejo 18/05/14, 20:24:05
badyalberto badyalberto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: POCO F5
Versión de ROM: Android 13
Cita:
Originalmente Escrito por HectorLPA Ver Mensaje
What is "DC-HSPA"?
DC-HSPA is a "dual carrier" or "dual channel" form of HSPA+ that achieves greater upload and download speeds by using two 5MHz bands of spectrum in parallel instead of relying on the normal single 5MHz band of spectrum used by HSPA+ and other HSPA network technologies. This brute force method of doubling bandwidth can greatly improve connection quality in weaker signal areas in addition to simply providing faster data speeds.
Also known as: "dual carrier HSPA", "dual channel HSPA", "HSPA-DC"

vamos, que supuestamente va mas rapido
Pero el DC no es el 4G ? Pq masmovil no tiene 4G :S
Viejo 18/05/14, 20:39:09
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por badyalberto Ver Mensaje
Pero el DC no es el 4G ? Pq masmovil no tiene 4G :S
No, DC es intermedio entre 3G y 4G. No pasaría nada que hicieras una pequeña búsqueda en Google, que es muy facil, solo hay que intentarlo. Así tendrás una información mas detallada en cuanto a veloicidades y cobertura.
Viejo 19/05/14, 09:11:18
Elricm Elricm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505
La próxima Nightly parece que tiene nuevos drivers Adreno A ver qué tal val.
Viejo 19/05/14, 12:25:15
Usuario muy activo

He actualizado a la M6, pero no se que debe estar pasando, por que no remonta la bateria, no sube del 50% y ademas está super caliente, alguna idea?
Viejo 19/05/14, 12:35:33
chemita7 chemita7 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone XS
Versión de ROM: Último IOS
Como rula la ultima estable de cm 11? Ningún bugs? Notare buena bateria respecto a la stock? Saludos!
Viejo 19/05/14, 13:46:28
Miembro del foro

Cita:
He actualizado a la M6, pero no se que debe estar pasando, por que no remonta la bateria, no sube del 50% y ademas está super caliente, alguna idea?
Mmmm algo extraño pasa con la batería y la M6...ya he leído varios post al respecto. Carmos puedes apagar el terminal y probar a cargarlo estando apagado? Y cuentas si notas algo raro. Saludos.
Viejo 19/05/14, 13:56:23
Usuario muy activo

Cita:
Mmmm algo extraño pasa con la batería y la M6...ya he leído varios post al respecto. Carmos puedes apagar el terminal y probar a cargarlo estando apagado? Y cuentas si notas algo raro. Saludos.
raro como que la animacion de carga esta mas quieta que espinete en una cama de velco?
Y que ademas no se apaga la pantalla ni desconectando el cargador?
probare la ultima nightly a ver que tal.

Viejo 19/05/14, 14:13:04
Miembro del foro

Cita:
raro como que la animacion de carga esta mas quieta que espinete en una cama de velco?
Y que ademas no se apaga la pantalla ni desconectando el cargador?
probare la ultima nightly a ver que tal.
Exacto, ahí le has dado. Ese problema tengo yo desde que instalé la M6, idéntico, y del cual llevo reportando una semana. ¿Problema de la M6? Por cierto qué recovery has puesto? El Philz? Y otra pregunta, al arrancar el móvil te pone dos frases, algo así como "Warranty bit: kernel" y "android seanforcing..."?

Empiezo a creer que el método para que no aparezcan esas frases es instalar CM mediante la aplicación CM Installer. Respecto al tema de la batería, creo que es un bug de la M6, ya que le lleva pasando a mucha gente, que antes con la M3 no le sucedía.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes